Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
danao

#14036 cuanto de fiable es esa calculadora?

2 respuestas
B

#14041 si esta basada en los ultimos AAA, pues sobre un 80%.

a mi me dice que tengo un 54% de cuello, y con el no man sky el % de uso de cpu y gpu estan equilibrados, con el fallout 4 exactamente igual muy muy equilibrado el % de uso de cpu y gpu.

i3 4xxx + gtx 970.

lo suyo es mirate benchmarks que hay a patadas por youtube, hardware unboxed, etc

1 respuesta
turbonegro

#14041 Se acerca bastante a la realidad, puedes ver otras webs y en casi todas va a estar en consonancia. No es maxima fiabilidad, pero para hacerte una idea bastante fiel, es recomendable esa web.

1 respuesta
danao

#14042 #14043 es que me parece muy raro que una 2080 ti con un i7 9700k de un 30% y la solución que ofrece sea pasar a un Ryzen 3700X que da un 3%.
Según los benchmarks de uno y otro con esa gráfica hay una diferencia de 2fps dependiendo del juego, tal vez tengan mal calibrado o tageado el 9700k, me he asustado pensando que tengo una CPU que va a ir como el ohio con nuevas gráficas (que prometen dar mas rendimiento que las de ahora etc...) xD

Gracias a ambos!

1 respuesta
B

#14044 he vuelto a mirar la web esa,

segun esa web si tienes un 9900k y una 1660 super, la gpu le está haciendo bottleneck a la cpu ... , cosa que por definición es absurda, ya que el flujo de información no va en dicha dirección

¿que tienes el equipo desbalanceado? si, depende, pero eso no tiene nada que ver con cuello de botella.
en juegos la gpu nunca le hace bottleneck a la cpu pues no es la cpu la que demanda información a la gpu, sino al reves.

de forma que si montas un 9900k con una 1660 super, dice que tienes un 100% de bottleneck.

es como decir que tienes un 100% de bottleneck, porque no estas usando todo el ancho de banda de tu memoria..., solo el 25%

1 1 respuesta
snhckr

Unas buenas RAM (16gb) compatibles para la TUF B550M-PLUS y un 3700x?

J

¿Me sabéis decir que temperatura en reposo debería tener un Ryzen 9 3900X montado en una placa ASUS ROG Strix x570-E gaming con un disipador Noctua NH-D15?

1 respuesta
B

#14047 la placa es casi irrelevante para la temperatura.

es mas relevante como hagas tu las mediciones.
las temperaturas en reposo son irrelevantes tambien, como si lo tienes a 60ºC porque tienes todos los fans al minimo, 0 problemas

no me se de memoria las temperaturas de un 3900x con un d15, ¿que es lo que tengo que hacer? tengo 2 opciones
ir a google y buscar otros usuarios con la misma cpu y similar disipador, que hayan posteado sus temperaturas
o preguntar aqui y esperar que alguien vaya a google a mirarlo por mi.

1 respuesta
J

#14048 En realidad el problema ya sé cual es y pinta peor, es que acabo de comprar un PC (R9 3900x + Noctua NH-D15) y veo nada más arrancarlo que hace un ruido de "click" cada pocos segundos y al comprobar la temperatura de la cpu me sorprendía verla a 59ºC en reposo nada más arrancar... miré en google y al poco de revisar la caja veo que el ventilador central del Noctua no funciona, cuando trata de arrancar hace el ruido de click, de ahi viene. Asi que de ahi viene mi problema, que decepción nada más comprarlo la verdad. Voy a echar un vistazo y sino tendré que reclamar en la tienda

1 respuesta
B

#14049 revisa curvas de rpm / temps
te lo habran dejado por defecto, pero cada fan funciona de una manera, y las curvas por defecto para unos fans van bien, para otros son muy agresivas, y para otros se quedan cortas.

como usuario de pc deberias aprender como manejar eso, que es muy simple y hay informacion por todos los sitios, a poco que pierdas tiempo mirando la bios, mirando termnos en google si eres total newbie, es facilisimo

revisa de donde viene el ruido y que lo provoca

turbonegro

#14045 Claro que una cpu de ese tipo no le va a hacer cuello de botella ninguno a ninguna grafica, pero al reves esta bastante bien detallado como se comportaria el cuello de botella con una cpu con un rendimiento pobre. Que puedas tener una cpu que mueva un juego, no significa que no vayas a tener bajones de fps, tearing y un largo etc que se produce constantemente con un cuello de botella importante, ya le puedes poner luces a ese procesador de intel 4n4h o subirlo hasta que el chip te deje con una ref custom, el resultado en la mayoria de casos es el mismo.

1 respuesta
B

#14051 no me referia a ningun caso en concreto del hilo.

solo comentaba sobre la web, que si tienes una cpu muy potente como el 9900k, que es capaz de procesar los fps que escupe una 2080ti, y tu compraste solo una 2070 super, te marca que tienes cuello de botella.

deberian haberla desarrollado un poco mas, dando una explicacion mas detallada y precisa, pues esas web van para gente que no tiene ni idea.

por no contar que, en mi caso, de 15 intentos creo que me ha mostrado como 3, el resto me falla la web y no muestra nada.

1 respuesta
turbonegro

#14052 Esta claro que falla en ese aspecto, como bien dices el cuello de botella solo existe cuando la cpu no puede procesar lo que la gpu le demanda y no al reves. En ese aspecto deberian mejorar ese tipo de webs, que con la tecnologia de hoy en dia y los cientos de benchmarks disponibles deberia estar mas pulida. Hay videos en youtube que se ve claramente la mejoria a partir de un 4n/8h pero bueno, eso ya es otro cantar.

1 respuesta
B

#14053 si, a colacion de ese caso particular del usuario con un i5 6600, a lo maximo razonable que puede aspirar, es una 1660 super, un 4 hilos actualmente no rinde bien en los juegos actuales, por norma general, y te tienes que limitar a titulos de hace años.

xeven

Una pregunta, quiero comprar un SSD para que tenga unicamente el SO y programas de ofimatica que considere oportuno. ¿Vale la pena comprar un SSD como el Samsun 860 o un SSD de "marca blanca" es suficiente?

1 respuesta
B

#14055 da lo mismo para ese uso, coge el que mas se ajuste a tus necesidades por espacio y precio

byJoTaeFe

#14039 he vuelto a rehacerlo después de investigar un poco tanto por Coolmod como con Amazon, a ver qué tal:

spoiler
Vastago

Buenas.

Busco una placa base para un Ryzen 5 3600 que venga con la Bios actualizada y soporte RAM a 3000 MHz.

El presupuesto que ronde sobre los 100€.

Gracias.

1 respuesta
0nLy

:ninjaedit:

Kony646

podeis recomendarme una tarjeta de wifi para un sobremesa? tengo 100megas contratados

1 respuesta
turbonegro

#14058 https://www.pccomponentes.com/msi-b450-tomahawk-max

#14060 https://www.pccomponentes.com/asus-usb-ac51-adaptador-inal-mbrico-usb-ac600

2 respuestas
Kony646

#14061 una pregunta, tema latencias para jugar y eso bien? (no tengo ni zorra)

1 respuesta
turbonegro

#14062 Si tienes el router a una distancia considerable bien, si tienes 1 piso de por medio y varias paredes obviamente no. Es para una distancia "normal" aunque igualmente yo lo tengo con un repetidor en distintos pisos y aun asi no tengo latencia ninguna jugando.

1 respuesta
ZelD4

Alguna caja con buena ventilación en la que quepa el Noctua NH-D15? Un colega se está pillando el PC por PCcomponentes y ya le han tirado atrás 2 cajas por que el disipador es demasiado grande...

Gracias.

Kony646

#14063 muchas gracias

Vastago

#14061

¿Merecería la pena subir a unos 150€ y pillar una B550?

1 respuesta
turbonegro

#14066 No

1 respuesta
ZelD4

#14064 alguien me hecha un cable con esto plis? Gracias

1 respuesta
Vastago

#14067

Ok, gracias.

Eypo

#14068 Hay un hilo de cajas que estoy seguro que en menos de 2 post te lo solucionan ;) suerte!!
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-cajas-y-recomendaciones-651458

1
Tema cerrado

Usuarios habituales