Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

#10980 la tienes en amazon a 106€ 2 años garatia.

1 respuesta
Akaoni

#10981 genial gracias!!!

Knelo

Una caja por unos 50 € con buen air flow?

1 respuesta
SupermaN_CK

#10983

M

Hola, he hecho una configuración de pc, https://www.pccomponentes.com/configurador/6c2eAfA7F cambiando un par de cosas de otra
¿Qué os parece?
Edito: aunque en la configuración aparece CX450M, es la CX450, versión más nueva, por algún motivo no me deja meterla en la configuración a pesar de que hay existencias.
Tengo dudas en la fuente, ya que por lo visto tiene solo 1 conector PCie de 8 pines, no sé si esto me puede afectar, así que tengo 2 otras opciones:
https://www.pccomponentes.com/be-quiet-pure-power-11-400w-80-plus-gold
https://www.pccomponentes.com/corsair-tx550m-550w-80-plus-gold-semi-modular
El tema de que las fuentes sean modulares o no me da igual, ya monté un pc con una no modular y tuve 0 problemas
Gracias de antemano

EuuD

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1500-2000 max
¿Que uso que se le va a dar?: Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
¿Algún comentario extra? : No

Gracias!

1 respuesta
B

#10986 https://www.coolmod.com/coolpc-white-viii-r7-3800x-geforce-rtx-2070-super-8gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-960gb-b450-precio?f=290::70547||295::69071||296::61696

si queires mejor disipador que el de stock porque ves que hace mucho ruido, tienes este:
https://www.amazon.es/Gelid-Solutions-Phantom-Procesador-Enfriador/dp/B076KYYSRW

pero tendras que ponertelo tu.

1 2 respuestas
EuuD

#10987 No me lo montan?. Con 1200e más que de sobra para unos añitos de Pc?

1 respuesta
B

#10988 un disipador de amazon no te lo montan, te montan el de stock.

mas que de sobra para la siguiente gen. de consolas.

1 respuesta
EuuD

#10989 dentro de coolmod podría pillar uno?

1 respuesta
B

#10990 el disipador de stock no va mal, puedes dejarlo puesto, creo que cambiaron el fabricante del ventilador y ahora son algo mas ruidosos, por lo menos en el spire, aunque el tuyo es el prism,

sino tienes esto
https://www.coolmod.com/arctic-freezer-34-esports-duo-rojo-disipador-cpu-precio

tendras que mandarles un mensaje y decirles que quieres añadir uno de esos y que quieres que te lo instalen.

1 1 respuesta
EuuD

#10991 mil gracias!

Ivan007valla

¿Merece la pena una 2070s de Palit de 600€, la que tiene el disipador tan basto frente a la de Coolmod de 470€?

Últimamente estoy un poco rayado porque no consigo sacar buen overclock con la Palit, y estoy pensando en devolverla y comprar la barata que es un pico de diferencia...

Bien es cierto que tengo equipo para hacerle buen OC, pero parece que llega a 71º y crashea la jodida tarjeta, me tira de los juegos pero no llega a a crashear el pc entero.

Ahora la tengo con un oc más modesto, a 1950MHz con un poco de undervolt, a unos 950milivolts y las memorias a 16GHz (que por lo que veo eso es totalmente normal, hay gente que llega a los 2150MHz).

Me gusta la idea de tener este disipador en la Palit y el RGB, y las 10 fases de alimentación, pero creo que algo falla.

2 respuestas
B

#10993 te has leido las opiniones de coolmod? la respuesta es no y no.

sacar buen oc? la gpu ya hace OC automatico, como mucho vas a ganar 5-7% forzandola al maximo, juega, disfruta del pc, y dejate de OC a no ser que sea eso lo que te divierte.

2 respuestas
nevad0

#10993 haz caso a #10994
Yo tengo la 2070s de coolmod y muy contento.

1 respuesta
Ivan007valla

#10994 #10995 Bueno me habéis convencido.

Pero me da que voy a tener el mismo problema que con la que tengo ahora, el puto espacio. La que tenía antes de Gigabyte, la de 3 ventiladores entraba justita con la AIO, con estas me toca quitar el ventilador y he metido uno fino de 15mm de espesor.

1 respuesta
B

#10996 la kfa2 es mas corta no? son solo 2 ventiladores

2 respuestas
SikorZ

#10997 Yo tengo una caja grande y me entra justito, tiene disipadores tamaño titanic

1 1 respuesta
Ivan007valla

#10997 es que la gigabyte es más corta, no me preguntes por qué, pero creo que por 1cm jajajaj

1 respuesta
SupermaN_CK

#10998 Yo creo que con la que elegí yo (Corsair iCUE 220T RGB) no haya problemas cuando lo monten, a ver si me va a tocar elegir otra caja xd

B

#10999 ya veo porque, la gpu es mas "alta" por lo que el diametro de los ventiladores es bastante mas grande. y aunque tenga 2 ventiladores acaba siendo practicamente igual de larga

1 respuesta
Ivan007valla

#11001 en mi caso se soluciona con un ventilador de 15mm de grosor, que tampoco es tan grave porque la líquida mía sobra por todos los lados, en verano veremos si es así también xD

ElRuso

Necesito cambiar mi torre principal por algo mas pequeño por motivos de que mi hijo me esta echando del despacho. Que "cabroncete" es el pequeñajo. :D
Mi torre ahora es un Full Tower con i7-920CPU 24GB RAM y 2 tarjetas ATI/AMD en crossfire. Me da unos 40-80fps in CS:GO. Si, es un ordenador muy viejo.

Bueno al lio.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática y algún juego - CS: GO - una hora a la semana como mucho. Pero me gustaría tener la opción de poder jugar aunque sea todo en baja calidad.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+componentes
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Fuera de España - solo necesito componentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD HDD - dependiendo del tamaño de la caja - PSU, a lo mejor RAM, pero ni idea, probablemente no
  • ¿Algún comentario extra? : Como me traslado al salón, dos cosas mas importantes son. Tamaño pequeño y que sea silencioso. Micro-ATX estaría bien, mini-ITX seria perfecto pero supongo que hay demasiados compromisos que hacer con el tamaño tan reducido.

También me barajo la idea de un laptop con el dock. Pero supongo que sera mas caro, y ya tengo un laptop del trabajo si necesito algo cuando viajo.

Lhunephellio

Hola, necesito cambiar mi torre que tiene varios componentes anticuados y quiero renovarla. Solo necesito Placa+Memoria+Procesador+Fuente+RAM y torre.

¿Presupuesto Máximo? : 500 €
¿Que uso que se le va a dar? : Jugar y programar.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa+Memoria+Procesador+Fuente+RAM + Torre.
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me es indiferente
¿Necesitas montaje? : Si me lo montan mejor, si no tampoco es un problema.
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD HDD (Samsug 250 Gigas) - Gráfica( una 1060 de 6GB) y resto de periféricos(raton, teclado, monitor,altavoces).
¿Algún comentario extra? : Nada en particular.

Un saludo y muchas gracias :D

DuCKMaN

Hola a todos.

Estoy mirando las "nuevas" memorias M.2 y veo que hay dos tipos de conectores:

¿Que diferencia hay? ¿Cual tiene mejor rendimiento? ¿Que me recomendáis calidad/precio? Es un ordenador para jugar ¿Merece la pena el gasto?

1 respuesta
Ivan007valla

¿Los de coolmod tienen 24h si compras antes de X hora?

Pillé la RTX ayer y hoy está en "gestión Seur" o algo así. Yo creo que pagan envío barato y Seur lo retrasa a propósito, porque es de capital a capital el envío, eso son 24h sea Seur o UPS.

B

#11005 el de la izquierda "sata m.2 ssd" es equivalente al ssd sata 3 normal de toda la vida que va por cable solo que en vez de ir por cable utiliza el puerto m.2.
El de la derecha ya es diferente, por lo general más rápido en lectura/escritura y por ende más caro.

Para jugar es totalmente indiferente, te va a rendir igual un ssd sata 3 básico que un Nvme prácticamente. Compra lo más barato y invierte la diferencia en otras partes del ordenador que si marquen la diferencia a la hora de jugar.

1
benjaZUx

Alguien me puede echar una mano?

Basicamente juego al csgo cuando tengo tiempo y quiero mejorar un poco el PC solo para que tire mejor.

Tengo una Sabertooth 990FX Y viendo e investigando por lo visto de AM3+ lo mas pepino es un FX8350/9590 Pero me es practicamente imposible encontrarlo de segunda mano o ni que sea nuevo. Me han "regalado" un 280x y quiero meterle uno de esos dos. He mirado ya en 20 sitios, contactado con gente pero nadie responde...

1 respuesta
Makoki
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.300
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ninguno
  • ¿Algún comentario extra? : Ninguno

Bueno, presupuesto para AMD entiendo. Los juegos mas exigentes deberían ir a 1080 y 60 FPS estables. Con este presupuesto debería ser suficiente.

https://www.pccomponentes.com/configurador/23F2B3559

En un principio sobra dinero pero no creo que se necesite mas. Obvio que si se puede mejorar algún componente adelante. Me queda la duda en si meter un NVMe (no creo que note la diferencia entre un SSD y un NVMe) o meter otros modulos de RAM. Lo que no quiero es estar en la BIOS tocando latencias o voltajes para que sea estable.

Gracias!

1 respuesta
B

#11009 -> #10987

Tema cerrado

Usuarios habituales