Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
M

#1799 la idea es complementar con un monitor 21:9 a 1440p o 16:9 1440p sino encuentro una buena opcion en 21:9, ya que las pocas que hay son carisimas, y poder jugar a 60-100 fps al máximo. Con estas características merece la pena esperar o un 1700 es la mejor opción ahora mismo?
los 3k serían incluyendo un monitor, ir a por un threadripper me parece demasiado y una gran parte del uso también es para juegos y tengo entendido que habría poco beneficio.

1 respuesta
Apedreador

#1800 Te lo pongo por aquí según me sale de Amazon:
Pentium g4560: 80,55€
Placa Base Gigabyte b250m-2dv: 65,02€
PSU: FSP Fortron Hexa + 400W: 42,99€
RAM: Corsair Value Select 8GB: 68,95€
HDD: WD Blue 1TB: 49,19€
Caja: Thermaltake Core V21: 64,95 €

Total: 371,65€

Se puede ahorrar pillando otra caja, pero sinceramente a mí la Thermaltake me mola la hostia.

1 1 respuesta
niitrox

Hola, no tengo ni idea acerca de montaje de ordenadores así que me encomiendo a vuestra ayuda.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 750-800€ (si hay gran salto de calidad se puede subir un poco)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Sobretodo gaming.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo la torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : No creo que tenga inconveniente en hacer el pedido online si la web recomendada tiene buenas referencias.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Creo que sabría instalarle algun windows xD
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No.
  • ¿Algún comentario extra? : Básicamente me gustaría disponer de un PC gaming que me mueva juegos rollo Overwatch, PlayerUnknown's Battlegrounds, CSGO.. Este tipo de juegos con una alta calidad, y que este capacitado para poder jugar a juegos con más requerimientos en el futuro.
1 respuesta
totespare

#1802 genial tío, me mola esa config, muchas gracias!

1
Kazhenks

#1801 si ya tienes pensado irte a 1440p la diferencia entre intel y amd se reduce aun mas, y teniendo en cuenta el uso que le vas a dar el 1700 es mejor y esperar no cambiaria mucho, el 1700 tiene pinta de seguir siendo mejor para esas tareas

#1803 www.wipoid.com/pcconf/6c56e9078b482 o ahorrandote el ssd y subiendo algo cpu, como veas

1 respuesta
M

#1805
Perfecto, pues si a más resolución la mejora con un intel es poca creo que tiraré a por un 1700 ya que además me beneficiará para el resto de tareas que no sean juegos.
Es necesario hacerles OC para buen rendimiento en juegos? Me podrías recomendar un presupuesto de unos 2k con montaje y sin licencia w10? Podría estirar algo más en caso de que fuese necesario pero también quiero pillar un buen monitor de 1440p 21:9 y no son baratos precisamente.
Tengo un ssd de 1tb de hace menos de un año que si puedo reutilizar, un ocz trion 150.
Me gustaría priorizar que fuese todo lo silencioso posible y que tenga buena ventilación por encima de la estética. Aun así, la habitación donde estará no es calurosa.
La última vez que monté un pc (hace cosa de un año) lo hice en wipoid y el trato fue muy bueno. Sigue siendo recomendable?

1 respuesta
oZk4h

https://www.amazon.com/CORSAIR-Compact-Gaming-Liquid-Cooled-i7-7700K/dp/B06XG9V466#immersive-view_1505287572236

qué opinión os merece este ordenador?

2 respuestas
DiGirZ

Buenos dias!

Necesito comprar otro SSD, actualmente tengo un Samsung 850 evo, de 128gb para el SO.

Ahora quiero uno para instalar juegos, y ganar algo de rendimiento, me recomendais el mismo, pero de mayor capacidad, o hay algun otro modelo que pueda ser mejor en este aspecto?

Muchas gracias!

2 respuestas
Apedreador

#1808 Yo tengo uno de 120 gb en el portátil que actualicé esta semana y actualmente sólo me quedan 40 gb, con 4 programas instalados xdddd.

Si vas a meterle ssd para juegos, yo lo empezaría a ver a partir de 500 gb, sinceramente, pero te va a quedar la cartera temblando ahora que subieron los precios

1 respuesta
DiGirZ

#1809 Voy a pillarlo en Pccomponentes, por 150€ el de 500gb. Tanto han subido?

1 respuesta
Apedreador

#1810 Ahora veo que han bajado algo, pero hace un año y medio, si no me equivoco, podría andar sobre 120 pavos.
150 está bien para un Samsung de 500, yo no lo dudaba.

Kazhenks

#1806 www.wipoid.com/pcconf/09b722b726593 algo asi por ejemplo, luego puedes meter mas ventiladores para la caja por tu cuenta si quieres

#1807 cuestionable

#1808 el mismo pero mas grande es buena opcion, si

pluuuupx

¿Presupuesto Máximo? : 1300-1400
¿Que uso que se le va a dar? : JUEGOS
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : Que tenga una caja bonita pero no cara. Y luego lo que veais que vaya bien para jugar en condiciones.

1 respuesta
Kazhenks

#1813 www.wipoid.com/pcconf/5f459afe5be9b esto o te esperas 1~ mes a que saque nuevas cpus intel, tu eliges
luego ya tu sabras que consideras bonita y barata

1 respuesta
danidetania

#1814 Hace tiempo que no me paso por aquí y llevo un tiempo desconectado de este hilo y de el mundo de el hardware, por que ahora recomiendas AMD para juegos? yo me quede en que para juegos era mejor intel xD

1 respuesta
Kazhenks

#1815 esta literalmente despues del link, no es buen momento para comprar un i5k o un 6700k a no ser que tengas presupuesto ilimitado y mucha prisa cuando el mes que viene sale lo nuevo de intel que es un ipc parecido a lo actual pero con mas cores
ser sigue siendo mejor intel para juegos pero en algunos casos no es mejor producto, al igual que siempre ponia el 6700k en vez de el 7700k aunque puede que el 7700k diese 4 fps mas por ejemplo

1
TcKay

Muy buenas.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente juegos y esporádicamente algo de diseño gráfico (completamente secundario)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me es indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : El disco duro y la fuente
  • ¿Algún comentario extra? : El SSD lo dejaría para algo más adelante.
1 respuesta
Kazhenks

#1817 que fuente es

1 respuesta
TcKay

#1818 Una Vulcano de 750, tiene algo menos de un año.

1 respuesta
Kazhenks

#1819 pues lo del de arriba te sirve practicamente igual www.wipoid.com/pcconf/9b229549d6bb5 incluso te puedes permitir el ssd ahora mismo, o puedes esperar 1 mes mas o menos e ir por lo nuevo de intel cuando salga, la fuente por el nombre suena a tacens asi que mejor la dejas debajo de la cama

1 respuesta
TcKay

#1820 Y como verías quitar el SSD para poner la 1080? Quizás demasiado excesivo, o a penas se nota la diferencia? Por que también lo que busco es que me dure lo máximo posible sin cambiar muchos componentes.
Y lo de la fuente pues vaya, y eso que me guiaba por puntuación.

1 respuesta
Kazhenks

#1821 depende tambien de a que resoluciones y frecuencias quieras jugar y los juegos, si quieres jugar a 1080p 60hz y juegas a cuatro cosas sencillas que no pidan mucho pues con una 1070 sobra mucho, si quieres jugar a 1080p 144hz una 1070 se defiende bien y donde no te de los 144hz es posible que una 1080 tampoco, obviamente si buscas longevidad pues si que hay diferencia entre ellas y la 1080 te durara mas, y cargarte el ssd ahora para meter una 1080 cuando de todas formas vas a poder meter el ssd en "poco" tiempo pues no es mala opcion, pero igual la tienes desaprovechada un poco como digo arriba

1 respuesta
TcKay

#1822 Perfecto, pues seguramente haga lo de pillar la 1080, que nunca me he puesto exquisito con el PC y me apetece, muchas gracias!

AeRoS

#1807 Me he molestado en hacerte algo similar pero con componentes de gama alta y calidad. No compraría un pc montado que no te dice lo que lleva montado porque no es lo mismo una memoria a 3200 cl14 que una a 2133 cl 15. Una buena placa, una buena fuente etc etc etc etc. Aún así he montado algo itx y este es mi resultado.

https://www.pccomponentes.com/configurador/C4F66235F

2 respuestas
B

#1824 yo es que directamente no le metía ni la k ni ostias ya que si pregunta por un pc premontado es que mucha idea no tiene

Aun que eso ya lo sabes supongo xd

2 respuestas
AeRoS

#1825 el 7700k si merece la pena porque viene bastante subido con respecto al normal, aunque no lo toque.

oZk4h

#1825 bueno, considero que tengo idea, pero estoy una etapa de mi vida en que paso de cacharrear

Ahora mismo tengo en españa un sobremesa 2700k @ 5 ghz (para más info, ver mi perfil) muerto de la risa que no puedo transportar por ser un muerto. Por ello buscaba algo tipo ese pc "premontado", tipo high end, que le pueda meter incluso chicha, con RL y toda la pesca, y en poco espacio, para así poder transportarlo en la maleta (por trabajo, cambio de residencia habitualmente, de media cada 4 meses o así)

1 respuesta
AeRoS

#1827 eso no es un barebone mi niño, por mucha itx pesan lo suyo y no son tan pequeños como crees. Pero bueno ahí te he dejado uno superior 100% seguro mucho más barato.

1 respuesta
oZk4h

#1828 no va el enlace de #1824. Es posible?

1 respuesta
Kazhenks

#1829 cosa tuya, a mi si me va, algun filtro de adblocks o algo por el estilo, pero la caja es demasiado grande para lo que quieres de todas formas

Tema cerrado

Usuarios habituales