Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Meltyblood

#9060 Alguna sugerencia especifica de placa teniendo en cuenta mas o menos lo que pretendo comprar? :D

Me imagine que mi placa terminaria siendo un problema :)

1 respuesta
Vefalst

#9057 #9050
No es un fallo. La arquitectura de la 970 la hicieron así y así seguirá.

Basicamente si lo que buscas es una buena relación calidad/precio tira por la 970 pero si el presupuesto que tienes es grande vete a por la 980.

1 respuesta
NandDarkness

#9062 Gracias :3
Asi que la arquitectura es el fallo, yo pensaba que no lo sería cuando lei de un supuesto driver que iban a sacar, flipante, unos quemando graficas/placas por drivers y otros montando mal las memorias...

Poder me lo puedo permitir, pero me parece abusivo para una gráfica... Aunque no estoy seguro si la 980 midiendo 279 mm me cabrá en mis supuestos 280 mm.
Tendré que coger el metro para asegurarme de todo antes, o serrar las bahias de discos xD

LLoskka

#9061

Por ejemplo, pues una Asrock H 97 Pro 4 y procesador un CI5 4460.

Si vas a hacer overclock, cambia la H por la Z, y el procesador con el multi desbloqueado.

Alrededor de 300€ +/- 20€ .

1 respuesta
Meltyblood

#9064 Entra bastante bien dentro de mi presupuesto :)

Le echare un ojo sin duda, muchisimas gracias!

sagha

#9058 yo tengo la gtx980 g1 4 bg de gygabite y juego todo en ultra al gta 5

Tengo el mismo pc que tu, salvo que tengo 16 gb en vez de 12

2 respuestas
gfcn

#9066 Acostumbraros a decir la resolucion que eso tambien ayuda. . No es lo mismo jugar a 800x600 que a 1080p.

2 respuestas
B

#9067 Desde luego con una gtx 980 puede perfectamente a 1080 a cualquier juego.

sagha

#9067 1080,

¿en serio a dia de hoy hay alguien que no juege a 1080¿?

1 1 respuesta
gfcn

#9069 Yo, por ejemplo. Juego a 1680x1050 y no se me caen los ojos. Mientras me dure el monitor, no lo cambiare.

paxeco

#9066 pero esa vale mucha pasta xD cuanto te costo?

1 respuesta
sagha

#9071 600 euros

1 respuesta
B

#9072 que oc lleva la cpu también ayuda.

1 respuesta
sagha

#9073 tengo el i5 2500k oc a 4,2 ghz. y va como la seda

A

Hola gente, me he comprado una gráfica que es esta:

http://www.asus.com/Graphics_Cards/ROG_MARS7604GD5/

Mi CPU es: AMD Phenom II x6 1045T, y tengo de RAM 6Gb ( He de añadir que quite 2 porque me daba pantallazos azules un modulo de 2 debido a un chispazo y se tuvo que joder )

Y me ocurre esto con juegos de mundo abierto, sobre todo estos ultimos:

Unos parones de espanto sobretodo cuando conduzco un vehiculo, estando quieto y moviendome por un mismo sitio el juego se puede poner incluso a 60 FPS, pero algun que otro tirón si que puede dar. El GTA5 también sufre de esto. He probado Hitman Absolution y va bien. Quito la sincronización vertical porque mi monitor es una mierda.

Bueno, he probado la gráfica en otros ordenadores y tira bien, por lo tanto... ¿Que puede ser? ¿Puede que tenga la RAM jodida?

2 respuestas
B

#9075 Que limpies las ranuras de la ram y grafica con aire comprimido. Que pongas pasta nueva al procesador, y compruebes de conectarlo bien con el disipador. Desconectes en general todo el ordenador incluido los sata del disco duro. Y despues de conectarlo bien si aun te pasa. Tendras que formatear el pc.

B

como ensanblador de las 750 gtx con cual es quedaríais? asus, gigabyte o msi?

Estoy dudando entre estas 2 con el 15% de descuento :)
http://www.rakuten.es/tienda/coolmod/producto/23799/?l-id=es_search_product_9
http://www.rakuten.es/tienda/tpoinformatica/producto/TPO00690144/?l-id=es_search_product_7

el precio es prácticmente el mismo pero no se de que ensamblador fiarme mas :)

1 respuesta
n3krO

#9075 Instalaste el driver del CD o te bajaste la ultima version? Lo digo porque hitman es un juego mas antiguo mientras el far cry 4 y gta v son mas recientes.

Puede que sea problemas al cargar las cosas en la VRAM debido al perfil de SLI.

Prueba con desactivar el SLI y jugar solo con un nucleo a ver si te da esos tirones.

Si quieres saber si es problema de ram pasa memtest86 toda la noche.

#9077 El mas barato. Son todos igual de fiables.

2 respuestas
A

#9078 Si, he bajado los drivers, he quitado el SLI y van los graficos peor pero siguen pegando tirones

B

#9078
Uno tiene alimentación externa por parte de la FA, esto lo agradecerá en parte el ventilador o no tiene nada que ver? es que uno tiene alimentación externa y otro no

1 respuesta
Vita_cell

#9082 Necesito una recomendacion, se me queda muy justa la Gigabyte 7970 oc, los juegos los tengo que poner al minimo o casi al minimo (pero en 1080p), como por ejemplo Sniper Elite Trilogy, Killing Floor 2, Rust...Y me atrae bastante la Gigabyte gtx970 g1 (por bajo consumo y temperaturas). Merece la pena o es mejor tirar por algo como AMD 290x? He visto que las 970 solo son de 3.5gb. Busco rendimiento bruto, no PhysX, ni CUDAs.

i5 3570k OC 4Ghz
8gb Gskill 1866mhz (dual channel)
Asrock Extreme 4 z77
Creative Xtreme Gamer
SSD Samsung 640 pro (+3 discos duros mecanicos)
Grabadora DVD
ventiladores de la torre
Be Quiet! PURE POWER 630w

2 respuestas
B

#9081 Que ordenador tienes?

La 970 son 4 gigas, lo que pasa es que el ultimo segmento de 0,5 trabaja algo mas lento.

La 970 es la mejor grafica del momento dejando de lado 980 que esta a otro nivel por el precio.

1 respuesta
Vita_cell

#9082 La cosa es que siempre que he pillado tarjetas graficas Nvidia, me he decepcionado con su rendimiento, siempre acabo pillando las AMD. La gtx460 es la unica que me gusto en su dia para el precio.

Las: 5700, 7600, 8600gt, 8800gt, 9800gt, para mi, fueron una decepcion, siempre note una gran mejoria al cambiar a AMD por el precio equivalente.

2 respuestas
B

#9083 Enserio pillate la 970. Solo esta que subiendo el precio la grafica.

Elige una MSI o una Gigabyte.

1 respuesta
Vita_cell

#9084 Comparando la Gigabyte 970 g1 VS Gigabyte 7970 oc? mucha diferencia de rendimiento? principalmente es conseguir mayores fps posibles. O sea 144fps a 1080p.

1 respuesta
n3krO

#9081 Creo que una GTX 960 te iria sobrado para ese tipo de juegos, y teniendo en cuenta que hablar a largo plazo en graficas es una tonteria, pues no veo razon para que te gastes mas 100 euros en una 970.

Algo asi: http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_strix_gtx_960_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html

#9083 Perdoname decirtelo, pero si te compraste una GT 8600, despues una GT 8800 y despues una GT 9800 es normal que te decepcionara, te gastaste dinero en 3 graficas cuando podrias haberte comprado solo una.

#9080 FA externa ayuda a poder consumir mas, dudo que te vayan a vender algo que no sea estable sin FA.

1 respuesta
Vita_cell

#9086 La cosa es conseguir maximos FPS posibles, en juegos, cosa que GTX960 dudo que sea mejor que la que tengo actualmente, necesito 144fps.

Las graficas que compre casi todas las devolvi, cogiendo una AMD equivalente en precio, y sin decepcionarme con las AMD. Creo que The way it is not meant to be played.

B

#9085 Es un 50 por ciento mas rápida la 970. Si fuese yo me quedaría un año mas con la 7970.

La 7970 es una 280x actual. Y la 970 es ligeramente mejor que una 290x.

B

Mi tarjeta XFX 6870 del 2011 ha muerto hoy y tengo que reemplazarla por otra. ¿Que la tarjeta se haya estropeado es una cuestión de ATI o del ensamblador? Lo pregunto para estudiar mi próxima adquisición. No sé si elegir nVidia en esta ocasión.

Mi presupuesto es de sólo 200€. ¿Alguna sugerencia?. Gracias

2 respuestas
B

#9089 http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_strix_gtx_960_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html

Estirate un poco mas porque vale la pena.

Tienes la 280 sin la x pero es mucho mejor la que te digo.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales