Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kazhenks

#1314 esta bien asi

#1315 r5 1600 y las placas msi daban ciertos problemas de que tardaban mucho en arrancar comparadas con otras, no se si aun seguira siendo el caso, ram a 3000+ de frecuencia y disipador puede tirar con el de serie

#1317 www.wipoid.com/pcconf/0129cc9ae5b45 dependiendo de a que llames "trabajo y estudios" te convendria mas cpu amd y tu sabras cuanta ram sueles usar para usar 8 o 16gb segun como veas

2 2 respuestas
rubentw

#1321
Esa fuente la tuve y tenia un coilwhine de la hostia, no se si seria normal o esq soy gafe, el resto de la build me gusta, aunque a lo mejor el ssd m2 de la otra build rinde mejor.

1 respuesta
Kazhenks

#1322 me creeria antes que la confundes con una cx a que de verdad tuvieses esa y tuviera coil whine severo, no digo que sea imposible pero vamos...
no suele merecer la pena para la mayoria de gente la diferencia de dinero entre un nvme y ssd "normal"

1 respuesta
duriel_one

#1316 Me refiero a que el resto de componentes no necesito preguntarlos (ssd, fuente, hdd, etc..)

#1321 No entiendo qué has querido decir con la freq de la ram. ¿Que deje la de 3000?

Respecto a la placa base buscaré alternativa si lo que dices es cierto.

Gracias por la ayuda

1 respuesta
Kazhenks

#1324 nada nada, que mirando por encima la descripcion de la ram crei que era de 2400 pero el 2400 es parte del codigo del producto sin mas, esa esta ok aunque a algunos les dan algo de guerra para ponerlas a 2933+

1 respuesta
LeonMD

#1325 please me puedes ayudar con #1320?

2 respuestas
Kazhenks

#1326 no mucho, no recomiendo nada liquido ni tengo mucha informacion sobre ellas

1 1 respuesta
LeonMD

#1327 Y sabrías alguna tienda donde conseguir piezas para el cryorig h5? He perdido el enganche a la placa... :palm:

1 respuesta
XoLiTaS

Haber que os parece lo que me acabo de montar.

Intel Core i7-7700K 4.2 GHz Socket 1151 Boxed - Procesador
Gigabyte AORUS Z270X Gaming K5 Socket 1151 - Placa Base
Corsair Vengeance LPX Black 16GB (2x8GB) 3200 MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4
Samsung 850 PRO Series 1TB - Disco SSD
In Win 805 Infinity Negro - Caja/Torre
NZXT Kraken X52 240mm - Kit Líquida
Gigabyte AORUS GeForce GTX 1080 Ti 11GB GDDR5X - Tarjeta Gráfica
Corsair RM1000i 80 Plus Gold 1000W Modular - Fuente/PSU

creo que no me dejo nada. saludos

3 respuestas
Kazhenks

#1328 pideselo a ellos desde su web o donde lo compraste

#1329 cpu a 6700k, placa a alguna z170 que seria mas barato
ssd con el evo te sobraba seguro
no dices nada de la fuente

1 respuesta
XoLiTaS

#1330 ya esta modificado

1 respuesta
B

#1329 buen pepino cabron xD

Kazhenks

#1331 no te hacian falta 1k w tampoco pero no es mala fuente en absoluto

1 respuesta
B

#1333 estoy buscando una 1060, cual me recomiendas?
Seria para csgo 1080 144hz. Ya que estan de oferta en wipoid, pero muchas sin stock :/

1 1 respuesta
Kazhenks

#1334 la que mas barata encuentres que no sean de referencia
de 3gb o 6gb eso ya tu sabras aunque para csgo solo sirven las 2

B

Hola, resulta que ando buscando unos cascos inalámbricos para jugar básicamente CS go pero no tengo mucha idea del tema, así que si alguien de por aquí me pudiera echarme un cable lo agradecería

1 respuesta
Kazhenks

#1336 hay hilos especificos para ello aunque inalambrico suele recomendarse poco

1 respuesta
SeYc

#1326 Antes que esa corsair pillate una swiftech h220

1
B

#1337 Me podrías decir en que hilo puedo preguntar?

1 respuesta
Kazhenks

#1339 http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/auriculares-gaming-534205/90

Glumyglu
  • ¿Presupuesto Máximo? : Pues sobre unos 300 euros, pero si merece la pena de verdad en cuanto a rentabilidad puedo intentar estirarme más dentro de ese rango (pero ninguna burrada tampoco)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos actuales, con calidad media y a 60fps me conformo
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Tarjeta gráfica
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Todo menos la tarjeta.
  • ¿Algún comentario extra? : Prefiero que la GPU sea de envidia, AMD me la ha jugado con los drivers varias veces (además que para emuladores, hacer streaming a la PS Vita y otras cosas va mejor)

Además bueno, me interesa cambiar el procesador y la placa base que me va a dar cuello de botella seguro pero para bastante más adelante: ahora mismo tengo un FX6300 con una Asus m5a97, ¿estoy tirando dinero cambiando solo la gráfica? Y digo tirar a nivel de no apreciar mejoría, aunque en principio intentaré cambiarlo todo en diciembre pero la gráfica me urge porque me ha cascado la que tengo ahora (Sapphire r9 270x)

Gracias por adelantado.

1 respuesta
Kazhenks

#1341 para media puede valerte una 1050ti que ronda los 170e, luego el siguiente salto es la 1060 que ronda los 290e~ buscando a ese precio que va tirando mas a ultra +60
diferencia vas a notar pero en sitios donde tire mas la cpu vas a seguir lastrado como emuladores si no tengo mal entendido

1 respuesta
Glumyglu

#1342 pues si son 300 creo que me daré l capricho. ¿De 6gb o 3gb? ¿Qué fabricante?

¿Y un combo procesador+placa base que recomiendes? A la altura de la gráfica, y que juntos no superen por mucho los 300.

Gracias por tu ayuda

1 respuesta
Kazhenks

#1343 6gb, 300e por una de 3gb es un atraco
la que encuentres a mejor precio mientras no sean de referencia

va a salir algo mas caro porque los procesadores actuales suelen usar ram ddr4 y la que tienes ahora no serviria, podrias ir a un i5 6500 que son 200e~ mas una placa h110 sencilla de 60e~ pero luego necesitarias ram que serian otros 65e~ y que tu caja acepte placas pequeñas matx, si no tendrias que gastar aun mas en placa

1
rubentw

#1323 Era esa, te lo aseguro, a lo mejor venia defectuosa de fabrica.

Ylhanna

#1303 Estoy mirando el monitor que me recomendaste (LG 23MP68VQ-P 23" IPS) y estaba pensando en pillarme el de 22" para ahorrar 20+ euros. Las pulgadas es la única diferencia, ¿verdad? ¿Por ese precio es de lo mejor que hay?

1 respuesta
Kazhenks

#1346 no se, es posible que el de 22" no tenga freesync o que vaya a 60hz en vez de 72/5, aunque lo del freesync a ti te da igual porque no vas a ir con grafica amd

1 respuesta
HG_Tevez
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500 o como mucho muchisimo 1599€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Preferiblemente Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada de nada
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero poder jugar en ultra, y no tener que preocuparme por mi pc en una larga temporada

Gracias de antemano

1 respuesta
kun294
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100/1200€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y ofimatica
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me es indeferente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Jugar a todo durante una larga temporada. Me gustaria que tuviese lector de cd que ya veo que muchos no vienen con eso.

Algún amigo se ha pillado este https://www.vsgamers.es/product/ordenador-gaming-versus-pc-eternalstorm-i7-7700-gtx-1060-16gb-ddr4-240-ssd
Y la verdad que lo veo un precio cojonudo por 1100 ya montado en tu casa, con componentes que duraran tiempo. Vamos lo que busco yo pero ahora mismo no tienen stock nose si hay por ese precio mejores alternativas o me espero a que lo vuelvan a tener ( el ordenador sería para comprarlo en 15/30 dias) Pero bueno lo dicho si veis bien ese ordenador de Versus o hay mejores alternativas.

Gracias

1 respuesta
ZaEk

Muy buenas.

Voy a cambiarme la gráfica, una GTX960 de 4gb. Hace poco me cambie el resto del pc con piezas bastante tochas y quisiera tener todo compensado. Tengo de presupuesto unos 500 pavos ya que no pienso volver a tocar el pc en 4 años mínimo.

Dudo entre estas opciones:

Pillar una 980ti de segunda mano.
1080 más barata.
Esperarme a ver las nuevas AMD, aunque las rx480 que se supone que iban a ser un pepinazo al final no fueron tanto... hace ya años que no gasto ATI/AMD.

¿Que ostías recomendais ahora con vistas a durar en cuanto a calidad precio?

Muchas gracias de antemano.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales