Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
yukiomishima

A ver si alguien puede aconsejarme una fuente de alimentación para un muy buen amigo (estoy tb mirando las últimas páginas buscando inspiración).

Mi amigo está muy jodido ahora pq trabaja en hostelería y justo cuando se ha quedado sin curro se le ha jodido la fuente de alimentación, así que voy a regalársela pero me gustaría no dejarme demasiado dinero.

  • ¿Presupuesto Máximo? : Máximo 60€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática a resolución 1080 (Principalmente para jugar al LoL pero tb le da a algunos juegos actuales; le da igual jugar a 30fps en bajo).
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo fuente de alimentación.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Donde sea más barato (quizás Amazon por el Prime), se la pongo yo.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : i5-4460, 16 gb de ram 1666, HDD 1Tb Seagate y una gpu RX580.
    ¿Esta que he visto que tal? https://www.amazon.es/EVGA-Blanco-garant%C3%ADa-alimentaci%C3%B3n-100-W1-0600-K2/dp/B0100QRRTK

Por cierto, yo tengo un 2600x con el disipador de stock y ahora en pleno verano me marca en picos de más de 80º. Mi caja admite disipadores de máximo 15cm. ¿Que os parece este? https://www.coolmod.com/be-quiet-dark-rock-4-135mm-disipador-cpu-precio

1 respuesta
B

#14071 https://www.amazon.es/Cooler-Master-MasterWatt-650-MPX-6501-AMAAB-EU/dp/B076PGPFWV
en vez de poner un disipador, porque no pones cual es tu caja?
https://www.amazon.es/SilentiumPC-Fortis-HE1425-Procesador-Enfriador/dp/B014HISMIW

1 respuesta
yukiomishima

#14072 No la he puesto pq me la cogí por capricho de tener una Micro ATX y ahora ya no cogería ese modelo pq veo sus carencias, pero la aguantaré un par de años más pq me gusta su tamaño.
La caja es la Cooler Master Q300L: https://www.amazon.es/Cooler-Master-MasterBox-Q300L-MCB-Q300L-KANN-S00/dp/B0785GRMPG/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=cm+q300l&qid=1594821010&s=computers&sr=1-1
Tengo un fan de 14cm y otro de 12cm metiendo por el frontal y con la curva de rpm maqueada para que no haga mucho ruido; y tengo otro fan de 12cm sacando conectado por molex.

1 respuesta
B

#14073 si estas preguntando por disipadores para tu caja, lo suyo es poner la caja, para saber si entra o no.

mirate la Kolink Citadel Mesh

disipadores te entra el que te he puesto, hasta 160mm

tu caja es un horno, el unico punto donde un fan mueve aire en esa caja es en el trasero, en el resto de posiciones apenas mueve aire

1 respuesta
yukiomishima

#14074 Pero un puto horno además, de todo se aprende :sweat: He visto algo de mejoría cuando pongo un fan abajo tirando aire hacia arriba (donde está la gpu) en vez de en el frontal (sino aún podría moddearla quitando algún cacho de metal como ví por Reddit).
Al ponerte el enlace de mi caja en Amazon he visto que pone disipadores de hasta 16cm pero como la había medido de forma un poco cochina con un metro para no apurar puse esos 15cm.
La fuente la pillo ya, que hay que cuidar a los buenos amigos.

1 respuesta
fulin92

Hola, necesito cambiar la fuente:
¿Presupuesto Máximo? : Máximo 80€, puedo estirar 100€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática a resolución 1080
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo fuente de alimentación.
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Donde sea más barato/calidad post venta
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : i5-4490, Placa base Gigabyte B85M-D3H, GPU AMD R9 380 2Gb.

A poder ser que me sirva en caso de cambiar PC entero.

Gracias

1 respuesta
byJoTaeFe

Para la config que puse en #14057 ha salido una oferta en Deplatec casi idéntica y montada, ¿Creéis que merece la pena la diferencia?

  • PLACA BASE: GIGABYTE B450 AORUS M

  • PROCESADOR: Ryzen 5 3600

  • VENTILADOR PROCESADOR: COOLER MASTER HYPER H411R

  • MEMORIA RAM: Mushkin 16 GB DDR4-3200 Kit

  • DISCO SSD: SSD 500GB Kingston A2000 M.2 PCI-E NVMe

  • GRAFICA: GIGABYTE RTX 2060 OC 6Gb 2.0

  • FUENTE ALIMENTACION: SEASONIC S12III-650 80 PLUS Bronze650 Watt

  • TORRE: NOX HUMMER MC NEGRA

  • 799€

https://deplatec.com/gaming/29973-torre-gaming-hummer-mc-2060.html

1 respuesta
B

#14075 hombre, si tienes herramientas, dremel, u otra que puedas cortar, ciculos / cuadrados para dejar el hueco libre donde metes un fan, entonces deberia de notarse la diferencia , bastante.

turbonegro

#14076 https://www.coolmod.com/cooler-master-mwe-gold-650-80-plus-gold-650w-fuente-psu-precio

#14077 Lei tu post anterior y sigo sin cogerte. Quieres comprar un pc a traves de amazon? con cosas de coolmod? O yo no te entiendo, o tienes un cacao de 3 mil pares de cojones. Si lo que quieres es hacerte un PC por piezas y que te lo monten, utiliza la plantilla para que podamos ayudarte. Si lo que quieres es opinion acerca de las piezas que has elegido te digo que solo me quedo con la CPU que has puesto, lo demas meteria otra cosa, sin saber exactamente para que lo quieres.

1 1 respuesta
byJoTaeFe

#14079 la plantilla lleva puesta 2 páginas en #14019 y en ningún momento he hablado de montaje hasta ahora que he visto esa oferta.
Quiero comprar las piezas por el mejor precio, obviamente, de ahí que use Amazon (Prime) y en este caso Coolmod que me ahorro el envío (vivo cerca). He mirado también en PcComponentes pero ninguna de las piezas está mejor de precio ahí.
No veo dónde puede estar la confusión, sólo buscaba opciones (ya que llevo años sin mirar componentes) y ahora una opinión.

1 respuesta
B

#14080 cuantas respuestas necesitas? hiciste una peticion,
te respondi con todo esto, que no es poco.

spoiler

una perdida de mas de media hora, buscando links donde estaba todo mas barato
el consejo ya se te dio, no preguntes 3 o 4 veces por lo mismo

tienes todo el hilo, 470 paginas para ir leyendo, aqui y en otros hilos de la seccion de hardware, para saber si lo que vas a comprar vale la pena o no.

la ultima vez que te cotesto, en general está bien. la placa base aun siendo bastante peor, cumple , el resto cumple tambien, menos la caja que es una mierda y te va a causar problemas de temperaturas.

iNknR

Buenos días, estoy bastante desactualizado desde que pedí mi último PC (previo consejo en este hilo), y ahora un familiar necesita nuevo PC por lo que mi paso por este hilo es casi obligatorio :)

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : No hay una cifra máxima, lo adecuado para que el PC sea estable y dure en el tiempo.
- ¿Que uso que se le va a dar? : Ordenador para trabajo básicamente, con multitarea considerable. Además de navegación, alguna película, y algún juego muy puntual.
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre.
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcComponentes.
- ¿Necesitas montaje? : Si.
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No, ninguno.
- ¿Algún comentario extra? : Silencioso y lo más refrigerado posible. No he tenido buena experiencia con Amd, por lo que prefiero Intel.

Muchas gracias de antemano.

anix66

#14016 Acabo de ponerle la Thermalright TF8 y me da de mínima 50º mientras que antes estaba en 41, no se si me he pasado poniendo pasta o el método que esta vez lo he esparcido con la espátula que viene mientras que la anterior vez le puse el guisante y ya.

1 respuesta
B

#14083 haciendo la hipotesis que de has medido correctamente las temperaturas, y la metodologia en la comparativa es adecuada (hipotesis que probablemente no sea cierta)

  • echar medio bote de pasta sobre la cpu no aumenta la temperatura ni medio grado vs echar la justa cantidad.

por el contrario echar muy poca si que puede provocar, dependiendo de la cpu, de temperaturas elevadas.

sin embargo lo mas comun es que hayas colocado y apretado mal el disipador

y como guinda del pastel, no has dicho ni que disipador tienes.

1 respuesta
anix66

#14084

Perdón xD

#14084Kyasca:

no has dicho ni que disipador tienes

Tengo un Noctua NH-NH-U12S SE-AM4

Antes de cambiar la pasta le hice un test de cinebench y 15 min de prime95 todo monitorizado con HWMonitor y me dio de mínima 41º y de máxima 70º-71º en los dos.
Cuando cambie la pasta que no creo que me quedara corto echándole me daba 50º de mínima y 71º de máxima con los dos.
Lo desmontaré ahora para ver si le falta pasta o si es que lo he puesto mal como tu dices pero me parece raro.

2 respuestas
Nailu

#14085 metodo guisante no falla, los demás puede que sí (almenos en mí experiencia)

B

#14085 si de maxima estan igual es que está correcto
las minimas en los ryzen , ya deberias saber que van dando picos de hasta +15ºC

yo no lo quitaba. si esperabas mejorar 5ºC por cambiar la pasta que trae noctua por otra... estabas equivocado.

el metodo perfecto, depende del disipador ya que hay que requieren esparcir en la base del mismo, los direct contact.

es esparcir fino, y luego 2 granos de arroz en el centro

1 respuesta
anix66

#14087 A ver no esperaba bajar mucho, como mucho 3º pero lo que no me parece normal es que me suba 10º de mínima.

Al esparcir no puse los 2 granitos de arroz como has dicho y alomejor le puede faltar un poco, es lo único que se me ocurre.

1 respuesta
B

#14088 no te sube 10ºC la minima, en los ryzen la temp va subiendo y bajando segun el programa con la que monitorices, no es constante

simplemente no fuiste consciente de la temperatura real en idle en ninguno de ambos casos

doceone

Buenas, necesito ayuda :)

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 400-500€
¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática/programas diseño para impresoras 3d/ver alguna película
¿Que debe incluir el presupuesto? : sólo torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online/
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No

Mil gracias

1 respuesta
dURDENN

Buenas, necesito algo de ayuda ya que actualizare el PC en breves y no se que camino elegir, solo tengo que cambiar cpu+placa+ram:

1º opcion : ryzen 5 3600 + placa gigabyte b450 gaming x + hyper x 3200mhz CL16 2x8gb, en total saldría por 330€

2º opcion: intel i5 10600k + placa gigabyte z490 gaming x + crucial ballistix 3600mhz CL16 2x8gb, en total saldría por 580€

Que opción escogeríais? Estoy bastante indeciso ya que ambas opciones me son indiferentes, son para jugar y poco mas, aunque piquen los euros de mas con el intel pero es ir a lo mas seguro sobre la larga (creo)

1 respuesta
turbonegro

#14090 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/7ade

#14091 La primera opcion, esos 250€ de mas por intel no estan nada justificados con 10-15fps de mas en algunos juegos a 1080p.

1 respuesta
choleky

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1100-1200€ así luego busco un monitor tocho
¿Que uso que se le va a dar? : 75% del tiempo juegos, el resto de pasatiempos
¿Que debe incluir el presupuesto? : sólo torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Donde vosotros recomendéis
¿Necesitas montaje? : Si, yo no tengo ni idea (la ultima vez pague en pccomponentes el montaje y creo q me metieron piezas reacondicionadas)
¿Necesitas software en el presupuesto? : No

Mil gracias.

PD: si es posible procesador Intel mejor, gracias otra vez

1 respuesta
turbonegro

#14093 Bueno, partiendo de la base en la que intel ahora mismo sale bastante mal parada y no justifica nada gastarse +250€ para tener practicamente el mismo rendimiento que AMD en juegos (20 fps arriba +-) te he hecho lo que creo que es el chollo del año. Una configuracion basada en AMD con promociones por todos lados.

Basicamente la primera opcion es un pc de los premontados que tienen en coolmod pero con las piezas para la promocion de grafica + placa que tiene ahora mismo la pagina, con la cual nos ingresan 75€ en nuestra cuenta una vez compremos el combo y metamos el codigo de compra en la fecha que ponen. Aparte de los 2 juegos que incluye la grafica ya de por si, es una oferta de cojones.

Y la segunda opcion es la caja, basicamente lo que tendrias que hacer es llamarles y decirles oye, quiero esta caja con ese pc premontado, no creo que te pongan pegas. Asi tendrias un pc con un descuento cojonudo, 2 juegos gratis y una caja de las mejores del mercado. Entraria en tu presupuesto y yo creo que hasta se te queda por debajo una vez te devuelvan los 75€ del combo de la placa y la grafica ASUS.

1
mikel22

buenas un colega me ha pedido un presupuesto haber si podeis ayudarme con alguna config

¿Presupuesto Máximo? : 900/950 o asi
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos,wow shooters
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? no
¿Algún comentario extra? : lo unico extra es que soporte 144 hz que tambien se pillara un monitor asi

1 respuesta
danao

El Noctua NH-D15, con unas RAM GSkill Trident Z de 60mm, lo puedo meter?
Estoy pensando en no cogerme una RL después de leer que podrían llegar a tener fallo y meterle aire (sin RGB que no veo alternativa "buena")... aunque sea un mostrenco como este y tenga que ser la versión negra porque los colores noctua me recuerdan a un uniforme que tuve y ... tara mental vaya.

1 respuesta
zErOx

Una pregunta rápida : el combo placa, procesador y ram más óptimo para juegos ahora mismo cual es?? Sobre 600€ de presupuesto.
Llevo tiempo desconectado.

1 respuesta
turbonegro

#14095 https://www.coolmod.com/coolpc-ramboot-club-i-ryzen-5-2600-geforce-gtx-1660-super-6gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-960gb-precio?f=298::68886_1%7C%7C290::67967_1%7C%7C296::73243_1%7C%7C297::54230_1%7C%7C%7C%7C295::75203_1%7C%7C295::62887_1%7C%7C294::64025_1||296::63830_1

Ver personalizado y ya puedes comprarlo. Puedes añadir otra caja y decirles que te la monten, seria cuestion de llamarlos. Tienes una promocion de placa + grafica ASUS que te reembolsan 75€ a tu cuenta. Y con la grafica tienes 2 juegos gratis.

#14096 Si, claro que lo puedes meter. Mientras te deje la altura de la caja, si solo vas a meter 2 de 8gb de RAM perfecto.

#14097

1 3 respuestas
danao

#14098 es al revés, las RAM es lo que tengo, 4 de 8 y lo que quiero ver es si el noctua vale. Lo de la caja si, eso lo tengo contemplado.

Y otra duda, las disipaciones RL RGB, de que marcas me puedo fiar que tengan un buen build y dure años sin que pueda tener fuga? o es mejor no arriesgar y comprar una buena de aire?

Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#14099 Pues si tienes 4 de 8 con ese mostrenco quizas tengas problemas, aunque sean perfil bajo. Porque no te miras el modelo slim de bequiet que es de lo mejorcito que hay? Las RL AIO tienen mas capacidad de enfriamiento, pero a la hora del mantenimiento son mas costosas de mantener y tienen microevaporaciones del liquido. Si quieres lo mejor, RL; y sino pon un disipador en condiciones y andando.

Tema cerrado

Usuarios habituales