Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Arzki

#4289 lo de Intel es capricho, y la caja me pareció buena y no hay tanta diferencia de precio. El resto está bien no?

B

Hola chicos,

Tengo intencion de hacerme una "mini itx" antes de tener una torre inmensa porque me estoy moviendo "bastante" y he descartado la opcion del portatil por razones obvias (ya tengo un xiaomi notebook pro que me vale para estos qeuhaceres)

El caso esque estaba montandome esto

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/c8jc

No he aniadido grafica porque tengo una 1070 muerta de risa, y he puesto esos 32gb de ram pero no se si me haria falta otro tipo porque por lo visto estos procesadores ryzen necesitan tener su propia memoria ram.

Alguien me echa un cable?

2 respuestas
Zaeril

#4292 Depende de para que lo vayas a usar es posible que te estés excediendo

1 respuesta
B

#4293

Creeme que me quedo corto con esta maquina porque lo ideal seria que pusiera 64gb de ram xD, lo voy a usar para trabajos mios personales con houdini que es un programa de simulacion de fluidos, destrucciones etc etc... no solo para jugar. De ahi que minimo 32gb de ram (lo ideal seria 64 pero en estas torres no entra tanto y el presupuesto se dispara)

Kazhenks

#4292 por pequeño yo entiendo https://www.wipoid.com/silverstone-sst-rvz02b-negra-itx.html :psyduck: aunque dependera de cuanto quieras gastarte

1 respuesta
Shinrak

#4284 Muchas gracias. Voy a echarle un vistazo, la verdad es que tiene buena pinta! una 1070 ya esta de PM.

#4282 Si, he visto el presupuesto que me ha hecho Kazhenks y la verdad que me tira mas.

#4290 Eso veo, no tenia ni idea, muchisimas gracias a todos por la info, de verdad... que estoy bastante verde... ahora me echaré un vistazo mas por el foro y ya decido.

B

#4295 1000 sin gráfica es mi tope, y tiene que ser para poder meter en la maleta la torre

1 respuesta
Kazhenks

#4297 y la caja que has puesto tu te cabe?

1 respuesta
B

#4298
sip

he hecho esta otra config a ver que os parece:

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/q8jc

aqui os dejo un video con esta mini torre xD

1 respuesta
Kazhenks

#4299 si te gusta y cabe pues...
pondria el 2700 a secas por ahorrar que hay como 50e~ de diferencia, pondria alguna fuente decente e intetaria ahorrarme el montaje, y habria que ver si el disipador cabe en la caja

1 respuesta
B

#4300

el tema esque he leido que el 2700 trae un disipador peor que el 2700x y eso que me ahorro no? xD

La fuente aerocool llevo como 7 anios usandolas y ni un solo problema.

Sobre el montaje o no, estoy viviendo en budapest y mis padres van a traerme el pc en una maleta. Ademas un colega ira a mi casa a quitarle la 1070 a otro pc que tengo alli y ponersela a este xD. Y ya me traen todo montado porque sino es un coniazo para mi que me traigan todo en cajas etc no se si me explico

1 respuesta
B

https://www.coolmod.com/configurador-pc/pbproduct/amd-socket-am4

asi me quedaria recortando un poco algunas cosas,merece la pena? yo creo que no xd

1 respuesta
Zaeril

#4302 Creo que el link está mal.

1 respuesta
B

#4303

Sea como sea, ya lo he comprado :P

Vamos a ver que tal ese ryzen 2700x

Kazhenks

#4301 no son muy diferentes los disipadores, implicando que te quepan en esa caja en primer lugar, sobre el link ni idea, no tira :psyduck:

1 respuesta
B

#4305
\
hasta una altura de 105mm acepta, de toads formas he pedido que me lo monten asique cualquier problemilla me llaman y se cambia el disipador o lo que sea :D

Recomendacion de algunos amigos que mejor haber pilladoe ste y no el 2700 que viene bastante capado.

Ahora a esperar hasta el 5 de noviembre que vienen aquii mis padres XD

cocokiller

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS: Portátil

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos en plan LOL, csgo ,wow, nada loco
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Portátil
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online/Fisica
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaria con ssd
1 respuesta
Zaeril

#4307 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-de-portatiles-586332

GPR

Hola a todos,

un amigo me ha pedido si le podía hacer una configuración de un equipo con las siguientes características:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si, a no ser que el presupuesto se pudiera destinar a mejorar el total del equipo
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Nada a destacar

A ver si me podéis echar una mano.

Muchas gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#4309 www.wipoid.com/pcconf/ef7215fcb96d0 el monitor parece ser que esta agotado, no tiene que ser ese 100% aunque estaria bien que lo fuera, depende de las pretensiones que tenga se puede recortar en algunas cosas para subir en monitor o grafica

1 respuesta
GPR

#4310 Muchas gracias por la propuesta!

Un par de dudas:

  • En tema gráfica, rentaría intentar estirarse o buscar alguna oferta puntual de una 1060 de 6Gb o no merece la pena el coste/rendimiento con respecto a la 580? Es que he visto que en PCC está por ejemplo la Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5 por 250€.
  • Funciona bien el disapador de serie de los AMD con respecto a uno de bajo coste estilo un DeepCool GAMMAXX 400?
1 respuesta
Kazhenks

#4311 si hay ofertas pues la que mas barata encuentres, pongo la 580 porque hay una a un precio "ok" y el monitor tiene freesync, aunque ahora esta agotado, pero puedes poner la 1060, son parecidas
el disipador es decente, aunque si quieres hacer oc constante bastante alto pues es mejor cambiarlo

1 respuesta
GPR

#4312 Perfecto, muchas gracias.

Le pasaré el presupuesto a ver qué opina.

RandomZ
  • ¿Presupuesto Máximo? : 2300 aproximado en total (1200 max sin gráfica, ya que me gustaría pillarla otro día)

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y diseño de cohetes de la nasa

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Coolmod/PCComponentes

  • ¿Necesitas montaje? : Sí

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Nada

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tengo esto, pero me gustaría que sea todo nuevo, podría aguantar con la 1070, pero al mes que viene o 2 meses pretendo pillarme la 1080Ti/2080.

  • ¿Algún comentario extra? : Quisiera Intel, lo mejor que haya ahora mismo y me gustaría refrigeración pero no sé si merece la pena antes que un ventilador. La caja me gustaría que fuese Corsair, pero en realidad me da igual, mientras no sea Phanteks ya que me gustaría cambiar.

Me gustaría que me recomendaráis qué gráfica pillar, porque la nueva genreación he visto que la 2080 está parecida de precio con una 1080Ti:

Qué parece este?

https://www.pccomponentes.com/configurador/E86b1c619

2 respuestas
Kazhenks

#4314 por poder puedes reutilizar todo eh, solo cambiar placa+cpu

RSN

#4314 Yo también opino que con cambiar la CPU + Placa + Gráfica más adelante por la 1080ti es suficiente. Lo demás lo puedes mantener.

El combo más común que he visto en streamers con muy buen rendimiento en juegos es el i7 8700K + 1080ti.

Me esperaría un poco a ver qué pasa con los i9 antes de comprar ahora mismo.

Mubris
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500-1550 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente juegos

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes

  • ¿Necesitas montaje? : Sí

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No.

  • ¿Algún comentario extra? : Tengo este presupuesto y quiero escuchar qué pensáis. También quiero saber si merece la pena esperar a la RTX2070 que no sé exactamente cuándo sale (leí que el 17 de oct. pero eso es la que fabrica Nvidia o también las msi, gygabyte, etc..?)

2 respuestas
RSN

#4317 De momento yo me esperaría a ver qué pasa con la novena generación de intel. Ahora mismo el precio de Intel está muy inflado y calidad/precio no te va a salir bien.

I5 9600K + rtx2070 puede ser una combinación interesante, aún así creo que la 1080 ti sigue siendo mejor.

PD: nunca "ahorres" en placa base y fuente cuando vas a por un pc de gama alta.

Kazhenks

#4317 la fuente es una castaña, disipador se puede subir, caja normalucha para gastarte 1.5k, y si tienes dinero para una 1080ti, por que ibas a esperar a la 2070 que sera con casi total seguridad peor a secas?

snhckr

Los precios del ryzen 2700X van a bajar a unos 285€. Viendo los precios de intel me tiraría sin pensarlo a por el.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales