Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

B

Ofertaza http://www.mediavida.com/foro/ofertas/msi-geforce-gtx-980ti-the-division-550-554425#6

200 euros de descuento más juego de 60 euros.

1 respuesta
-Skynet-

#12181 Menuda locura de prize. Si es fiable seria la host...

1 respuesta
B

#12182 Regístrate y mira si es posible pagar por paypal.

1 respuesta
-Skynet-

#12183 Si, hay paypal. Lo malo aduanas...

1 respuesta
B

#12184 Siempre puedes intentar decirles que manipulen el precio y que lo bajen hasta los 20 euros.

Como hacen muchas tiendas internacionales.

dantee

Buenas gente

Hace poco me pille la MSI 960 4GB http://www.coolmod.com/msi-geforce-gtx-960-gaming-4g-4gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio?virtuemart_category_id=1521

En default jugando se pone a una velocidad de 1324 Mhz y si activo el modo OC con su programa MSI Gaming APP alcanza 1359 Mhz una diferencia casi inexistente pero bueno...es 1 click xD según las especificaciones de la página que puse arriba el boost debería ser hasta 1304 así que no sé de donde me vienen los 55 mhz más de por si xD

Si quisiera en un futuro hasta cuanto podría subirle el reloj con un OC sin comerme la cabeza (no tocar voltajes y todo el rollo) porque viendo benchmarks por youtube veo que poca gente tiene el reloj tal y como viene y casi todos lo tienen como mínimo a 1400 Mhz y algunos incluso a 1500 y pico y me siento que con lo fresquita que es no le estoy sacando todo el jugo por culpa del miedo que tengo a estos temas ya que nunca me he atrevido y mi experiencia es totalmente nula...y como que romper un hardware que tiene semanas por tocar algo que no debo no me hace mucha gracia :qq:

Bueno,a ver si algún entendido en estos temas puede arrojarme un poco de luz con esto :clint: saludos!

2 respuestas
B

#12186 http://benchmarkhardware.com/guias-y-tutoriales/iniciacion-al-overclocking/parte-iii-tarjeta-grafica-gpu/

B

#12186 Cada tarjeta es un mundo y el gpu boost hace que algunas gráficas hagan un OC mayor automático mientras juegas y otras no tanto.

Si no te hace falta no te recomiendo hacer OC.

Y si haces OC que sea porque quieres llegar a esos 60 fps estables o para no tener caídas en algún juego.

sergiop

No estoy mucho al dia en tema de gráficas, Quería cambiar mi gráfica actual por una 960/970 es buen momento? o en poco tiempo van a sacar nuevas gráficas?

1 respuesta
B

#12189 A estas alturas si no te urge, esperate a las que van a salir en unos meses...

1
O

Buenas, el otro día me ayudaron con un presupuesto por aquí y al final se va a quedar así más o menos: https://www.wipoid.com/pcconf/e547c4009a636

Mi pregunta es, me renta pillarme la gráfica de gainward o aprovecho pillándome la de Gigabyte que está por el mismo precio en amazón pero además me regalan el The division?
Tendría que retocar algo de la configuración del ordena? (compatibilidad con algo, fuente, esas cosas?)
Supongo que no tiene mucha complicación montarla en la placa base no? Que incluí el montaje en el presupuesto para que me dejaran bien los cables y olvidarme de problemas, y si voy a pillar la gráfica en amazon para la promoción...

2 respuestas
-Skynet-

¿Qué os parecen las R9 FURYX? Revisando benchs, veo que está un poco por debajo aún de la 980ti... Estoy aguantando con mi 7970 a la espera de las nuevas que puedan ir saliendo, pero no veo todavía a las HBM muy finas todavía.

La cosa es que tengo un monitor 2k con tecnología AMD Freesync, y no se si realmente merece la pena seguir usando AMD para aprovecharme de ello...

1 respuesta
L

#12191 si valen lo mismo y una te regala un juego... pues coge la GB.

El rendimiento va a ser el mismo y no tienes problema de compatibilidades de nada. Es el mismo chip, simplemente es otra marca.

Montarla no tiene ninguna ciencia, es engancharla en la ranura del pci y luego conectarle el cable de corriente, el cual solo tiene una postura, así que es imposible fallar.

1 1 respuesta
B

#12192 Que es un fiasco la furyx y que no vale la pena. Si quieres IBM esperate a las Pascal.

Y si quieres usar AMD para que rinda con tu pantalla comprate una 390x, o a esperar las nuevas de AMD que no se cuando saldran.

#12191 La Gigabyte.

1 respuesta
xxfresnoxx

Me podeis recomendar una fuente de alimentación para la GTX 960 ?? No me quiero gastar más de 300€ y seguramente me acabe cogiendo la de GB GTX 960 g1 windforce (3 ventiladores)

1 respuesta
B

#12195http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_gaming_g1_windforce_4gb_gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/corsair_vs650_650w_vs_series_80_plus.html

o esta que que te ahorras mas pasta

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_oc_windforce_4gb_ddr5.html

1
xxfresnoxx

Si , exactamente esa es la t.gráfica que quiero coger que yo creo que se adapta bien a las necesidades.... La fuente esa que propones no tiene pinta de hacer mucho ruido ?

1 respuesta
B

#12197 En los comentarios del producto dicen que es silenciosa.

saca bastante potencia y puede con casi cualquier tarjeta grafica muy recomendable por la calidad y el precio. silenciosa, tamaño reducido y buena calidad que se nota
Ventajas: silenciosa, tamaño reducido y buena calidad que se nota
Desventajas: ninguna
¿Recomendaría su compra?: si

viene bien documentado, con todos los cables bien identificados, hasta ahora parece que es bastante silenciosa, se ve que tiene ser de calidad porque ademas pesa bastante.
Ventajas: - calidad en sus componentes y bastante silenciosa.
Desventajas: - todavia no tengo nada que alegar en su contra
¿Recomendaría su compra?: si

la verdad estoy muy satisfecho con esta compra , por 2 partes : la primera es por el servicio de pccomponentes , la verdad es increíble , muy buena atención , todo bien empaquetado y llega muy rápido. lla segunda es con el creador de esa bestia , silenciosa , cables bien mallados y largos , y me funciona a la perfección.

xxfresnoxx

Me di cuenta después de que estaba mirando otra fuente de alimentación. Entre ambas gráficas me recomendarías que me cogiera las versión "barata" por ahorrarme unos pocos euros? La diferencia no es mucha con la de los 3 ventiladores , un poco más de velocidad y lucecitas teoricamente...

2 respuestas
B

#12199 Tendrias un ligero mejor oc y mejor refrigeracion.

Pero vamos la de dos ventiladores tiene blackplate y con sus 215 euros yo pillaba esta si buscas gastar menos pasta.

L

#12199 las diferencias solo las notarias si te dedicas a hacer benchmarks y exprimir a tope todo.

para uso de persona normal, la mas barata siempre.

Pd: Cuidado con la VS de Corsair, que no está ni fabricada por ellos. Yo me estiraría un poco y cogería una fuente fiable de verdad.

1 respuesta
O

#12193 #12194 Entiendo. He leído que a algunos les ha dado problemas con una fuente de 600w, será suficiente la mía entonces? Y viendo que se puede OC, no sería un poco de desperdicio si no tengo una placa que pueda hacerlo? Muchas gracias por la ayuda por cierto!

1 respuesta
L

#12202 el OC a la gpu dices? no depende de la mobo, así que tranquilo.

con el msi afterburner o cualquier programa de estos, es tan sencillo como mover un slider y ya.

Si la fuente es medio decente con 600w para una 960 te sobra.

1 respuesta
O

#12203 Ok, entonces estaba muy equivocado xD. La fuente es esta y se supone que es la 970 Gigabyte que antes he dicho, perdonad por molestar tanto pero es por asegurarme que compro algo adecuado jaja.

1 respuesta
L

#12204 no te voy a engañar, Enermax es una marca palera.
Oficialmente en papel te irá bien. Pero igual te interesa estirarte 10/20€ mas y cogerte algo mas fiable.

Pd: Fallo mio, quería poner 970.

Antes he puesto estas como ejemplo:
https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/372-seasonic-s12ii-620w.html
https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/4075-xfx-ts-series-650w-.html

1 respuesta
erlale

#12201 Las VS de Corsair no son malas fuentes, son de gama media, y su precio va acorde a ello, pero yo he tenido mucho tiempo una VS550 en un equipo relativamente exigente y ningún problema. Y por cierto, Corsair no fabrica fuentes de alimentación, ni las VS ni ningunas.

Saludos.

1 respuesta
L

#12206 el problema es que últimamente CWT no es lo que era y se nota sobre todo en las gamas de entrada.

La gama media es RM/RMI
Gama baja CX, y estas son entre bastante y muy malas.
Si VS es todavía mas baja que CX, que quieres que te diga...

1 respuesta
O

#12205 uff, ya se me empiezan a ir del presupuesto jaja, muchas gracias igualmente, tal vez me espere mejor a reunir más pasta.

erlale

#12207 La gama VS lo malo es que no ha salido de Europa, si no me equivoco, y no tenemos reviews de las mismas en webs fiables, pero tenemos que tener en cuenta de la gama que hablamos, y no creo que sea correcto decir que son muy malas, porque no es cierto.
Las CX de Corsair fue un intento de esta marca de colar algo malo (ahora si) como si fuera gama media-alta, las reviews le dieron por todos sitios y recularon sacando la gama CS, la cual si es digna del precio y de la marca Corsair. Puedes ver las review en Jhonnyguru de todas ellas.
Estamos muy acostumbrados a recomendar hardware de calidad, fuentes Seasonic, Corsair de gama alta, las mismas EVGA, Fractal etc... pero no hay que perder la perspectiva a la hora de mirar gamas mas economicas y poder valorarlas dentro de su rango de precio, como en este caso la gama VS de Corsair.
PD: Una fuente mala es Tacens o la mayorias de Nox. ESO es malo.

2 respuestas
L

#12209 no ha salido de Europa porque no puede, solo acepta input de 220-240v.
Con eso ahorran dinero al fabricarlas, lo cual obviamente no se traduce en un ahorro para el usuario.

El problema de las gamas económicas es que puede no pasar nada, o puede pasar que se queme medio PC. No puedes tener unos componentes "caros" y de gama alta y luego pretender poner la fuente mas barata que veas, que a la mínima que haya un pico de subida de tensión o, simplemente de consumo del pc, te la arma.
Cosa que estoy harto de ver por ahí..

Una fuente Be Quiet, Nox y demases irán bien con un i3/950 y cosas asi, pero no con un i7k/970, no se si me explico.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales