Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

B

#10350 Pero que esperabas que fuera todo a full como una 970.

La 960 es una grafica de gama media tirando para alta que responde muy bien a los juegos actuales a 1080p.

Un buen ejemplo es el batman con su nefasta optimizacion y de fps va bien en ultrasettings.

Si quiere la 290 adelante. Pero la 290 ha estado con el precio de 250 euros.

B

Ahora es una cagada pillarse una 290 por lo que cuesta, mejor tirar por la 970.

La 960 por 200€ está genial, pero de rendimiento es un 40% menos que la 970, así que hay que pensar muy bien antes de comprarte una tarjeta, merece la pena estirarse un poco más para no tener que renovar cada año.

hellioN92

Entre esta
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_gaming_g1_windforce_4gb_gddr5.html
y esta
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_windforce_3x_oc_4gb_ddr5.html

¿Merece tanto la pena? Estais diciendo por aquí que las 960 se quedarán obsoletas rapido :S
Son 100 euros mas y eso duele en el bolsillo...

2 respuestas
STAN

#10353 Qué si duele... y yo aguantando aquí con una HD 5770 xDD

No sé pero yo para jugar al CS, DOTA, ROCKET LEAGUE, MGSV, GTAV, NBA 2k y cosas así no creo que necesite una 970.

3 respuestas
hellioN92

#10354 Yo tampoco lo creo... o almenos eso espero. Estoy ahora con una HD 6870, así que creo que pasar a tener una 960 se notará bastante

2 respuestas
will

#10350 Anda que te has coronao diciendo que la 960 a 200 bolos es una estafa ...

B

#10354 No te lies Stan. Con una 960 vas a notar un gran cambio.

Y para esos juegos jugaras de fabula. Encima que te regalan el MGSV

#10353 Pues claro. La 970 es un tarjeton. Pero si no te quieres gastar mucho. La 960 jugaras bien.

Simplemente pon videos de youtube y juegos actuales y lo veras.

will

#10355 la 960 es una gráfica cojonuda , relación calidad precio si no vas a pasar de 1080 p es casi insuperable

2
B

#10354 #10355 En vuestro caso ya que tenéis esas tarjetas ya un poquito pasadas y habéis ido tirando... con una 960 tendréis de sobras, eso sí yo me pillaría la 960 de 2GB que está más cerca de los 200€ y no me gastaría casi 50€ más por el modelo de 4gb.

http://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce-GTX-960-WF/dp/B00SKTF83W/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1440686210&sr=8-1&keywords=gigabyte+gtx+960

1 2 respuestas
B

Mira que no necesito una grafica. Pero me dan ganas de comprarme la 960 y ponerla en el otro pc xd

1 1 respuesta
hellioN92

#10359 Son solo 40€ menos... Los 4gb se tienen que notar no?

2 respuestas
will

#10361 Yo creo que se puede notar a resoluciones superiores a 1080p , pero si no pasas de ahí , poco se va a notar .

1 2 respuestas
STAN

#10359 #10360 #10361 #10362 Yo creo que voy a ir a por http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_960_gaming_4gb_gddr5.html ... a no ser que me digáis que los 4GB no sirven de nada si no voy a pasar de 1080p.

Gracias a todos! :)

2 respuestas
hellioN92

A mi me da un poco de miedo pillarme la 960 de 2gb por gastarme un poco menos y luego arrepentirme...

1 2 respuestas
B

#10364 Se puede dar el caso en algún juego como GTA V que depende las opciones que metas vas a necesitar más de 2GB de vram, pero es tan fácil como ir probando opciones gráficas, algunas son bastante inútiles y no hay mucha diferencia en muchos juegos en dejar algo en alto o ultra.

Yo con la 770, salvo casos contados de 2 juegos, tenía de sobras con los 2GB.

Y ya si quieres gastarte muy poco, tienes esta 960 mini, de una devolución "como nueva" por 188€ http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B00SJ8FZZ0/ref=sr_1_3_olp?ie=UTF8&qid=1440688092&sr=8-3&keywords=960&condition=used

Eso si, si después de comprarte la de 2GB sigues pensando en los 4GB te vas a arrepentir, así que si no es un problema para ti esos 50€ más... adelante.

1 respuesta
B

#10363 Haces bien. Ya nos contaras que tal te va.

#10364 A ver si te lo puedes permitir adelante con los 4g.

Pero el que no se quiere gastar mucho con 2 gigas tiene suficiente.

1 respuesta
hellioN92

#10362 #10365 #10366 Me pillare http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_gaming_g1_windforce_4gb_gddr5.html en cuanto cobre, ya os contaré que tal cuando la tenga en casa!

Gracias por la ayuda! :)

1 1 respuesta
B

#10367 A disfrutarla cuando la tengas!

Aqui dejo algun comentario de Pc componentes:

Lo primero no entiendo como tiene tan pocas opiniones esta tarjeta grafica.La compre hace 1 semana y menuda bestia parda!!! lo mueve todo en calidad ultra y sin despeinarse, juegos como el dying lights todo a full, y lo mejor de todo que ni se calienta ni se oye es super silenciosa.Tambien decir que queda muy bonito el logo de windforce iluminado con leds azul.Aconsejo esta compra al 100% en serio, no vas a encontrar otra tarjeta grafica de 4 gb mas barata y mejor.

Ventajas: Bonito diseño, potencia brutal, leds iluminado logo windforce muy bonito y calidad nvidia gtx, es decir Bueno,Bonito y Barato, se puede pedir algo mas?
Desventajas: Ninguno todo perfecto.
¿Recomendaría su compra?: si

1 1 respuesta
hellioN92

#10368 Ese comentario fue el que me hizo decantarme por esa gráfica en primer lugar xD, me he leido algunos y todos dan buenas opiniones. Ademas me mola tema del led azul en la grafica, tengo el pc con leds azules asi que quedará bien :D

1 respuesta
B

#10369 Y me parece que puedes cambiarlo a otro color con el sotware de nvidia.

KenWooD3

que me dicen de esta oferta de pccomponentes http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx970_armor_2x_oc__4gb_gddr5_negra_blanca.html
Llevo muchos dias ya dudando entre gtx 960 o 970 ya que actualmente ando con una HD 5770 que pide ya que la renueve, la duda que tengo es que no suelo jugar juegos que requieran mucha gráfica entre otras cosas porque no me deja y con una gtx 960 ya notaria un cambio bestial pero ahora veo esa oferta...y me pongo a pensar ya que me compro una gráfica porque no la 970. No me sobra la pasta pero puedo permitirme ese capricho, decir que no pensaría en cambiar gráfica hasta dentro de 4 años almenos compre la que me compre.
Help me!

3 respuestas
will

#10371 Yo tengo la 960 y es una buena gráfica de las que no te va a dar problemas en el tiempo que dices, pero si te puedes permitir la 970, te tengo que decir que adelante compañero ,es mejor grafica y con esa oferta se te queda muy bien de precio. Siempre puedes vender el codigo el Metal Gear y ahorrarte unos 25 euretes más , por lo que te queda en unos 300 más o menos, es una oferta cojonuda.

B

#10371 ostia 335? EUros?ç Veeete y comprala yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

#10363 Stan tio vete de cabeza por 30 euros mas tienes graficon.

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx970_armor_2x_oc__4gb_gddr5_negra_blanca.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054100

Comprarosla si os vais a gastar 300 euros en una grafica.

YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, que subiraaa facil!

2 respuestas
will

#10373 Esta tan bien de precio, que me estoy pensando en vender la 960 mía que tiene como 1 mes y medio e ir a por esa ...

1 respuesta
B

#10374 Vaya, pues a ver si la vendes y te la pillas. Porque vale la pena.

Ninja-Killer

Los códigos de juegos que te dan al comprar la gráfica (en este caso MGSV), si no lo vas a jugar, ¿donde los vende la gente?

3 respuestas
B

#10371 Yo me compré ese modelo en Amazon.es y te voy a decir las cosas buenas y las cosas malas, al final tuve que devolverla y me devolvieron la pasta ya que al pasar 1 mes exacto, 1 de los ventiladores dejó de funcionar y no había manera... solo funcionaba 1 ventilador y al 100%.

Hace un poco más de ruido que la gigabyte G1 que es la que tengo ahora, y es unos 10ºC más caliente cuando la gráfica se pone por encima del 90% de uso, hice pruebas jugando y con el 3dmark.
Es más caliente porque el sistema de refrigeración es más barato que el del modelo superior de msi la gaming:
http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_970_gaming_oc_4gb_gddr5.html

Overclockea igual que las 970 más caras, así que por esa parte ningún problema.

Es muy buen precio... yo no me lo pensaba mucho

#10376 Ebay... busca y verás que se venden, es mejor venderlos cuanto antes, que luego salen ofertas por todos lados.

B

#10376 Al final que te has decidido?

STAN

#10373 Son 30€ mas si cuentas que te gastas 300€ xDD Además, no hay mucha opinión sobre esa gráfica, no? Parece poco conocida... no se, no se... dudas y más dudas siempre para comprar algo :P

2 respuestas
B

#10379 Tu mismo tio xd. Graficon MSI a 330 leuros. Vamos que si puedes gastarte 300 y encima en una 290 teniendo una 970. PFFF te arrepentiras mil.

Es como aquellos que compraron el i5 versiones menores al 2500k. Que si hubiesen pagado un poco mas seguirian teniendo un procesador a la altura de los actuales i5 de 5 generacion xd

Tema cerrado

Usuarios habituales