Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
TERRyBoGaRd

se que lo que voy a preguntar no es por un componente como tal pero es que abrir un hilo para esto es una tonteria.

Quería preguntar si alguien me puede recomendar un router portatil que vaya con tarjeta sim, pero que sea económico, he visto un huawei por 50€ en amazon, pero si alguien domina del tema y me puede aconsejar, pues genial.

gracias

2 respuestas
Kazhenks

#8371 en ese caso, aunque te parezca tonteria, un hilo propio con un titulo claro te va a resultar mucho mas util imo ya que es algo muy nicho

1
espartano666

Alguna recomendación de ventiladores de 120mm buenos, sin luces ni nada y que sean bastante silenciosos? Gracias.

2 respuestas
Buffoncete

#8371 hace 7 años no llegaba internet por cable a mi casa y me compré este:

https://www.amazon.es/Huawei-B593s-22-Router-megabit-blanco/dp/B00GMIKCXY

en los dos conectores traseros le puse 2 antenas para recibir mejor conexión e iba de lujo (menos los días con mucha lluvia)

las antenas que me puse eran parecidas a estas: https://www.amazon.es/14dBi-Outdoor-Antenna-800-2600MHz-Duplex/dp/B00LSSIGFY/ref=sr_1_18?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=antena+4g+exterior&qid=1561750364&s=computers&sr=1-18

me puse 2 y genial siempre señal al máximo

1
keygy

#8373 si no te importa el color y estilo de los noctua, a cabeza por ellos, ah bueno y el precio xd de los mejores ventiladores del mercado

B

#8373 buenos para que? para caja, para disipador o para radiador?

TooShort

Buenas noches, a ver si me podeis dar vuestra opinión. Quiero comprar un PC para jugar y programar que me dure los próximos 4 años. No necesito jugar en ultra pero si en medio/alto al OW y otros juegos competitivos con 144fps 144hz 2k.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Gaming, programación.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : He montado todos mis pcs pero esta vez no me apetece xd.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nope.
  • ¿Algún comentario extra? : RL por silencio y temps.

He montado algo así:

https://www.pccomponentes.com/configurador/7d7a10462

Gracias!

2 respuestas
B

#8377 si te vas a dejar esa cantidad esperate al 7 de julio que salen nuevas cpus, por ese precio podras pillar un 8 nucleos.

una RL no te va a dar mas silencio que disipador por aire. hay disipadores por aire muy silenciosos. como el thermalright macho rt, o el scythe ninja 5, o el mismo noctua nh-d15

las RL llevan bomba, que incluso funcionando bien pueden generar ruido, y con el tiempo tienden a ser fuente de ruidos y tienden a estropearse.

2 respuestas
TooShort

#8378 Estoy despistao porque no sabía lo de las nuevas CPUs, así que a esperar. Con RL tengo experiencia positiva, el anterior PC le puse una decente y ha aguantado el tiempo sin hacer ruido la verdad. Gracias!

1 respuesta
B

#8379 dicho por expertos en esto, las buenas AIO rl de media aguantan 5 años, las malas menos, alrededor de 3 años. lo comentaban nexus y hardware unboxed, creo recordar.

1 respuesta
FR1D

Aver si alguno pyede echarme una mano, necesito renovar mi pc para juegos tengo un i5 7400, una GTX 1050 ti y 16 de ram presupuesto maximo sobre 500 euros.

1 respuesta
Attila

Hola, tenia pensado cambiar de pc y me he preparado este presupuesto: https://www.pccomponentes.com/configurador/370d3aEe9

Algo para cambiar? de presupuesto puedo moverme 100€ arriba y abajo.
Lo quiero a poder ser para jugar a 144hz, la resolucion con 1080p estoy feliz.

1 respuesta
NeV3rKilL

#8382 Yo quitaba el disco duro y el ssd de 200gb y me pillaba un SSD de 1T que están sobre 100€ y es poco más que lo que te cuestan los 2 juntos.

Fuera de eso no conozco la caja pero se ve bastante equilibrado todo para jugar de 1440p palante. Para 1080p estarías haciendo overkill.

1 respuesta
Attila

#8383 Realmente digo lo de 1080p porque no he probado 1440p, seguro que lo pruebo y no vuelvo atrás.
Muchas gracias voy a mirar lo de la SSD.

1 respuesta
NeV3rKilL

#8384 Si no fueses a subir a 1440p y te quedases a 1080p yo bajaría gráfica e iría a algún intel de los caros que seguramente te den algo más de fps, pero si tienes pensado subir a 1440p o 4k lo que pusiste está perfecto.

1 respuesta
keygy

yo me esperaria al lanzamiento de ryzen 3000, y si te pillas un ryzen 5 2600 no pilles el X pillate el normal y subelo tu que se queda practicamente igual de rendimiento, opinion personal, yo le meteria una 2070 en vez de 2080 y meteria mejor disipador y caja si tu objetivo es quedarte en 1080p, de la fuente no tengo ni idea como sera.

1 respuesta
Attila

#8385 #8386 Gracias a los 2 voy a estudiarlo y al final como siempre comprare xq me canso de mirar.
Pero me quedo mas tranquilo al decirme que está equilibrado.

EDIT: Al final tras meditarlo bien he bajado a una 2070 y he metido mejor refrigeracion, muchas gracias!

FR1D

Alguna ayudita para #838112 ¿?

Kazhenks

#8377 lo que te han dicho, espera a ryzen 3xxx aunque a 1440p el procesador no importa tanto por ahora ya que lastra la grafica, y una rl "normal" no es mas silenciosa/fresca por defecto, solo si es custom

#8381 cambia solo la grafica de momento cuando bajen de precio por las super con 200-300e y deberia estar ok que lo vas a notar viniendo de una 1050ti, y si aun no te convence pues mas adelante cambias cpu y placa

2 respuestas
TooShort

#8389 Si ya he estado leyendo y tienen buena pinta, esperaré que no tengo prisa, gracias.

FR1D

#8389 esas que son unas 2060?

1 respuesta
K

alguien sabe como van los ssd de toshiba, es que quiero ponerle uno al portatil de mi hermana, y para mi pc si que le pillare un samsung, pero para aprovechar un portatil viejo, queria ver algo mas economico, para ver si interesa ese, un crucial u otro, si alguien recomienda, se lo agradezco.

1 respuesta
B

#8392 si quieres algo economico lo mejor son lso bx 500 a 32€ / 50€ los de 250 500

zoas

Teniendo un 4690 vale la pena una 2060 ? o el cuello de botella sera epico ? tengo que cambiar mi 970.

1 respuesta
B

#8394 creo que un 1660ti es lo maximo para esa cpu, pero dependerá del juego, digo de media.

1
YOINK

Buenas teniendo una gtx 1080, si cambio el resto, osea placa a las nuevas x570, procesador de los nuevos ryzen por ejemplo el 3800x, y cambiar ram a ddr4, si mantengo la gtx 1080 rendiria bien en conjunto? Juego a 1440p 144fps.

2 respuestas
NeV3rKilL

#8396 Sí, sin problemas. yo ahora mismo juego con una rtx2070 que sería equivalente ala gtx1080 y un 2700 OC a 1440p 0 problemas de cuellos de botella o stutering. El PC va a lo que va la gráfica.

Srloko

Buenas, a ver si podéis resolverme una duda no sabia donde ponerlo.

Me he montado el pc recientemente y hoy he updateado la bios, es una tomahawk b450.
El caso es que ahora en la interfaz de la bios sale MSI click bios y antes la interfaz era de color rojo y mas intuitiva, alguien sabe como puedo poner ese tema de nuevo?

angel222

#8380 cuando falla una RL qué ocurre exactamente? Se derrama líquido?

1 respuesta
B

#8399 es raro que eso pase en una AIO pero puede pasar, lo mas normal es que la bomba se estropee y deje de funcionar, o haga mucho ruido, o el liquido interior se ponga en mal estado y obstruya los conductos. que pierda liquido suficiente, por micro evaporacion, hasta que baje bastante el rendimiento de la misma o incluso que no fluya.

un disipador de aire no te va a fallar nunca, si se estropea un ventilador lo vas a saber sin causar daños practicamente y se cambia facilmente.

una RL o te la montas custom o pillas una decente de las de 120€-130€, que hay muchas por ese precio que tampoco. porque en otro caso para RL normaluchas de 70-80€ rinden incluso peor que disipadores top como el macho rt, el noctua, el ninja 5, el r1. etc

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales