Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Mariox93

#2430 ¿Eso seria sustancialmente mejor o no habria tanta diferencia?

1 respuesta
Zaeril

#2431 Contando que el procesador que he puesto yo le saca 4 años al que tiene el PC de tu colega, creo que es la única diferencia. Los dos núcleos extra del 8400 creo que te permitirá aguantarlo más. La 1050ti está bastante igualada a la 960 por lo que tampoco hay mejora, pero en el futuro upgradeas gráfica y sigues adelante.

1 respuesta
Mariox93

#2432 ¿Y sería una opción comprarle la gráfica unicamente y ponerla con esa configuracion?

1 respuesta
Zaeril

#2433 Si te la deja a buen precio es una buena opción, la 960 aún puede durar unos añitos.

1 respuesta
Mariox93

#2434 ¿O sea que el problema seria el procesador? ¿si quisiera en un futuro upgradear el de mi amigo tendria que pillar placa base y procesador no?

1 respuesta
Zaeril

#2435 También la RAM, que la que usa es DDR3 y actualmente es DDR4. Así que te tocaría hacer el combo.

1 respuesta
Mariox93

#2436 ¿el ventilador con esta caja haria falta https://www.amazon.es/gp/product/B01F7878W2/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1?

Aparte ¿la configuracion que me has puesto tendria todo lo necesario para que el pc funcionara?, ¿tarjeta de sonido necesitaria?

Disco duro supongo que podre ponerle el de mi portatil xD

Siento las preguntas tontas, pero estoy muy muy verde, vengo de consolas y seria el primer pc que tengo.

1 respuesta
Zaeril

#2437 Suponiendo que te refieras al disipador siempre es mejor tener uno que no sea el que trae el propio procesador (los de Intel dan asquito), pero no es necesario pillarselo.
La placa base trae su propia tarjeta de sonido integrada, aunque si esperas sonido de calidad es mejor pillar una aparte.
Puedes ponerle el disco duro de tu portatíl, ya que esa caja trae bahías para discos de 2.5"

1 respuesta
Mariox93

#2438 ¿si pillara 8 GB en vez de 16 de una y en unos meses cogiera otros 8 habria algun problema? esto por ejemplo https://www.amazon.es/G-Skill-F4-2400C15D-8GVR-Memoria-4GBx2-Ripjaws/dp/B013J7N50M/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1529875222&sr=8-2&keywords=G.Skill+Ripjaws+V+Red+DDR4+2400+PC4-19200+16GB+2x8GB+CL15

Muchas gracias por la ayuda por cierto. Me da mucho miedo el tema de incompatibilidades a ver si voy a comprar algo y luego no me vale xD

1 respuesta
Zaeril

#2439 Lo mejor sería que te pillases sólo un módulo de 8GBs, para luego meterle otro de 8 y tengas 2 módulos libres; por si en el futuro necesitas 32GB de RAM. Uno como este te serviría: https://www.amazon.es/HyperX-FURY-Memoria-2400-DDR4/dp/B01D8U2BKA/ref=sr_1_5?s=computers&ie=UTF8&qid=1529875588&sr=1-5&keywords=ram+ddr4+8gb+2400.

1 respuesta
Mariox93

#2440 Vale ¿y todo el tema de conectores usb, para los auriculares, HDMI etc vendría en la placa/procesador o como va eso?

Creo que me voy a decidir por esta opción, ya que me interesaría ir mejorando poco a poco y esto me lo permitiría, el de mi amigo no.

1 respuesta
Zaeril

#2441 Los conectores USB están en la placa; unos viene integrados en ella y los otros son los de la caja que van conectados a la placa. Para los auriculares lo mismo. HDMI tiene la placa (que usaría la gráfica integrada del procesador) y la gráfica. Casi siempre el monitor se enchufa en el HDMI de la gráfica.

1 respuesta
Mariox93

#2442 Vale, ultima pregunta y ya te dejo en paz, creo, con la configuracion que me has puesto, cambiando los 16 GB por los 8 GB mas esta fuente de alimentacion que es la que tengo https://www.amazon.es/gp/product/B0756S54TJ/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1, mas esta torre que es la que tengo https://www.amazon.es/gp/product/B01F7878W2/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 mas el disco duro de mi portatil de 500 GB ¿ya tendria un pc perfectamente funcional y podria seguir actualizandolo unos años e irme pillando un SSD y demas mejoras?

2 respuestas
Zaeril

#2443 La fuente deja mucho que desear, supongo que tirará decentemente. Aunque yo metería una fuente de calidad si hubiese dinero. Por lo demás si, mientras tengas un cable SATA para conectar el disco a la placa base ya estaría, pero mejor formatea y reinstala, ya que si no te podrá generar problemas. Antes de todo busca tu modelo de portátil a ver si pone que tu disco duro es SATA, para asegurar.

1 respuesta
jaime9714

Buenas. Actualmente tengo un pc con la caja https://www.amazon.es/Nox-NXHUMMERMCW-ordenador-sobremesa-blanco/dp/B01F7878W2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1529877147&sr=8-1&keywords=nox+caja y el ryzen 1600. Con juegos poco exigentes me llega a 80 grados fácil( he de decir que la temperatura ambiente supera los 30 grados fácil) . Tengo el cooler de serie de ryzen, ¿me recomendáis algo para solventar el problema? He estado viendo el disipador de Noctua para AM4 que sale por 60 euros. No sé si tenéis otros modelos u otras soluciones.

2 respuestas
Mariox93

#2444 ¿Es este https://www.pccomponentes.com/msi-gp60-2pe-422xes-i5-4210h-4gb-500gb-gt840m-15-6- en teoria si es S-ATA no? y lo de la fuente tienes razon, en unos meses podria mejorarla ya, eso no es problema xD

1 respuesta
Zaeril

#2445 Lo mejor sería cambiar el disipador a un Cryorig H5/H7, aunque si quieres un Noctua también puedes ponerlo.

#2446 Es SATA, por lo que con lo que te he dicho antes del conector SATA ya tendrías todo. Con montarlo ya estaría listo. Si tienes dudas sobre el montaje (si lo haces por primera vez) puedes buscar tutoriales en Youtube que lo suelen explicar bastante bien.

2 respuestas
Mariox93

#2447 Dudas tengo, pero supongo que me ayudara el amigo que me iba a vender el pc que sabe bastante u otro, aun asi buscare por curiosidad por que me molaria saber montar y eso, por cierto muchas gracias por la ayuda :)

En cuanto al cable me valdria este por ejemplo https://www.pccomponentes.com/nanocable-cable-sata-alimentacion-sata-m-2xsata-h-20-cm

1 respuesta
Zaeril

#2448 https://www.pccomponentes.com/equip-cable-sata-con-clip-de-seguridad-7-pin-macho-macho El que has pasado es un cable de alimentación para el disco, yo me refiero al cable que conecta el disco a la placa base.

1 respuesta
jaime9714

#2447 Lo de Noctua lo he dicho por recomendación. El que dices no es Am4, además no se si cabría en mi caja. Busco máxima calidad

1 respuesta
Mariox93

#2449 Ah vale, bueno mejor, mas barato, si se me ocurre alguna duda mas te pregunto, revisare bien para no olvidarme de nada a la hora de comprarlo.

Zaeril

#2450 Cryorig ofrece los adaptadores AM4, por eso lo he puesto. Tu caja admite disipadores hasta 161mm. El Noctua NH-U12S es una opción, entraría un poco justo; pero tendrías muy buena calidad. Aunque con tus temperaturas creo que cualquier cosa que metas ya va a mejorar drásticamente.

1 respuesta
jaime9714

#2452 ¿Y sabes a qué puede deberse estas temperaturas? He visto buenos comentarios sobre el disipador de stock de ryzen

1 respuesta
Zaeril

#2453 Sólo se me ocurren 2 cosas. La pasta térmica está mal aplicada o el disipador no hace bien el contacto con el procesador.

1 respuesta
jaime9714

#2454 ¿Entonces me recomiendas reaplicar pasta? Yo aseguraría que esta bien puesta, la hizo un informático colega.

1 respuesta
Zaeril

#2455 Siempre puedes hacerlo a ver si mejoran las temperaturas, si no descartas que el disipador esté mal puesto y si la pasta está bien aplicada. Así sabrías que necesitas otro disipador.

1 respuesta
jaime9714

#2456 ¿Cómo compruebo que esté mal? Anclado está con fuerza

1 respuesta
Zaeril

#2457 Al quitarlo para reaplicar la pasta podrás ver la marca que hay en el disipador, si no está bien aplicada verás que no tiene la forma del procesador (normalmente se ve un cuadrado)

1 respuesta
Mariox93

#2458 Otra preguntilla que me ha surgido, ¿que diferencia hay entre modelos de 1050 ti? he visto que hay algunas que tienen dos ventiladores, la que tengo pensado se llama aero itx, otras windforce, otras cerberus, otras 1050ti a secas etc

Kazhenks

#2443 tu fuente es una basura, pero bueno, para gastarte eso y acabar con una 1050ti te conviene mas hacer algo asi www.wipoid.com/pcconf/c1b08c6745308 que lo vas a notar considerablemente en practicamente cualquier juego

#2445 a cuanto tienes el 1600? puede ser que no tengas buena ventilacion en la caja tambien y no necesariamente solo el disipador, primero averigua eso

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales