Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
m4a1sd
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Qué uso que se le va a dar? : Multimedia
  • ¿Qué debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online/Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Silencioso. (Es posible poner alguna mini pantalla con mando?)

GRACIAS!

HardNight

#15929 Gracias por los comentarios. Qué placa me recomendarías? Esta?
Placa Gigabyte B550 Gaming

La ram mejor esta? Dimm Corsair 16GB DDR4 3600Mhz es de latencia 18.

Corsair:

CMK16GX4M2D3600C18
SPD Latency 15-15-15-36

Las Kingston creo que 17-21-21

HX436C17FB3K2/16

FACTORY TIMING PARAMETERS
• Default (JEDEC): DDR4-2400 CL17-17-17 @1.2V
• XMP Profile #1: DDR4-3600 CL17-21-21 @1.35V
• XMP Profile #2: DDR4-3000 CL15-17-17 @1.35V

Pseudodiego

Edit

1 respuesta
turbonegro

#15933 Que reuna lo que le falte. https://www.pccomponentes.com/pny-geforce-gtx-1660-super-dual-fan-6gb-gddr6

rickO

#15923 #15929 mil gracias por la repuesta! Se agrade. Supongo que con eso voy bien para hacer streaming.

EveRKiLL

Hay alguna placa B550 en concreto que sea bastante mejor que otras B550 para un 5600x?

Es que estoy mirando varios modelos y sin entender mucho del tema me parecen todas prácticamente iguales. Aconsejáis ir a por un modelo en especial?

1 respuesta
turbonegro

#15936 https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b550-aorus-elite-v2

1
longanize

Necesito una ayudita. Vi esto por pccomp me gustaría que me dierais vuestra opinión https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-vampiric-intel-core-i5-9600k-16gb-480gb-ssd-1tb-rtx2060s Y si se os ocurre algo más jugoso pues que me asesoréis un poco. Gracias por adelantado

¿Presupuesto Máximo? : 1300 €
¿Que uso que se le va a dar? : Gaming y edición
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online/Pccomponentes
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : Si
¿Algún comentario extra? : No

calamardo

Buenas busco alguna recomendación sobre fuente de alimentación.

  • ¿Presupuesto Máximo? : Sobre 100€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Fuente de alimentacion
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
  • ¿Algún comentario extra? : La fuente será para un pc formado por un 5600x y una 6800xt a 1440p.
    Compre una Bitfenix Whisper 750W pero me hace unos ruidos extraños incluso estando apagada y voy a cambiarla por otro modelo.
    Estado mirando en esta lista y ando entre dos :
    Seasonic Focus-Gx 750w
    Corsair RM750W

¿Cual recomendariais? Si veis otra marca/opcion mejor tambien os lo agradezco.
Gracias.

Pekkogfx

Buenas, voy a comprar un ssd para mi portátil. Recomendáis alguna marca en concreto?
Gracias!

1 respuesta
PHOBOS

Duda. Me interesaría upgradear disco NVME a uno de más capacidad.
Actualmente tengo:

  • B450 Gaming Pro Carbon AC
  • WD Black SN750 - NVMe 500 Gb

Mi duda es si notaré mucho bajón de rendimiento usando un segundo NVME?

1 respuesta
rus0
  • ¿Presupuesto Máximo? : 3000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos a 1440p
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Sí Cual/cuales? : Ya tengo dos ssd, así que no hay que incluir ningún disco duro
  • ¿Algún comentario extra? : La torre si puede ser que tenga buen airflow y sobretodo que sea fácil de desmontar a la hora de limpiarla por dentro (ventiladores), también prefiro que la disipación sea por aire, y me gustaría montar la 3090, el objetivo es que me dure el pc años, gracias y saludos!
espartano666

Buenas,
Quiero cambiar mi fuente Tacens 750W por una más fiable.
Que tal veis esta Nfortec con certificado Plus Gold? La quiero si o si full modular.
https://www.pccomponentes.com/nfortec-sagitta-rgb-750w-80-plus-gold-full-modular
PD: No tengo ni puta idea, pero se que si tiene estos certificados son buenas, no?
Muchas gracias.

1 respuesta
turbonegro

#15940 western digital blue, crucial, pny, adata, gigabyte, samsung... y casi cualquiera que este en ese rango de precio.

#15941 Bajon de rendimiento? Nose a que te refieres con eso, pero no vas a notar bajon de rendimiento.

#15943 Mejor esta. https://www.coolmod.com/cougar-gex750-80plus-gold-750w-modular-fuente-psu-precio

1 respuesta
hda
  • ¿Presupuesto Máximo? : 300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD / GPU
  • ¿Algún comentario extra?: Para jugar a 1080 a 144 Hz

Buenas, chicos, me gustaría algo baratillo donde colocar una GPU 1080 Ti y un SSD que ya tengo. Así que necesito:

  • Procesador
  • Disipa
  • PSU
  • MOBO
  • RAM
  • Caja

He intentado orquestar el mínimo cuello e botella. Me he decantado por un AMD Ryzen 3 3100 (en vez de un Ryzen 5 2600) por ahorrar unos eurillos.

Tentativamente he montado esto, pero se me va un poco de presupuesto: https://www.pccomponentes.com/configurador/Fe861a06E

A ver si me podéis ayudar a recortar sin perder demasiada eficiencia.

1 respuesta
AlexADTR_

¿Presupuesto Máximo? : Rondando los 700€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Programación
¿Que debe incluir el presupuesto? : Todos los componentes, a excepción de la tarjeta gráfica.
¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCComponentes, Amazon.. cualquier tienda "fiable" es válida.
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : Componentes que sean compatibles para añadirle en un futuro la tarjeta gráfica. Una RTX 3070 y la supuesta RTX 3060TI

Un amigo se quiere pillar un PC para jugar a juegos de next-gen (4K a ser posible) y trabajar como programador. Ahora que vienen ofertas de Black Friday pues le gustaría pillarse los componentes, a excepción de la tarjeta gráfica. Su presupuesto para a gastar durante este Black Friday sería de 700€, y en un futuro tiene pensado pillarse una RTX 3070 o la supuesta 3060 TI.

Muchas gracias a todos! :)

deak0n

He venido a pedir un presupuesto pero siempre miro antes las 10 páginas anteriores para ver si hay alguien que pide ya lo que necesito para no repetir lo mismo. En efecto hay varios que usan la plantilla pero veo que ya NO hay respuestas a la gente que viene aquí a pedir presupuestos.

Ya no se responde a la gente? me he perdido algo? quizás las personas que lo hacían se cansaron de siempre lo mismo?

3 respuestas
hda
#15947deak0n:

Ya no se responde a la gente? me he perdido algo? quizás las personas que lo hacían se cansaron de siempre lo mismo?

Hombre, quienes colaboran desinteresadamente en este hilo no cobran nada, es voluntario. Cuando puedan, si les apetece, ya ayudarán. Lo más probable es que con el aluvión de solicitudes, a causa del blackfriday, muchos estén cansados por unos días xD

3
PHOBOS

#15944 pues entiendo que el segundo nvme no va a rendir de la misma forma que el primero, porque la placa no tiene 2 pcie 16x, no?

Mkay

mkay

1 1 respuesta
hda

#15950 gracias por la respuesta, lo estudio :)

A

¿Qué tal esta placa para el 5600x y una 3080/6800xt?
https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Strix-B550-F-Gaming/dp/B089HFR9CX/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=b550&qid=1605998537&sr=8-1-spons&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzUUlKV1QxTFdCUEFOJmVuY3J5cHRlZElkPUEwNDg1NTExMzM2UElGNDBPSFdaMyZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwNDg1NzE4NlNIUTFZUlBZWkMzJndpZGdldE5hbWU9c3BfYXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ&th=1

1 respuesta
Bouzas

#15952 https://elchapuzasinformatico.com/2020/06/asus-rog-strix-b550-f-gaming-wi-fi-review/

Devest

Buenas a todos

Actualmente dispongo de la placa base MSI H170A PC Mate con 2x4gb de RAM. Quiero actualizarlo con 2x8gb de RAM aprovechando el BF y he visto esta oferta en Amazon HyperX Predator Memoria RAM de 16 GB (DDR4, Kit 2 x 8 GB, 3000 MHz, CL15
Partiendo que mi placa base es compatible hasta 2133mhz ¿esta RAM seria compatible configurándola adecuadamente?

Muchas gracias!

1 respuesta
M

Buenas! Estaba pensando pillar un PC para este black friday, si alguien me puede ayudar se lo agradecería!

¿Presupuesto Máximo? : 1300 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Gaming
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Pantalla (120hz mínimo, también la usaría para la play) + PC( la caja ya la tengo)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD y fuente
  • ¿Algún comentario extra? : Que sea silencioso
Pineappleman

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No (SO, Office, etc)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : NO
  • ¿Algún comentario extra? : No
Example

#15947 Yo respondo cuando puedo y sé de lo que hablo, a mi en este post me ayudó @turbonegro y así me entro la venilla por el montaje, además de que trabajo en electrónica y me entero. Además (yo en particular) si respondo lo hago a las de la última página porque llego a veces a ver mas de 100 peticiones y si respondemos todas las anteriores nos pegamos todo el día escribiendo.

También pienso que hay peticiones muy ambiguas, como las de "un pc para jugar", que puede ser para jugar al LoL hasta jugar Flight Simulator a 4K, la plantilla está (para mi) un poco desfasada y se deberían pedir mas datos u ofrecer los mayores posibles, existen presupuestos que pueden repetirse en un rango de precios con unas necesidades muy concretas y a veces es mas fácil pedir que buscar.

1 2 respuestas
turbonegro

#15947 #15957 En efecto mucha gente de la que respondia se ha cansado, incluido yo. Es un trabajazo no remunerado buscar en la jungla de Hardware que hay hoy en dia, sin contar con que no hay stock ni de graficas nuevas ni de los ryzen 5000, eso si, graficas para youtubers y PS5/XBSX y de todo que no falte eh, no se vayan a quedar sin la suya. Por eso te digo que hacer un presupuesto A MEDIDA a alguien, es un currazo y ahora se ha tornado simplemente en una perdida de tiempo, porque no hay piezas para montarlos, osea que imaginate el percal... te pegas 20min buscando lo mejor de lo mejor euro a euro para que despues no le puedas montar nada, porque no hay stock de lo mas nuevo, que son las serie 3000 de nvidia y la 5000 de amd. Hay gente que ha pagado una 3080 hace 1 mes y todavia no la ha recibido, en los que me encuentro y probablemente cancele. Estamos jodidos no, lo siguiente. Y si tienes que pasarte por aqui a responder a todas las peticiones que hay sin absolutamente ningun soporte, solo por amor al arte.. pues peor todavia. Es mi opinion, hay gente muy muy buena por aqui que siempre ayuda y esta al tanto, pero a la hora de la verdad somos muy pocos los que ayudamos y queremos que la comunidad crezca.

21 1 respuesta
deak0n

#15957 #15958 No pongo para nada en duda el gran curro que hacéis los que respondéis a los que piden presupuestos. Para mi sería un auténtico coñazo estar aquí día si día también respondiendo y ajustando presupuestos a las exigencias de cada uno. Me quito el sombrero con el trabajado que han hecho.

Mi comentario fue simplemente porque me parecía extraño eso, que tantas personas estén pidiendo presupuestos y no recibían respuesta. Pero me lo han dejado claro y lo entiendo perfectamente.

Por otro lado, QUIZÁS, no estaría demás actualizar #1 con presupuestos ya hechos según rangos de precio en plan: de 600-800, de 800 a 1200, y así sucesivamente y que cada uno tenga alternativas de componentes. En ese caso simplemente habría que ir actualizando esos presupuestos ya configurados según vayan saliendo al mercado nuevos productos.

Solo es una idea, seguro que ustedes que llevan en este post mucho tiempo tendrán ideas mejores.

Saludos!

1 2 respuestas
Anonimus

Entre estas dos memorias hay alguna diferencia a parte de las lucecitas?
https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200-pc4-25600-32gb-2x16gb-cl16
https://www.pccomponentes.com/crucial-ballistix-rgb-ddr4-3200mhz-pc4-25600-32gb-2x16gb-cl16

Muchas gracias y un saludo!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales