Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

lebrilla

#10706 yo devolví en amazon una tarjeta de sonido asus dgx xq el driver, que dejó de actualizarse hace un par de años o tres, no funcionaba bien en mi pc, y cada vez que encendía o reseteaba el pc, tenia que habilitar el sonido por la salida correspondiente... y así un año entero...

pues se la devolví con esa excusa y me la aceptaron.... claro que la garantía de amazon es un caso aparte.

1 respuesta
B

#10711 Cuando tu equipo cumple los requisitos para hacerlo funcionar. Pero luego agotas todos los recursos y no obtienes solucion. Al final siempre tendran que aceptar el RMA.

Ademas hoy en dia no te puedes inventar un problema. Por algo pueden recibir tu reporte y averiguar el fallo.

Siempre hay un por ciento de productos defectuosos.

s4rge

#10710 Si leyeras el hilo completo y no lo que te interesa verías que la solución era ponerlo en DX9 y perder todas las opciones gráficas por encima de medio, lo que hace que sea vea como en una PS3.... Pero nada es que soy un troll y no son problemas en escritorio sino al jugar eso es software si fuera de hardware me hubiera petado al principio y no segun iba actualizando los drivers de hace 1 mes para acá.

1 1 respuesta
B

#10713 Primero vienes diciendo que tienes problemas con el escritorio ya que te sale blackscreen. Te digo que puede ser problema de Windows y que si no se te soluciona lo envies a RMA.

Para que luego me busques otra escusa y me hables de un juego de la generacion anterior. Y culpes a los drivers.

El otro dia quise instalarle un harry potter a un familiar y tuve que ingeniarmelas para que funcionase en W7 ya que tanto para AMD como Nvidia no habia fix. Y tenias que toquetear la configuracion del bloc de notas para quitar un bug de efectos.

Y no vengo culpando a los drivers por un juego antiguo.

Osea que si realmente tienes un problema de Blackscreen en tu pc, estaremos encantados de solucionartelo. Pero decir que los drivers de Nvidia son igual de pestosos que los de AMD es de ser ciego.

1 respuesta
B

Por cierto, rumores de que Microsoft va a comprar AMD:

http://www.fudzilla.com/news/graphics/38725-microsoft-interested-to-acquire-amd

2 1 respuesta
B

#10715 Pues es lo que le falta a AMD para competir. Una empresa grande que tenga todo el equipo necesario para exprimir sus graficas.

Si es asi, sera bueno para nosotros. Y Nvidia tendra un rival dificil.

s4rge

#10714 Eso díselo a los poseedores de una gráfica de la serie 700 hacia abajo que en unos drivers les bajaron el rendimiendo en juegos hasta quedar por detrás de una 960 en el witcher 3.... Pero les pillaron con el carrito de los helados y debieron rectificar.

De todas formas por mucho que drivers bla bla bla, una 960 no puede competir con una 290 ni en el mejor de los escenarios, recomendar la primera sobre la otra estando a precios similares es una estupidez.

1 respuesta
B

#10717 No tienes remedio. Ahora el tema de la serie 700 hay que ver.

A la larga la 960 sera mejor gracias a los drivers magicos, solo hay que ver esto. Que a veces van iguales y en otra la supera en fps.

https://youtu.be/WrSkRC7QvIM?t=78

Martita-

#10680 #10678
Ya tengo la grafica y me he bajado y probado el Shadows of mordor que lo tenia por ahi. Una pasada, todo en ultra y ni se inmuta el juego, super fino todo, increible. Gracias por la recomendacion, es una maravilla.

No se si comprarme el Witcher 3 o algo para celebrarlo y darle mas uso a la tarjeta, porque a lo que estaba jugando ahora, no requiere de tanta grafica.

3 respuestas
will

#10719 The witcher 3 merece la pena siempre, ya sea celebrando o sin celebrar xDD

B

#10719 Me alegro, yo también disfruté mucho del cambio con la gráfica los primeros dias, poder jugar a todo lo que quieras en ultra, sin preocuparte de si tendrás bajadas de fps ni historias xD

The witcher 3 es un juegazo, luego también está metal gear solid V que acaba de salir hace poco.

En the witcher 3 tienes mods como el SweetFX que mejora todavía más los gráficos sin bajar rendimiento, una pasada.

Y se vienen muchos juegos buenos para PC durante los próximos meses y durante el 2016.

B

#10719 :D A disfrutar!

zarkand

Menuda putada compré la gráfica y pccomponentes a las 2 horas despues bajó el precio de la tarjeta 10€, ¿hay algo que se pueda hacer? devolverla mañana cuando me llegue y recomprarla? o ya va a estar complicado.?

1 respuesta
B

#10723 Contacta con ellos, en el caso de Amazon se que siempre que hacen un descuento y no hayan pasado más de 30 días, te devuelven la diferencia.
Ahora en PC componentes no se si hacen lo mismo... pero no pierdes nada por preguntarles

Licker

Tengo previsto comprarme una gráfica para darle caña a ciertos juegos (Witcher 3 sobre todo). ¿Merece la pena esperarme al Black Friday por si la bajan de precio un poco? No me corre prisa y puedo aguantar para lo poco que falta.

1 respuesta
Kazhenks

#10725 depende de tu rango de precio, pero graficas nuevas no van a salir, mucho menos antes del black friday (en teoria) asi que si no te corre prisa espera

1 respuesta
Licker

#10726 Pensaba pillar alguna 970 por si bajan de precio, como tope unos 400€ pero si bajan más de precio ese día mejor que mejor.

#10728 Perfecto, gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#10727 espera entonces

B

Bueno dar la informacion de que la FED subira la tasa de interes en USA y que por tanto el Euro se devaluara. Puede que los componentes vuelvan a subir de precio.

1 respuesta
B

#10729 Putadon

Mira que hay gente que piensa que es bueno que baje el euro, por la exportación y tal, pero para la gente que compramos cosas de fuera, nos jode vivos.
Con que baje 10centiemos el Euro respecto al dolar, ya tenemos un incremento del 10% en componentes de pc, móviles, etc.

neoispro

Buenas mi gtx 770 esta mas muerta que viva, las 960 o r9 380 tienen algo menos de rendimiento? también eh encontrado una oferta de una sapphire r9 280x por 170 como lo veis? o que grafica escogeriais?

2 respuestas
B

#10731 Una gtx 770 y una 960 están muy a la par en cuanto a rendimiento en juegos.

Mejor opción calidad precio tenemos la 960 de 4GB por 220€:
http://www.amazon.es/Gigabyte-GTX-960-Windforce-GDDR5/dp/B00UMVCYTM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1442664465&sr=8-1&keywords=gtx+960+4gb

Si quieres algo mejor que esa 770, un 40% más de rendimiento, pillate la 970, esta ya se va a los 350€ pero te aseguras jugar a todo en ultra, 1080p con buena tasa de fps...

Antes la 960 que la 380 porque tiene mayor overclock y menor consumo.
La 280x yo la descartaría, hace 1 año vale, pero ahora mismo yo no me la compraría.

1 respuesta
will

#10731 Pues yo me iría a por la r9 280x por 170 euros, y tengo una 960 que es un bichillo y estoy encantado. Pero yo es que soy partidario de tirar con una gráfica que de aquí a un año y medio te tire todo bien sin gastar mucho pasta y gastar la morterada en las Pascal. (Las nuevas de nvidia)

1 respuesta
B

#10733 Vamos que le recomiendas una gráfica peor que su 770 que acaba de morir... :S
Espero que no te haga caso xD

1 respuesta
neoispro

#10732 Bueno al final pille la sapphire mas que nada por que no me supone desembolsar ni un céntimo pille de casualidad en su dia ara casi dos años por error de precio la 770 por 170 la probare durante estos días y si veo que no me gusta o lo que sea pos a principio de mes ya cambiaria seguramente a la que me has puesto, por que aparte de wow y assetto corsa no vicio a nada mas.
Igualmente muchísimas gracias por la aportación!

will

#10734 Parece ser que cambia la 770 por que esta jodida, la r9 280x por 170 esta bien de precio, lo justo para poder tirar y ahorrar para un desembolso mayor en una tarjeta de más capacidad en un futuro. Estamos aquí para ayudar y dar opciones, esta es la mía , algunas de verdad y lo digo con todo el respeto, parece que venís a vender tarjetas ...

A mi me parece cojonudo gastarse chorrocientos euros en una titan o 350 en una 970 , correcta esta decisión.

Pero sin embargo yo soy de la opinión, de que hoy en día es mejor gastarse en una gráfica 200 euros (que va a tirar de sobra en dos años, más que de sobra) y desembolsar una suma más elevada en una tarjeta de nueva arquitectura en un futuro.

1 1 respuesta
B

#10736 Si es por 200 euros. Se tenia que haber pillado la 960 que tiene mas futuro que la 280x

1 respuesta
will

#10737 Y venga con el futuro.. ni son lo mismo 170 , ni 220 ... que son 50 euros de diferencia !!

Que si tiene una 960 por 199 , como en su día pille yo la mía, le recomiendo esa, pero con 50 putos euros de diferencia con son más del 25% del precio final a mayores , le recomiendo la otra opción y que espere con esa para un desembolso mayor .

2 respuestas
B

#10738 Me referia a la de 2 gigas. Cuesta 200 y es mejor que la 280x

1 respuesta
neoispro

Como eh dicho no pago ni un céntimo, es mas me devuelven 4.32 euros xd i es para tirar, si veo que con lo que juego no da pues ya pasaría a una 960 o 970, lo importante ahora es la pela :)

Tema cerrado

Usuarios habituales