Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

#11008 tarde. estaban a 55€ en amazon y tiene toda la pinta que amd los ha dejado de producir.

cambiar de plataforma te cuesta minimo 46 ryzen 1200 55€ x370m placa base y 35€ 8gb ram, vendiendo lo que tienes igual recuperas la mitad

ElRuso

#11003 Respondiendo a mi mismo que os parece esta configuración? Algún consejo? Sobretodo CPU - es mejor AMD or Intel y que modelo?

Caja - Fractal Node 202
Mobo - GIGABYTE B450 I AORUS PRO WIFI Socket AM4 Mini-ITX Motherboard
CPU - AMD RYZEN 5 2600 o AMD Ryzen 7 2700
GPU - GTX 1660ti
PSU - 400W Modular SFX o HDPLEX 400W Hi-Fi DC-ATX Power Supply con AC-DC - Dell 330W
RAM - G.SKILL Ripjaws V Series 32GB (2 x 16GB)
Heatsink - Noctua NH-L9x65 -> Lo estoy pensando

1 respuesta
Czhincksx

#11012 necesitas una fuente decente.

Mejor AMD que Intel. ¿Necesitas 32GB de RAM? Si es para jugar mejor 16GB y pillas un ryzen 3600.

Ivan007valla

WHAT IS THIS SORCERY.

¿Cómo puede ser tan sustancialmente MEJOR la GALAX que la Palit? (2070 super ambas)

@kyasca explicame porque estoy hacendado. No sólo me entra el otro ventilador de la AIO, justito pero entra, sino que de temperaturas es de media unos 20°C menos! Tiene que haber truco joder xddddd

1 respuesta
B

#11014 a lo mejor tiene mejores heatpipes, todos no son iguales, mejor ensamblaje del disipador y puede que venga con voltaje menor / consumo menor, a pesar de ir a misma frecuencia.
unos fabricantes estiran el voltaje con tal de meter 30mhz mas, provocando un consumo bastante mayor y por ende mayores temepraturas.

ni idea, pero no es una excepcion, todos los comentarios de coolmod hablan de las temps que tiene tan bajas.

tiene un diseño sobrio sin plasticuchos, con lo que el aire sale mejor y no tiene obstrucciones.

1 respuesta
Ivan007valla

#11015 Creo que tendré que meterle algo de undervolt porque va fuerte. Esta a 1990 sube a 1.060v más o menos.

La Palit me aguantaba los 1995MHz con la memoria a 16k por debajo de 1v siendo estable, a ver qué tal esta.

Leoshito
  • ¿Presupuesto Máximo? : 850€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Ordenador completo, nada más
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, no estamos peleados con ninguna
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : En la ofi necesitamos nuevos PCs, y ya que estamos queremos aprovecharlos para viciar. Yo vengo de una 960 con 4gb de ram y soy el que tiene mejor PC (es el mio personal). Preferiblemente Nvidia, estamos peleados con AMD. Nos gustaría llegar a 16gb de ram y una 1660 minimo. De momento la mejor opción que vemos es un premade de PCComponentes pero si alguien nos rasca unos eurillos pues mejor.
1 respuesta
Czhincksx

#11017 estáis peleados con AMD también para procesadores?

1 respuesta
ElRuso

Por el mismo precio AMD 3600 o 3600x ?

1 respuesta
ZooK

#11019 el 3600 sin x merece mas la pena, no merece pagar 70€ de mas.

1 respuesta
ElRuso

#11020 Eso lo entiendo, pero ahora el X esta de oferta y vale lo mismo que el modelo sin X.
El X seria mejor opción en ese caso, no?

1 respuesta
B

#11021 el normal esta a 180€
https://www.amazon.it/gp/offer-listing/B07STGGQ18/ref=dp_olp_all_mbc?ie=UTF8&condition=all

con la diferencia te da para un disipador decente
https://www.amazon.es/dp/B076KYYSRW/

ElRuso

Pero leéis? Digo que puedo obtener 3600x por el mismo precio que el 3600 sin X. Pierdo algo por pillar la versión X?

1 respuesta
B

#11023 no, la X trae mejor disipador. y frecuencias ligeramente mejores, pero practicamente las mismas

1
Leoshito

#11018 No, solo grafica.

Teníamos un modelo que cuando le pusimos drivers dejó de funcionar y nos tocó formatear y luego era un coñazo buscar los drivers antiguos. Creo que fue un error común de hace unos años.

acosuna

Hola que tal, alguna recomendación sobre este pc?
https://www.pccomponentes.com/configurador/644d6c7cF

El uso principal que le voy a dar va a ser entrenar modelos de deep learning en la GPU y viciar de vez en cuando.

1 respuesta
B

#11026 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-the-uber-duper-master-guide-601139/367#10987

https://www.coolmod.com/coolpc-white-viii-r7-3800x-geforce-rtx-2070-super-8gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-960gb-b450-precio?f=290::70547%7C%7C295::69071%7C%7C296::61696||292::63299

1 1 respuesta
acosuna

#11027 gracias por responder tan rápido!
Lo vi antes y le estuve echando un ojo, y lo que me preocupa es la GPU por el tema de la ventilación. Probablemente le toque alguna vez estar varios días a saco, crees que la KFA2 aguantara a la larga? Habia elegido la Asus porque he leido que es bastante fresca.

1 respuesta
B

#11028 si hubieses leido esta pagina y la anterior, lo sabrias.

la kfa2 es igual o mejor

1 respuesta
acosuna

#11029 os habia leido, no sabia que la kfa2 es la galax :sweat_smile:
Muchas gracias!

1 respuesta
Ivan007valla

#11030 en la caja pone KFA2 pero en la gráfica pone GALAX y KFA2 en los ventiladores jajajaj

Es la leche, a mí me va perfectamente y temperaturas increíbles.

Shugathz

Buenas a todos, vengo con dudas. Resulta que mi GTX 1060 (la de 6gb) me está fallando y al no estar en garantía ya, creo que me va a tocar renovarla a la fuerza. Estaba muy contento con esta gráfica y gastarme ahora 400€ en la nueva serie me parece exagerado.

Mi duda es si compensa gastarse 360-400€ por una 2060 o pillar en 230€ una 1660. Sería para jugar a 1080p, con la gráfica anterior no he tenido ningún problema y la verdad me parece fatal tener que cambiarla ahora cuando me estaba dando tan buen rendimiento. No sé como se comportan las nuevas tarjetas de AMD hace años que desconecté del tema hardware, algo por 250/300€ que mejore a la 1060/1660 habrá por ahí?

1 respuesta
B

#11032 la mejor precio rendimiento fueron las 5700 blower a 290€ tienen rendimiento de una 2060 super

si aun aguantas con la 1060 aprovecha para estar atento a ofertas.

sino pues tienes la rx 580 a 130€ , son las 2 opciones con mejor precio rendimiento

1
pezukero

Buenas, a ver si me podéis echar un cable por favor, pero esta vez estoy buscando un portátil, no sé si también recomendáis por aquí, pruebo suerte!

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofímatica/Juegos (lol y lo que surja)/navegar por internet
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Portatil
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :
  • ¿Necesitas montaje? :
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
  • ¿Algún comentario extra? : Que sea rápido a la hora de utilizarlo y que me dure para unos cuantos años sin quedarse obsoleto.
    Gracias!
1 respuesta
B

#11034 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-de-portatiles-586332

1
Horhay77

Hola! Quiero hacer update de PC porque tengo algún cuello de botella que hace injugable el fuckin League of Legends (no tengo mucho tiempo para jugar, pero de vez en cuando me gustaría poder jugar a juegos más exigentes jeje). Estoy pensando en lo siguiente:

220€ Placa base: Gigabyte X570 Aorus Elite o X570 UD
215€ Procesador: AMD Ryzen 5 3600X 3.8GHz BOX
98€ RAM: Kingston HyperX Fury RGB 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x8GB) CL16
PSU: No tengo claro :S

Para acompañar a lo siguiente:
Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050ti
SSD Kingston 500GB

¿Algún consejo, cambiaríais algo? Mi idea es cambiar gráfica más adelante y de momento tirar con esta

EDIT: Actualizo con precios, y hay una oferta de Gigabyte por la que devuelven 50€ a los dos meses. https://gigabyte-emea-offer.com/es_ES/

Draviant

Consulta. Quiero renovar el micro y placa (i5 3450) con un presupuesto de unos 210e y a ser posible con la misma ram (tengo 8gb. limitado, lo se, pero puedo ir tirando). Quiero cambiarme a amd pero llevo mucho tiempo tirando de intely no tengo ni idea. ¿Que modelos deberia tener en cuenta?

KenWooD3

que fuente alimentación recomendáis de 700+w ? mi enermax esta apunto de morir, la verdad que no aconsejaría a nadie que se comprase una, no se si me salio mala o le he dado mucha caña pero el ventilador hace ruidos raros se revoluciona y ayer ya no me arrancaba el pc.
Mi presupuesto seria 100 euros quiero algo de calidad ya que le doy mucha caña al pc y se lleva semanas sin apagar.

4ases

Un presupuesto para un pc de 600€? Sin SO y sin montaje, la web da igual

Edqe

Vengo en busca de un SSD de 256-512 GB, ya que el mio me está yendo fatal y estoy notando un bajón de rendimiento increíble en el ordenador.
He comprobado con UserBenchmark y así estamos:

UserBenchmarks: Game 85%, Desk 63%, Work 70%
CPU: AMD Ryzen 7 2700 - 69.7%
GPU: Nvidia GTX 1070-Ti - 95%
SSD: Toshiba OCZ TL100 240GB - 8.4%
SSD: WD Green 120GB (2018) - 47.8%
HDD: WD Blue 1TB (2012) - 88.5%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 C15 2x8GB - 99.9%

También me extraña el rendimiento del Ryzen 2700, que puede estar pasando? Juraría que tengo los drivers actualizados, y el PC no tiene ni dos años...

¿Presupuesto Máximo? : 100€
¿Que uso que se le va a dar? : Instalar el SO y quizá el CODMW tb
¿Que debe incluir el presupuesto? : SSD
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Amazon/PCC/...
¿Algún comentario extra? : Que sea rápido y bueno y me dure unos cuantos años.

He visto este https://www.amazon.co.uk/dp/B01K8A29CS?tag=userbenchmark-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1&ref_=nav_signin& pero ni idea si es fiable.

Tema cerrado

Usuarios habituales