Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

B

#9749 #9750 Completamente de acuerdo, por eso yo tengo una 970, y en el caso que las 390 o 390x hubieran sido muy superiores a la 970 estaba a tiempo de devolverla a Amazon, pero sinceramente, la 970 es mejor, es un tarjeton a la que le metes OC es más potente que una 390 o 390x, ya que sobretodo la segunda es una 390 sin ninguna mejora que solo trae overclock de serie.

Drakner se la ha pillado confiando que AMD mejore en tema de drivers y den un subidon, pero eso es jugarsela bastante ya que AMD no para de perder cuota de mercado...
Ya hay rumores de empresas que quieren comprar AMD, y no me extraña.

tripcorE

Yo, que estaba hypeado con las R300 de AMD, solo puedo decir que han fracasado rotundamente.

No sé si AMD puede darles más vida en el futuro (cosa que dudo), pero comprarse una 390 o 390x ahora mismo no es una buena opción.

970 o 980 (Mejor 980 con más potencia y con los 4GB reales)

1 respuesta
Fascaso

#9752 Con el Dx12 se debería ver una mejora con las series de AMD no?

1 respuesta
s4rge

#9753 Todas las gráficas mejoran, no solo AMD xD

Por cierto sobre el tema 390 vs 970 encontré este vídeo que las compara:

https://www.youtube.com/watch?v=k9cKZiJw6Pk

Ahora me quedo con dudas xD aunque yo seguiría pillando una 970 aunque la 390 la supere en 1 o 2 fps no compensa por el tema drivers y los eyecandy que pierdes (sí, a mí me encantan los efectos de gameworks y el humo exagerado xD)

Djdexterz

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_gaming_g1_windforce_4gb_gddr5.html

Alguien me sabría decir que tal va esta Gráfica? ando chungo de presupuesto y no me llega para la 970, sale rentable esta?

1 respuesta
will

#9755 Si no vas a jugar por encima de 1080p esa es tu gráfica.

1 1 respuesta
javitin22

Hola!

Resulta que se estropeó mi r9 270, entre 150 y 190 € como tope cual recomendais?.

Que opinais de las nuevas r7 370, mejoran respecto a la que tenía?

1 respuesta
Ninja-Killer

#9756 Vale la pena comprarte la de 4gb en vez de la de 2b?? Se justifica la diferencia?

2 respuestas
will

#9757 Estira unos 10 o 20 euritos más y vete a por una 960.

#9758 Ahí me has pillado, yo tengo el modelo de 2g de msi y me va muy bien. Pero supongo que todo lo que sea "añadir" se notara seguro, que si merece la pena pagar 40 o 50 euros de diferencia ? Pues no te se decir la verdad .

s4rge

#9758 Sí merece la pena, cuándo la ram de la gráfica se llena pasan cosas desagradables xD yo tengo la versión de 2Gb de la 960 y estoy pensando en venderla y hacerme con otra superior (970) solo por este problema, por todo lo demás el chip es muy potente y se puede jugar a todo en alto/ultra de lo que hay hasta ahora en el mercado, eso sí a 1080p más allá no se recomienda aunque los juegos antiguos o poco exigentes lógicamente puedes subirlos más.

1 respuesta
Boujack

Grafica por 150€?

Ninja-Killer

#9760 Lo que me tira para atrás es que solo tenga 128 bits de bus. Joer, eso es propio de hace algún tiempo... Lo que desconozco es si esa especificación influye bastante y puede ser un problema medio plazo. ¿Alguien podría aportar luz sobre esto?

1 respuesta
s4rge

#9762 Eso no significa nada, también se decía que era poco para la 970/980 tener 256 bits y miralas arrasando con otras con 512 bits.

1 respuesta
hankii

sabeis que grafica le podria meter sin que le haga cuello botella a este procesador: pentium dual core E5700 @ 3.00GHz, por si sirve de algo tiene4gb de ram 1300mhz y esta placa base: ASUS p5g41t-m lx fuente de 450w

La grafica actual de este equipo: ATI RADEON HD 5450

Ninja-Killer

#9763 Por eso preguntaba, no se exactamente si ese parámetro influye mucho o poco (me preocupa de cara al futuro, por los juegos que están por venir en los próximos 2-3 años)

1 respuesta
s4rge

#9765 Si te preocupa el futuro todos lo juegos podrás jugarlos (yo pasé de una HD 5750 comprada en 2010 a esta GTX 960 y hasta el shadows of mordor lo podía jugar aunque con calidad media-baja ya), a que calidad ya no se sabe xD pero tarjetas gráficas preparadas para el futuro como no te compres una superior a 300 euros ya sabes lo que toca.

Todo depende de las exigencias de cada uno.

FrostRaven

Tengo una fuente de alimentación Aurum FSP Gold de 500 W con un I5 2500k OC 4,2 Ghz, SSD+HD y el resto de cosas normales excepto una refrigeración por aire coolermaster en el procesador (aunque no se calienta ni para atrás).

Me preguntaba si tengo que actualizar fuente de alimentación con una Sapphire R9 390 Nitro Tri-X OC 8GB GDDR5 porque el fabricante recomienda 750 W pero he visto gente comentando que si tienes una fuente decente de 500 realmente te tira porque consume lo mismo que una 290 de hace un año y pico.

¿Alguien me podría confirmar si es absolutamente necesario un cambio de fuente también?

4 respuestas
tripcorE

#9767 Mira, no se si con una fuente de calidad de 500w la tirará, pero aún asi perferiría hacer caso al fabricante para quitarme líos de encima.

will

#9767 comprante una fuente nueva.

B

#9767 Es la primera vez que escucho de esa marca de fuente... igual meto la pata y resulta que es la leche, pero yo no me la jugaría...
Una 390 chupa muchos watts... y como quieras meterle OC, no creo que aguante esa que tienes de 500w.

Porque te pillas la 390 y no una 970?
A que precio la vas a conseguir esa 390??? Ya que la 970 consume menos, es más fresquita y rinde parecido o algo mejor a 1080

1 respuesta
dkloger

Pues la cosa es que tengo que montar un pc de oficina economico, pero la persona que lo quiere, quiere usar 2 pantallas asi que habia pensado en pillar un pc de oficina de estos de 200 y poco con quiza una fuente mejor o no depende de la que lleve y pillarle una gráfica muy sencillita que no suba mucho el precio pero que de un buen resultado con doble pantalla. Sera un pc para trabajar ni siquiera ver pelis ni nada por el estilo , asi que eso gráfica sencillita y un par de pantallas.

FrostRaven

#9770 Esa fuente me la recomendó nada menos que Megalomaniac, es una fuente de alimentación top con sus certificaciones chachis y sus leuros me costó.

Respecto a por qué me cojo la 390 en vez de la de Nvidia es algo sencillo: es simplemente mejor por menos dinero (330 euros). Da un par de frames más en los juegos que me interesan a mi, un par menos en los juegos que tampoco me interesan tanto y tiene 4,5 gigas de ram adicionales, además de que tiene mejor certificación DirectX que la 970... lo cual me interesa durante el par de años que viene porque las cosas van a cambiar en ese aspecto y además así me fufará mejor el Star Citizen que come toda la RAM que le des.

El consumo eléctrico de la 970 es menor que el de la 390 pero para amortizar la diferencia tendría que jugar muchísimas horas mensuales durante tres años para notar la diferencia (a carga baja no consume lo mismo que a carga alta y francamente ya no juego tanto como antes, escribo y veo cosas más que juego ultimamente) y respecto a las temperaturas es un poco leyenda urbana heredada de la 290, porque si miras vídeos y reviews de benchmarks las diferencias son de unos pocos grados y eso con refrigeración por aire sin meterle nada raro... y vivo en el noroeste de Galicia, por lo que para mi esa temperatura extra me sale a calefacción gratuita XDDDDD

Pregunto esto porque si hay que cambiar de alimentación se cambia; pero hay gente por ahí con la 290 en una fuente de 500 W y no pasa nada, por eso pregunto a ver si alguien sabe del tema. La única razón por la que cambio de gráfica es porque la 560 ti que tengo me está cascando constantemente y para comprar algo equivalente tengo que apoquinar 200 euros. Iba/voy a cambiar de PC dentro de 2-3 años si o si para cuando salga el Star Citizen y este PC se quedará en recámara de emergencia y no me apetece quedarme con una fuente de alimentación en un cajón porque el fabricante pide una fuente de 750 W temiendo que tienes una tacens fabricada por un orko XD

3 respuestas
B

#9772 Curioso... tendré que investigar sobre tu fuente xD
Yo tengo una corsair hx 750w modular... y tiene ya 6 o 7 años.

Por cierto, te equivocas en que la 390 es mejor para directx 12... la que es mejor es la 970, investiga de nuevo en google y lo comprobarás, no te engaño xD

Los 4gb extras de vram no te sirven para nada a 1080, puse una comparativa por aquí y solo se beneficia a grandes resoluciones.

Tienes la gigabyte 970 por 350€
http://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce-GTX-970-Tarjeta/dp/B00NZT6D68/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1436541330&sr=8-2&keywords=970

Sabes que la 390 si le haces OC se dispara en consumo? y la 970 tiene mejor overclock, alcanzando a una 390x, por eso lo bueno de consumir menos, con tu fuente estarías más seguro con la 970.

No voy a decirte nada más, porque por lo que veo estás convencido de pillar la 390 xD

1
will

#9772 Yo te diría que cambiaras la fuente porque te va a ir muy justa y con OC igual ni te llega. Directx 12 creo que va a ir mejor con Nvidia .

-Orb-

#9767
Si yo tuviera esa fuente intentaría pillarme una 970 y así la sigues conservando, pillarte una 390 + fuente decentona te saldrá mas caro y encima tendrás una gráfica peor o similar en el mejor de los casos.

hankii

#9764 nadie? Pls

1 respuesta
S

#9776 mmmmm no puedes hacer mucho, una cosa rollo el tope de gama de la misma serie que llevas

puedes tirar el pc a la basura

1 respuesta
hankii

#9777 a ver actualmente tira el lol en low-mid settings a +100 fps y el csgo tira a unos 70-80fps low settings, para el uso q le va a dar mi novia... Es simplemente para mejorarlo un poco.

1 respuesta
Fishhh

#9778 Mas o menos tengo un 2º pc de esa gama, y le meti una gtx 650 4gb de 100€ y me va muy bien, cs:go full resolucion 180fps (con las sombras y demas en bajo)

1 respuesta
s4rge

#9772 Cuándo se dice que la 970 gasta menos no es porque te ahorres unos euros en la factura de la luz, sino porque hasta con una fuente de 450 de buena calidad podría tirar lo cuál supone ahorrarse dinero en la fuente, sino mira la diferencia entre una de 500 y una de 750 que no es poco xD

Tema cerrado

Usuarios habituales