Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
kostron

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 400-500
¿Que uso que se le va a dar? : Ofimatica, persona mayor nunca jugará
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no, pero no necesito gráfica dado el uso del ordenador
¿Algún comentario extra? : quiero que tenga 8 gigas de ram, grabadora/lector dvd y la caja sea negra y pequeña

gracias de antemano

edit

https://www.aussar.es/presupuesto-activo?pin_key=306ea3a99f499dffbcb6a7d47ed0c3d4
me he hecho este presupuesto, que os parece? que mejoraríais? me pone que no es obligatorio fuente de alimentación ni disipadores :P es cierto?

1 respuesta
Kazhenks

#1379 arrancar va a arrancar, pero ganas rendimiento y estabilidad actualizandola

#1380 si no tienes prisa, espera

#1381 www.wipoid.com/pcconf/2a41d5063374d y que te actualicen la bios con el montaje

2 respuestas
Sirius_spa

#1382 gracias por la respuesta.
No se si lo has visto, pero hice otro presupuesto para un i5: https://www.wipoid.com/pcconf/ed22a9bd5334f

Si esta todo correcto, es probable que me olvide del Ryzen y tire a por el i5

1 respuesta
KaDo

#1382 esperar cuanto y por que?

1 respuesta
B

#1384 El jueves este, sale los ryzen modelo 2xxx lo que puede hacer que bajen más de precio las cpu y las placas madres. Eso si, van a subir las ram.

KaDo

Entonces recomendáis esperar a ver como van los precios el jueves? por que por esperarme 1 mes o 2 no tengo problema

duriel_one

¿Qué diferencia hay entre el H100i y el H115i? El radiador parece el mismo.

Voy con 8700K y caja NOX hummer mc. No quiero comprar uno pequeño y quedarme corto. Las temperaturas jugando rondan los 67º y en verano lo voy a flipar.
Me gustaría bajarlas -10 si es posible con un presupuesto de como máximo el recomendado en #1 (135€)

2 respuestas
Arle

Creeis que la bajada de precio de placas y cpus será notable y más o menos rápida? Iba a pillarmelas esta semana pero si esperando una o dos voy a notar un buen pellizco no me cuesta nada esperarme

1 respuesta
Necker

Buenas, quiero cambiar de componentes en mi pc para que vaya mejor y nose por donde empezar, tengo:

Core i5-4690K
Gigabyte GeForce GTX 960
MSI Z97 Gaming 5
Nox Urano VX 750W PFC
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Cooler Master Hyper 212 EVO
Kingston HyperX Savage SSD 480GB SATA3

Tenia pensado en comprarme un Intel Core i7-8700K y seguramente mi placa base no aguante. ¿Que placa base me deberia comprar y que sea asequible? Supongo que con los otros componentes puedo ir tirando o deberia de cambiar algo mas?

2 respuestas
spnem

Mi PC ha muerto. No arranca la BIOS, he probado varias cosas y puedo rescatar algunos componentes, pero toca cambiar micro, placa y RAM, por presupuesto me gustaría aguantar con el resto y cambiar más adelante.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente juegos. PUGB, Rocket league, CS, Far Cry 5, Monster Hunter próximamente..
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo micro, disipador, placa y ram
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Mi idea es pasarme mañana por la tienda de pccomponentes de madrid por la "urgencia" . Salvo que haya algún chollo en alguna web, en ese caso no me importa esperar algún día más
  • ¿Necesitas montaje? : NO
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : NO
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / RADEON R9 280X / Fuente TACENS RADIX v750 750w / Caja Zalman Z11.
  • ¿Algún comentario extra? : No tengo preferencias. En principio no tengo intención de OC, pero si es sencillo hacerlo y hay mucha diferencia de rendimiento entre uno u otro procesador haciéndolo, lo hago. Salvo que me digáis que no es nada recomendable, como decía me gustaría poder aprovechar la gráfica, fuente y torre unos meses más para no tener que meter más presupuesto ahora. Gracias
2 respuestas
GoRRiLiNHo
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500 - 1800€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, PUBG, Fornite, Overwatch, sin descartar algún single player
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tengo un SSD Samsung Evo 850 250GB
  • ¿Algún comentario extra? : No voy a hacer overclock, comprare de monitor un MSI Optix MAG24C, pero aparte del presupuesto, y de momento creo que ya está, gracias de antemano.
1 respuesta
Popino

#1389 Ni placa, ni RAM, lo que a los 300 del procesador le sumas otros 300€

Con lo que tienes vas sobrado para jugar a 1080p, hazme caso.

1 respuesta
Kazhenks

#1383 tambien esta bien

#1387 hazle delid :psyduck: ni idea pero hay ligeras diferencias, el 110 se supone que es mas ruidoso y "potente", cosa que no tiene mucho sentido pero bueno

#1388 lo dudo

#1389 depende de a que jueges y a que te refieras con ir mejor, antes que cpu cambiaba la 960 que llevas a una 1060 y poner una fuente decente tambien

1 respuesta
Kazhenks

#1390 da un poco igual lo que se te diga que compres si vas a depender de lo que tengan alli disponible para llevar en el momento, i5 8400, placa b360 mas barata que encuentres, 8 o 16gb de ram a 2666 a ser posible, disipador no tienen gran cosa en pcc, probaria a reutilizar el tuyo, y cambiaria la fuente en su lugar

1 respuesta
ramster29

#1387 el H115i es el que me he puesto hace 2 dias, y me esperaba menos ruido pero ahora tengp un congelador.

1 respuesta
spnem

#1394 gracias por la respuesta. Disipador tengo el que me venía en mi i7 920, vamos que es muy normalito. En caso de que me aconsejes que si que siga con él, qué fuente me recomiendas para ese equipo?

1 respuesta
Necker

#1392 es que me da fallos el pc al cabo de estar unas 5h encendido y lo tengo que reiniciar siempre. Tambien ya llevo 3 años con el pc y pense que alomejor era el momento de cambiar de piezas, nose, alomejor me espero un par de añitos mas...

#1393 ultimamente estoy jugando un poco de todo. Lo de la grafica, sale rentable por el precio una 1070 antes que una 1060? y sobre la fuente, cual me recomiendas?

2 respuestas
Kazhenks

#1391 www.wipoid.com/pcconf/5b08ad383e376

1 respuesta
Popino

#1397 Comprueba temperaturas, la salud de los discos, que esté todo limpito dentro de la caja, etc.

3 años es muy poco, no merece la pena para jugar a lo que hay en el mercado actualmente.

1 respuesta
Necker

#1399 gracias, lo tendre en cuenta^^

duriel_one

#1395 temperaturas y proce?

1 respuesta
B

Me estoy poniendo atacado :(. En PCC están listadas las placas X470, pero no se pueden comprar ni reservar ni nada. Con lo que sin ellas, tendría todos los componentes, salvo lo más importante :/

A ver si mañana se liberan y puedo meterles mano.

GODSWIND

voy a haceros una pregunta sobre tarjetas gráficas y después de ir de hilo en hilo he llegado hasta este.
me ha petado mi gráfica cuyas especificaciones son las siguientes: core clock 975 Mhz, memory clock 4800 Mhz, 2 GB GDDR5, memory bus 256 bits.
la cuestión es: ¿podéis adivinar en qué año la compré? y ¿a día de hoy qué gráfica es similar a esa?
gracias y luego pondré cuando la compré y cuanto me costó

2 respuestas
TeiXu

#1403 de 2012 o 2013 será o así. no lo sé la verdad. De todas formas este hilo no va de esto. Se trata de que pongas tu presupuesto y se te hará una recomendación en base a él.

1 respuesta
Kazhenks

#1403 el año es irrelevante, me suena vagamente un poco a una 270 pero los clocks de memoria parecen muy bajos, haz una foto o algo

#1397 depende de los juegos y monitor, por ejemplo si solo encuentras 1070s a 550 y 1080 a 620 pues merece la pena, si encuentras 1070s a 480 (que no va a pasar por ahora) pues igual no

1 respuesta
GODSWIND

#1404 #1405 antes había un hilo dedicado a gráficas y siguiendo ese hilo llegué hasta aquí.
La gráfica es una GV-R785OC-2GD de 2013 y me costó 193€. Busco una gráfica parecida para un monitor 1920x1080 y que tenga calidad/precio. Como mucho me quiero gastar 200€ porque me imagino que en 5 años la tecnología habrá avanzado lo suficiente como para que a igualdad de precio sea mejor.
gracias

2 respuestas
TeiXu

#1406 Con 200€ tendrías una 1050ti o un 1060 de 3GB.
Yo creo que cogería una 1060 de 3GB estirandome hasta los 230€. Es que ahora mismo las gráficas están todas carísimas.
A ver que opina Khazenks.

Hace unos cuantos meses ya, estaba la 1060 de 6GB por 240€, pero ahora están todas por encima de los 300€

Panch

#1390 Si no sabes xq murió, yo miraría mal a esa fuente Tacens... No es el primer PC q en su día valió cierto dinero q veo morir por una fuente Tacens...

1 respuesta
hankii
  • ¿Presupuesto Máximo? : 850 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos a FULL HD
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : NO
  • ¿Algún comentario extra? : Poder hacer OC en un futuro por si se queda corto.
1 respuesta
Kyon097

Al final vendi mi viejo combo i7 4 gen ya sentia que le hacia algo de cuello de botella a los nuevos titulos.

Pienso en este upgrade:
Case thermalteck c22 snow edition rgb + 2 fans
Hi100 de corsair
I5 8600k (estube viendo que con este es mas que suficiente para gaming y streaming)
Board gigabyte z370 aorus ultra gaming wifi
Memos corsair venganful lp 3000mhz 2x8(16g)

Las partes que re- uso son strix 1080 11gps
Ssd 250 + hhd 2T
Fuente 750 bq evga

Deberia ir a por un 8700k pensando en gaming y stream o valdria la pena de cara al futuro el HT?

Kazhenks te invoco! Ty de antemano.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales