Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Android17

Una duda; como ya sabra Mega, tengo una HD 7950 y la acabo de hacer un poco de OC, como puedo saber el rendimiento que e conseguido al hacerlo?

1 respuesta
Rapa

Buenas, estoy pensando en cambiarme la targeta grafica, pero me gustaria consultar antes si es el problema actual que tiene mi pc, poseo:

Gygabite EX-58 Xtreme

i7 920

6g DDR3

Ati 4870

Y los juegos ya me van bastante petados y creo que el problema reside en la gráfica, mi fin es mover bien juegos como el tera principalmente que es al que estoy jugando ahora, con esta grafica tendría solventado el problema?

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_660_ti_wf_2gb_gddr5.html

Muchas gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#3301 no, no se que graficas teneis cada uno xD

Pues pasate los 3dmark y el unigine heaven 4.0 antes y despues.

#3302 Hombre la 4870 tiene su tiempo ya, con una grafica nueva tendras bastante mas rendimiento, ademas tu procesador aun puede bien a dia de hoy.

Puedes mirarte esa o las 7950 que rinden un pelin mas con overclock y son mas baratas.

1 respuesta
Android17

#3303 la 7950, ya que me lo preguntas, tengo un problema o mas bien una duda:

Acabo de subir el core +100 (1050mhz ahora mismo), y me e fijado en el Crysis 3 o en cualquier otro juego, que con el MSI Afterburner, me marca casi siempre que esta trabajando a 850mhz, algunas veces sube a 1050mhz, pero baja casi siempre, osea y se pone otra vez a 850mhz, e incluso algunas veces me a bajado hasta por debajo del defauilt stock de fabrica el core (850mhz).

Esto es normal? es normal que casi siempre me marca en el MSI AFterburner que esta a 850Mhz?, y si es asi, a que se debe?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3304 Eso es el boost de las AMD, similar al kepler de nvidia, si la grafica no necesita la potencia total usa menos para ahorrar. Eso sera cuando tienes muchos frames me imagino no? Juegas con v-sync?

Con el sapphire trixx creo que era puedes overclockear la base, pero ahora funciona todo con el dichoso boost.

Lo que tienes que probar es de stock a ver cuantos puntos da en el unigine 4.0 por ejemplo y luego le metes el overclock y vuelves a pasar.

1 respuesta
RubaPowa

Segun vi con el Afterburner esta constantemente switcheando de frecuencias aun cuando esta trabajando.

La gente lo que hace es flashearla y ponerla sin el boost ademas de desbloquearle el voltaje, después la oceas a tu gusto.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=407765&highlight=desactivar+boost

Por cierto menudo coil whine tan basto mete cuando cuando algún juego se te pone a 4000 fps estando en menús... me di cuenta en los créditos del benchmark del heaven.

#3307 Leete la guia , la grafica tiene 2 bios que se cambian con una pestañita que hay en la grafica, una de ellas protegida , en caso de que la jodas con la que se puede modificar , cambias a la segunda , copias la bios , cambias a la jodida y la vuelves a poner de serie, bastante fácil.

Supuestamente el boost este funciona como el culo y no es estable aun cuando el juego te esta pidiendo toda la caña de la grafica , la gente le suele quitar mas solo es un estorbo a la hora de hacer el oc real.

1 respuesta
Android17

#3305 umm, me pasa en todos los juegos, ya sea con V-Sync o sin,por ejemplo ahora, e estado probando el rendimiento del OC que e echo en el Crysis 3, y esque nunca nunca o casi nunca se pone el core a 1050 que es el OC que le e echo, y me doy cuenta que cuando sube, los FPS tambien pero esque no se mantiene...y sin embargo pone que la grafica esta trabajando al 99%.

Eso de flashearla es seguro? , esque estoy pensando , que si , hago OC, y la grafica esta trabajando porque "segun ella" no necesita ponerse el core a 1050mhz...para que le hago OC? nose si me entendeis.

1 respuesta
DrDr3

Pues al final me he decidido por esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_hd_7850_oc_2gb_gddr5.html

Espero haber hecho una buena eleccion

Android17

#3306 Ya lo e dehabilitado, no me a echo falta flashearla, me e bajado el Sappire Trixx ese, y e quitado una opcion que ponia ULDPS o algo asi, y e subido el power limit +20, que por cierto esto ultimo nose lo que es.

Ahora e notado un gran cambio 1050Mhz el core, y 1400mhz la memoria, estable, y por ejemplo en Crysis 3 a 1080p todo en Alto con FXAA ya puedo ir a 60+ fps.

Fijo que puedo subir la memoria y el core mas, pero lo voy a dejar asi, no vaya aser que se queme o algo.

1 respuesta
SeNte

#3309 El power limit debe ser el voltaje, anda con cuidado xD

1 respuesta
Android17

#3310 No el voltaje, ya me sale por otro lado, exactamente lo pone asi " Core voltaje", el power limit nose lo que es, pero en la guia que me a pasado RubaPowa pone que lo tengo que tener al MAX osea a +20.

1 respuesta
el_figura

Que diferencia hay entre estas dos graficas? Aparte de 24€. Por que yo solo le encuentro que una es 850/925 MHz y la otra 850/950 MHz, aparte de esta diferecncia, hay alguna mas en concreto por lo que merezca la pena esos 24€ de mas?

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7950_with_boost_3gb_gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7950_oc_boost_vapor_x_3gb_gddr5.html

1 respuesta
V

#3312 La Vapor-X trae mejor refrigeración para hacer OC, a parte de ese pequeño aumento de frecuencia de fábrica ;)

1
MegalomaniaC

#3311 El power limit, si es como en las kepler de nvidia, es el limite del TDP, si se pasa, la grafica se downclockea sola, por eso se sube, para tener un limite de consumo energetico superior.

1 respuesta
Android17

#3314 ok, y una ultima cosa, le subido de 950mhz a 1050mhz, y de 1250mhz a 1500, sin tocar nada de Voltaje, y de momento no me a craseado ni se me a pagado el PC ni nada, es aconsejable subir el voltaje? o mientras que pueda subir la frecuencia del core y la memoria no toco nada?

gracias mega!

1 respuesta
MegalomaniaC

#3315 no, si no te craseha para que vas a subir el voltage xD

Si no recuerdo mal, casi todas las 7950 hacian 1500 de memorias y 1100 de core sin tocar voltages

1 respuesta
Android17

#3316 Perfecto, ahora mismo esta a 1050Mhz y 1500 de memoria, y la temperatura ronda 68º-69º en Crysis 3, creo que esta bien, por lo que me dijistes.
hace falta que cuando no este jugando ponga el oc de stock? o lo dejo Oc y ya esta, cuando estoy en el escritorio y viendo videos o algo xD
Gracias de nuevo

Bend3R

Acabo de actualizar un poco mi pc con piezas que me han dado y se me ha quedado tal que así:

Placa base Asus Maximus Extreme 775
Core2Quad Q6600@3.0Ghz
Kingston 2x4GB DDR3 1333
Fuente de 750W
Nvidia 8800GT 512MB

Como veis aquí la gráfica me esta haciendo un cuello de botella importante y me gustaría cambiarla por alguna entre 100 y 150€. Imagino que el resto del equipo todavía le puede sacar partido a las gráficas actuales no?

Desde la época de las 8800 (por alla 2007-2008) que no estoy puesto nada en gráficas. Tengo claro que quiero una con 2gb gddr5 pero no tengo ni idea en que frecuencias se mueven ahora las gráficas. Tampoco sé si merece pagar la diferencia que hay entre los buses de 128 y 256 bits.

Me recomendáis algunos modelos en concreto? Ya digo que voy bastante perdido. Me da igual pillarla en tienda física (como por ejemplo app informática que lo tengo aquí al lado) o cualquier otra de internet.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3318 Coge la 7850 1gb por 150 y poco. Olvidate de los 2GBs si no los puedes rellenar por falta de potencia, en todo caso te mirarias la 7850 2gb pero coger una 650 con 2gb es un desproposito.

1 respuesta
Bend3R

#3319 jups asi que me olvido de los 2gb? :( La verdad que siempre he tenido nvidia porque he escuchado que las ati alguna vez han tenido problemas de compatibilidad con juegos pero esta vez no me importa mucho probar una ati.

Yo pensaba algo así:

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-gigabyte-gtx-650-2gb-ddr5-n650oc-2gi.php

Notare mucho el cambio de una 8800 a las nuevas? Le podre dar caña al crysis? Que me dices del tema bus, vale la pena pagar más por tener 256? Y en que frequencias memos, gpu que tengo que buscar más o menos?

#3321 ok así lo haré gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#3320 Pues esa rinde muchisimo menos que la 7850 1gb.

Los GBs no dan rendimiento. No te fijes en el bus tampoco, tu fijate en el rendimiento que dan en juegos y benchmarks y ya esta.

La 650 esta por debajo de la 7770.

1 respuesta
wOlvERyN

#3300 La 7950 en coolmod que es dónde tengo los 105 de la garantia de la anterior grafica, vale http://www.coolmod.com/list.aspx?np=2&c=2842&hc=1772&s=1&om= 345€

Qué otra web me aconsejas para comprarla allí?

Saludos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3322 ue que raro, pues tenian mas 7950s, de sapphire tenian seguro, son distribuidores oficiales de sapphire asi que mandales un correo a ver si te pueden conseguir una de proveedor.

Tikeisi

Estoy entre estas dos graficas:

Gigabyte GTX670 OC 2GB

MSI GTX670 OC - 2GB - Power Edition - TwinFrozr IV

La diferencia de precio, sumando los gastos de envio de pccomponentes, seria de 13€. Y mirando reviews sale un poquitin mejor la MSI, que trae las frecuencias un poco mas altas de fabrica.

MSI: Velocidad del reloj: 1019 MHz / Boost clock: 1079
Gigabyte: Velocidad del reloj: 980 MHz / Boost clock: 1058 MHz

En algunos juegos la diferencia no llega a los 2fps y en otros unos 5fps. Por aqui he leido que recomendais la Gigabyte y nunca se menciona esta MSI. Se que son pocos fps los que se ganan por 13€, pero en el arma2, dentro de poco arma3, juegos no muy bien optimizados y cuando pongo el Stream, cuantos mas frames por pocos que sean, se agradecen.

Estas son las reviews que he estado mirando.
http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GTX_670_Power_Edition/1.html
http://www.techpowerup.com/reviews/Gigabyte/GeForce_GTX_670_Windforce/1.html
http://media.bestofmicro.com/R/T/337961/original/0702%20Crysis2%20DX11.png

1 respuesta
sacker

buenísima la guía, y bien al día! Lástima que a mi ya me pille que tengo que cambiar procesador + placa + memorias + gráfica y ya se me va a un pico el presupuesto :(

gecko_

Tengo una duda, me ha llegado la 650ti. Como deberia conectar el monitor a la grafica ? Hasta ahora lo conectaba con un cable vga + adaptador de vga a dvi-A, pero en esta grafica el conector es dvi-d creo. Entonces cual es la mejor manera para conectar mi monitor a esta grafica, con un adaptador, cable etc.. ?

Mi monitor es un asus de 19" ni 120 hz ni nada ahora mismo

1 respuesta
MegalomaniaC

#3324 entre esas la gigabyte, son las que mejor overclockean.

Pero yo ahora mismo cogeria una 7950 o 7970 por esos precios.

#3326 Si, adaptador, o cable de dvi-d a vga.

1 respuesta
Tikeisi

#3327 Na, las ati las descarto por el PhysX, que encima se lo han metido al arma3. Asi que me tirare a por la Gigabyte, que se la ve mas fresca.

N3mex

No sé si es el sitio correcto,pero tampoco quiero abrir un thread para esto.

La cosa es que me compre un portátil hace poco,tiene un i5 3210m,con una HD4000 integrada y una dedicada Radeon Hd 7670.
Lo que me tiene mosca es que tanto con el everest como con cualquier progarma para ver el los dispositivos del pc,me aparece como que tengo sólo la gráfica HD4000 integrada y no la dedicada.

Los drivers están instalados,y en administrador de dispositivos sí que me aparece la Radeon.

Lo digo para ver si a la hora de jugar me está usando la integrada y no la dedicada.Supongo que se cambiará sólo,pero es por asegurarme.

Ah,en opciones de energia lo tengo todo en alto rendimiento,para asegurarme de que use la radeon,pero aún así me sigue saliendo la otra.
Un saludo

1 respuesta
DrDr3

Me acaba de llegar la Grafica, la e instalado ya, os comentare como va :)

EDIT: Bueno...la acabo de instalar y meter los drivers etc...y me hace una cosa extraña, me pone como un recuadro negro alrededor sin terminar de llenar la pantalla, ahora subo foto desde el movil a ver si es cosa mia o hay algo mal

Vale...acabo de leer por google que es una opcion en Catalyst y ya esta solucionado, jajaja, como soy noob en ATI :(

Tema cerrado

Usuarios habituales