Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Sanyyrob

Buenas he pensado cambiarme mi AMD Radeon HD 6570 x una 7850 2GB GDDR5.

Os pongo mi pc:

AMD Radeon HD 6570
AMD Phenom(tm) II X6 1090T Processor (6 CPUs), 3.2GHz
Terjeta de 4GB de ram
Tecnimax 600W
Placa Asrock 770 Extreme3

Como lo veis? Gracias :)

VipeR_CS

Misma pregunta que #3600. ¿Merece la pena la Vapor-X o lo mismo da?

1 respuesta
RecklessN1

#3600 #3602 Claro que merece la pena jaja

ZelD4

Hay mucho cambio entre una 570GTX a una 680? En septiembre/octubre es posible que me cambie la gráfica, aunque de momento es bastante estúpido ya que con la 570GTX tiro todo a ultra menos el pelo de lara croft y metro last light (supongo que por la mierda de optimización)

Es recomendable que toque el OC de mi 570GTX? (ya viene OC de base)

2 respuestas
TeNSHi

#3604 Pregunta en septiembre/octubre porque igual hay alguna novedad que ahora no hay.

NandDarkness

Merece la pena instalarle a un i7 920 una refrigeración liquida, o con un buen disipador sobra?
Y hasta cuando es recomendable hacerle un oc sin que le recorte mucho la vida?

La refrigeracion liquida que habia pensado es esta, que no hace falta cambiarla, es es "barata" en comparacion con la completa :

http://www.pccomponentes.com/coolermaster_seidon_120xl.html

Edit: Tambien habia mirado esto

http://www.pccomponentes.com/thermaltake_frio_ock_cpu_cooler.html

Pero lo veo mucho "tocho".

1 respuesta
Nizsm

#3606 Si quieres meterle ese tipo de refrigeración líquida vete a por el Corsair H80i.
Si quieres por aire olvídate de ese Thermaltake Frío OCK , tienes mejores opciones como el Noctua NH-D14 , el Phanteks o el Silverarrow.

1 respuesta
penetration

Buenas, tengo una AMD-ATI 4870 512mb RAM GDDR5, y esta diciendo 1 poco basta, porque no baja de 94º en idle.(Si, la he limpiado(varias veces), desmontado, metido pasta termica, limpiado el pc entero, etc etc, y eso no baja no queriendo) Desde siempre ha sido 1 grafica muy "hottie" pero es que llevo ya unos meses que es inaguantable, xk es poner un juego y el ventilador se pone modo turbina, al 100% de velocidad. Y es molesto, y la calor que desprende a todo el cuarto es asquerosa.

Con lo cual pues estoy pensando comprarme una del estilo de calidad/precio que me costó esta en su dia.
Cual me recomendais por unos 200€? O me recomendais un modelo de gama media-alta pero de generaciones anteriores?(Digo esto por mi pc, aunque no creo que tarde mas de 1 año en actualizarlo completo.)

Micro: Q6600 a OC a 2.8(7x400)
PB: Gigabyte GA-X48-DQ6
Memoria: 4GB Ram G Skill
Tarjeta de sonido: Sound Blaster X-Fi Fatality
Fuente: Corsair HX650W Modular

Gracias por adelantado.

NandDarkness

#3607 Gracias, y me podrias explicar porque la Corsair es mejor que la CoolerMaster, ya que las veo practicamente iguales, y en la cooler veo un doble ventilador, y aunque supongo que hará mas ruido, no deberia de refrigerar mejor? No estoy muy puesto en estas...

Y ahora buscaré esos haber como son :D
Edit: los de aire los veo muy grandes para que me quepan bien en al torre sin molestar al resto de componentes, y eso que la torre es grande...

1 respuesta
Nizsm

#3609 El H80i es mejor en todos los aspectos , mejores materiales , mejor ventilador , corsair link , mejor bomba , etc...
Incluso con un ventilador da mejores temperaturas que el cooler master con dos.
Aquí te dejo una review de temperaturas del Cooler master VS otros disipadores , en el que podrás comprobar que el H80i es bastante mejor.

Si a esto le sumas otro segundo ventilador y lo pones en Push/Pull ya no hay color.

#3604 Teniendo una GTX 570 yo no la cambiaría aún por una 680 , deberías esperar a que salieran las nuevas series 8000 de AMD/ATI y la serie 700 de Nvidia , una vez salgan ya podrás optar por la mejor opción , de todas formas con esa GTX 570 deberías jugar a todo a FULL , no la cambies todavía.

2 respuestas
ZelD4

#3610 Bueno, considero que tengo un pc bastante potente, aparte de la gráfica tengo un i7-2600k @4.2ghz 16gb ram , y la motherboard ahora mismo no la se de memoria (no estoy en casa xd) pero es muy buena también.

La mayoría de juegos los tiro a full (1920x1080) pero cuando hablamos de subir anisotrópicos, AAA i todas estas mierdas, hay bastantes casos en los que el PC me baja muchísimo el rendimiento.

Por ejemplo, Lara croft, metro 2033 (increíble), metro last light (no lo he probado pero me lo huelo),skyrim tampoco lo tiraba con TODOS los complementos a ULTRA. Battlefiled 3 en ultra TODO oscilaba entre los 25-40 fps, si bajaba un poco los anisotrópicos subía facilmente a 60.

En la mayoría de MMO's que hay follón de spells también suele crujir un poco, lo pregunté hace un tiempo y me comentaron que por el único sitio donde notaría cambio seria tirando de gráfica.

En resumen, cuando hablamos de juegos potentes/mal optimizados, donde me suele bajar mucho el rendimiento es cuando subo los alias y esas cosas

2 respuestas
NandDarkness

#3610 Vale, muchas gracias, ahora miraré la rewiew y las compararé :)

Nizsm

#3611 El Metro 2033 está muy mal optimizado , y necesitas SLI's o Crossfire's bastante potentes para llegar a una media de 50/60 fps.
De todas formas creo que merece la pena que esperes un poco y veas reviews de las nuevas series , están a la vuelta de la esquina como aquel que dice...Mientras tanto , puedes jugar a todo actualmente , si necesitas bajar algun filtro pues bájalo mientras esperas a las nuevas.
Está claro que es mi opinión y no te voy a impedir que compres una tarjeta gráfica nueva , pero si pretendes cambiarla en Septiembre/Octubre aún queda mucho tiempo y para entonces ya estarán en el mercado las nuevas tarjetas (seguramente no todas claro..) e incluso bajará de precio la serie anterior (7000 y 600).
Un saludo y espero que te sirva de ayuda. :P

1
kevin101

#3611 Supongo que tendrás el hyper-threading deshabilitado cuando juegas, verdad? Porque según tengo entendido los portes de juegos ademas de estar poco optimizados para pc el 99,99% por no decir el 100% no desarrollan correctamente el potencial de esa tecnología y aun por encima lo que hacen es dar problemas con los juegos rollo stuthering y semejantes.

1 respuesta
B

ya han anunciado la gtx780 que andará por 600-650€, dicen que será un 35% mas potente que una 680, no se hasta que punto merecería la pena esta grafica.

1 respuesta
Nizsm

#3615 No sé que decirte de ese 35% , he visto alguna review y no es que sea gran cosa , al menos por el momento.

ZelD4

#3614 como se desactiva eso? perdon por mi ignorancia xD no se ni lo que es

2 respuestas
kevin101

#3617 Pues siento decirte que NPI de como se desactiva supongo que sera fácil encontrar alguna guía online que te explique como hacerlo yo he leído que ocurre porque lo comento MegalomaniaC. El hyper-threading tengo entendido que es una "habilidad" de los Core i7 que hace que cada núcleo trabaje como si fuesen 2 núcleos.

1
penetration

Nadie puede ayudarme en #3608 U_U

1 respuesta
kevin101

#3619 7870XT

NandDarkness

#3617 En el panel de la bios, puedes desactivarlo, al igual que el sistema de turbo que llevan los i7

1 respuesta
ZelD4

#3621 y es recomendable desactivar ambos? notaré mucho el cambio de rendimiento?

1 respuesta
NandDarkness

#3622 No soy muy experto en el tema, yo el HT lo tengo activado, y el Turbo tambien, aunque sé perfectamente que muchas aplicaciones solo usan 1 core, 2 o 4, quitando alguno como el CSGO, y demás que veo los 8 cores en marcha (en mi i7 920).
Ya que el HT, solo divide tareas, así que sino lo optimizarn, lo que tarda en repartir o intentarlo, pierde el tiempo que "mejora". Y el turbo, solo aunque la velocidad de reloj en determinados momentos, nunca será mejor que un buen OC.

Aqui tienes un ejemplo antiguo del HT,
http://www.extremetech.com/computing/133121-maximized-performance-comparing-the-effects-of-hyper-threading-software-updates
http://www.overclock.net/t/564056/i7-ht-on-vs-off-benchmarks
http://forums.anandtech.com/showthread.php?t=2257843

Y aqui tienes ejemplo del Turbo:
http://www.tomshardware.com/reviews/turbo-boost-overclocking,2512-4.html

No he encontrado comparativas sobre los modernos, tampoco he tenido mucho tiempo, lo siento, si algun otro que sepa más puede comentar, mejor para todos.

1 respuesta
ZelD4

#3623 gracias por la info ^^

He estado mirando yo también por ahí, y por lo que he leído es lo que dices, la mayoría de juegos usan 1 o 2 cores, supongo que ganas bastante rendimiento, pero por otra parte lo pierdes si estás realizando otras tareas.

Otro problema que yo veo es tener que ir mirando cuantos cores utiliza cada juego, ir activando y desactivando todo el rato :\

1 respuesta
NandDarkness

#3624 De nada :)
Yo es que tengo un gadget en el w7 que me dice el consumo de la ram y cores, y la temperatura, y como muchas veces juego en ventana, veo lo que usan... xD

1 respuesta
Arle

#3599 mm la verdad es que nunca he comprado piezas de segunda mano para un pc y no tengo ni idea de si son de fiar ni de donde buscarlas, algo nuevo no podrias recomendarme de por donde tirar? thx :)

2 respuestas
Nizsm

#3626 Si la quieres nueva vete a por ésta. MSI R7770 a 98€
No gasta mucho así que creo que no tendrás problemas incluso con esa fuente que llevas. ( :palm: )

Un saludo . :D

ExTiNcT_

#3626 pues alguien que te pueda invitar al foro hard2mano por ejemplo, allí la gente que vende luego se le dan votos positivos o negativos, si alguien tiene varios positivos es muy poco probable que te intente tangar.

Sino en segundamano o milanuncios y compras a contrareembolso, hay que tantear un poco para componentes de segunda mano, cabe la posibilidad de salir escaldado jeje

Si no a ver si alguien te recomienda una tarjeta nueva de tienda asequible a lo que pides :)

Suerte.

necro_x

Siempre que sea de fiar al 100% y que los componentes estén buen estado, no hay problema.

Pero si eres de usar mucho el pc y eso, veo mejor ahorrar y pillar uno nuevo. Por tema de RMA, ya que una de segunda mano siempre arriesgas a que dure menos.

ZelD4

#3625 según lo que he leído en W7 el problema con el HT está solventado y no hay diferencia, de hecho lo he probado con un par de juegos con fraps y tengo los mismos fps exactos

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales