Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
BaronRoj0

Hola,
tras estar leyendo y viendo configuraciones me he hecho la mía. Es para un ordenador que me permita jugar y trabajar y que me dure varios años.

https://www.pccomponentes.com/configurador/6a3d30B07

Creo que es todo compatible y está mas o menos compensado. ¿Algún consejo?

2 respuestas
Yekale7

#1050 Disipador o ventilador?. Ventilador cualquiera PWM prácticamente (Artic F12 por ejemplo) y disipador pues el que te comento #1049

#1051 Cambia la fuente por lo menos a: https://www.pccomponentes.com/evga-w1-500w-80-plus y si te lo puedes permitir https://www.pccomponentes.com/evga-bq-650w-80-plus-bronze-modular

Sería recomendable que comprases un disipador tipo cooler master tx3 o superior como el evo 212.

2 respuestas
Leugrim

#1052 La verdad que el disipador ya lo tengo y el que me recomienda es calcado al mío, pero imagino que lo que hace ruido es el ventilador, entonces a lo mejor me vale solo el ventilador, gracias.

1 respuesta
Yekale7

#1053 Tienes que mirar el anclaje que trae, no recuerdo bien como iba ese ventilador creo que con unos agarres de plástico. Compruébalo!

1 respuesta
Kazhenks

#1047 mal vamos si no sabes lo que quieres, no tienes ni la pantalla lista para decidir por donde tirar, habra que saber a que pretendes jugar, con que pretensiones, resoluciones...

#1044 las marcas que ya te he dicho, pero aunque sean malas ambas es mucha coincidencia...

#1051 depende de para jugar a que o trabajar como, muchos años no aguantara al mismo nivel

2 respuestas
Leugrim

#1054 Lo miraré, gracias, me habéis orientado bastante entre los dos.

M3nDi

#1055

Ayer estuve probando por estar rayado, y si la nox, peta a los 5 -10 min como te dije, y la tacens de 650, despues de abrirla, quitarle mucho polvo y demás parece que ya no hace cosas raras, siempre puedo cambiar, xd

Gracias!

BaronRoj0

#1052 Gracias :) con la de 500w será suficiente no? me quedo con esa porque la otra es un poco cara. Me apunto lo del disipador, no lo había tenido en cuenta.

#1055 Jugar a todo sin que tenga que funcionar al máximo. Juegos como Witcher 3 o Total war, que ya funcionaban justito en mi AMD FX-6300, que murió. Sé que sacarán juegazos que irán peor o no podrán funcionar, pero espero que sea dentro de varios años. Para trabajo no hay problema, lo que mas puede exigir es ejecutar una máquina virtual y con 8gb no hay problemas, incluso podría ampliar a 16gb en un futuro.

1
B

Algún día Nvidia anunciará la nueva gama de gráficas o que

korne

Buenas tardes,

Creo que voy a necesitar un PC nuevo ya que el que tengo actualmente se queda corto para juegos (I7-920) Voy a aprovechar el monitor de 120hz que tengo y poco mas.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200-1500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Perifericos, Monitor y SSD.
  • ¿Algún comentario extra? : Posibilidad de OC en un futuro, si es silencioso mucho mejor.

Muchas gracias

1 respuesta
Aziwar

recomendaciones de teclados bluetooth sin teclado númerico? Y si es con las flechas, insert, inicio... dentro de la "capa" principal, más que mejor

1 respuesta
Kazhenks

#1060 www.wipoid.com/pcconf/5ba540dd21dca

#1061 hay hilo de teclados

mike_1992

No sé si esto lo tengo que poner aquí, pero cómo va el tema de criptomoneda vs gaming?
Es decir, se prevee que las gráficas vuelvan a precios normales en un futuro próximo?
Me he encaprichado de una RX 580 de 8gb y son 500€ (el precio de salida no llegaba a los 280€).... No quiero la 1060 ya que tengo una 1050ti 4gb y monitor con freesync... Y la verdad que me jode bastante la situación...

1 respuesta
garc1a

Hola! se me ha reventao el antiguo portatil que tenía por la placa base y estoy pensando en un pc para jugar y desconozco si se puede usar alguna de las piezas del portátil para el ordenador o si puedo por ejemplo usar el hdd como disco duro portatil o derivados. Dejo las características

msi gp70 2pe
NVIDIA GeForce GT 840M
Intel HD Graphics 4600
i5-4200H
8gb ddr3l
1tb hdd

¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : indiferente
¿Necesitas montaje? : Dudoso con ello por saber 0
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? dicho al principio
¿Algún comentario extra?
precio óptimo sobre los 900, no me importa sobrepasarme mucho si realmente renta.

Muchas gracias!

1 respuesta
KaeliS

Buenas, mi gráfica ha petado al poco de caducar la garantía y estoy buscando una nueva.

Actualmente tengo una Sapphire R9 380 Dual-X Nitro OC 2GB GDDR5 y busco una más o menos igual de potente y que tenga al menos 1 salida HDMI y 1 salida DVI 24+5.

¿alguna recomendación por favor? a ser posible que no sea AMD, ya que la primera vez que la he probado me ha salido rana (y no solo con esto sino problemas con drivers)

1 respuesta
Mensi
  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 o mas€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si, Windows
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD para mierdas

Es hora de cambiar la cafetera de hace 7 años, gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#1066 cuanto es mas? a que juegos? que monitor se supone que quieres?

#1065 depende de cuanto quieras gastarte, pero del dvi-i puedes ir olvidandote, si mal no recuerdo no vas a encontrar ninguna grafica actual con ello, asi que o usas otras conexiones o buscas si se pueden usar adaptadores para ese caso

#1064 www.wipoid.com/pcconf/b1a2af54cc7e5 si que podrias reutilizar el hdd, pero no es tas sencillo como meterlo y ya, puedes comentarselo a ellos por ticket y añades el adaptador y que te lo monten con el montaje

#1063 por algo te dije que era poco probable que las fueras a encontrar a un precio que hicieran que mereciese la pena

2 respuestas
KaeliS

#1067 Bueno lo del DVI supongo que puedo buscarle un adaptador si se diera el caso. Es para conectar un segundo monitor viejo que va con VGA.

En cuanto al presupuesto creo que esta en su momento me costó unos 200 € así que hoy día más de 160-170 € me parecería caro por una de las mismas características.

1 respuesta
Kazhenks

#1068 estan los precios mal, a ese precio la podias encontrar hace meses, pero ahora ronda los 185e+ minimo, 1050ti
y el adaptador va a tener que ser "especial", adaptador activo de dvi-d a vga

1 respuesta
KaeliS

#1069 Ok, no tengo prisa, si apenas juego últimamente. ¿Podrías decirme algún modelo para ir echándole un ojo de vez en cuando a ver si baja?

1 respuesta
B

Recomendais dar el salto de un i7 2600 que tengo a un i5 8400?
Es para csgo mayormente.
Y si alguien sabe cuando saldran las placas base mas baratas para los i5 8400?
Ya que todas las z370 valen 100 euros o mas y no hace falta tanta placa para un no k.

2 respuestas
Kazhenks

#1070 la que encuentres a mejor precio, la diferencia entre modelos no suele ser muy relevante en ese caso, lo unico que buscando no confundas 1050 con 1050ti, que son cosas distintas

#1071 el rendimiento de csgo es de expediente x asi que...
pero no deberian tardar mucho en salir las placas mas sencillas, creo que como tope a mediados de año si mal no recuerdo

1 1 respuesta
KaeliS

#1072 Verás, es que no tengo ni pajolera idea de por donde empezar, nos sé si estaría comprando una gráfica de hace 20 años a 200 euros xD

Sino, al menos saber qué es lo que tengo que mirar a la hora de comprar una me vendría bien.

1 respuesta
Kazhenks

#1073 gtx 1050ti es lo unico que tienes que buscar, ese es el nombre de la grafica

1
Overburden

#1042 Pues quería que fuese mATX simplemente por pedir, así gano un poquitín de espacio en el escritorio y me vendría mejor por si me tengo que mudar, pero si no se puede tener todo no se puede, he visto la caja Corsair 400C y también me ha gustado, es algo más grande pero no se si será suficiente para la chorrada del muñeco xd.
Lo de las ram a menos de 3000 se me coló y bueno, respecto a las gráficas es que el mercado ahora mismo es una mierda :sob:, así que si ves mejor precio en una nvidia pues a por la nvidia, aunque si hay algún modelo AMD con buena relación calidad precio me interesaría bastante.

En resumen si no es molestia me pongo en tus manos crack

1 respuesta
Mensi

#1067 Juegos en general, renovar la torre para poder jugar a juegos durante los proximos 5 años. La pantalla simplemente buscamos renovarla porque tiene mas de 10 años y se nota el desgaste.

1 respuesta
Zhylch

#1042 www.wipoid.com/pcconf/4ef5597a1e35a He añadido tanto un SSD como 8 Gb más de Ram, aunque aquí, ¿merece más la pena gastarme más en 8gb adicionales o buscar una de 8 con latencias más bajas e invertir la diferencia?.

El tema de la gráfica, he visto que recomiendas a todos la misma, la 1070 ensamblada por Zotac. La verdad es que no tengo ninguna referencia y no sé que tal funcionan.

Por otro lado es de coña lo inflado que están los precios de las tarjetas, puede que me espere a que pase el temporal. A ver si para Otoño se ha calmado, no se me puede ir el 50% del presupuesto en una gráfica, cuando los 150€ de más que cuesta, podría invertirlo en mejorar el resto de componentes.

Si no baja la cosa, pediré esa configuración, ya que tampoco se me va mucho de los 1000.

Muchas gracias!!

2 respuestas
n3krO

#1077 2018 con 8 GB es suicidio.

A mi los 16GB me quedan cortos ya...

Y con 32 GB puedes hacer un ramdisk ;)

1 respuesta
TeiXu

#1078 Para un usuario medio, 16 GB son más que suficientes y 8GB deberían llegar. Si ya me dices que trabajas con máquinas virtuales o con programas muy exigentes, pues mínimo 16GB

1 respuesta
n3krO

#1079

Sin ningun juego abierto.

Eso es con chrome + steam + excel abierto xDDDD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales