Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
2tor

#51 Gracias. La idea de poner dos discos duros está bien, la tenía en mente aunque no lo comenté.

Lo que no quiero es hacerle OC, no entiendo y soy un cagueta con esas cosas, más bien, "me gusta no tocar lo que ya funcione". Prefiero tener algo que me vaya a dar buen rendimiento, vaya bien de primeras y dure a lo largo del tiempo, (un buen tiempo, años).

Respecto a la fuente, ¿la ves bien? Miré en la guía del primer post y no viene específicamente la misma pero sí que encontré en el Tier 3 lo siguiente, (que supongo que al ser en este caso la G750M, se refiere a G Modular):
Cooler Master
-----> G Modular Channel Well Technology <-----
GX II Enhance
Silent pro M2 / Gold / Platinum Enhance

1 respuesta
Yahia

#43 Yo me hice un PC igual, para equipaje de mano y olvídate de refrigeración liquida si no vas a modear tu la caja a mano para hacer hueco y lo necesario. Olvídate también de OC y del 7700k sin delid, ya que se te va a poner muy muy caliente. Yo tengo el 6700k que es bastante mas fresco y para jugar lo tengo limitado a 3.8, no le dejo ni que suba a 4.0 para bajar la temperatura (esto por gusto personal, lo puedes dejar stock). Una cosa es hacerte un PC mini-itx, que con buen dinero si puedes tener liquida y 7700k, pero para equipaje de mano el espacio es muy limitado, y no te olvides del peso, que también hay que controlarlo.

Esta es la caja que usé yo: http://www.fractal-design.com/home/product/cases/node-series/node-202

Ahora que no necesito lo del equipaje de mano uso esta: http://www.phanteks.com/Enthoo-Evolv-ITX.html que si tiene espacio para líquida por ejemplo, pero no para ir en cabina en un avión :)

NoaK

Buenas, escribí hace unas semanas para pedir recomendación de cara al verano y ha llegado el momento, pero voy a dejar de lado lo de montarme algo para realidad virtual.

Mi intención es montar un PC que estaría entre mid-high, algo como lo siguiente (no voy a hacer OC):
H170
i5 6500/6600
GTX 1060 6GB/ GTX 1070
8GB RAM

Esto es algo orientativo, se aceptan recomendaciones. Explico los detalles en la plantilla:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD, SSD, Torre ASUS, disipador deepcool gammaxx 300, fuente tacens radix iv 700w, AOC E2476VWM6 24" LED.
  • ¿Algún comentario extra? : No voy a hacer OC. De los componentes anteriores seguramente no podré reutilizar todos, como ya me dijisteis con la fuente, así que añadidme a la configuración todo lo que veais que deba cambiar, o alternativas aunque se salgan del presupuesto, y ya lo iré valorando según me digan en la tienda.
    He puesto mi monitor por si creeis que es un poco chusta y me recomendais otro donde aproveche mejor el nuevo PC (igualmente, aunque se salga del presupuesto).
    Los juegos serían variados, como CS GO, LOL, Diablo, etc.

Muchas gracias.

2 respuestas
ArteeMa

#63 La fuente yo que tu la cambiaba tambien. Tacens ni con un palo.

PD. OK veo que ya te lo han dicho antes jaja

Alberteban

#54 las conexiones que tiene son VGA IN y AC IN. La resolución no lo puedo comprobar ahora mismo pero diria que llega a 16:9

1 respuesta
M

Buenas. Una pregunta.
Me he comprado unos componentes nuevos pero fuente no.
El pc arranca y a los 3 4 segundos se apaga.

No se es una fuente de 600w debería de ir de sobra ademas me sucede sin tarjeta gráfica. Sólo placa ram y procesador i56500 puede que esté procesador necesite una fuente más nueva?

2 respuestas
kroSio

chicos que placa am4 matx que sea compatible con m.2. recomendais? ya que quiero cambiar disco duro, y ya que lo hago que sea a los nuevos discos duros, y ya me pongo ryzen 1600, conservaria si pudiera aún mis memos y tarjeta grafica que es una chustilla, y más adelante las actualizaría..

1 respuesta
zYctest

#66 Tienes conectados a la placa base todos los cables de la fuente? Creo recordar que son uno de 24 pines y otro de 4 que este ultimo suele encontrarse en la parte superior izquierda de la placa.

1 respuesta
M

#68 de 6 pines y si está todo conectado. Aunque ahora iré a por otra fuente...

Kazhenks

#63 www.wipoid.com/pcconf/753aaf2e873f9 decir torre asus y no decir nada es lo mismo, dudo que te vayan a montar nada si no tienen ni la caja :psyduck:
para aprovechar una 1070 tendrias que comprarte como minimo un monitor 1080p 144hz, y para jugar a esos juegos en el que tienes con una 1060 sobra

#61 puedes buscar guias sencillas sin mucho misterio para oc moderado, la cosa es que no tienes que "elegir", simplemente con piezas normales puedes hacer oc en amd y hacer algo de oc ayuda a alargar la vida, lo del buen rendimiento pues eso, busca informacion sobre tu entorno profesional sobre ryzen y el software en cuestiona
la fuente no se refiere a esas, son distintas, esa esta okay, las hay mejores pero ya la tienes no? puede hacer el apaño sin mucha dificultad

#65 necesitaras adaptadores especificos porque ninguna grafica contemporanea trae vga creo

#66 aunque la fuente sea de calidad cuestionable ese procesador no necesita mucha fuente, ve descartando cosas una a una

#67 no tienes necesidad de ir a un m.2, de hecho calidad precio para el usuario medio no son mejores, ram no vas a usar con placa am4 porque tendras algo viejo como ddr3

2
Troyer

Hola gurús del HW, tras regalarle mi antiguo sobremesa a mi hermano he decidido pillarme un sobremesa de alta gama para gaming, los principales objetivos son 4k en pantalla de 24" con fps decentes, llevo mucho tiempo desactualizado y además no tengo suficiente tiempo libre para informarme de los mejores componentes, compatibilidad o incluso para poderlo montar yo mismo, así que aunque no soy muy fan de los sobremesa preconfigurados he estado ojeando y voy a optar por pillarme este:

https://www.pccomponentes.com/pccom-platinum-pro-intel-i7-7700k-16gb-2tb-240gb-m2-gtx-1080

Precio: 2059,43

Que tal lo veis, sabéis de una setup que sea mejor en caracteristicas/rendimiento? Mi presupuesto ronda entre 2k/2.6k máximo pero creo que con este ya iría sobradillo.

Gracias !

1 respuesta
danidetania

#71 Vas a hacer oc? le quieres solo para jugar o para mas tareas? mírate #1 y rellena la plantilla de presupuestos que está al final de ese post para que te puedan ayudar mejor, el que has puesto esta bien evidentemente es un pepino, pero sin pararme a fijarme mucho en lo que lleva procesador le cambiaría por el 6700K y la refrigeración una por aire buena te saldria más barata y te daría el mismo resultado que la liquida AIO que lleva esa configuración, pero vamos que con lo que has puesto vas de sobra si te da lo mismo ahorrarte un poco mas que un poco menos xD

1 respuesta
Troyer

#72 Muchas gracias! Me hacía gracia tener líquida ya que nunca he tenido y tengo entendido que una líquida los ventiladores suelen hacer menos ruido.

Voy a usar la plantilla a ver si alguien tiene una setup mejor :)

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2.600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y programación
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Nope.
  • ¿Algún comentario extra? :

Muchas gracias (otra vez) !

2 respuestas
Kazhenks

#73 www.wipoid.com/pcconf/058ea49934fb1

1 1 respuesta
ArThoiD

#73 Si tienes hasta 2600€, creo que te puedes permitir lo mejor de lo mejor, y por mucho un Noctua sea buen disipador, en ocasiones la estética que aporta un buen kit de líquida AIO es lo deseado y esta es mi apuesta:

https://www.wipoid.com/pcconf/cdd085d4971d0/

Y de hecho ese kit de líquida rinde igual o mejor que el Noctua famoso.

Placa a elegir al gusto, SSD más o menos igual pero gastarse ese dinero y tener que ir borrando archivos cada 2x3 porque 256 GB no dan para una puta mierda me parece un error muy grave. Además, con ese PC te interesa instalar los juegos en el SSD.

De hecho el mío de 500 GB tiene 3 o 4 juegos de los modernos que ocupan 50 GB instalados y entre eso y otras mierdas está casi al tope que tengo que irle borrando cosas cada tanto tiempo... Además, un buen HDD de 2 TB siempre viene bien para la mierda y algunos juegos, y por ese dinero te puedes permitir un pepino de Caviar Black, nada de morralla de 40€.

Y poner un 6700k teniendo el 7700k por mucho sea más calentito y gaitas, es nonsense imo por ese presupuesto. No vendrá de unos grados y el kit AIO hace un buenísimo trabajo a no ser que hagas un OC de locura.

1 3 respuestas
Troyer

#74 #75 Me iré guardando las setups y me las miraré con calma, agradezco vuestro tiempo <3

Pero dado por tu explicación #75, creo que optaré por ese.

2 respuestas
ArThoiD

#76 Por cierto, dicho lo anterior, 24" 4K me parece una gran cagada... Yo iría a por 27" 1440p 144Hz o 35" 3440x1440 VA 100 Hz+ visto que tienes el dinero, y así no has de jugar con una mierda monitor de 21" tio, que da un poco de lástima con semejante PC, o ir cambiando entre uno u otro según lo que hagas que acaba siendo incómodo.

Pero claro, si ya tienes los monitores...

1 respuesta
Troyer

#77 Tienes razón, los cambiaré en un futuro pero ya que tengo estos pues los usaré hasta que me de el venazo y compre uno tocho.

ArteeMa

Yo no me gastaria 333 euros en un ssd para meter 4 juegos. Me parece tirar el dinero.

1 respuesta
ArThoiD

#79 Cuando tienes 2600€ para un PC, es precisamente para gastarlo en esos detalles que de otro modo serían "tirar el dinero".

danidetania

#75 #76 Pues si le meter un RL AIO por estética la que le has puesto no me parece la mas bonita que digamos, veo mucho mas llamativa y atractiva la NZXT Kraken x52, pero bueno para gustos los colores xD
Por otro lado yo en el SSD le metería 500GB en eso estoy de acuerdo, es más yo no tengo un ordenador con ese presupuesto de la virgen y tengo 500GB, y por ultimo el procesador, la elección del 6700K vs el 7700K, no es cuestión de dinero ni de que sea un poco más calentito, sino de que no hay diferencia de rendimiento entre uno y otro, el 7700K tiene un mayor consumo, y si de stock es solo un poco más calentito, pero si por lo que sea algún día le da por meterse en OC, la diferencia de temperatura es una burrada, en eso si que yo tiraria a por el 6700K sin ninguna duda.

1 respuesta
l31m

Efectivamente yo también veo perfecto el equipo pero por 2 o 3 fps que te pueda dar de más el 7700K, yo no sacrificaría tanto su durabilidad y desgaste por calentamiento. Amén de que el día de mañana si quieres estirar más su vida y le quieres hacer un poco de overclock, sus temperaturas directamente serían inmanejables.

Pondría 6700K de cabeza.

1 respuesta
ArThoiD

#81 #82 Depende del OC que le quiera hacer o no.

Si no quiere complicarse el 7700k va bastante más subido de fábrica y no hay que pincharlo tanto para mismo rendimiento.

Sobre el kit AIO, es muy bueno en calidad/precio, quizás no el más bonito, pero no deja de ser RL xD

Dicho esto, yo me montaría un PC algo más barato y no pondría un SSD nVME de +300€, pero si quieres un burro grande es lo que toca.

Le hemos dado varias alternativas, ahora que elija él ^^

1 respuesta
l31m

#83 Yo he visto 7700k que default ya alcanzan los casi 100º. Supongamos que con RL lo deja en 80º. No me quiero imaginar la temperatura que alcanzará si le mete overclock por leve que sea.

1 respuesta
ArThoiD

#84 Pues algo falla en esos PCs o usan disipadores de mierda...

Y este está a 4,8 Ghz.

Exageráis bastante con el 7700k.

Y de hecho el Cryorig A80 que rinde tan bien también lo tienen en Wipoid, puse ese porque leí por ahí que estaba bien y es bastante silencioso pero vaya.

Kazhenks

#75 el ssd tenia la sensacion de haber puesto el 850 evo de 500, seria la inercia supongo, ademas si mal no recuerdo tu mismo te quejabas de que un nvme era tonteria para alguien que va a jugar porque iba incluso "peor que uno normal" hace un tiempo y el gasto extra no aportaba nada, gastarse 50e~ mas en un producto que te va a rendir practicamente igual que la alternativa barata sin renunciar a calidad o rendimiento, y si quiere estetica se puede montar una rl de verdad custom con lo que le sobra si quiere estetica
hdd ya ha dicho que tiene uno que usa externo para cosas relevantes, poca utilidad le veo a cogerse un black para guardar fotos y cosas poco relevantes

el nonsense es elegir voluntariamente el 7700k cuando aun puedes encontrar 6700k sin problemas

no porque tenga dinero de sobra hace falta gastarlo todo, si le sobra dinero y consigue lo que quiere con menos por que abultar el presupuesto para que sobre menos sin conseguir practicamente nada a cambio? seria como ponerle una fuente de +1000w +plat simplemente porque sobra dinero
yo tambien le iba a decir que 4k en 24" era bastante cuestionable pero como ya tenia el monitor de antes pues asi se quedo :psyduck:

1 respuesta
ArThoiD

#86 A ver si esta claro que yo no me compraría ese SSD, es una forma de gastar el dinero y tener """" LO MEJOR """" sin más.

Sobre el 7700k volvemos a lo mismo, si le va a hacer OC igual sí está bien quedarse en el 6700k, pero si no, el 7700k va más subido de fábrica.

El kit RL custom es claramente la mejor solución pero también lleva su mantenimiento e historias que acaban siendo coñazo, no sé si es para él.

upwind

https://www.asus.com/es/Motherboards/H61MK/ Esta placa base solo soporta graficas ddr3 como la descripción indica? O se le podría meter alguna GDDR3?

2 respuestas
l31m

#88 GDDR3 es memoria VRAM para gráficas, no tiene nada que ver.

1 respuesta
Chupachota

#88 Te estás columpiando, admite RAM DDR3, la gráfica la enchufas al PCIe 3.0 y llevara la memoria que lleve, no tiene que ver una cosa con la otra.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales