Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

furbyeah

Pues fui yo, tenia una nvidia 8400 gs de 512 y decidi pillarme una de 2 gb barata

4 respuestas
Ankari

#7021 La capacidad de la memoria no tiene nada que ver con el rendimiento final, es como comparar un Golf GTI con un deposito de 70 litros de gasolina con un motocarro con un deposito de 200 litros de gasolina, nada que ver.

Edito antes de que se me echen encima, si tiene que ver la memoria, pero si todo lo demás va acorde, en tu caso has comprado una GPU de mierda con mucha memoria, como en la analogía de los coches, el motor (la GPU) cuenta mucho mas que los GBs de memoria.

n3krO

#7021 No quiero ser rudo, y aunque nadie te lo diga todo el mundo piensa lo mismo.... Tienes lo merecido por no informarte debidamente.

Intenta devolverla a PCComponentes antes de que pasen las 2 semanas esas.

Tus queridos Mb y Gb de las tarjetas graficas es solo la cantidad de memoria que tienen, tener 2 Gb de ram no va a cambiar el ritmo con el que la grafica procesa esos 2 Gb.

Es lo mismo que intentes jugar con un cpu de 304 mhz porque tiene 16 Gb de ram. El cpu no va a ir mas rapido porque tengas mas ram.

B

#7021 Te avise de que te gastaras algo mas que eso. Y que si no hay pasta. Ahorra con el tiempo para pillarte algo mejor.

Espero que conserves lo comprado todo bien. Porque de no ser el caso Pc componentes te puede denegar la devolucion.

Y lo barato sale caro.

Encima me doy cuenta que es una 610. Pero no dijiste que te ibas a comprar una 730?

sagha

#7006 al final ya me he echo un lio de cuanta potencia necesitare para el sli de la gtx 970.

esta valdria para todo?

2 respuestas
n3krO

#7025 Platinum no vale la pena, te queda mas caro el psu de lo que te vas a ahorrar en 10 años. (hice los calculos en su momento)

Yo me pillaria este:
http://www.pccomponentes.com/corsair_rm850_850w_80_plus_gold_modular.html

1 comentario moderado
Vashealer

buenas, tengo una nvida geforce gtx 570 y lleva unos días dándome fallos, me salen errores como que el controlador nvida dejó de funcionar, se me reinicia el PC, se me pone a veces en negro la pantalla y vuelve con el mensajito... me actualicé de drivers y demás pero me sigue pasando de vez en cuando

hay algún programa para comprobar si funciona bien la gráfica? o algún testeo que se pueda hacer?

gracias deantecodo

1 respuesta
B

#7028 Prueba desinstalando y e instalando otra vez los drivers no se haya corrompido algun archivo.

Haz una desinstalacion limpia con esto eligiendo la opcion de eliminar las carpetas

http://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

Para test el fumark

1 respuesta
Vashealer

#7029 vale, probaré eso y os comento, gracias :D

mkkkl

Estoy mirando algo en torno a los 150-200€, para jugar a 1080p, sin pretender jugarlo todo en alto-ultra durante los próximos años pero que al menos pueda jugar en medio con algunas opciones activadas (no soy muy sibarita con los gráficos) con un buen framerate.

Veo que los juegos nuevos empiezan a pedir cantidades mínimas respetable de vram, así que supongo que será algo a tener en cuenta. Ahora mismo tengo:

i5 2500k
Asrock Z77 Pro
G-Skill Ripjaws X 8GB
HD6870

La que más me ha llamado la atención por ahora es una XFX Radeon R9 270X, 4GB, por 184€ ¿Sugerencias?

1 respuesta
chelorca

con una grafica 770 irá de sobra una fuente de cx600w?

2 respuestas
Yekale7

#7031 Gtx 770 de 2 mano.

#7032 Sí.

1 respuesta
B

#7032 teniendo una 6870 como tengo yo no merece la pena pillarte una 270 aunque tenga 4 gigas.

1 respuesta
Wyrko

#7025 pillate la que te ha dicho n3kr0, a parte es que en pccomponentes es una verguenza la poca variedad de fuentes de alimentación que hay, yo por lo menos ahí no compraria.

mkkkl

#7033 No me inspira ninguna confianza la segunda mano en tarjetas gráficas... Prefiero pagar algo más y tener garantía. He tenido que hacer más de un RMA.

#7034 ¿Por qué? ¿Puedes elaborar un poco?

1 respuesta
B

#7036 porque la 270 es igualita a la 7870 que a su vez la 7870 es similar a la 6870. Ahora no caigo las especificaciones. Pero no es una mejora que digas venga va voy a comprarmela.

Como te han dicho o una 770 de nvidia o esta de ati http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_tri_x_uefi_3gb_gddr5.html

Pero comprarte la que has dicho es perder dinero.

1 1 respuesta
SkiNeT

Se podían cortar un poco los de coolmod no? http://www.coolmod.com//list.aspx?search=gtx+970

Le han metido a todo una subidita del 2.5% así como el que no quiere la cosa xd

Por cierto, ya no quiero la GTX 970 de EVGA porque leí que en España no estamos incluidos para lo de garantía de 5 años.. así que supongo que pillaré la MSI porque las gigabyte me da que no me entran

L

yo estaba dudando entre msi o gigabyte y al final tenia reserva en pccomponentes y me acaba de llegar el email para pillar la reserva de la msi asi que pillare la msi xd a ver q tal va espero que no de problemas con la dichosa pegatina o algo

1 respuesta
SkiNeT

#7039 no creo que te de problemas.. con sacar la pegatina poquito a poquito ya está.

Por cierto.. también andaba mirando aver si salía la GTX 960 pero dicen por aquí que hasta el primer cuatrimestre de 2015 nada http://wccftech.com/nvidia-geforce-gtx-960-allegedly-postponed-q1-2015-due-strong-geforce-gtx-980-gtx-970-sales/

Leagrove

En todas la paginas han subido un poco el precio pero bueno es lo que hay una pena a la espera estoy de que me llegue la Gigabyte

L

cual es mejor grafica la gtx 970 msi o la gtx 970 gigabyte gaming g1??? a ver si me podeis ayudar a salir de la duda por que nose cual ira mejor rendimiento,temperatura etc...

1 respuesta
FIN

que gráfica me recomendáis con 200€ ?. mi placa base es "ASRock Z77 Pro3"

1 respuesta
n3krO

#7043 Que grafica tienes ahora? Por ese precio lo que mejor que hay ahora mismo es la r9 280...

Mira la diferencia de rendimiento comparado con tu grafica actual y decide cual prefieres.

#7042 La gigabyte G1 es la mejor 970 sin lugar a dudas. Y despues es la gigabyte windforce. Y ya despues la msi.

3 respuestas
mkkkl

A ver si me podéis dar una alternativa para lo que pregunte en #7031, porque la 280x que me dijo #7037 pide una fuente de 750w y la mía es de 620w. Hay gente que dice que no pide más de 500w y que no hay problema, pero también hay gente que dice todo lo contrario, así que prefiero no arriesgar.

La gtx770 la descarto porque no quiero recurrir a la segunda mano.

1 respuesta
ZelD4

Joder y yo me he pedido la 970 OC pensando que era mejor que la G1, pues nada, mañana a llamar y cambiar el pedido xD

n3krO

#7045 620 W te dan de sobra la r9 280x consume 200 y pico, sumale 150 W de cpu (maximo de los maximos)... 350 W de consumo.

I

HOla! tengo una HD 6900 series mas vieja que el cagar y no hace mas que recalentarse y darme problemas de drivers...

Busco una tarjeta por 50 euros que sea nVidia y que tenga buena ventilacion a poder ser. No quiero un pepino, solo algo equivalente o algo mejor para seguir como hasta ahora pero sin cuelgues. Placa asus P5N-D y 650W la fuente.

1 respuesta
FIN

#7044 tengo una ati 5850 1gb

1 respuesta
n3krO

#7048 por 50 no encuentras nada decente y nuevo. Lo minimo que hay para pillarse nuevo que es decente es la GTX 650.

#7049 Sapphire r9 280.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales