Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

ArThoiD

#13140 Pues en el mismo MSI afterburner tendrás Core frequency o algo así xD

1 respuesta
Lamthiel

#13141 Uff he probao el battlefield 1 ahora y vaya cambio de como iba antes de subirle el power limit, ya decia yo que no podia ser xD .
He puesto lo de la core frequency y va siempre a 1050 Mhz , por cierto merece la pena subir lo del Reloj de la CPU?

1 respuesta
ArThoiD

#13142 No, no lo subas.

Las Fury overclockean super mal, como mucho subirás a 1100 calentándose un huevo más y ganando casi nada de rendimiento...

Tal y como viene, ya tiene algo de OC de fábrica, es un monstruo!

A disfrutar, me alegro de que te vaya mejor ^^

Es una pena que mucha gente no sepa estas cosas porque cambia radicalmente el rendimiento de la gráfica... Y me pregunto si en algunas reviews incluso se les olvida tocar estas cosas y por eso hay tanta disparidad de resultados entre unos reviewers y otros.

1 respuesta
yukiomishima

#13138 Perdon por el offtopic pero...
Para que sirve el Power Limit?
Yo tengo una 970 y tira muy bien pero despues de leerte he visto que de base el Power Limit lo tengo casi al máximo.
Si lo pongo al máximo me irá aún mejor la gpu?

1 respuesta
Lamthiel

#13143 Gracias de nuevo!, la verdad es que ayer estaba a punto de tirar RMA a PCComponentes, vale pues no subiré nada mas.
No me había fijado que abajo estaba la opción de poner la temperatura objetivo, la he cambiado y ahora no llega nunca a 70º y los ventiladores lo máximo que han llegado al 40%, no se porque estas cosas no me vienen ya por defecto.

1 respuesta
ArThoiD

#13145 Lo de la temperatura objetivo es una basura, de fábrica mi Fury se ponía con el ventilador al 80% cuando estaba a 60ºC o así.... De locos.

Ahora con un perfil custom que hice en Afterburner, no sube el ventilador del 48% o así y no sube de 69ºC, cuando está al 100% de carga. Super super silenciosa.

A todo esto, estás usando la BIOS de 300W? Tienes que tener el botoncito de la gráfica iluminado, en azul. El que está en lo que sería la salida de la torre.

#13144 No tiene por qué... El problema de la Fury es que llega al máximo de potencia estipulado y baja la frecuencia para reducir así el consumo. Si le aumentas el límite de potencia, no hace eso (power throttling). Es más que probable que tu Nvidia esté optimizada como toca y no llegue al máximo de potencia, por lo que tampoco bajan las freqs. Pero vaya, compruébalo. Si al 100% de carga ves que la frecuencia del core va oscilando, puede que te esté haciendo power throttling.

1 1 respuesta
Lamthiel

#13146 El botón con el logo de Sapphire? Si lo tengo iluminado en azul.

Pues a mi se me ponia a 80º pero como no monitorizaba nada tampoco sabia a cuanto se me ponían los ventiladores, ahora ya te digo poniendo el limite a 70º es raro que llegue al 40% de los ventiladores.

1 respuesta
ArThoiD

#13147 Hmmm lo del límite no sé cómo lo tengo yo, cuando llegue a casa si eso lo miro, pero creo que eso venía definido por la BIOS.

La de la luz tiene el target en 85ºc o algo así, y sin luz a 70ºC. Creo que no toqué nada de eso en los drivers.

saruto

muy buenas tengo una duda bastante importante, el año pasado compre una r9 390 y nunca me he fijado mucho en las temperaturas y demás ( aparte tenia graficaza pero pc de mierda en general así que jugaba en medio y tal) hoy he puesto la goty del TW3 en ultra sin los filtros de nvidia obviamente y la gráfica se me ha puesto entre 85 y 87 º grados jugando, no me aprecen temperaturas normales la verdad xD

jJavi

Yep!
Tengo un i5 4670k, el que supongo que no es necesario cambiar puesto que es buen procesador no?
El caso, de grafica tengo una gtx 660, y quiero upgradear el pc. Yo creo que simplemente metiendole una grafica nueva seria suficiente no?
Y en este caso, que va a ser exclusivamente para CSGO, con una 1060 seria suficiente? O por la diferencia ya interesa pillarse una superior.

salu2!

3 respuestas
Deivis

#13150 con decirte que yo tengo un i5 760 que es un procesador que tiene 6 años, con una GTX970 me tira todo a la perfección, osea que no tengas reparo en cambiar a una buena gráfica pensando en que te va a limitar tu procesador, y más para un juego como es csgo, que no requiere mucho

1 respuesta
NandDarkness

#13150 Yo tengo un i7 920 oc 3,8 con una GTX 1080, asi que no te hace faltar cambiar cpu

1 respuesta
LoTioN

#13150 El CSGO tira de micro, tengo un micro parecido con tu misma gráfica y los fps se me mueven en torno a los 230/300 fps. Necesitas mas?

Si es exclusivamente para el CSGO, no creo que te merezca la pena cambiar la grafica.

1 respuesta
jJavi

#13151 #13152 #13153 Por procesador mas o menos sabia que no habia problema. El caso, y lo que realmente no se es si al cambiarle la grafica notaria mejoria. A mi el juego me va bien, tengo mis 200-300 fps como tu dices, pero luego veo los streams de la peña y les va super fluido en todos los aspectos.
Mi intencion no es tener mas fps, es saber si va a ir mejor en general por el hecho de ser una grafica mejor, ya que hay gente que me ha dicho que con esta grafica me hace un pelin de cuello de botella.

tyyy a los 3!

A

Que gráfica me recomendáis de 105€ mas o menos (o menos, si la hay) para mover decentemente el CSGO a 1024 con casi todo en Low salvo alguna cosilla en concreto?
150 fps+ estaría bien. Tiene una GT630 así que yo creo que cambiándole la gráfica puede jugar bien y fluido.

Procesador Q9400 6gbram p5ke

Es un ordenador secundario que tengo pero que puede darle uso. Es solo para csgo y a lo mejor algo de FIFA, pero poco mas. En PCC he visto bastantes gráficas pero no me aclaro xD.

1 respuesta
rubentw

#13155

Si subes 20-30 euros mas te puedes pillar una gtx 950, yo la tengo en mi pc secundario y el cs go y el overwatch me los tira bien

1 respuesta
A

#13156 Y por menos que me recomiendas?

A

Me han recomendado en el otro hilo la RX460

Algún sitio para comprarla mas barata? O 125e en PCC es lo mas ya.

La 750Ti , GT740 y la R7360 son muy peores?

Esta en oferta

https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gtx-750-ti-gaming-2gb-gddr5

1 respuesta
B

Queria comprar esta https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-gtx-1060-sc-gaming-6gb-gddr5 pero no le quedaba stock y se ofrecieron a cambiarmela por esta https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas/7916-gigabyte-geforce-gtx-1060-windforce-oc-6gb-gddr5.html

¿como os parece el cambio?

1 respuesta
sefiprow

#13159 es mejor la que te ofrecen que la que pillaste acepta!!!

rubentw

#13158

Pues no se la verdad, a ver si alguien que sepa mas te contesta.

Peredur

buenas, estoy pensando cambiar mi grafica en el black friday.
Actualmente tengo una ati 7950 con un 3570k y 16gb de ram.
Quiero cambiarla por una 1070 pero no se si el micro me hará cuello de botella.
¿Cómo lo veis?¿Me merece la pena hacer el desembolso en la grafica o me hará tal cuello de botella que no me merecería la pena?

gracias!

1 respuesta
Insurgente

edit: oops, perdón xd

B

#13162 No tendras cuello de botella.

Arawak

Necesito cambiar mi grafica que todo lo cambie en su dia por averia menos la grafica y queria algo bueno bonito barato para mover juegos decentes aunque sea en low, alguna idea?

Tengo un i5-3570K 8 GB de RAM y una ASRock Z77 Pro3

2 respuestas
Kyon097

#13165 De amd una 470/480 (de 4-8g) y si tienes algo mas de presupuesto una gtx 1060 de 6 gigas pref. salu2!

(con tu procesador 0 cuello de botella y te correrá cualquier juego actual en ultra a 1080p de lo lindo). Si no te da el presupuesto alguna 960 o 460 , todo lo que sea abajo de esa gama no vale la pena, o si consigues alguna 980/970 de segunda a buen precio también son buena opción.

la 480 anda en los 280 euros creo y la 1060 en 320 mas o menos.

1 respuesta
tofulca

#13165 mirate aqui https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/gddr5/grafica-amd/rx-series
mi consejo por lo que pides, Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 4GB GDDR5 de 232€ o la Sapphire Radeon Nitro Plus RX 470 4GB GDDR5 de 212€

1 respuesta
Alien_crrpt

Hola muy buenas.
Necesito una tarjeta gráfica que no supere los 100 euros, y que su fabricante tenga los driver para windows 10 y a ser posible que sea de la tienda online http://www.dynos.es/ , que el chisep sea de nvidia y que tenga ventilador la tarjeta.

Muchas gracias por adelantado.

Arawak

#13166 #13167 Gracias a ver si me puedo pillar esa RX 480 por 232€ que segun decis es la mejor opcion relacion calidad precio.

1 respuesta
sefiprow

#13169 mirando un poco por Internet la misma gráfica en otras tiendas cuesta mucho mas que los 232 de pccomponenetes en amazon esta a 300 justos y nose si tendra la promoción del bf1! es muy buena oferta , yo creo que va a caer también :P

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales