Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

B

#11700 Para jugar a juegos con mejores gráficos que requieran más gpu.
Para jugar a 4k, para jugar con varios monitores.

El que se compra una 980ti para jugar al cs go es tonto, no hay más xD

No es tontería jugar a 60fps... ni a 120 si tienes un monitor de 120hz.

3 1 respuesta
d0t0xXx

#11701 hombre eso esta claro jajajajjaja me imagino a mas de uno que se la compra para jugar al csgo!

NandDarkness

#11699 Yo juego a 333 en Quake 3 desde toda la vida :/

Arestiz

#11700 Si hombre, tienes todo el derecho, no me referia a eso. Eso no tiene nada que ver, esa gente se la compra para poder jugar a altas resoluciones (Normalmente), ya que jugar a mas de 60 FPS no hay diferencia a 200 FPS (A menos que tengas un monitor pepino como han dicho mas arriba), salvo en que la grafica esta gastando mas energia.

PD: La R9 380 del video es la de 2GB, asique la version de 4GB dara algo mas de rendimiento. Yo tengo la version de 4GB pero como el CS no lo tengo, no puedo decirte XD

1 respuesta
Yekale7

#11704 No es por debatir pero de 60 vs 200 fps se notan. No porque veas más y el ojo solo pueda ver 60 fps y blablabla porque jugar a más de 60 fps se nota muchísimo en la fluidez del juego etc...

taxidermist

Hola, estoy buscando una gráfica para usarla como workstation (Adobe, AutoCAD, Rhino, etc), aunque en algún punto se usara para jugar, no es el principal objetivo.

Por presupuesto, compatibilidad (GPGPU) y estabilidad, estoy bastante convencido de comprar la Gigabyte GeForce GTX 960 Gaming G1 4Gb: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_gaming_g1_windforce_4gb_gddr5.html

Mi caja es una Cooler Master Silencio 352 http://www.pccomponentes.com/cooler_master_silencio_352_usb_3_0.html

Y mi fuente es Aerocool GT500 500W 80 Plus Bronce http://www.pccomponentes.com/aerocool_gt500_500w_80_plus_bronce.html

Es la primera torre que monto y por ahora he tirado de integrada, hasta donde sé, parece que la tarjeta me cabe y la PSU da de sí. Pero quiero asegurarme de que no se me escapa algo o que no estoy pagando de más.

He visto que #11670 la tiene, espero que postee primeras impresiones y/o consejos.

1 respuesta
ZaEk

#11706 Buenas! Yo de momento muy contento con la gráfica. Corro juegos en ultra y todo bien. Lo único el espacio, en mi caja cabe de sobra pero habría que mirar cada una en concreto. Además la mayoría del tiempo tiene los ventiladores parados y no hace nada de ruido.

Aquí fotos del armatoste montado, me cambié la caja y puse RL de paso.

Cualquier duda que te pueda solucionar me dices.

2 2 respuestas
B

#11707 Parados la Gigabyte? Miralo bien xd

Te ha quedado chula!!

1 respuesta
taxidermist

#11707 Pintaza!

De primeras: ¿Tienes una PSU de 700W? La mía es de 500W y no sé si me tirará con el resto de componentes (i7, dos pantallas, ssd y hdd). ¿Hiciste algún cálculo de consumo?

Además, la alimentación es con 2 conectores de estos, ¿no?

2 respuestas
B

#11709 Si, te vienen con la grafica por si tu fuente no las tiene.

1 respuesta
taxidermist

#11710 Genial, gracias!

He hecho cuentas en pcpartpicker y me sale un consumo en torno a 300W, GPU incluida, ¿está bien para una fuente de 500W? He leido que no es bueno que la fuente te funcione al 80% de capacidad en idle.

1 respuesta
asherat

Gente, una pregunta rapida, voy a pillar una gtx 970 pero a última hora me ha salido la opción de una 780ti también nueva por el mismo precio y me ha entrado la duda. En concreto el modelo es este:

http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4839#ov

Merece la pena?

#11713 Gracias!!

2 respuestas
B

#11712 Es mejor la 970... es más nueva... tiene más Vram... al comienzo estaban a la par, imagino que ahora en rendimiento la 970 estará por encima de la 780ti.

1
B

#11711 Suficiente.

ZaEk

#11709 PUes la verdad que no hice cáculos ni nada, pense que iría justico. Supongo que el tema de la RL consumira algo más, además tengo 2 HDD y un SSD, 16 gb de RAM... yo creo que te tirará sin problemas.

talum21

#11712 http://www.videocardbenchmark.net/gpu.php?gpu=GeForce+GTX+970&id=#price

Sobre el papel 780ti un poquitín mejor, pero en la práctica no lo sé. Imagino que de cara a futuros drivers y demás,mejor quizá la 970

ZaEk

#11708 jurotelo, xd. Me llamo la atención, tiene unos letreros que pone "silent stop" que se iluminan cuando los ventiladores paran, que suele ser la mayor parte del tiempo en el escritorio. He mirado las temperaturas en el Corsair Link que lo tengo configurado y marca 32º y que los ventiladores efectivamente estan parados (en color rojo).

Aquí se ven los ventiladores parados.

1 respuesta
B

#11717 Joder que guapo, eso no lo tiene mi 970 que es una G1.

Arestiz

La R9 380 le pasa lo mismo, en el escritorio o navegando quedan parados hasta que no llega a cierta temperatura 40º, pero yo por si acaso le puse un profile en el MSI Afterburner con ellos.. No estoy acostumbrado a eso de verlos parado XD.

1 respuesta
B

#11719 A mi tampoco me gusta que esté parado... aunque ahora en invierno no pasa nada, mientras no juegues xD

1
T

Buenos, me pillé el otro día la gtx 750ti (llevo un día con ella) y jugando al lol al mover la cama me salen como rayas invisibles en movimiento, sabéis de que puede ser? en otro juegos he observado que no pasa esto.

1 respuesta
Arestiz

#11721 Si son rayas invisibles como las ves? O.o

1 1 respuesta
T

#11722 son como ondas por así decirlo xD

1 respuesta
B

#11723 cambia cable o monitor a ver si te pasa igual. Cuanto antes mejor para que puedas devolverlo.

1 respuesta
T

#11724 acabo de probarlo con un VGA ( lo tenía con el HDMI ) y siguen saliendo esta especie de ondas al mover la cámara

2 respuestas
Arestiz

#11725 Si te pasa solo con el LOL y con otro juegos no, puede ser de la configuracion grafica del juego, prueba a quitarle la sincronizacion vertical y mierdas de esas por ahi aver si arregla algo.

1 respuesta
B

#11725 Prueba en otro monitor o tv de sala.

La grafica era nueva no? Osea la caja estaba en buenas condiciones? Porque muchas veces PC componentes te meten una reacondicionada y el que no se entera no se entera.

1 respuesta
T

#11726 Pues he quitado la sincronizacion vertical y va bien tenías razón
#11727 la caja esta nueva, ademas que me pillé la MSI, las que venden reacondiacionadas son gigabyte

1 2 respuestas
B

#11728 xddddddddddddddddddd. Joder ahora caigo con lo de lineas transparentes.

Te gusta tu grafica nueva? Te va bien en los juegos?

1 respuesta
Arestiz

#11728 Me alegro que se te haya solucionado. Ahora a disfrutar de la Gráfica nueva :D

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales