Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

villaWWW

#720 Es el raton que he usado el ultimo año hasta ahora que tengo el roccat kone pure optical.

Lo que te puedo decir del kana es que despues de un año sigue como nuevo (el kpo me lo han regalado y tenia curiosidad por probarlo). La superficie de arriba tiene un tacto de goma bastante agradable. Los clicks son robustos, cosa que a mi me gusta. Y el unico punto en contra puede que sea la rueda, que a veces se salta algun "click". Pero por lo demás perfecto.

Por un precio bajo tienes un ratón que no tiene que envidiar nada a cualquier otro mas caro (varios pros lo usan) siempre que busques un raton de tamaño pequeño.

1 respuesta
Deivis

#721 Gracias pues, miraré algo más y sino ya me decanto por ese.

Saludos

Shari_Return

Buenas a todos,
Busco un ratón de Finger-tip, de tamaño no muy grande ( Actualmente utilizo Steelseries XAI y me viene perfecto a la mano)

Me recomendais comprar el Kinzu? Sensei? Otro XAI?

De presupuesto entre 1-70 euros.

Gracias! :)

Z

#273 Depende de a que juegues. El sensei tiene el mismo sensor que el XAI así que no notarás diferencia, el Kinzu es un ratón óptico, si te apayas bien. Depende de que uso le des.

Actualmente uso el Kone Pure Optical de Roccat que tiene el mismo sensor que el Savu (que en esta guía se considera "perfecto") y tiene una forma perfecta para usarlo tanto en finger tip como en palm. Es un poquito más pequeño dado que el Xai por lo visto tiene 125 de largo y el Kone Pure Optical tiene 120.

Lo malo es que es un sensor óptico y no sé si a ti te viene bien, el podelo Kone Pure también tiene un modelo laser que usa el mismo sensor que el MLG sensei, el cual no conozco de primera mano. Saludos.

Echando un vistazo he visto que el MLG sensei tiene exactamente el mismo tamaño y solo 4 gramos más de peso que el que tienes actualmente. Además su sensor es laser. Ahora preguntate si quieres un sensor laser o uno óptico. En mi experiencia personal prefiero los ópticos, desde que los he probado no quiero otra cosa. Aunque el sensor A9800 que es el úlñtimo es bastante preciso, date cuenta que estamos hablando de "gama alta" de ratones. Estamos hablando de que si buscas un óptico te va a ir a 4000 dpi y si buscas un laser va a seguir siendo muy preciso. Hago hincapie en esto porque desde siempre se ha hablado de que los ópticos ofrecen control mientras los laser ofrecen rapidez. A todo esto ¿qué uso le vas a dar?

Ventaurus

Buenas, venia buscando un ratón de sobre 50-70 o así, ahora mismo tengo el RAT5 pero es una $#¿!"'!! como la copa de un pino, estaba mirando el SteelSeries Sensei pero el precio es un poco elevado.. que tal esta el Sensei raw frost blue edition? Una ayudita plss D:

1 respuesta
Chupachota

#725 Mi novia tiene el Sensei raw frost blue y esta bastante contenta, de sensor no se como ira, pero me imagino que no sera malo, a mi me ha parecido comodisimo lo poco que lo he tocado.

1 respuesta
Ventaurus

#726 he estado viendolo y me gusta bastante, la cosa es que tambien lo tengan en la tienda aqui en Sevilla ._.

laZAr0

Abrí un hilo para preguntar un problema que tengo con un RAZER imperator 4g y no tengo respuesta, si no os importa os pongo aquí mi duda a ver si sabeis algo. Muchas gracias.

Sistema de sensor dual 4G
Vive un nuevo estándar de precisión en el juego con el sistema de sensor dual 4G de 6400 ppp, que cuenta con un sensor láser y óptico que permite calibrar con precisión el ratón para adaptarlo a cualquier superficie y conseguir así un rastreo extremadamente preciso. El Razer Imperator no sólo iguala la velocidad de los movimientos del ratón sin importar tu estilo de juego, sino que permite ajustar la distancia de rastreo de descarga para que disfrutes del máximo control.

El caso es que lo que creo que es el "tracking" y principal reclamo de este ratón, no funciona. En teoría gracias al doble sensor óptico y laser el ratón debe funcionar al levantarlo de la superficie/alfombrilla hasta a una distancia de 2 cm.


Pues bien ni configurándolo manual ni automático ni poniendo el calibrado de superficie automático o manual, no hay manera de que se mueva si lo despego tan solo 1 mm de la alfombrilla (Ozone Ground Level XT Gaming Mousepad).


He probado con otras alfombrillas, superficies monocromáticas, mesas, carpetas, cualquier cosa y no funciona.

No sé si es un problema común o típico o si mi ratón en concreto está roto. Al ser el laser "invisible" pues no sé por qué no funciona. Lo que sí se ve es que el led azul de la ruleta se vuelver menos intenso al despegarlo de la alfombrilla y en teoría debería de seguir con una iluminación intensa y funcionar.

A ver si alguien me puede ayudar, porque no encuentro nada por internet y no soy muy ducho en el inglés. Muchas gracias.

1 respuesta
96loravictor

#728 Me pasa exactamente lo mismo con el Razer Taipan, no funciona ni en alfombrillas rigidas ni de tela.
Tambien me ocurre lo de la ruedecita, cuando el sensor no lee la superficie la luz de la rueda tiene una luz menos intensa.

jadgix

#662 sobre el abyssus, ¿a qué se refiere con comprar uno falso y la versión correcta?

1 respuesta
guillauME

#730 No se refiere a uno falso sino más bien a uno que no tenga el defecto del jitter excesivo. Personalmente me parece que tiene una forma fantástica y mucho mejor que la del Salmosa, lo estuve usando muchos meses pero los surfers eran una mierda y me dió pereza comprar unos así que cambié a otro ratón.

1 respuesta
jadgix

#731 ¿Y cómo se sabe cuál tiene ese defecto?

Si no es mucha molestia preguntar :3

Voy a adquirir el ratón dentro de poco, el precio me parece competitivo y además parece dar un rendimiento bastante alto con respecto a su coste y quiero comprar el correcto.

¿Hay diferencia entre el mirror y el normal en cuanto a hardware o es meramente estético?

1 respuesta
guillauME

#732 Si te soy sincero no te se responder. Yo con el mío no he tenido problemas aunque si recuerdo que comentaban que era más propenso a ocurrir con alfombrillas de tela y yo hace tiempo que uso rígidas.

Las diferentes versiones llevan lo mismo internamente y solo cambia la superficie.

1 respuesta
jadgix

#733 he estado leyendo esto:

http://www.esreality.com/post/2288037/do-all-abyssus-mouses-jitter/

Y me he echado para atrás con el ratón. Voy a por el logitech g400s, que además siempre fui de logitech y pintan genial a éste.

Sekenn

tuve un deathadder que me duro sus 4 añitos (me hacia doble click el boton primario) y ahora ando con un kana que en menos de un año la ruleta me falla, ademas 2 amigos mios compraron kinzus que le duraron un suspiro igual (incluso descambiandolos).

Conclusion: ratones steelseries fallan mas que una escopeta de feria y cascos overprized de cojones, solo confio en las alfombrillas de esta marca que son las mejores calidad/precio

Creo que voy a volver a deathadder

Ya aprovecho para preguntar... merece la pena el nuevo modelo por 60? es que solo he visto que cambia de color, mas dpi y antideslizantes en los laterales, y teniendo el modelo antiguo por 40 no se si merecera la pena

Deivis

Que os parece el Razer Deathadder para shooters? Es de lo mejor?

O el Roccat Kova+?

1 respuesta
Cypress-Hill

Yo no te recomiendo Razer.

Deivis

Al final ha caído este:

:P

2
JaViTo-

Hoy me han llegado unos surfers nuevos para mi zowie EC1 eVo, los corepad gamersgear skatez que son reemplazos para zowie EC1 y EC2, el caso es que al quitar los anteriores y poner estos al deslizar el ratón por la alfombrilla da la sensación de como si la estuviese "rallando" de alguna manera que cuando deslizo parece cómo si estuviese pasándolo el ratón por gravilla, a la vez que hace un sonido no muy "suave" por decirlo de alguna manera, alguien sabe a qué se debe? he pensado que quizá tendrían que desgastarse un poco y tal, pero no me parece lógico, los he quitado y puesto 3 o 4 veces para ver si es porque no estaban bien encajados o qué se yo, pero nada, que no hay manera de que deslice el ratón sin esa sensación (a parte he puesto a girarlo cómo un descosido sobre la alfombrilla de tela y ha dejado un montón de marcas, cómo las típicas que se quedan cuando pasas la uña).

Ventaurus

Al final me he comprado el Sensei RAW y me encanta

jadgix

Bueno ya tengo el Logitech g400s por casa y tengo dudas de si esto es normal:

Tengo 800 dpi, 7 de sensi de configuración en windows, hice pruebas de 125, 250, 500 y 1000 Hz, y parece que tiene algo de jitter, ¿podríais confirmarme si es normal esta imagen?

La alfombrilla es una steelseries QcK+ de hace tela de años pero que sigue viva.

PD: La aceleración está desactivada desde el software de Logitech.

1 respuesta
Krosita

#741 El raton se pone en la 6ª raya de sensi.

Y el jitter la mayoria de las veces se comprueba cambiando los DPIs, no los Hz xd

1 respuesta
jadgix

#742 Vale, lo hice y parece que ha solucionado casi todo el problema (aún se aprecia algo en 1000 Hz pero poquito)

¿Alguna explicación a eso?

1 respuesta
Krosita

#743 Prueba a ponerlo a 400 CPI y 500 Hz, a ver como te sale asi.

1 respuesta
jadgix

#744 hombre, esos DPI no me interesan, es muy bajo y la sensibilidad se ve muy mermada si quiero mantenerlo en el 6 en windows, es demasiado lento.

El caso es que mi lógica me dice que si yo compro algo que me ofrece 4000 DPI y 1000 Hz debería ir igual de bien o por lo menos muy cercano que si quiero usar 400 DPI y 125 Hz y no verme limitado a tener problemas en otros modos, porque para eso compro un ratón más barato que me venga por ejemplo con 800 dpi y 500 Hz (que es lo que estoy usando ahora mismo y parece que va bien) y me ahorro los otros modos si solo sirven de cara a la pasarela y a encarecer el producto xD.

Lo que me interesa saber básicamente es si es normal que al subir los Hz haga un poco de jitter, o si es la alfombrilla que ya lleva muchos años encima.

El caso es que hasta que me ha llegado este ratón he estado con un logitech mx310 y ningún problema.

De todas formas si va a servir para identificar si funciona correctamente hago todos los dibujos con todas las combinaciones de DPI y Hz.

1 respuesta
Krosita

#745 Por norma general cuantos menos DPI y Hz menos jitter tendra, pero vamos, que si juegas o lo que sea y no te molesta en absoluto pues entonces ningun problema.

1 respuesta
jadgix

#746 en un principio no noto problema, estoy con 6 de sens en windows, 800 dpi y 500 Hz, porque me encuentro cómodo así, pero quiero tener seguro que si quiero cambiar después a otros modos no tendré problemas ni ahora ni en un futuro.

Además es que soy un poco "inconformista", quiero decir, aunque en un principio aparenta funcionar bien, no me gusta "cargar" con algo que no debería ser así, porque es indicativo de que algo está fallando entonces, y al fin y al cabo no pago por defectos, por mínimo que sea, por eso quiero saber si esto es normal, si es normal pues tan tranquilo.

Obviamente no te tomes esto a mal, solo intento explicártelo xD.

Te dejo los dibujos:

Paillo

¿que es el jitter?

1 respuesta
jadgix

#748 ejemplo de jitter de un razer abyssus que no iba muy fino xD:

Pues ese efecto es jitter, como si el ratón temblara aunque tú no lo hagas.

2 respuestas
Paillo

#749 He buscado en google y no me quedaba del todo claro, pero con ese ejemplo me queda mas que claro, mil gracias. Por cierto vaya bestialidad de jitter tiene ese razer xD.

Usuarios habituales

  • 256
  • Krosita
  • isnotavail
  • Cryoned
  • -Crusher-
  • KoRS4KoV
  • AcidNos