Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Akaoni

Buenas!
Tengo la caja H500M y al estar jugando la grafica se pone a 70 ( gigabyte 5700 xt oc ) , noto que la caja se queda calentita, tendre que sacar mas aire caliente.
¿Que ventiladores para arriba recomendais para sacar aire?
En la parte de arriba permite instalar -> 3x 120mm o 2x 140/200mm

kaStyg

Hola chicos, vengo a preguntaros para renovar mi pc a ver qué me recomendáis actualmente

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700-900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (Lol, COD, Battlefield 5, Mortal Kombat 11, etc..)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física u online
    ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD, SSD y SSD M2 NVME. Caja Phanteks P400S, Fuente SuperFlower 550W 80 Gold Plus y actualmente tengo una 1060 6gb y estoy sopesando si venderla o reutilizarla. Ya me diréis
  • ¿Algún comentario extra? : En caso de que fuese un Intel podría intentar reutilizar el disipador, un Cryorig H5. Nunca he sido de AMD, pero no me cierro a nada.

Un saludo y gracias de antebrazo.

ZelD4
  • ¿Presupuesto Máximo? : Aprox 2500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD, aunque me gustaría meter un SSD de 1TB si entra en el presupuesto.
  • ¿Algún comentario extra?: En principio, si puedo evitar AMD, mejor
Mtra

Bueno lleva unos meses que el ordenador no me va todo lo bien que querría y con algun juego ya noto que va al limite de CPU/RAM por lo que me gustaría renovarlo. Habia pensado actualizar mi actual pc pero creo que tirare de comprar uno nuevo y aprovechar la grafica y dejar el antiguo formateado como "util" con una grafica antigua.

Este es el setup antiguo, ya que puestos, quiero mejorarlo XD tiene 6 años casi y estoy un poco desactualizado en componentes actuales:
W10 x64
Caja: Cooler Master Haf X
CPU Intel Core i7 4790k 4.00GHz
Ram 16,0 GB Dual-Channel DDR3 1199MHz
Motherboard: Gigabyte Z97X-Gaming 5
Graphics: MSI Nvidia 1080ti Gaming X
PSU: Corsair CS750M 750W 80 Plus Gold Modular
Storage 1: 1TB SSD
Storage 2: 1TB Seagate SATA (HHD)
Storage 3: 4TB Seagate SATA (HHD)

Le metere esta grafica luego al viejo:
Graphics: AMD Radeon R9 290 4096MB (Gigabyte)


¿Presupuesto Máximo? : Max 1200 - 1500€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente (Pero que sea todo en una montado)
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Grafica que tengo una 1080ti en mi ordenador actual.
¿Algún comentario extra?: Me gustaría que tuviera minimo un SSD de 1Tb para sistema y otro para lo demás de al menos 4Tb, y minimo i7, ah y la caja con entrada auxiliares para reproductor de BR (Ya sea Incluida en el presupuesto o la compraré más adelante) ya que suelo ver bastante contenido en el PC.

1 respuesta
SikorZ

#11074 Filtra por mis posts y busca mi build, andaba por 1535€ si no recuerdo mal

2 respuestas
Mtra

#11075 Cuando descubra como se hace lo hago XD Mercy!

1 respuesta
SupermaN_CK

#11076 Click en su nick y filtrar sus posts.

1 respuesta
Mtra

#11077 Mercy hecho! #11075 esta no? #10637

1 respuesta
SikorZ

#11078 Yepe y ya modifica a tu gusto, la PSU es de 750w porque es PC para que dure tira de años y hacerle OC en el futuro, si no vas a hacer OC puedes rebajar los watts

1 respuesta
Mtra

#11079 ahora mismo tengo una de 750 y no pensaba bajarla por si acaso no aguanta tan bien la nueva, la voy a mirar porque veo que incluye grafica y no necesito a priori (Tengo una 1080ti que yo creo que rinde aun bastante bien para darle el salto así puedo gastar algo más en el resto de componentes y la grafica ya la cambiaré en el futuro).

1 respuesta
SikorZ

#11080 Si, aguanta esa 1080 un tiempo mas, coge lo demas y mejoratelo entonces.

Aprovecha y metele ventilacion o refri de sobras y buena base de pc, con buen proc, en un tiempecillo te pillas otra grafica top y a reestrenar pc

1 respuesta
Mtra

#11081 Exacto esa es la idea ^^ Este lo tenia con refri liquida para el proc. Por ahora lo mejor es tirar de intel i9 ya? no he probado los amd.

1 respuesta
SikorZ

#11082 Los AMD estan pegando un buen tiron por lo que he leido, ya depende de gustos y del tipo de uso que le des.

Yo para juegos, emulacion y temas de desarrollo con virtualizacion me quedo con el i9 que es apuesta segura

Mi antiguo i7-2600k con 8 años de overclock y tras varias petadas de placa base me han convencido xd.

1 respuesta
Mtra

#11083 De acuerdo como puede que lo use tambien para eso tirare por ahí, mercy!

snacky93

Buenas noches, con las salida de las nuevas consolas, ¿creéis que sería mejor esperar a ver como funcionan los juegos en estás y como van a ser los requisitos mínimos para pc de estos juegos de nueva tirada?

Me quería montar uno en Enero, pero de momento estoy dudando por este motivo.

2 respuestas
SikorZ

#11085 No entiendo muy bien la relacion que haces entre pcs y consolas xd

Los pcs son un mundo y consolas otro, porque salga una ps5 no van a rehacer procesadores ni rams ni nada.

Lo unico que puedo ver en relacion y psé, es que salgan nuevas graficas gama alta pero es que eso pasa haya consolas nuevas o no, como lo demas.

Ya depende si prefieres esperar a una nueva hornada o no

1 1 respuesta
snacky93

#11086 Lo se. Disculpa que no me explique bien.

A ver, lo que intento decir es que quiero estimar no tener que cambiar componentes hasta de aquí 5 años vista. Recuerdo en al época que salieron ps3 y 360 que muchos pc's se quedaron a medio gas y a los dos años la gente cambiando todo de arriba a abajo.

1 respuesta
SikorZ

#11087 Pues para eso lo unico que puedes hacer es gastarte una pasra y te lo aseguras.

O, lo que he hecho yo, coger un buen pc con un proc top, en 5 años le cambias la grafica y a reestrenar pc

El pc que esta puesto antes tiene un i9 con la 2070super, la grafica no aprovecha 100% el i9 pero en unos años si se queda floja le meto una gpu potente y a correr.

Por eso he pillado mejor proc que grafica (de cara a futuro), pero ya depende de tu presupuesto, con 5.000 pavos no tendras problemas por ejemplo jaja

1 1 respuesta
B

#11085 y que vas a esperar , a finales de 2020?

un pc se compra cuando se necesita, ni antes ni despues, quizá en enero pueda haber noticias de los zen 3 y decidas si esperar 2 o 3 meses más o tirarte a la piscina. hay rumores que mejoraran un 17% ... pero son solo rumores.

pero si los ryzen 3xxx han salido en verano, seria raro que los 4xxx salgan antes de verano de 2020.

snacky93

#11088 Mi presupuesto máximo es de entre 1200-1500, ya cuento con los periféricos.

Respecto #11085 los zen3 lo he pensado por eso estoy dubitativo. Ahora mismo me apetece jugar al RDR en pc, pero podría esperar.

2 respuestas
B

#11090 para ese presupuesto estan los de coolmod
https://www.coolmod.com/coolpc-white-viii-r7-3800x-geforce-rtx-2070-super-8gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-960gb-b450-precio?f=295::69071%7C%7C%7C%7C%7C%7C%7C%7C%7C%7C%7C%7C%7C%7C%7C%7C298::70105%7C%7C290::70547%7C%7C291::66135%7C%7C296::61696%7C%7C294::69767

1 1 respuesta
SikorZ

#11090 Para AMD mejor @Kyasca

Yo solo controlo Intel y Nvidia

1
Mtra

Bueno estoy mirando esta config, si me podeis decir que tal la veis? Me falta la caja que no consigo encontrar una que me guste y tenga entrada de 5.25" para el lector de blu-rays... Se aceptan ideas XD
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/jyhd

snacky93

#11091 #11090 Muchas gracias a ambos. Me lo miro mañana al despertarme y tomaré una decisión.
De verdad gracias

D

Cómo veis esta configuración?

Son entorno a 1400€, aunque tengo pendiente cambiar la gráfica en un futuro.

• Procesador : Intel Core i7-9700K

• Placa Base : MSI Mpg Z390 Gaming Pro Carbon

• RAM : G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

• Disco Duro HDD : Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3

• Disco SDD : Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3

• Caja : PNY GeForce GTX 1660 6GB GDDR5 XLR8 Gaming Overclocked Limited

• Alimentación : Gigabyte Aorus P850W 850W 80 Plus Gold Modular

• Ventilación : Corsair H100i RGB PLATINUM Kit de Refrigeración Líquida

• Caja : Nfortec Antares USB 3.0 Cristal Templado RGB Blanca

https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/xwyD1kJZ3QT96D

Martita-

Mi mando de XBOX para pc esta para el arrastre.

Me recomendais el mando de xbox inalambrico o el de cable? Ahora mismo tengo el de cable y no se si el inalambrico da algunas incompatibilidades con el pc en juegos y tal.

1 respuesta
kaStyg

#11072 alguien para esta recomendación o es demasiado dolor de cabeza? ;_;

1 respuesta
ZooK

#11097 yo no soy un experto en recomendar, pero por lo que he leido bastante por aqui y con el presupuesto que propones diria que tiraras a por un ryzen 5 3600, b450 gaming (o por el estilo), 8x2 de ram corsair vengeanze, rx 5700 xt y una fuente de 700w aprox gold. La caja se la quitas al presupuesto, ya que sin caja, no te deja crear el presupuesto. pero como ya he dicho, no soy un experto.

te dejo el presupuesto de pccomponentes:
https://www.pccomponentes.com/configurador/0f7b15884

por aportar mas, si tienes prime en amazon....
en amazon tienes la grafica un poco mas economica:
https://www.amazon.es/MSI-RX-5700-XT-OC/dp/B07W86V757/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=msi+radeon+rx+5700&qid=1577531259&sr=8-3

lo mismo ocurre con la ram pero es solo un euro:
https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-LPX-Memoria-Rendimiento/dp/B014HCGJSI/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=Corsair+Vengeance+LPX+DDR4+3200+PC4-25600+16GB+2x8GB+C16&qid=1577531222&sr=8-1

y con el procesador:
https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-3600-Procesador-disipador/dp/B07STGGQ18/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=28K0R90ING3HF&keywords=ryzen+5+3600&qid=1577531434&sprefix=ryzen+5+%2Caps%2C186&sr=8-1

1mP

Buenas gente! Necesito que me recomendéis un pepinorro arameo para trabajar. Básicamente lo quiero usar para programas como Blender, Unreal Engine, Zbrush y todo esto. Os pongo plantilla:

¿Presupuesto Máximo? : Aprox 2000€
¿Que uso que se le va a dar? : Para usar Blender, Zbrush y UE4. Quiero que vaya fino en el UE4 básicamente.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Dónde mejor envío a Canarias tengan.
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : Windows
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Me compré hace cosa de 1 año aprox una GeForce GTX 1060 6GB de Asus. El resto del equipo tiene como 5-6 años, así que sería una renovación completa si. Si la gráfica descuadra, no me importa pillar otra más adecuada para que el UE4 vaya fino
¿Algún comentario extra?: Especial atención a UE4 porque quiero hacer cosas de environment, usas texturas 2k y 4k y que el render no haga que mi PC explote.

Muchas gracias <3

ZelD4

Creo que somos unos cuantos ya que esperamos que nos respondan a nuestra plantilla de presupuestos... Paciencia señores, nos acabarán contestando seguro :)

Tema cerrado

Usuarios habituales