Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

B

#12150 Creeme, yo estaba igual que tu hace 1 año... placa base asrock z77 pro3, tiene para crossfire pero no para Sli.
Me fue imposible encontrar nada a un precio decente... cualquier placa base 1155 nueva con sli se encuentran por 300€ en amazon, así que no es una opción xD

Actualizar tampoco, ya que si tienes buen procesador como yo, un i7 3770, la mejora en juegos es mínima.

Lo mejor es esperar y aguantar, cuando te pete la placa base entonces te cambias y vendes el procesador y listo ;)

Esperate a Pascal con un poco de suerte no te hace falta el Sli y te pillas algo más potente que la 980ti.

1 respuesta
Kissler

#12151 Me compre hace poco ya una 980 ti , pero claro juego a 4k y en juegos como bf4 segun que situacion aun notas que hace falta mas chicha y por cosas de la vida se que es mucha pasta y bla bla pero me estaba calentando el morro de montar una 2º y disfrutar bien de todo. Pero claro tal como esta ahora la cosa seria mucha pasta y encima parte de ella desperdiciada , por como dices aun el micro me da para bastante tiempo. Asi que nose.. supongo que tocara joderse o gastar pasta de manera inutil cosa que ahora no me planteo tampoco.. una cosa es calentarte el morro otra ser gilipollas y malgastar.

P.D. Gracias por la ayuda :)

1 respuesta
yukiomishima

#12150 Bueno 1 gtx980ti tampoco es manca ehhh. Puedes cambiar a un socket nuevo(placa+micro) y 1 980ti y mas adelante si puedes otra 980ti.
Pero con una cpu nueva y oceada + una 980ti tienes para largo.
Aunque supongo que debes pensar en jugar a 4k...

1 respuesta
B

#12152 Ya ves el 4k.

Ojo a mi también me encantaría jugar en un monitor 4k, ips y 120hz... peroo a parte de que son muy caros, una 980ti se queda corta para ello.

Yo creo que si no es este año, el siguiente tendremos tarjetas preparadas para jugar de sobras a 4k, es una resolución que tardará unos años en hacerse estandar por la mayoria.

2 respuestas
Kissler

#12154 Ya pero ya tengo el monitor 4k , esperarme un año asi a medio gas despues de comprarme reciente la 980 ti , te deja con una sensacion agri dulce de ahi que pensara en hacer el esfuerzo y comprar una 2º.

Kissler

#12154 #12153

Parece que aun podre tener suerte, mirando el pc de mi hermano (que en el fondo es mio ya que le cedi placa base y chip xD) tiene una GA-Z68A-D3H-B3 y esta aunque sea mas antigua y supongo que peor que la mia, si tiene para SLI . Sabeis si en el resto de cosas hay mucha diferencia entre esta GA-Z68A-D3H-B3 y la asrock z77 fatality performance que tengo ahora? Tampoco seria plan si la otra es pura castaña y no entiendo tanto para entender las diferencias :S

Gracias!

B

Que mejoras traerán las pascals? Hace dos años que estoy con mi 270x y empieza a quedarse coja.

1 respuesta
gfcn

#12157 Eso hasta que no salgan.... nada. Las graficas y procesadores todos son HUMO hasta que no salen y se prueban realmente.

B

Sobretodo los procesadores que entre generación y generación a veces no mejoran ni un 10%.

De todas formas como empresa que son, no nos van a dar su mejor grafica este año... Nos daran algo mejor, y se guardaran lo mejor para sacarlo el año que viene. Asi sacan mas rentabilidad.

chuss

Buenas, necesito consejo, tengo una radeon 6850 1gb y tengo la posibilidad de comprar una R9 270x 2gb por 80€.

Me recomendáis la compra o sigo estirando la gráfica hasta comprar una de las nuevas mas adelante?
La cuestión es que no me puedo gastar ahora mismo 200 o 300€ en una gráfica decente.

Juego al HotS y querria jugar al rise of Tomb Raider en calidad buena. El resto del pc es un i7 4790K y 8 gb ddr3.

un saludo!

3 respuestas
B

#12160 Hombre la mejora es grande, pero con ese pepino de procesador deberías pillarte algo mejor...

Si quieres jugar en máxima calidad al Tomb Raider, la 270x igual se queda algo corta en fps.

Pillate algo 2 escalones por encima, ya sea la 390 o la 970.
Esperate sino unos meses, ahorra y compra una de las nuevas.

1
B

#12160

El resto del pc es un i7 4790K y 8 gb ddr3.

Para que te montas ese pc para querer pillar grafica normal tirando a bajo?

Si tienes esas prestaciones hazte un favor, ahorra pasta y comprate una grafica potente cuando lleguen las nuevas Pascal.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#12160 Si puedes conseguir 100€ más para verano (si todo va bien), "pascal es tu hombre" :qq:

2
Kissler

#12162 Una preguntilla sino es mucho pedir. Por fin ya monte el SLI , para flipar otra vez con amazon por cierto nose si te acuerdas de mi fail con la 980 ti.. vale era reacoondicionada. Pero ahora compre una corsair rm1000i "NUEVA" y al abrila me encuestro una chusta que no valdria ni 5e.. lo de la gente de este pais es de traca. Algun dia Amazon se pondra dura y pagaremos justos por pecadores.

Enfin a lo que iba , trasteando ahora con ella una de las gpu se me pone a full en juegos a 80-83º es mucha temperatura? o para estas maquinas es algo "normal", hay que decir que mi caja no es que sea muy grande y esta todo "embutido" he tenido que hacer milagros para meter la G1 ya que era mas grande que la MSI..

Gracias de nuevlo!

1 respuesta
B

#12164 Ya estas cambiando la fuente xd, cada vez me da respeto comprar Amazon por la de cosas que leo. Y aunque te lo solucione para mi es mucha perdida de tiempo.

Esas temps son normales si es la grafica que esta detras de la otra. Ya que la delantera le tapa el flujo del aire al de atras y es normal que se amontone calor.

Aun asi no te preocupes que las TI aguantan bastante las temperaturas.

Para pruebas, ves jugando solo con una grafica y comprueba si hace la misma temperatura.

Si ves que se calienta igual que con SLI entonces podria haber algun problema.

1 respuesta
Kissler

#12165 Ya ves.. 4 años andaré comprando mil cosas cada año y todo genial y en cuestión de 1 mes mil jaleos ...

No cuando la tenia sola, estaba en unos 70-71 jugando a full. ahora con el SLI se pone a 80-83 (una de ellas la otra va mejor a unos 65 o asi creo), asi que sera eso que estan ahi apretujadas y el calor se lo come una con otra, asi que me quedo tranquilo.

Gracias!

1 respuesta
L

#12166 si, una siempre va a ir mas caliente que la otra.

A la larga no es bueno, pero a no ser que las pases por agua como hice yo, no hay solución decente.

1 respuesta
Kissler

#12167 Ya.. pero no me veo yo montando esas cosas , no tengo tanto nivel de trasteo con ordenadores. Asi que tocara aguantar asi jeje gracias

Optimus-Prai

veo por aqui gente comiendose la cabeza por jugar a 4K cuando a dia de hoy es una soberana tonteria.. , ya que puedes disfrutar del 2K con una buena 980ti y disfrutar de todo a full sin tener que bajar filtros ni nada..

En menos de 1 año y poco os van a meter el 8K y os vais a quedar muertos con esos monitores..

1 respuesta
gfcn

#12169 Y yo que sigo jugando a 1680x1050...

1 respuesta
STAN

#12170 I know that fucking feel bro

1 respuesta
gfcn

#12171 Pero no tengo ninguna prisa de dar el salto a 1080p o como mucho 1440 xD Dare el salto cuando el monito diga adios.

1 respuesta
B

#12172 Yo llevo ya unos 8 años que di el salto de 720p a 1080p... creo que el próximo salto que haré será a 2k.
Con un monitor que sea ips, con 120hz y lleve gsync.
Imagino que para dentro de 1 año o 2 ya tendremos gráficas potentes para el 2k y 4k a buen precio y monitores asequibles, porque lo que cuestan ahora mismo es demasiado.

Si el salto a Pascal este año no es muy grande, esperaré con mi 970 a las gráficas que salgan para 2017.

1 respuesta
B

#12173 Pues yo estoy ultimamente pensando que el salto siguiente sera la VR para jugar.

No sera necesario ir mas alla del 1080p en un monitor la verdad.

Y me veo esa revolucion de ventas cuando aparezca Half life 3.

1 respuesta
B

#12174 A mi no me convence mucho la VR la verdad, pero no lo he probado xD

1 respuesta
B

#12175 Aun no te pilles pantalla 2k o 4k que te puedes arrepentir.

Jugar con VR, mirar pelis, xxx eso es el futuro.

Es que me veo a la gente solo usar el monitor para programar, ofimatica y navegar porque para lo demas VR xd

EJemplo en GTA V

https://www.youtube.com/watch?v=vYX3ERw3aR0

2 respuestas
Optimus-Prai

#12176 para todo eso tenemos las magnificas resoluciones 2560x1080.. que valen entre 250 y 350 € y tienes un monitor perfecto..

pero no me compro un monitor 4K que es la novedad a 60Hz.. ahh y a 60hz y de 5 a 8 ms.. Wellcomeback to the year 2000

1 respuesta
B

#12176 A mi lo que me tira para atrás de la VR, es que sea malo para la vista, y si da mareo... y por lo que veo en ese video me da que si xD

1 respuesta
B

#12177 Pero eso no es realidad virtual.

Cuando salga con el Half life 3 y este juego para jugarlo realmente necesites VR seras el primero que quiera tenerlo xd

#12178 Dicen que te acostumbras, que es normal al principio.

B

Demasiado hype veo por aquí.

Tema cerrado

Usuarios habituales