Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Veinx

Quiero actualizar mi i5 3570k a un ryzen 3700x pero al ver que todas las placas base x570 tienen ventilador... me ha dado un yuyu. Me he puesto a buscar info y no es nada bonito lo que veo, cualquier modelo tiene problemas, hasta varios amigos que se han comprado un ryzen 3xxx tienen problemas de ruido con la placa base, ademas de mucho calor con ciertos modelos. Leer foros de hardware como guru3d.com tambien me tira para atras a la hora de pasar por caja...

Si teneis pensado pillaros una x570 mirad reviews con el fan noise. Siempre monto pcs silenciosos porque tengo el pc a un brazo de mi cabeza por temas de poco espacio. Estaba todo ilusionado por cambiar al ryzen 3700x y el maldito ventilador de la placa me tira para atras..

Me toca esperar al chipset b550 que sale a saber cuando en 2020... ¿o hay algun modelo de x570 que sea silencioso que no haya mirado? los 8 modelos de msi son jodidamente ruidosos, los aorus son un NO rotundo.

Necesito actualizar por temas de trabajo, pero me niego a tener que soportar un puto reactor mientras trabajo, siempre trabajo con ruido cero, los unicos ventiladores que se mueven en mi caja son 2 noctuas que no se escuchan. He visto gente que mientras trabajan con vray han encontrado el infierno con el ruido. Tambien veo que hay gente que ha devuelto el ryzen 3600 y lo ha cambiado por un i5 9600k por temas de ruido. Otra cosa que me molesta es que en el boot y reinicio el ventilador esta al 100% load, manda cojones el puto ventilador del chipset x570.

1 respuesta
TheDamien

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : XXXX € no hay presupuesto.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantallas+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Algún comentario extra? : Tope de gama sin más, se va a utilizar para videojuegos, me gustaría que la caja fuera gigante por que vengo de una Corsair que parece un armario empotrado. 1 pantalla panoramica o 3 de 24-27

A un familiar directo le a tocado el gordo y mi regalo es "te regalo el pc más grande que te puedan montar", pues ahí dejo la propuesta. Hace 2 años que me gasté 2ks y ahora lo tendré que vender xDD

B

#11041 creo que te estas equivocando

1 respuesta
Veinx

#11043 explicate más, te refieres al no comprarlo ahora por el ruido?

1 respuesta
B

#11044 necesitas pci-e 4? si o si? si no es asi, no se que haces comprando una x570, con una tomahawk max b450 de 99€ te sobra. para montar un 3950x

ahora ya no esta de oferta.
si vas a montar un 3700x con una a pro max, o gaming plus max te valen, la que esta de oferta es la a pro max por 79€
https://www.amazon.es/gp/product/B07V9L4RT6/

si te cuadran las conexiones usb, audio integrado etc que tiene, no veo necesidad de una x570

1 respuesta
Veinx

#11045 mi idea inicial era una placa b450 msi tomahawk max + 3700x(o 3800x si me llega el presupuesto), pero me echaron para atras algunos comentarios.

Me han dicho que la 2080 ti llega practicamente al limite de lo que ofrece el pci 3.0 y que voy a hacer el canelo cuando salgan las nuevas graficas, "que si eres de los que cambia cada 1-2 años que pa adelante", pero "que si soy de los que se compra pc cada 7-9 años, que pase, que es tirar el dinero y perder opciones de actualizaciones futuras", que la direncia son 36 euros respecto al msi x570-a pro, y que voy a hacer el gilipollas por eso. Otros que me espere al b550 etc etc.

La tomahawk max actualmente esta a 114 euros, 99euros en promocion al usar el configurador pc componentes. Yo siempre compro en amazon, tengo el prime.
En los comentarios de pc componentes dicen que hay que actualizar la bios para mejorar la frecuencia del procesador y reducir el voltaje que este emplea.

gracias por la sugerencia.

2 respuestas
B

#11046 primero, lo de que la 2080 ti lleva al limite el pci 3.0 es totalmente falso, solo tienes que ir a google y ya hay test de eso, la diferencia es nula

segundo, la b450 tomahawk ya tuvo pcie.4, se lo quitaron por cuestiones comerciales, para vender las x570, seguro que dentro de 1 año tienen permiso los fabricantes de liberar bios con pcie 4 en las b450.

la msi x570-a pro es de las peores x570, para ir a una decente tienes la asus prime-p por 180€
pero como te dije, salvo que necesites las conexiones que ofrece la asus prime -p , con la b450 a pro de 79€, una gaming plus max, o la tomahaw, para un 3700x tienes mas que de sobra.
no va a limitar ninguna gpu, y tienes para meter un 12-16 nucleos de los ryzen 4000.

obviamente si tienes en mete menter un 16 nucleos se recomienda la tomahawk que tiene algo mejores vrm, y si hubieses estado atento la tenias a 99€ hace unos dias.

no tienes que actualizar nada con las placas MAX, instalas la cpu y arreando.
de aqui a 1 año actualizas la bios 1 vez, y ya.

2 respuestas
B

#11046 fijate en los precios externos en pccomp, las ofertas que salen en el configurador están desactualizadas algunas y no muestran los precios reales que te van a cobrar. tienes que mirar el precio que luego te sale en la cesta.

Veinx

#11047 99 euros en amazon? en pc componentes no compro nada, se la tengo jurada por una guarrada que me hicieron con una fuente, ademas de como dije, tengo amazon prime. No puedo estar atento todo el dia a los precios xd, es mas, hoy ha sido cuando he empezado a ver los componentes porque no aguanto mas lentitud con el vray, zbrush etc.

Se leen muchas cosas y se dicen tantas cosas en los foros o paginas de hardware que solo sirven para hacer la picha un lio, por ejemplo, lo de la 2080ti, ¿quien dice la verdad? o todos tienen razon a medias?
Mi idea es meter una grafica superior a la 2080ti cuando salga para renderizar.

What do these numbers spell for you? For starters, installing the RTX 2080 Ti in the topmost x16 slot of your motherboard while sharing half its PCIe bandwidth with another device in the second slot, such as an M.2 PCIe SSD, will come with performance penalties, even if they're small. These penalties didn't exist with older-generation GPUs because those were slower and didn't need as much bandwidth. Again, you're looking at 3%, which may or may not be worth the convenience of being able to run another component; that's your decision.

https://www.techpowerup.com/review/nvidia-geforce-rtx-2080-ti-pci-express-scaling/7.html
Es falso?, no dije "que dijeron que llega al limite", sino "que llega practicamente al limite", que es bien distinto. Hace poco pusieron un chollazo en el foro de un m2 pcie ssd por 99 euros de 1 tera, lo puedes ver en el subforo de ofertas. Tenia intencion de meterme 1 o 2 de esos dependiendo de la placa base, usandolo no me pasaria lo que comentan? todo el mundo que conozco esta montandolos en pcs nuevos, en especial la gente del foro polycount. El 3dsmax me tarda en cargar 2-3 minutos en un ssd samsung 860 pro y cargando psds en 8k ya me amargo.

Las x570 tambien tiene mejores vrm.

Por ahora me esperare un poco, en navidades los precios los hinchan, a no ser que vea una oferta decente en amazon.

2 respuestas
Kr0n0S

#11049 doy fe de que hace 2-3 días han puesto en amazon.es la tomahawk max a 99 igualando la oferta de pccomponentes como ha dicho el compañero #11047 y duró 2 días a ese precio.

DonRamon069

Alguien se ha armado un sff? Estaba viendo el Phanteks Evolv Shift y quiero armarme una con ese case.

B

#11049

  • primero, la 2080 ti es pci e 3, con lo que no va a aprovechar un pcie4,

  • dependiendo del tipo de calculos que tenga que hacer se usará mas ancho de banda o menos, por ejemplo en mineria se usaba muy poco ancho de banda de ahi que se usaban pci x1

  • Lo que ahi explica, es que si utilizas el segundo puerto pcie, fuerzas a que el principal deje de ir a x16 y pase a ir a x8 perdiendo rendimiento. Ojo porque el ejemplo que ha dado del ssd m2, puede confundir. ya que no se refiere a usar un ssd en el puerto m2, pues al usar el puerto m2 no reduces las lineas pcie3 (16) que van al slot principal de la gpu no son compartidas, las que son compartidas son las que van a los slots / puertos pcie, que ahi tambien puedes meter un ssd m2, usando un adaptador tarjeta pcie.

aqui tengo que matizar, porque meter un m2 nvme si que suele desactivar el tercer pcie slot, pero juraria que no reduce las lineas del pcie princial, con lo que no reduce su ancho de banda ni su rendimiento. Eso lo indica en la web del fabricante de cada placa base, los sata / pcie que se desactivan al usar el slot m2. En todo caso al usar discos ssd sata con conexion sata eso no afecta para nada.

"PCIe gen 3.0 x8, posting a small but tangible 2%–3% performance gain when going from gen 3.0 x8 to gen 3.0 x16, across resolutions."

el pci x16 tiene el doble de ancho de banda que el x8 y aun asi hay solo un 3% de media, obviamente en unos mas que en otros. esto significa que hasta dentro de 4 generaciones de gpus no vas a notar diferencia entre x16 pcie3 y pcie 4 x16 en juegos.

Ahora, en vray no tengo ni idea, para eso tienes que buscar o testear tu mismo cuanto ancho de banda del pci se usa para esas cosas

en cuanto a precios, actualmente las placas base y otras cosas están a los precios de black friday , como la 2070 super de coolmod a 460, rams a 72€, placas base a 79€ y 3700x a 330€, y un ssd 1tb nvme a 99€

si no te importa el dinero y quieres ir sobre seguro para en un futuro sin tener que cambiar nada puedas tener pci-e (util sobre todo para ssd nvme) hay x570 que no tienen ventilador, no recuerdo el modelo .

igualmente ninguna necesita ventilacion activa en realidad,

puedes o desactivar el fan / cambiar el disipador, o controlar el fan al minimo no se si es posible pero seria otra solucion.

añadir que parece, segun dicen aqui, que gigabyte tiene opcion de poner el fan en 0rpm, osea apagado. cosa que en asus no tiene control ninguno sobre el fan del chipset

por cierto, gracias por contestar cuando te pregunté sobre la tablet huion gt 221

TheDamien

#11042 Nadie? Si esto tiene que ser coser y cantar para vosotros xDD

1 respuesta
SikorZ

#11053 Hay tantas variables y rangos de precio que no sabriamos por donde empezar...

Que buscas? 4k? 1080p a 144hz? Lucecitas everywhere? Potencia bruta? Buena calidad precio? 1.500€ o 8.000€?

Etc. Especifica un poco que buscas xD...

Mira los coolpc de coolmod para hacerte una ides

1 respuesta
TheDamien

#11054 Tengo el ojo acostumbrado a los 144hz, 4k no sé si valga la pena para videojuegos pero si hay a 144hz y lo pudiera mover el pc adelante...

Hasta 10000 tengo de presupuesto.

El RGB me da igual la verdad, a menos tenga menos me duele la vista😂

Algo así? Cambiando alguna cosa si se le puede mejorar cambiando el SSD o un SLI o...?
https://www.coolmod.com/coolpc-rog-custom-i9-9900k-geforce-rtx-2080-ti-11gb-32gb-ddr4-3200mhz-ssd-1tb-plus-6tb-hdd-precio

El resto para las pantallas teclado raton y auriculares.

Si son 2 pantallas por meter más grafica o más RAM lo prefiero, por que de normal tengo una pantalla para el juego y otra para multimedia, la tercera no la necesito en un principio.

Algo así quitando rgbs de las rams? 😂

https://techbuyersguru.com/10000-supreme-dream-machine-gaming-pc-build

EuuD

No me meto, porque cada uno hace lo que le sale de los huevos con su dinero... pero cómprate un buen Pc de 1500-2000€ y un coche (por ejemplo)🤣🤣

De resto, es tirar el dinero a la basura por mucho gordo que le haya tocado

1 1 respuesta
TheDamien

#11056 Respeto tu respuesta, pero no me hace nada de ilusión ni un coche ni una moto, me hace ilusión eso y es lo que me quieren regalar, so no hay más😂

P.d: No quiero que suene pedante ni subido de tono, es un regalo de una persona que le a tocado lo que le haya tocado y ya.😊

Edqe

#11040 Alguien que pueda echarme un cable con un SSD? Creo que no se vió el post por ser el último de la página.

ElRuso

Vale la pena pillar xfx AMD rx 5700 sobre la GTX 1660 Super por 70euros mas?
No me llega para rx 5700xt y no planeo a comprar nueva tarjeta en 4-6años.

VROhN

Antes de nada buenos días y feliz navidad. Mi pc ha muerto oficialmente y querría autoregalarme uno nuevo por reyes.

El problema es que estoy perdidísimo en cuanto a componentes actuales y no sé por dónde tirar. Tampoco sé dónde comprarlo teniendo en cuanto que necesito el montaje hecho... supongo que pccomponentes pero no sé si hay más opciones.

Quiero el ordenador principalmente para jugar, y de presupuesto dispongo de 1000€. Podría estirar un poco si fuera necesario, pero en principio me gustaría gastarme eso. Sólo necesito la torre en principio.

Muchas gracias al que me eche una mano.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Ni idea
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD y SSD, aunque necesitaria otro SSD.
4ases

He intentado hacer un presupuesto por menos de 600€, estoy con el movil y no puedo mirar bien las piezas, alguien me puede ayudar un poco y decirme si esta bien?
Cambiarias algo?

www.wipoid.com/pcconf/f3c579768207e

1 respuesta
Czhincksx

#11061 pásate 20€ aunque sea pero pilla 16GB de RAM.

1 1 respuesta
VROhN

He estado informándome y me he "montado" esto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/2f70Ad9dB

Está bien? algún cambio?

4ases

#11062 www.wipoid.com/pcconf/e13a75d8aee30

lo ajuste un poco mas y por 600 esta con 16gb, mi duda de siempre es la fuente. 600w es suficiente, pero puedo ajustar a 500?

Boz

Presupuesto Máximo? : 800(si se pasa 50y es rentable no pasa nada).

  • ¿Que uso que se le va a dar? : juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : solo el sistema operativo
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
  • ¿Algún comentario extra? : lo mejor posible enfocado al gaming con ese precio.
    Gracias de antemano
tricornio

¿Presupuesto Máximo?: ~500€
¿Que uso que se le va a dar?: Ofimática
¿Que debe incluir el presupuesto?: Solo torre
¿Tienda donde quieres comprarlo?: Indiferente
¿Necesitas montaje?: No
¿Necesitas software en el presupuesto?: No
¿Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: HDD y grabadora
¿Algún comentario extra?: La caja a poder ser con hueco para grabadora, SSD 1TB, placa base con grafica integrada (no hace falta una grafica dedicada) y con el ventilador que viene de serie con el procesador me es suficiente (no hare nada de OC). Basicamente busco un PC para ofimatica pero que vaya rápido (encendido, abrir programas etc.)

Draviant

#11037 Comentar que a esto ha aumentado mi presupuesto 100e. Dije amd por lo que he leido ultimamente sobre ellos, pero si intel es mejor alternativa pues lo pillo.

Grasias de antebraso.

dambala

¿Presupuesto Máximo? : 2500 aunque si renta podría llegar a 3000 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : SO
  • ¿Algún comentario extra? : No tengo ni idea de PCs siempre he sido más de consolas, algún juego de pc en el portátil y poco más...
    Por tanto pido ayuda a los sabios de la MV máster race, a ver si por favor me pueden recomendar un PC que me dure unos cuantos años.
B

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : Quiero que me aconsejéis en este tema €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos online, principalmente lol, TFT y posiblemente algo de fortnite. También ofimática y algún programa de dibujo como krita (menos pesado que PS).
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me es igual
  • ¿Necesitas montaje? : sería una ayuda, si.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No.
  • ¿Algún comentario extra? : que no me muera a los dos años
Glumyglu

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500€, pero cuanto más bajo mejor.

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos.

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente.

  • ¿Necesitas montaje? : No

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD y la gráfica (GTX 1060)

  • ¿Algún comentario extra? : Básicamente quiero un combo procesador+placa base para evitar el cuello de botella que me hace el actual (FX 6350), además de cambiarle la ram. Preferencia por Intel ya que para emular suelen ir mejor, aunque si la diferencia con el amd es sensible estoy dispuesto a pensármelo.

¡Gracias!

Tema cerrado

Usuarios habituales