Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

B

#9090 Muchas gracias. La GTX 960 es exactamente la que había visto y la que estoy apunto de comprarme. Lo que pasa es que me frena un poco lo de los 128 bits... jaja

Por cierto, qué PSU hará falta para..?
http://www.pccomponentes.com/asus_rog_mars_dual_gpu_geforce_gtx_760_4gb_gddr5.html
porque parece que está bien de precio

1 respuesta
Stark10

#9090 Una gtx 760 de 2 GB crees que es suficiente para juegos actuales? Exceptuando GTA V, que pide demasiado.

3 respuestas
P

#9092 2gb en juegos punteros a 1080p y en cuanto le metas algun filtro se queda corta, NVIDIA me parecen unos ladrones sacando graficas con 2gb de ram

1 2 respuestas
Stark10

#9093 Bueno, pero si permiten jugar a 1080 en juegos punteros pues ni tan mal, oye xD.

1 respuesta
B

#9091 Frena pero Nvidia siempre hace magia con sus drivers. Osea que tendras para tiempo jugando en alto a 1080p.

Yo no me pillaba esa 770 de doble gpu. Es mejor la 960.

#9092 Podras jugar en normal tirando alto al GTA V pero te recomiendo la 960 osea mejor estírate o ahorra.

#9093 la 960 esta casi igual que la 280x en juegos. Osea que funciona de maravilla por unos 220 euros.

#9094 Podras jugar a 1080p con la 960 con calidad alta.

2
Vita_cell

#9089 Le has cambiado alguna vez la pasta termica?? Le has desmontado y limpiado alguna vez los ventiladores?

Aunque yo soy mas de graficas de AMD, esta generacion la ha ganado sin duda Nvidia.

#9092 Es que en esta generacion descarte pillarme una nvidia, por razones como estas, caro y todo recortado por todos los lados. 3-4gb envejeceran bastante mas lento que 2gb, que te quedas corto nada mas comprar. Bueno, si juegas con un CRT a 1024x768, la cosa cambia.

1 respuesta
n3krO

#9096 Pues yo creo que nvidia hace las cosas bien, para que quieres mas de 2 GB con una grafica en la que si intentas usar mas de 2 GB ya estas por debajo de los 40 fps?

El producto se queda mas caro (4050 euros) y nvidia termina vendiendo menos.

A

Voy a devolver la GTX 760 x2 por esta: http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_strix_gtx_960_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html

Se me calienta el PC una cosa muy mala con esta gráfica. ¿Opiniones respecto a la 960?

1 respuesta
Xoty

Heeeeey!!!

Este es mi Procesador!

Intel core quad q6600 2.40ghz.

Y toy pensando comprarme esta gráfica (tengo pocos dineros)

Gigabyte GeForce GTX 750 OC 2GB GDDR5 Está por 130

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_750_oc_2gb_gddr5.html?gclid=CK6ekdLjlMUCFe_LtAodBX0AHA

Hay alguna otra opción calidad/precio?!?!?!

gfcn

#9098 Si se te calienta el PC es que tienes una caja bastante mala o mala refrigeracion.

La 760 Mars, que supongo es la que comentas, estaria al nivel de una 290x. Compara una 290x vs la 960 y valora....

Y personalmente no compraria una grafica con 2GB a estas alturas....

1 respuesta
Doblat

Gente, voy a pillarme esta grafica en principio:
http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_strix_gtx_960_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html
Y tengo esta placa base:
http://www.asus.com/es/Motherboards/M4A87TDUSB3/specifications/
He comprobado que son compatibles, pero por si acaso se me escapa algo vengo a preguntar!
Un saludo!
PD: Si teneis una recomendacion de grafica mejor se agradece, pero el precio que no suba mucho mas a eso si puede ser.

1 respuesta
Yekale7

#9101 https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4688-evga-geforce-gtx-960-supersc-acx-20-4250812407290.html

Es una de las gtx 960 que van más subidas de velocidad de reloj.

A

#9100 Pues yo no paro de ver buenas opiniones acerca de esta a pesar de que sea 2gb, es que las de 4 se me pasan del presupuesto y tampoco quiero jugar a ultra maximo ni a 1080, yo voy con 1050 xD

B

Hay una versión de 960 con 4gb,pweo vamos que para 1080 vas sobrado con 2gb.

B

Por favor ¿alguien me podría decir qué programa utilizar para mirar las temperaturas de una nvidia? (me acabo de comprar la gtx 960) ¿Está en el panel de control nVidia? Gracias

2 respuestas
n3krO

#9105 gpu-z

LLoskka

#9105 Open Hardware Monitor

-FIN-

Shartrais

¿Alguien vende una GTX 960? Mi hermano quiere una.

Kyon097

Tengo una msi gaming 970 ( la mejor card que eh tenido en my life xD eh tenido 680,770,580,480x2 y 6970). y un amigo quiere comprar una para el, le recomiendo msi ya que tiene un oc muy basto y es fresquita, aunque solo hay disponibles asus trix y gigabyte g1 (algo mas cara pero con backplate). deberia ahorrar algo mas para ir por la G1?.

2 respuestas
LechuJa

Me uno a la duda de #9109

Tengo pensado comprarme una GTX 970, y según lo que he leído si tienes espacio la G1 es la mejor opción (aunque un poco más cara), ¿qué opináis?

También he leído que el i5 2500K sigue dando caña y no supondría un problema, ¿verdad?

Gracias!

2 respuestas
Yekale7

#9109 #9110 Recomiento la g1 teniendo blackplate y ser más fresquita basicamente por eso. Tener en cuenta el espacio que ocupa.

Con el i5 no tendrás ningún problema. Y si encima le das algo de OC juegos como battlefield 4 te irán con más soltura.

1
paxeco

la gygabyte 970 g1 cabe en una caja lianli lancool k62 alguien lo sabe?

1 respuesta
k1LiaN

Bueno, en vista de que queda poco para la salida de los juegos que parece que van a jubilar mi 660, quizás es momento de actualizarla.

Valdría la pena cambiarla por una R9 280x/290?Lo digo porque con la subida de precios actual me voy a dejar una pasta, almenos espero notar mucho la diferencia.

Hace ya tiempo que me lo miro y mucha gente dice que es mejor esperar a la nueva serie 300 (Junio en teoría no?), pero es que ya me estoy impacientando xD

sagha

#9110 tengo la gtx 980 g1 y un i5 2500k y va perfecto todo en ultra a 60 fps 1080p

1
duriel_one

Bajo mi modesta opinión y experiencia personal, una buena manera de tener un baremo a la hora de comprar una gráfica es saber qué juegos vas a usar más a menudo. Títulos como los que hay aquí

están optimizados para Nvidia. Veo estúpido buscar la mejor gráfica solamente en relación calidad-precio.

Vale, está bien. Yo también me incluyo porque lo he hecho, pero luego montas una 2xx o 9xx y resulta que su rival en la competencia ofrece un rendimiento superior en ese juego al que le vas a echar más horas que un reloj y se te queda cara de imbécil, más aún cuando descubres que, posiblemente, podrías haberte ahorrado unos eurillos en esa tarjeta que rehusaste solo por mirar benchs y comparativas.

Me gustaría que alguien me diese una opinión al respecto, y si estoy equivocado que me corrija. A mí también me toca un cambio dentro de nada.

edito: Bien, veo que ahora la mayoría de juegos tienen soporte en ambas marcas,

De todas formas, dudo que los resultados sean iguales entre una y otra.

Ninja-Killer

#9059 ¿Por qué hay tanta diferencia entre esa y otra GTX 960? ¿Por los 2Gb de memoria más? ¿Vale la pena pagar esa diferencia? Son más de 60€...

1 respuesta
cortes

#9112 Temdras que quitar las bahias de discos duros, ya que la g1 mide 31cm

-Orb-

#9116 #9058
Los 4gb esos son mas marketing que otra cosa no vale la pena.

Por ese precio una 280x y a campeonar.

1 respuesta
Ninja-Killer

#9118 una 280x lo peta mas que una gtx 960? Quiero actualizar mi gráfica y mi presupuesto ronda los 200€

2 respuestas
-Orb-

#9119
Si ronda los 200 bajos entonces no, porque la 280x se va a 260€

Lo suyo es una 960 entonces.

Tema cerrado

Usuarios habituales