Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

B

#9990 La ultima es estafa.

1 respuesta
Kyon097

#9990 Simple, si te cabe en la torre y no te importa tener algo (muy poco) mas de ruido la G1 gigabyte, si no ve por la MSI gaming (pero no vale mas de 350-370) de ahí a mas es una estafa como se lee por ahi...Gigabyte y msi son las mas recomendadas y las que mejor comentarios tienen (la mia es msi y 0 problemas :)), no se como andaran otras marcas como EVGA, pyn, Asus :/. salu2

2 respuestas
B

#9990 Wow si que tienes una caja vieja, yo esas hace muchos años que no las veo... xD

La msi es una gráfica más corta que la gigabyte, es igual de buena aunque tenga 2 ventiladores.

No hay diferencias entre las 2 tarjetas msi.

#9992 Las EVGA nada recomendables para la 970 había un problema de diseño y no disipaba bien el calor, hicieron una nueva revisión y seguía teniendo problemas muy parecidos.
De Asus ni idea

1 respuesta
unaifg

#9991 #9992 #9993 gracias!

La torre es viejuna, si. Es una nzxt de las primeras que sacaron xD

NoSFeR

Joder que jaleo... hay diferencia entre estas 970?
http://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce-GTX-970-G1/dp/B00NQ862GY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1438445318&sr=8-1&keywords=970+g1&tag=mediavida0c-21#productDetails

http://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce-GTX-970-Tarjeta/dp/B00NZT6D68/ref=pd_sim_147_4?ie=UTF8&refRID=0MDHBACV2XDDKRZWZ642#productDetails

2 respuestas
B

#9995 Una tiene blackplate y otra no. El Blackplate protege componentes.

1 respuesta
NoSFeR

#9996 Perfecto, como no tengo prisa...esperare a ver si la bajan a 350 como dice #9989
Muchas gracias caballeros!

Camarada

#9995

El backplate, un ejemplo

Stark10

Hay mucha diferencia entre una GTX960 2GB y GTX960 OC 2GB? Es que veo que hay 960's unas con OC (OverClock supongo) y no se cual comprar.

2 respuestas
Kyon097

#9999 Obviamente la que tiene OC de fabrica rinde algo mas pero muy poco... los overclocks de fabrica te dan 2-3 fps o mas, si están a igual precio compra la que trae OC. La serie 900 tienen una característica en la que destrozan por bastante a las AMD la cual es que son unas bestias para el overclock "gracias a su poco consumo y bajas temperaturas (msi y gigabyte son fresquitas)" pero lo que de verdad rinde es el overclock manual. salu2!

2 respuestas
B

#10000 wow 10mil posts ya jajajaja

#9999 Como dice Kyon097 si están al mismo precio mejor pilla la que ya trae OC, y si hay mucha diferencia de precio pilla la más barata porque el OC se lo puedes hacer tu mismo.
Pero bueno en general todas las 900 tienen muy buen overclock, llegan bastante lejos.

Yo a la 970 G1 le puedo subir una salvajada el core clock y mem clock sin tocar voltajes. Pero ahora mismo voy sobrado con la gráfica de serie xD

1 respuesta
Stark10

#10000 #10001 Muchas gracias. Yo es que de modelos de gráficas ni idea, toda la vida he jugado en consola hasta ahora y claro... ni idea a la hora de montarme un PC para jugar xD.

Acu

Me han recomendado en el hilo de Uber Componentes esta gráfica: Galax/KFA2 GeForce GTX 970 EX OC Black Edition 4GB GDDR5
¿Alguna opinión? ¿Donde puedo ver algún benchmark que me guíe? Mi intención es correr juegos de aquí a 5 años sin demasiados problemas en 1080p.

3 respuestas
Ninja-Killer

#10003 Los benchmarks son de los chips, no del ensamblador. Para buscar ese modelo en concreto deberías buscar rewievs de ese modelo y opiniones. Personalmente no conozco ese ensamblador

B

#10003 Yo tampoco he tenido nunca tarjetas del ensamblador Galax.

Veo que hay una review en:
http://www.guru3d.com/articles_pages/galax_geforce_gtx_970_exoc_review,1.html

Mala pinta no tiene... aunque yo me quedo con los 3 ventiladores de la gigabyte G1 y que la compré a un buen precio en Amazon.

1 respuesta
MegalomaniaC

#10005 #10003 Galax es la vieja Galaxy, muy famosa en la época de las 7800, 8800 y demás, es buen ensamblador.

1 respuesta
Acu

#10006 Ahhh Galaxy! Yo de esas tuve de una serie cierto cierto. Más confianza me da. Muchas gracias.

Ninja-Killer

Si los nuevos modelos de nVidia salen a finales de 2016 ya podemos esperar sentados a que bajen la 970...

hankii

chicos duda:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_gaming_g1_windforce_oc_2gb_gddr5.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054100

o

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_strix_gtx_960_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html

3 respuestas
MegalomaniaC

#10009 Yo pillaría la gigabyte por precio, tengo la 670 de gigabyte.

B

#10009 Pillate la Gigabyte G1, me parece que es algo mejor.
Tiene 3 ventiladores, tiene dual bios cosa que en la Asus no dice nada, tiene una salida DVI extra la gigabyte.

Ojo que la G1 es bastante más larga.

will

#10009 yo tengo la de MSI y tiene una refrigeración buenisima , un programita para el OC con un click y en general muy contento. Si te sirve de algo, yo te la recomiendo.

aMaNeCeR_

Hola,

Estaba mirando las gtx 970 porque quisiera probarla. El caso es que he mirado las siguientes que tienen el pcb más corto ya que la pasaría por agua, por lo tanto el disipador de serie no es importante para mi.

Estas he mirado:

Gracias.

Camarada

Pregunta estoy pensando en pillar la 970/980 y según veo dan el Phantom Pain de regalo.

Estoy empezando a montarme el PC, pero para el proceador y placa base estoy esperando a la llegada de Skylake.

¿Creeis que bajarán de precio de cara a finales de mes las gráficas, o ahora es un buen momento para pillarla?

1 respuesta
B

#10014 970 o 980TI.

1 1 respuesta
Camarada

#10015 Eso todavía lo tengo que decidir (el modelo).

¿Y en relación a mi pregunta?

1 respuesta
B

#10016 No se si bajaran. Viendo el fiasco de AMD veo mas posibilidades de que suban las graficas nvidia.

Entonces tu veras si te sale mejor comprarla ahora o despues.

1 1 respuesta
Camarada

#10017 Ok, gracias por la respuesta.

unaifg

Me ha surgido una duda: La 970 de MSI tiene backplate? Creéis que es importante o más bien una "pijadilla"?

1 respuesta
-Orb-

#10019
Yo no creo que sea algo indispensable, de toda la vida hemos usado gráficas sin y han durado lo suyo como mi ultima 8800 GT que ya tiene 7 añitos.

Lo mas importante es que sea fresquita y que el chip no genere mucho calor, lo que viene siendo nvidia vamos.

Tema cerrado

Usuarios habituales