Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

LechuJa

Bueh, yo tengo mi 970 G1 de camino, voy a tener que destrozar media caja para que quepa, ya veremos!

Yorisse

A ver si podeis echarme un cable chicos. Monte la grafica nueva y cuando sale la pantalla de la Bios se queda colgado y de ahi no pasa. No puedo acceder a nada xd. Puede ser problema de la fuente? Es una generica y tiene muchos años. La placa es una gigabyte z77-DS3h y la grafica una geforce 750 gtx ti. Juraria que es de 400W. Ya he probado quitando la pila y volviendola a poner. Gracias

1 respuesta
Kyon097

#9182 Revisa en que puerto estas conectando tu monitor que sea el de la grafica, si no es eso puede ser que hay algo que te falta por conectar (algun cable de poder a la board, procesador, etc), si nada de eso funciona tu fuente no da para la video (si es fuente real de 400w+ no deberias tener problemas), no se que mas pueda ser. salu2!

Yorisse

Lo unico que hice fue sacar mi vieja geforce 9600 gt y poner la nueva. No he trasteado nada mas. Lo que cuando monte el pc ya me dijo el tecnico que habia algun usb que no iba pq la fuente no podia con su alma. De todos modos he mirado las especificaciones de ambas y piden 400W asi que no se si sera eso. Lo que me parece raro es que se quede colgado en la pantalla de la bios y no me deje hacer nada. Gracias

1 respuesta
tripcorE

Alguien sabe cuando sale la R9 390?

1 respuesta
frtzk

#9184 es probable que sea la fuente, ya que si dices que es una genérica de 400W no llegara a dar ni 300W útiles, por lo que ten cuidado que es posible que no alimente bien a la placa base (por eso el cuelgue de BIOS) y te cargues el pc entero!

s4rge

#9185 Esa es la pregunta del millón xD nadie sabe a ciencia cierta solo rumores.

Al principio se decía sobre junio/julio ahora parece que se presentan en agosto lo que las retrasaría hasta septiembre o puede que octubre, resumiendo ni idea.

1 respuesta
tripcorE

#9187 A mi la ansiedad me come... Me voy a pillar el nuevo pc y llevo ya esperando 1 mes y medio por la R9 390... como sea para Agosto o Septiembre me compro la GTX 970... La gran putada sería comprarme ahora la 970 y que el proximo mes salga la R9 390 XD

3 respuestas
paxeco

#9188 pero que quieres comprar la 390 recien salida? no se pero imagino que costara un riñon no?

1 respuesta
tripcorE

#9189 Yo supongo que costará sobre los 400 euros ya que la 290 salio a ese precio si no recuerdo mal. La que costará más será la 390X.

1 respuesta
DragonsJwl

He leído sino entendí mal que la gtx 970 tiene fallos, esto es así?

No me termino de aclarar, cual falla la gtx 970 o la 970? Que grafica me recomendais?

1 respuesta
Kyon097

#9191 Fue un fallo de nvidia al asignar la memoria ram en 2 bloques de 3.5g y el otro de 0.5g. Antes el bajón de rendimiento era feo cuado usaba los 4g, pero con los últimos drivers anda como la seda... pues yo eh tenido 0 problemas. Te la recomiendo y no solo yo si no medio foro xD. Ahora mismo no hay mejor tarjeta gráfica (gama alta) relación precio/rendimiento, que la Gtx 970.

Ya si no te urge, puedes esperarte 2-4 meses... a ver que tal salen las r300 de ati.

ps. si te decides por la 970 , recomiendo la Gigabyte G1(si te cabe) o MSI Gaming. salu2!

1 respuesta
DragonsJwl

#9192 Gracias por aclararme la duda vere donde la encuentro mas baratita de precio y me la agenciare aunque soy mas de ATI :P.

Una cosa mas mi fuente es de 700w supongo ke tendre de sobra no? De no ser asi ya se me subiria mi presupuesto estimado.

1 respuesta
gfcn

#9193 Tienes bastante.

#9188 Te la compras nada mas salir, luego vienen los fallos y a cagarse en todo. No tengas tanta prisa xD

YOINK

justo iba a pedir el PC en wipoid y no tienen disponible ninguna 980, al menos la que me gustaban, ni MSI ni gygabyte, tienen 980 en Asus, Evga Geforce....alguna razon para que esten agotadas en msi y gygabyte???

1 respuesta
Yekale7

#9195 Porque tienen stock limitado. Intentan reponer cuanto antes, pero no tienen 20 gráficas de cada modelo, por poner un ejemplo.

En el chat pregúntales y te dirán el tiempo de reposición.

YOINK

un pregunta, estoy mirando esta:
https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/5022-asus-geforce-gtx-980-poseidon-platinum-4gb-gddr5-4716659928461.html

dice que viene preparada para refrigeracion liquida, merece la pena ponerselo?? que kit puede ofrecerte poder refrigerar la grafica por agua??

1 respuesta
tripcorE

#9197 http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_295x2_8gb_gddr5.html

s4rge

#9190 No creo que cuesten 400 euros esas nuevas gráficas recién salidas la verdad, y más viendo el tema de la memoria nueva seguro que el coste de fabricación sube bastante, que AMD no son una ong si en rendimiento están por encima de las 970/980 su precio estará a la par o por encima ya que querrán recuperarse económicamente porque ahora mismo no están para tirar cohetes precisamente.

Vita_cell

#9188 Te recomiendo que te pilles 970 sin dudarlo. Los rumores de las nuevas amd390, visto lo visto siguen en las mismas: 28nm, alto consumo, temperaturas altas, ventiladores girando a tope hasta en idle...Que este hinchada a bits y a gigabytes de memoria, no significa que tenga suficiente musculo para mover juegos/programas/benchmarks muy exigentes a 4k muy fluidamente, con lo cual si aprovechas los bits y tantos gigas de memoria, no tendras imagen fluida. Que sea novedad, no es necesariamente mejor. Quizas cuando salga a la venta, la cosa cambie y tomen otro rumbo. Pero estas en lo mismo, cuando salga, si la compras nada mas salir(o unos dias despues), te vas a comer todos los defectos con patatas, por lo tanto tendrias que esperar unos meses para ver opiniones de la gente, reviews...Para hacerte una idea de lo que compras.

Con las 970 ya sabemos lo que hay de fallos: coil whine de loteria, y la cerdada de 3.5gb(a proposito). Por lo demas, todo excelencia, con lo cual, creo que compensa.

1 respuesta
Hanksenberg

una shapphire 7770 vapor por 65€ con 2 años de uso vale la pena? busco una tarjeta para un pc secundario

1 respuesta
pepotekiller

#9201 Sinceramente te diría que no... porque ya en su época era una tarjeta bastante limitadilla, pues imagínate ahora. Además ya no tiene ni garantía ni nada.

1
tripcorE

#9200 Uf me tienta porque quiero el pc ya y encima te dan el The Witcher 3 y el Batman...

El caso es que luego para jugar a 4K y con Oculus/Steam VR no se si es mejor esperarme por la series 300 con la memoria HBM

shardas

hola buenas tengo una 580 y se me a petado nose muy bien que grafica poner que sea compatible mi equipo es ;

Tipo de CPU
QuadCore Intel Core i7-2600K, 3500 MHz
Asus P8P67 LE (3 PCI, 2 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
16gb ram dd3
fuente de alimentacion de 550w

me puedo gastar de 100-155

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813131706 (esta es mi placa base)

1 respuesta
B

#9204 Por poder,puedes poner la que se adapte a tu presupuesto.Desde una gtx 960 a una gtx 980,en esta ultima ya entraría en juego tu fuente de alimentación.

1 respuesta
malillo

hola tengo un problemilla.
Tengo este pc i5 2500k/asus p8z68-v series/ 8gb ram kingston 1600/ nox urano II 650W y me he comprado una amd shapire r9 280 dual X, pero al jugar a algun juego sin problema, si intento minimizar me da el siguiente error " el controlador de pantalla amd dejo de funcionar y se recuperó " algunas veces me dan pantallazos azules y otras incluso me termina dejando volver a maximizar. Alguien con el mismo problema o que sepa como solucionarlo? he probado.

1 formatear

  1. con el boton de la grafica que activa el boost y sin el, con el overdrive y sin el, bajando un poco la potencia de la grafica
    3 instalando los drivers beta. con estos siempre me da pantallazo azul al minimizar
    4 ¿ puede ser que la fuente no de lo suficiente ? he podido jugar a un juego seguido un ratillo sin probelma, es al minimizar...
    5 No puedo probar la grafica en otro ordenador... aunque intentare mirar si puedo hacerlo.
  2. No he actualizado la bios de mi placa base por que me da cosa hacerlo... pero lo haré en ultima estancia
    7 me voy a hacer con un w8 y probare tambien...

Espero que alguien pueda ayudarme... un saludo

PD: el problema es al minimizar el juego, o poner que se vea en modo ventana etc, jugqar puedo jugar de momento mientras no minimice...

shardas

#9205 muchas gracias

YOINK

Buenas tengo una duda, que seria mejor 2 970 o una 980???

2 respuestas
Yekale7

#9208 Las 2x970 sacan más fps. Pero vas a tener que buscar el mayor flujo de aire y controlar el aire caliente que desprende la tarjeta inferior a la superior.

n3krO

#9208 2x970

Tema cerrado

Usuarios habituales