Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Arle

#720 Algun consejo o recomendación en general entonces? Que momento más feo me ha tocado

1 respuesta
adriancin

#720 Muchas gracias, si pudiéramos estirarnos un poco hasta mil, lo que cambiarías de ahí sería el hdd por un sdd m2 no? Según veo valdría hasta la misma placa que admite m2

1 respuesta
Kazhenks

#721 no se, no tengo una bola de cristal :psyduck: ni se a lo que quieres jugar, ni con que pretensiones, que monitor, si puedes reutilizar algo, cuanta importancia le darias a estar solo con la integrada...

#722 no se el volumen con el que trabajaras en ese campo, igual 1tb se te queda corto, en cualquier caso, no quitaria el hdd, pondria hdd y ssd

xArtiic

Estoy pensando en pillar una de las builds recomendadas high, me llama la atención pillarme un Ryzen pero no sé si hay mucha diferencia a la hora de rendimiento con Intel.

2 respuestas
xxuriAK

Buenas! Me dedico a un ciclo superior de diseño de aplicaciones Web y, evidentemente, tambien soy un puto viciado. Estaba pensando en ahorrar dinero para poder pillarme este PC. Se que es una inversion muy grande y tal... Pero es basicamente a lo que me dedico, tanto por temas de estudios, como por temas de trabajo como por temas de ocio, por eso quiero un ordenador MUY potente. Os dejo por aquí el presupuesto a ver que os parece y si, por un precio igual o inferior, modificariais algun componente.
https://www.pccomponentes.com/configurador/1646B4B6D

2 respuestas
Yekale7

#724 No hay tanta, obviamente si comparas con un i7 8700k con oc no te voy a discutir que sacará más rendimiento en juegos a cualquier ryzen. Para no repetir mucho lo que he puesto en #1 , intel en juegos es superior la diferencia no va a ser drástica frente a ryzen pero el caso de un 8600k vs 1700 estamos hablando de 6 vs 8 núcleos que si es solamente para jugar no vas a sacar provecho a los 8 núcleos.

#725 El ssd que has puesto no creo que le saques provecho. La placa base tiene que ser Z370 para que sea compatible con los intel 8th. Luego para el presupuesto que manejas me gastaba algo más en la fuente y buscaba algo con más calidad y certificación (platinium). No estoy al día del precio de las gráficas pero has cogido la gtx 1080 ti más cara que había?


PD: Se tienen que actualizar las builds para presupuesto más ajustados tipo low / mid pq con los nuevos ryzen 2xxx se pueden hacer unos pcs muy muy curiosos por un precio reducido.

1 respuesta
C4TInD
#726Yekale7:

PD: Se tienen que actualizar las builds para presupuesto más ajustados tipo low / mid pq con los nuevos ryzen 2xxx se pueden hacer unos pcs muy muy curiosos por un precio reducido.

Eso eso... He estado pegando mil vueltas a builds con esos nuevos procesadores. Para montarte algo con lo que programar y jugar a 4 cosas chorras lo encuentro una pasada.

Yo me he estado planteando algo así:
https://www.wipoid.com/pcconf/2c6a6b0b48c55/

Obviamente con 2x4 de RAM tiras, pero yo ya me lo preparado para un futuro,por si me apetece añadir gpu(carisimas ahora mismo) y cpu.

2 respuestas
Yekale7

#727 Pues lo veo bien el presupuesto, teniendo claro el objetivo que le vas a dar no te va a defraudar para nada. Los nuevos procesadores para juegos indie, y alguno triple AAA calidad baja se pueden jugar sin problemas. Además que no son caros especialmente el 2200G.

Israfil

Buenas, ¿si le meto a esta build un ryzen/i7 no mejora mucho?¿No merece la pena?
https://www.wipoid.com/pcconf/9a53a72759e87/

1 respuesta
bw_s

PAra los que estais mirando PC. No esta mal de precio esta: https://www.amazon.es/gp/product/B013VODW5G/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Kazhenks

#725 www.wipoid.com/pcconf/35b64f9ea806b

#724 depende de lo que quieras hacer, ademas esas listas son de antes de que los precios se fueran al traste con las graficas

#727 pon la version m12 de la fuente, el resto esta bien

#729 y para que se supone que lo quieres?

1 respuesta
pakillo_rbb

#712 #713 como veis este?

solucion amd www.wipoid.com/pcconf/fa8b692fc2645

solucion intel: www.wipoid.com/pcconf/a0ecf658919ac

(puedo reutilizar ssd )

1 respuesta
mariaDeLaO

Hola, estoy buscando una tarjeta de red compatible con 5G pues el router está en el salón y no dispongo de conexión por cable en la habitación. Hay alguna alternativa más barata que esta: https://www.amazon.es/TP-Link-TL-WDN4800-sensibilidad-PCI-garant%C3%ADa/dp/B007GMPZ0A/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1518883906&sr=8-9&keywords=tarjeta+de+red

Me vale usb, pci, pci-e

Israfil

#731 Para jugar, pero en realidad es para tener un ordenador competente durante el máximo tiempo posible...

1 respuesta
Kazhenks

#732 y porque vas a recortar en procesador sobrandote dinero? se supone que ninguna de las placas vale

#734 no es concretar mucho eso, pero si te sobran 100e y no tienes intencion de comprar nada hasta dentro de mucho tiempo, pues sube al i7

ToRDeN

Cual es exactamente la diferencia ?
https://www.wipoid.com/galax-kfa2-geforce-gtx-1050-ti-oc-4gb-gddr5.html
vs
https://www.wipoid.com/gigabyte-geforce-gtx-1050-ti-g1-gaming-4gb-gddr5.html

2 respuestas
B

Hola gente, alguien sabe dónde comprar licencias de W10 baratas? Hace 4 años la compré por paypal a un usuario de EOL pero no sé si esto sigue siendo tendencia?

1 respuesta
4ug

#736 De una tienen stock y de la otra no.

1
Kazhenks

#736 que una lleva sin stock meses y tiene precio normal de por aquel entonces y la otra no, y la gigabyte clocks ligeramente subidos

#737 mas o menos si, tambien en ebay en teoria

danyWTF

¿Es buen momento para comprar un ordenador entero? Hay algun anuncio prometedor, alguna nueva generacion o serie para dentro de pocos meses? Tengo unos 1200€ para un ordenador pero puedo esperar varios meses aun.

1 respuesta
Kazhenks

#740 los precios de graficas y ram estan hechos un cristo, el resto ni fu ni fa en cuanto a precios, de lo otro que yo sepa nada oficial aun

1 respuesta
danyWTF

#741 Creo que voy a esperar, puedo tirar con este PC de momento, lo malo esq me pega tirones hasta el Reciclator ya.. A ver si para principios de verano está la cosa mejor. Gracias.

Kyon097

Acabo de cambiar mi monitor 144 1080p a uno 144hz 1440p (2k) y pensando en futuro (juegos nuevos), tengo una oferta de una 1080ti por 800euros usada, debería actualizarme o esperar a ver las 2070/2080 que salen en abril mayo?. El resto de componentes creo que no necesito actualizar por ahora verdad? creo que dan para un rato mas de guerra. (sugerencias para evitar cuellos de botella ty!).

i7 4790 - Asus h97-plus
ram 16g ddr 3 a 1600
ssd 250 + 1 th
evga 980ti classified
fuente evga 750 next

2 respuestas
Kazhenks

#743 antes de toda esta subida de precios, literalmente, se podian encontrar 1080ti nuevas por 790e, ni se me pasaba por la cabeza 800 por una de segunda mano, eso en españa al menos

Nherzogs

#743 Yo me esperaría a ver que tal la nueva remesa al menos si no tienes prisa, porque vendo el pastizal que tiene de precio ahora mismo y que no bajan...
Por cierto entiendo que te refieres a 1440p, pero 2K es 1080p :p

desfase16

Hola buenas wuisoera preguntar sobre una build para renovar mi pc, lo compre en 2007 es in phenon II X4 a 2.8 Mhz mi placa una asus m4n78 pro memoria ram corsairs dual chanel 4Gb a 333mhz dos discos magneticos de 1tb y 500gb y un ssd de 250gb la fuente una nox de 650, grafica tengo una gtx 960 4gb, he estado mirando varias configuraciones y en el tema de placa y micro estoy un poco dudidativo como solo seria cambiar placa, micro, ram y si acaso grafica

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/algo de edicion de video
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : placa, micro, ram
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :pccomponentes(tengo gastos de envío gratis) o similar
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : no
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? SSD, HD, fuente y caja( la cambie hace 2 dias (phanteks ps400)
  • ¿Algún comentario extra? : quiero que me aguante bastante tiempo, no me gustan las placas asrock
1 respuesta
Zimbabwe

¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes/Online/
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
¿Algún comentario extra? : Intel si puede ser.

1 respuesta
BestTumorEUW

Buenas, realicé el pedido de la RAM que me indicaste "Team Group Vulcan Negra/Roja DDR4 3000 16GB 2x8 CL16" y me han dicho que hasta dentro de 5 días no la tienen, que puedo comprar la "G.Skill Ripjaws V Gunmetal B DDR4 3000 16GB 2x8 CL15" por el mismo precio, pero como no entiendo no se si hay diferencia entre ellas y mejor que me espere los 5 días.

1 respuesta
l31m

#748 Son prácticamente las mismas. Ambas son de 3000mhz 16Gb en 2 módulos. Como ventaja, las G.Skill Ripjaws V Gunmetal tienen un poco menos de latencia, siendo CL15 en lugar de CL16 de las Team Group.

1
mike_1992

7700k o actualizo placa y 8400? mi presupuesto es de unos 300E...

Tema cerrado

Usuarios habituales