Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

NandDarkness

#3630 Entonces hice bien no quitandolo, ya que presupose que tal vez en el futuro iría a mejor, gracias por decirmelo, es bueno saberlo :3

1
Kondark

Algún consejo de gráfica que no pase de 180€?
Tendría en cuenta mas adelante hacer un sli o cf.
Gracias.

Veis buena opcion hacer un sli de estas? http://xtremmedia.com/Palit_GeForce_GTX660_2GB_GDDR5.html

o mejor de unas 7850.

2 respuestas
kevin101

#3632 Si te puedes estirar cógete la 7870XT (200 y poco euros en xtremmedia) sino yo me iría a por la 660.

yahirobis

Hola chicos, me compre la gtx 560 y me gustaría saber si que se ponga a 58/64 grados es normal jugando por ejemplo al rift en ultra, según lei por ahi es normal tenerla a 60 grados la gpu de esta gráfica

pero queria saber vuestra opinion

1 respuesta
Nizsm

#3634 Esas temperaturas son normales , no tienes que preocuparte por nada. Cuando sí deberías preocuparte es cuando veas 90-100º. :D

1 respuesta
mithon

#3632 la gtx 660 tiene mejor rendimiento que la ati 7850, yo me pillaria la gtx660, por ese precio no creo que puedas pedir mucho mas.

Pd: Yo no me fiaria mucho del precio que pone alli, una vez en stock actualizaran el precio... me estraña bastante una gtx 660 a 140 €

1 respuesta
StonyK

#3636 parece ser que si pero por aquí no se recomienda Palit como ensanblador por los materiales que utiliza (palabras de Megalomanic páginas atrás) y no se si también por capacidad de disipación, así que tirar por Palit a 140€ o pagar mas por otro ensamblador ya es asunto de cada uno

1 respuesta
mithon

#3637 la marca no me inspira mucha confianza la verdad, viendo reviews y comentarios, tiene un problema con la refrigeración.Pero una gtx 660 por 140€ no lo he visto en ningun lado, a ver si el amigo se arriesga a compralo y nos cuenta que tal le va con la targeta.

Kondark

Pues de momento no he podido comprarla ya que como no esta en stock... de todas formas he podido ampliar un poco el presupuesto a 215€ asi que aver que hago ahora... o me pillo una baratita para hacer un sli o cf en poco y ya voy directamente a por una monogpu mas cara.

Gracias a todos.

Saludos.

yahirobis

#3635 una preguntilla más, cuando estoy sin jugar los ventiladores apenas se escuchan, pero cuando empiezo a jugar es como si se hicieran más agudos, y me llama la atencion pero no he encontrado nada por internet a ver si alguien le pasa lo mismo

por polvo/mierda lo limpio 2 o 3 veces por semana el exterior y no lo he abierto porque lo compre en navidades y aun está en garantia

1 respuesta
Nizsm

#3640 Es lógico , todas las gráficas van de serie con control automático de velocidad.
Cuando estás jugando necesita que no se caliente en exceso y mantenga una temperatura normal , de ahí que suba las revoluciones para enfriar la tarjeta y bajar la temperatura.
De todas formas si controlas bien las temperaturas podrías asignarle un porcentaje de velocidad fija para que siempre vaya a la misma velocidad , cosa que no te recomiendo , mejor que se regule automáticamente.

#3642 La tienes en amazon.es a 369€ , cómprala ahí , amazon.es tiene un servicio postventa muy bueno.
Te dejo enlace.

En Pccomponentes también tienes la Sapphire 7970 Dual-X 3GB GDDR5 a 359€ y la Sapphire Radeon HD 7970 Vapor-X GHz Edition 3GB GDDR5 a 399€ , ambas muy buenas. (la Vapor-X tiene un disipador mejor)

#3642 Sí , es con IVA.

#3642 Ninguna , por ese precio AMD no tiene competencia , la Nvidia que más se le acerca en rendimiento a la 7970 es la GTX 680 y ésta tiene un precio de unos 450€ en adelante , e incluso llegan a rendir un poco menos.

2 respuestas
deckone

El pc que me voy a montar es el siguiente:
Asus P8Z77-V LX2
CPU Intel Core i5-3570K
Memoria CORSAIR DDR3 - 2x4GB - 1600Mhz Blue
F.A. Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus
Samsung 840 SSD Series 120GB SATA3
Cooler Master Hyper 212 EVO

Me habían recomendado la gráfica Gigabyte Radeon HD 7970 OC 3GB GDDR5 que esta por 366€
El problema es que no tienen stock en xtremmedia que es donde me la quiero comprar, entonces me gustaría saber que otra gráfica podría ser de similar rendimiento/precio. Quiero opiniones !! thanks !

#3641 En amazon el precio que tiene de 369€ es con iva ? no me lo he mirado aun.

1 respuesta
deckone

#3641 De Nvidia que targeta me recomendarías por similar precio/rendimiento ?

#3641 Muchas gracias por tu ayuda.

Zoko

Tengo este PC desde hace casi 3 años, me gustaría upgradear la gráfica y la ram ya que se quedan cortas según que juego.

De tarjeta gráfica busco algo de menos de 100€ que vaya bein con esas piezas.
Muchas gracias!

1 respuesta
mithon

#3644 por menos de 100 lo mas recomendable es la hd 7770.

Pero no vas a notar mucha diferencia entre la hd 5770 y la 7770, yo te recomiendo la hd 7850 (esta por 140 €) ya que con esta gráfica si que notaras una mejora de rendimiento y calidad(El doble).

Charlies

Hola buenas,

Alguien que se haya mirado la nueva gtx 780? estoy mirando de comprarla y no estoy seguro si merece la pena esperar un poco o van a sacar algo nuevo tipo directx 12 o yo que se...

Tengo una gtx 285 y no me van juegos como el crysis 3 y no quiero que me vuelva a pasar como con la gtx 285.

Kondark

Buenas, una pregunta sabriais decirme si esta fuente http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_600w_modular.html
podria aguantar un cf de estas graficas 7870 o 7870xt.

Tengo un i7 2600k a 4,4gh.

Saludos.

2 respuestas
RecklessN1

#3647 Yo creo que si pero yo no me comprara esa fuente, me iría a otras marcas corsair, be-quiet, seasonic, enermax,antec...

Kondark

Es la que tengo ya en casa.. asi que XDD
Mi anterior fuente hacia ruido electrico y esta tambien,menuda suerte xD
Me imagino que debe ser debido a algun componente de mi pc.

Saludos.

Vita_cell

#3647 Yo tengo Be Quiet! L8 630, con 7970 OC, con i5 3570 a 4,2ghz. Yo me pillaria esa fuente, excepto si vas a poner dos tarjetas graficas.

na1x

GTX 770 ó GTX 680?

dilema...

1 respuesta
TeNSHi

#3651 Leete algunas reviews como estas:

http://www.anandtech.com/show/6994/nvidia-geforce-gtx-770-review
http://www.guru3d.com/articles_pages/geforce_gtx_770_review,1.html

Pero parece que la 770 = 680, pero subida de vueltas por lo que rinde un pelin mas, también consume algo mas.

Conclusion

The release of the GeForce GTX 770 is a little bit of a weird one, really this is a GeForce GTX 680 in disguise. Now there's nothing wrong with that as it merely is a refresh of an existing product line. The GTX 680 has been a real powerhouse in performance and to date can keep up in the high-end range of dedicated graphics cards. The reality of course for those that have purchased a GTX 680, ther's no reason to upgrade whatsoever. Overall you are looking at a performance differential of 10% in favor of the GTX 770. The GTX 770 is faster thanks to a higher standard clock and memory frequency. But it's the same performance as a slightly tweaked GTX 680. What will be interesting to see is how this GTX 770 is going to cannibalize the GTX 680 sales. So keep a close eye on price development. Now I do not want to cast a negative cloud on the GTX 770 as really, it's a great product to have in your PC.

1 respuesta
na1x

#3652 El tema esque la 770 es más barata, de ahí que me raye bastante el tema xD.
Menos precio y un pelín mas rendimiento, debería merecer la pena.

Supongo eso si, que la versión 4gb de la 680 si que será superior en rendimiento a la 770.

1 respuesta
Contestani

Acabo de darme cuenta de que esto iba aqui, lo había puesto en componentes... que me lo quiten de allí o algo...:

Estoy montando un PC y para la gráfica estoy dudando:

Nvidia GTX 650 Ti

Ati 7790 HD dual X

Según Tomshardware la Ati se comporta mejor en casi todo. Menos en OpenGL:

La pregunta es : Yo voy a usar Photoshop, Ilustrator, algún entorno 3D como Sketchup quizás use Zbrush.... El OpenGL sería importante en este caso? Por supuesto quiero también buen rendimiento en juegos... Pero para trabajo es prioritario...

En internet Los Nvidia Fans se decantan por la Nvidia, pero para juegos va mejor la ATI.... la pega es lo de OPENGL... Y estoy leyendo que Photoshop se beneficia mucho de OpenGL y de CUDA... vamos que nvidia tiraría mejor ahí.... pero tanto como para desechar la otra?

Ayuda please

TeNSHi

#3653 Si no usas ninguna aplicación/juego que use mas de 2gb, no.

espartano666

Tal como esta el tema ahora entonces por un rango de precio de 400/410 eur sigue mereciendo la pena comprar la Sapphire 7970 vapor-x o cual?

1 respuesta
RecklessN1

#3656 por 415 tienes la nueva gtx 770 http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_770_oc_2gb_gddr5.html que rinde algo más que la 7970 te dejo aquí una comparativa y ya tu decides. http://www.anandtech.com/bench/Product/829?vs=770

1 respuesta
Contestani

nadie responde a #3654 con lo ordenadito que he puesto todo ? :(

#3659 gracias :) si es lo que pienso,,, para games esta claro que la ATI , pero mi prioridad debe ser el trabajo así que nose :S

1 respuesta
kevin101

#3658 Supongo que nadie te responde porque si fuese solo para juegos te diríamos que de cabeza a la 7790 pero como también quieres hacer temas de diseño, retoque y demás pues quizás no te sepamos aconsejar (ten en cuenta que nuestro sabio MegalomaniaC esta de vacaciones y el resto sabemos aconsejar pero cosas mas básicas no tan "enrebuscadas" ).

1 respuesta
espartano666

#3657 Esta bien pero no me cabe en la caja XD la 770 mide 29 con algo y solo me caben 29 con HDD's XD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales