Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

aMaNeCeR_

#4589 Te cobran 8€.

nRoK

#4589 No te sablarán mucho de gastos de envío pero luego puedes tener problemas con la garantía. De primeras no tendrás los 2 años de la garantía de España si no la del país donde lo compres (desconozco las garantías de Francia, pero en UK por ejemplo es solo 1 año). Además puedes encontrarte con que el SAT de España no te acepte la garantía de un producto comprado en el extranjero (normalmente si es europeo no dan problemas pero he escuchado problemas de todo tipo).

Al precio al que está la 280X en Amazon FR la compraba en tiendas españolas del tirón o me esperaba a que las tuvieran en Amazon ES (de momento ya están apareciendo pero ofrecidas por revendedores a precios más caros que en sus propias webs).

B

Bueno al final he decidido por una R9 280x http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x__dual_x_3gb_gddr5.html
Se supone que tienen en stock y suministran en 24h, veremos cuanto es de rápido xd. 1º vez que compro en pcc.

Espero disfrutar sin gastar mucho xd.
Quien quiera una 5970 que me pase ofertas...

Urien

Buenas. Yo, como un chaval de la página anterior, tengo un Q6600, con 4gb de RAM.
Llevo una GTX250, ya bastante abuela. Hace unos días empecé a tener un problema que creo que puede ser de la gráfica (las ventanas en Windows al hacer el fade lo hacen lentiiiiiisimo, además el Lol o el bf3 también me van super despacio, como a cámara lenta), estaba pensando en renovarla y el dinero no es problema pero tampoco quiero gastar más de lo necesario si no voy a aprovecharla debido a mi micro. Alguna sugerencia?

Gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#4594 Para ese Q6600, si no tiene overclock alguno... yo no pasaria de una 7850/7870/R9 270X

Y estaria bien que le metieras overclock para aprovecharlas mejor.

1 respuesta
Urien

#4595 al micro o a la gráfica?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4596 Al micro, claro.

1 respuesta
Urien

#4597 La verdad es que me da algo de pena no dejarme los duros en algo mejor pero si de verdad piensas que no voy a sacarle nada más de rendimiento...

Y el OC al Q6600 me da pánico estando ahora mismo la CPU a 60º.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4598 La cosa es que la r9 270X a veces no rendira en todo su potencial cuando el Q6600 ande ahogado en segun que juegos (bf3, 4 y compañia), depende a lo que juegues aun sigue dando mucho de si si lo pones a 3,6.

1 respuesta
Cap4rzo

Hola buenas, tengo pensamiento de cambiar mi gráfica esta semana, tengo una ati 5770 vapor-x, ya un poco vieja y toca renovar y mi duda esta entre estas dos gráficas... nvidia o ati¿?¿?
tengo mirada estas dos pero no se cual elegir...

Asus GeForce GTX 660 Ti DirectCU II OC 3GB GDDR5 - http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_660_ti_directcu_ii_oc_3gb_gddr5.html

Sapphire Radeon HD 7950 With Boost 3GB GDDR5 - http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7950_with_boost_3gb_gddr5.html

este es mi pc:
amd fx 6100 de 6 nucleos con oc a 3,9ghz
4g de ram kingstons hiperx cl9 ddr3 a 1600mhz
placa base una asus m5a87
fuente de alimentacion una nox urano de 750w

pd: suelo jugar a juegos como dayZ/warZ, bf3 y csgo.

muchas gracias.

1 respuesta
Urien

#4600 has puesto mal los enlaces =)
#4599 Basicamente juego a juegos ARPG tipo Diablo o MOBA's como el LoL y similares.
Claro que de vez en cuando cae algo tipo Assassin's Creed y demás. El BF3 me iba tremendamente bien con mi GTS250.

De las que me has puesto entiendo que la R9 270X es la mejor no? y entre esa y la HD7950 que tan buena fama tiene?
La primera de Shappire son 171€ y la segunda del mismo ensamblador 215€. Ambos en mi rango de precios.

Ese Gb más de memoria contra el hecho de que la HD7950 es más antigua (aunque mejor en teoría). Sigues pensando que sin OC no voy a ninguna parte con una tarjeta superior? :/

1 respuesta
jesed

Entonces por lo que estoy entendiendo en un grafico publicado en la pagina anterior

la 280x aparte de ser más barata rinde mejor que una 7970? :wow:

1 respuesta
Eveyx

#4602 Depende del modelo, pero en general un poco más.

MegalomaniaC

#4601 La 7950 es mejor, solo que algo mas cara y no le sacaras tanto partido, realmente si tu q6600 esta de serie, dudo que haya diferencia alguna entre la 7950 y la r9 270x

No es que sea mas antigua, la 7950 va a ser la futura R9 280, por que de las nuevas, salvo la 290X y la 290, el resto son refritos.

1 respuesta
Urien

#4604 Si. Completamente de serie. Es solo que no he descartado renovar el PC a medio plazo y habida cuenta de esto posiblemente la 7950 me vaya mejor aunque me vaya a gastar 50€ más.

1 respuesta
Cap4rzo

alguien responde a #4600 :(

1 respuesta
kevin101

#4606 r9 280X

MegalomaniaC

#4605 Entonces para eso ve a por la R9 280X o la 7950 si te entran en presupuesto.

1 respuesta
Urien

#4608 Mi fuente no puede con una R9 280X xD.
Estoy en una encrucijada porque la R9 270X Dual-X por 171€ está demasiado bien y le vale a mi fuente.

Si la cojo ¿crees que me aguantaría un par de años más sin actualizar el PC completo? a pesar de lo que haya dicho antes de que estoy considerando cambiarlo :/
Me gusta valorar todas las opciones xD

#4610 Una NOX de 600W

1 respuesta
kevin101

#4609 Que fuente tienes?

1 respuesta
Habichuela

Me estais haciendo dudar bastante ya que cada uno dice una cosa distinta xD casi seguro, mi próxima gráfica será una 280x, mi TX650 la aguantará sin problema no?

1 respuesta
kevin101

#4611 la 280X es un refrito de 7970 te ha de funcionar con esa fuente por narices.

1 respuesta
Urien

#4612 Pero están recomendando una de 750W. Si me la cojo y luego no va es un riesgo muy alto porque me tocaría pagar fuente nueva también.

1 respuesta
B

#4613 aquí puedes ver lo que consume la grafica een idle y full, súmale 200w más para el pc

Yo pienso que con una buena fuenta de 650 vas sobrado.

http://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/R9_280X_Direct_Cu_II_TOP/24.html

Sobre recomendaciones, Mega recomienda que te compres una titan, pero... no tienes pasta xd.

#4616 alrededor de un 20% creo.

2 respuestas
Urien

#4614 Sigo teniendo 600W, no 650W. Estoy en el borde y me acojona la verdad XD

Una Titán? que graciosos sois xDDD

#4614 Aquí dice que con 550W debería tirar.
http://www.guru3d.com/articles_pages/radeon_r7_260x_r9_270x_280x_review_benchmarks,10.html

Habichuela

Bah yo la voy a comprar, no creo que tenga problemas viendo los consumos esos xD Habrá mucha mejora de la 660Ti (actualmente en el SAT xD) y la 280x?

#4614 Sold, gracias xD

2 respuestas
Urien

#4616 Donde la has cogido?

1 respuesta
Habichuela

#4617 Todavia no la he comprado, pero creo que será en cualquier lado menos en PCComponentes xD aunque yo soy de Canarias y lo tengo más difícil para buscar un sitio decente, tu tienes mil opciones más xD Seguramente tire de Xtremmedia cuando tengan o Amazon si no me queda más remedio

2 respuestas
jesed

#4618 Porque pccomponentes no te resulta una opcion buena? deberias pagar el iva y te saldria mucho más "rentable" economicamente

1 respuesta
B

#4618

Para Canarias, por lo menos alguno de los de mi ex-clan de CS:Source, compraban en 4Frags porque hace envíos a Canarias (o por lo menos tienen Correos de opción).

http://www.4frags.com/catalog/advanced_search_result.php?keywords=280x&x=-1433&y=-181

EDIT: Pues sí http://www.4frags.com/catalog/shipping.php

Tema cerrado

Usuarios habituales