Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

xav1

#10619 #10620 Ahora mismo tengo una 670, que aún aguanta pero quería renovar gráfica para terminar de completar el PC nuevo. Entonces me dejáis con la duda xD no sé si renovar o esperarme a Pascal y su "supuesta mejora x10 de rendimiento".

2 respuestas
Lova

#10621 yo me pillé la 970 hace 3 días juego a todo en ultra 1080 xd witcher, mgs el último gta 5 etc etc

Si puedes esperar, pues espera. Pero que no te cuenten milongas porque es un monstruo de gráfica

1 respuesta
will

#10622 Yo lo que hice , una situación parecida a la tuya es comprarme la 960, me salio de oferta 199 euros y me tira todo en ultra/alto . Lo hice así para aguantar bien este año y luego pasar a Pascal a finales de 2016 o 2017 o ya veremos... Porque la verdad, es que no esperaba que me diera tan buen rendimiento como el que me esta dando.

Ejemplo: El MGSV todo en ultra a 60 fps .

Te ahorras de esta manera unos 100/150 euros dependiendo marca y modelo en la gráfica y si cuando salga pascal la quieres renovar , aun la puedes vender de segunda mano a un precio razonable .

2 respuestas
saruto

por cierto tengo otra duda por aquí resulta que mi microprocesador es un AMD FX-8120 y he leído en varios sitios que tal vez me haga cuello de botella con la 970 perdiendo unos 10 fps supongo que con un poco de OC tirara bn no? no tengo el disipador de serie

Lectura
Lova

#10623 es q el msg no pide na del otro mundo tampoco, pero con la 960 witcher 3 por ej te quedas corto.

No me malinterpretes la 960 tira muchísimo por el precio que tiene, pero meh me apetecía el capricho de la 970 xd

2 respuestas
B

#10614 Yo si fuera tu renovaría fuente, más que nada porque así te aseguras poder hacer un buen OC a la gráfica y procesador en un futuro.

#10625 Ya el MGSV está super bien optimizado, ya podrían ser así todos los juegos.

1 1 respuesta
saruto

#10626 has visto lo que he comentado de el oc verdad? he etado viendo videos de gente con mi micro y esa grafica y la verdad le va bn todo en ultra a unos 60- 40 fps xD

1 respuesta
B

#10627 Acabo de llegar y no había visto esa duda del FX.

Por lo que se comenta, en directx 12 van a rendir mejor esos procesadores de AMD...
Es cierto que tienen un ipc mucho más bajo que un intel, pero no te preocupes, es un 8 núcleos y no creo que vayas a tener cuello de botella en los juegos actuales y menos en los próximos.

Yo he sido de intel siempre, pero ni mucho menos vas a tener cuello de botella, el que haya dicho eso es que lo ha comprobado con un juego cpu dependiente y que no aprovechará todos los núcleos del FX, con juegos antiguos pasa mucho, al tener un ipc bajo rinden muy poco.

1 respuesta
saruto

#10628 gracias por la respuesta, esperemos que no se tarde tanto en implementar directx 12 como se ha tardado el 11 por que si no... yo creo que como máximo si pasa algo perdere 10 fps y ya esta supongo, la verdad es que no creo que yo vuelva a comprar nada mas amd no me ha dado mas que problemas pero bueno... esperemos que sea verdad y el cuello de botella sea inexistente o casi nulo

will

#10625 Es el que el mensaje iba dirigido a #10621 xDD

Tú hiciste de puta madre de pillar la 970, bueno.. cualquiera. Es un tarjeton, yo lo hice porque con pascal es donde me voy a dejar de verdad la pasta, cambiare también mi i5 2500k y demás componentes.

Por cierto, el the witcher 3 también esta optimizado de cojones, al menos yo lo juego con casi todo alto y ultra. Hay configuraciones para la 960 , que no llega a tener la calidad de la 970, pero ojo como lo mueve y con que estabilidad .

Lo dicho, yo preferí gastar menos en la renovación de la gráfica, para que cuando saliera Pascal no haberme gastado mucho y disfrutar de las novedades como es debido. Pero estoy sorprendido de cojones con la gráfica, de verdad que nunca pensé que la 960 saliera tan buena y menos por el precio que tiene.

1 respuesta
kun294

Que grafica es la mejor de gtx 960? La veo de todos los tipos y nose cual decidirme porque el precio no es muy distante entre ellas.

De 4gb o de 2gb? Msi gygabite?

1 respuesta
B

#10631 Si te puedes pillar el de 4. Pillala. Pero con 2 va bien.

MSI o Gigabyete. A tu eleccion. Esta ultima que tiene 3 ventiladores es larga. Osea que mide bien tu torre si te entra.

xav1

#10630 Realmente aún sigo con la duda, ya que puedo esperar unos meses a que salga Pascal "supuestamente" en el Q1 de 2016. Pero otros medios y vosotros mismos claramente decís que no aparecerá hasta mediados de 2016, entonces para mi es demasiado tiempo aguantando la 670 que le cuesta soportar muchos juegos actuales y me cogería la 970 para tenerla hasta 2017, por ejemplo.
No sé qué hacer... Todo depende de la fecha en la que salga la nueva generación de Nvidia.

2 respuestas
RandomZ

Tras un rato liado con los cables, he conseguido instalar la 970.

Gracias por ayudarme a comprar este trasto.

3 3 respuestas
B

#10633 De septiembre para adelante.

#10634 Graficon! A disfrutar.

1 1 respuesta
Lova

#10634 no te arrepentirás, la compré la semana pasada y canela fina todo ultra

B

#10633 Pero que mediados de 2016? No se quien ha sacado esa información, pero no es correcta.

Todo apunta que será para último trimestre de 2016, vamos que le queda 1 año mínimo, no esperemos nada antes.
Si hay prisa, mejor pillar ya una tarjeta, tampoco sabemos el rendimiento que tendrán... como tengan algún problema se podrían retrasar aún más.

1 respuesta
kun294

Hay mucha diferencia entre la 970 y 960? Actualmente o simplemente una durara muchos mas años que otra

1 respuesta
xav1

#10637 #10635 He buscado mucha información al respecto y lo que comentan en la red me convence a dar el salto a la 970. Lo que ocurre es que comentan que Q1 es la producción del chip Pascal en TSMC, para entonces liberarlas en Q2 o Q3, según la producción y los típicos retrasos que siempre ocurren. Y de llegar antes, también afirman que sería en las gráficas profesionales como la Quadro, para posteriormente llegar de forma comercial para gaming.

Hay mucha más info por ahí pero apunta a ser cierto junto con todo lo que me decís vosotros. Así que sí, ahora mismo me voy a por la 970 y Pascal que llegue cuando quiera, quizás incluso no sale tan buena y tan barata a ser una nueva generación de chips xD

1 respuesta
B

#10638 Un 40% de mejora de la 970 a la 960... yo diría que sí, que con una 970 puedes pasar perfectamente sin comprar Pascal y aguantar hasta la siguiente generación de consolas.

#10639 Exacto, las nuevas generaciones de chips a veces no salen del todo pulidas... aunque han habido excepciones, pero con una 970 no te puedes equivocar :)
Yo pasaré de Pascal, aunque esta nos diera un 100% más de rendimiento por 350€, en 1080p, tienes más que de sobras con la 970, y con la 960 en la mayoría de juegos xD

1 respuesta
kun294

#10640
Es que llevo mucho tiempo mirando para cambiar los componwntes del pc me quereria gastar 600 pero que me durara mucho y no tener que cambiar la geafica (960) en un par de años pero igual opto por la 970 si me dura el doble porque son 100 y algo mas...

1 respuesta
B

#10641 Por 100€ más merece la pena, aguantará hasta que salgan las nuevas consolas.

Nvidia comenta que Pascal será una mejora importante, pero si nadie va a jugar por encima de 1080p, no debería preocuparse por la próxima generación.

Ahora mismo yo juego en Ultra y sobrado de fps con la 970 en cualquier juego, esto de ir sobrado en ultra me ha pasado con pocas tarjetas xD

#10634 Has abierto la caja con ganas eh? xDDD
Disfruta de ese pepino

1 1 respuesta
kun294

#10642
voy a esperar un mes o asi para decidirlo el ordenador que quiero para que me tiee bien todo durante un par de años (i5, gtx960) serian unos 600/700 euros y con grafica 970 mpues mas... Entonces si consigo ahorrar en estos meses que tengo gastos pues me planteare estas 2 opciones o quizas ps4...

1 respuesta
B

#10643 Y para que una ps4? Si no tiene juegos. Te puedes comprar un pc que te dure toda la generacion e incluso la siguiente por un tiempo. Y mas adelante te pillas una ps4 que estara mas barata, con suculentos packs y con sus nuevas versiones de ahorro de energia y almacenamiento.

A dia de hoy no compensa pillar una ps4. Que yo la comprare en cuanto salga Kingdom hearts 3 o Final Fantasy VII.

ayls

#10623 Perdonad, estoy pensando hacer la misma maniobra que tu,para aguantar a la pascal, pero con una targeta inferio, no se si compensa gastarme 260 euros en una targeta por año y medio dos años. pero ando dudoso.gracias

1 respuesta
will

#10645 Pues depende un poco si lo que necesitas es una gráfica para mover todas las novedades o no. La 960 ya es una tarjeta en condiciones que te va a durar varios años y con configuraciones en ultra/alto y medio (Eso siempre depende del juego) pero si te vas a cambiar a las nuevas (se supone que a finales de 2016) y no te importa jugar en configuraciones medio/alto una 750ti o 270 te vale.

Lo de si compensa o no, ya va con el gusto del consumidor. Quiero decir, yo compre la 960 para tirar este año y medio o dos de transición bien. Pero podría haberme cogido una 750 o incluso una 970 que es un 40% más potente. Eso ya depende de la pasta que tengas, de si vas hacer un desembolso mayor o menor cuando te pases a Pascal, de muchas cosas...

Tanto estas, un poco más modestas :

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_750_ti_oc_windforce_2gb_gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_750_ti_gaming_2gb_gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r7_370_dual_x_oc_2gb_gddr5.html

Como estas, ya hablamos de una señora tarjeta:

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_960_gaming_2gb_gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_windforce_oc_2gb_ddr5.html

Te van a rendir bien, de aquí a un par de años. De la 960 tienes modelos con 4gb , que si no pasas de 1080p tampoco vas a notar mucho. De primera mano te puedo hablar de la 960 porque es la que tengo y va como un tiro. Me sorprende muchísimo como responde con algunos juegos, como el The witcher 3 , que lo tengo casi todo en ultra/alto y va a 40/45 fps estables.

Espero que te sirva de ayuda, saludos!!

1 respuesta
BLZKZ

#10620 "lo de los 3.5 ya esta solucionado hace tiempo", solucionado el qué? porque todo sigue igual, y yo aún así me la compré, pero no engañes

1 respuesta
Kyon097

#10647 seguirá igual para ti porque en lo que a mi concierne con los drivers al dia 0 problemas, aun usando a tope los 4g... en juegos como gta 5, AC unity, Shadow of mordor, farcry 4, etc.

Físicamente el problema esta ahí porque fue así como fue construida la tarjeta, pero a nivel software ese problema se corrigió a nivel software hace tiempo. salu2!

1 respuesta
BLZKZ

#10648 no usas "a tope" los 4Gb porque 0,5 son mas lentos por arquitectura (hardware) algo que no se puede arreglar por drivers (middleware/software) y que encima nvidia ya dijo que no podía arreglar.

Informate antes de soltar burradas anda.

Y no, lo de 3.5GB + 0.5 que tiene no es relevante para jugar a 1080, para mi sigue siendo la mejor opción en rendimiento/precio en gamas altas

1 1 respuesta
Kyon097

#10649 :psyduck:

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales