Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

MegalomaniaC

#3330

Con el sub-bass noto la vibracion al irse el bombo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Eso si que es bass :clint:, a ver con el Violectric y el Matrix en conjunto que graves le saca al LCD-2...

1 1 respuesta
Zetkin

#3331 Majarias jajajaja Es increíble el bajo que sacan ahora, te lo digo muy en serio, de estos tochos que no sabes de donde viene.

Oh. Este disco si que flipa ahora. :3

B

Brutales. Gracias por la recomendación de los Hi2050. Me acaban de llegar, los he enchufado y me he manchado el gallumbo de gozo.

Mis dies.

Ahora toca vender los GameCom xD

1 respuesta
Zetkin

#3333 Jajajaja, diferencia eh? A disfrutar.

3
P

Yo me he pillado el combo Xonar DGX + Takstar Pro 80 y también lo estoy gozado. La tarjeta de sonido es altamente configurable y da un sonido muy bueno, y los auriculares cojonudos. Aíslan completamente, son cómodos y se oyen de perlas. Me habría gustado que los graves fuesen más fuertes, pero bueno, será cosa de acostumbrarse.

Tengo unas dudas:

  • En el software de la tarjeta de sonido "Xonar DGX Audio Center" hay un apartado llamado "MIXER", donde pueden subirse los controles de sonido, por defecto a 76. Si los subo a 100, al menos en mi 5.1 que es donde lo he probado, cuando bajo el volumen de la música en el AIMP (en el Winamp también), se me sube automáticamente, y el control de volumen no responde correctamente. Solo me pasa cuando subo los controles del mixer, y con el SVN desactivado. ¿Alguna expicación?

  • En la pestaña MAIN, si elijo "auriculares" puedo cambiar la sintonización de ganancia. Los Pro 80 van a 60 Ohmnios, por lo que se ajusta al modo "Pro-gaming (32-64 ohms)". ¿Me cargo los auriculares o la tarjeta si elijo "Exciter mode (>64 ohms)" o no pasa nada? La teoría dice que si mete más amplificación de la necesaria, algo cascará, pero yo pregunto.

  • Echo en falta una ruleta para subir y bajar el volumen en los auriculares (estoy acostumbrado a los gaming). Es un poco coñazo depender del software en vez del hardware.

Gracias!!

1 respuesta
MegalomaniaC

#3335 no se rompe nada por que pongas otra ganancia / impedancia, sonara algo diferente.

1 respuesta
B

Vuelvo a acudir a vosotros oh gurús del sonido. Necesito un micro para hablar por TS y demás menesteres y he visto en Headphoniaks los Takstar TCM-370. Viendo la calidad de los productos de esta gente imagino que estará bien, pero si tenéis alguna otra sugerencia que os convenza más por un precio similar soy todo ojos.

1 respuesta
Zetkin

#3337 Ese jajaja. Creo que es superior al famoso Zalman. No estoy muy puesto en esos micros, pero bueno ya has visto como se las gastan estos chinacos.

1
P

#3336 Yo lo que tengo entendido (bueno, y lo que me enseñaron en su día) es que si el ampli trabaja a más impedancia (ohms) que los altavoces, se corre el riesgo de sobrecargarlo y quemarlo. Aquí para poder hacer los cálculos correctos se necesitaría saber qué potencia suministra el ampli al seleccionar la opción Gaming y la opción Exciter, porque no lo especifica en ningún lado.

¿Y respecto a lo del control de volumen? Acabo de conectar los auriculares y me pasa todo el rato, que a medio volumen en el AIMP se oye igual que a tope. Y si pongo a tope y de repente bajo a la mitad, el volumen baja, pero luego sube él solo, sin tocar nada en el AIMP...

La única forma de que el volumen de los auriculares sea fiel al programa es activando el SVN.

¿Qué puede ocurrir?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3339 Una cosa es la impedancia de salida de la tarjeta y otra el modo ese, que lo que hace es entregar el voltaje de formar diferente.

En amplificadores estereo integrados no vas mal encaminado, pero los integrados suelen tener una impedancia de altavoz entre 4 a 16 ohmios, en el caso de los amplificadores de auriculares es totalmente distinto.

Los auriculares normalmente tienen de 32 a 600 ohmios, hay casos de menos de 32, sobre todo en IEMs.

Que pasa si por ejemplo conectamos un IEM de 8 ohmios a una tarjeta de sonido como la tuya que tiene una impedancia de salida fija de unos 20 ohmios? (que como dices, es mayor) Nada, no pasa na-da. No se quema nada, no hace nada, solo que el sonido suena diferente, menos controlado, mas difuminado.

Hay una cosa importante en el mundo de los auriculares que es el damping factor, es decir, que la impedancia del auricular debe ser 8 veces mas grande como minimo que la impedancia de salida del amplificador, por ejemplo si queremos conectar ese IEM de 8 ohmios a algo que cumpla esto debera tener 1 ohmio de salida.

Cuando el damping factor no se cumple aparecen cosas como el grave mas descontrolado, menos pegada, o desaparece en cierta medida el grave, el auricular suena mas junto... Pero a veces hay gente que le gusta un sonido asi ya que suele adquirir algo de cuerpo.

Lo que te pasa no tengo ni idea por que no tengo la Xonar, pero activa el SVN y ya esta, supongo que la tarjeta tomara control sobre los programas y tendra algun tipo de regulador de volumen.

1 respuesta
gfcn

Buenas, quiero cambiar mis Creative Fatality, no porque se escuche mal, sino porque necesito un microfono mejor que me permita hablar bajo por las noches y se me escuche bien. Y ya de paso si se escuchan mejor, perfecto.

Alguna recomendacion? Maximo 100€

1 respuesta
P

#3340 Gracias por la respuesta, lo tendré todo en cuenta. De momento con el volumen que me da el modo Gaming me vale. Si algún día necesito más por el ambiente ruidoso en el que me pueda hallar, ya le pondré la otra opción :)

Zetkin

#3341 Suelen recomendar los QPad, pero no son baratos por la cosa de llevar micro incorporado... Si no Takstar + micro de pinza.

1 respuesta
unaisanchez

Ahora los blancos están por 72€ en amazon, que es un precio cojonudo y que no dista nada de pillarlos por separado.
http://www.amazon.es/Qpad-QH-90-Pro-Gaming-Auriculares/dp/B00B00DMHW/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1398936486&sr=8-2&keywords=QPad

1 respuesta
cortes

Pregunta rapida: los hi2050 tienen cable desmontable?

1 respuesta
gfcn

#3343 #3344

Los ponen bastante buenos en todos lados. Lo que pasa que en blanco me fastidia bastante por la suciedad... Pero el precio esta muy bien. Aunque prefiero los negros.

FMartinez

#3345

No.

liebgott

Tengo una X-Fi Xtreme Music y quisiera montarme un buen set de sonido para tronarme a gusto con juegos y musica.

He estado mirando los archiconocidos Takstar HI2050 y parecen los adecuados. Creeis que con mi tarjeta tiraran bien o es mejor q la cambie?

1 respuesta
Zetkin

#3348 Por tirar tirará, otra cosa es que te sobre la pasta y quieras ir a por algo mejor. Esos cascos van en cualquier portátil.

Skythum

Haber si me podéis ayudar con un problema. Me compre hace tiempo unos auriculares sennheiser y la verdad es que quiero unos iguales, el problema es que no me acuerdo del modelo. Solamente me acuerdo de que el cable era como el del teléfono fijo (que lo podías estirar y no pasaba nada) y si se te jodían los podías quitar y remplazarlos.

He estado en el corte ingles, media mark en el carrefour y nada, todos se me quedan como subnormales cuando les explico lo del cable. ¿Alguna idea?

1 respuesta
rayka

#3350 ¿Puede ser el HD215?

1 respuesta
Skythum

#3351 eres un crack tío, esos son exactamente :D, ¿sabéis si aun están disponibles? o ¿algunos parecidos con el cable así?

1 respuesta
rayka

#3352 Sí, aún los venden. Los tienes en thomann, por ejemplo: http://www.thomann.de/es/sennheiser_hd215.htm

No sé si el cable reemplazable en espiral es una necesidad, pero por ese precio creo que puedes encontrar cosas mejores. Piensatelo antes de lanzarte a ellos ;)

1 respuesta
Skythum

#3353 Todos mis auriculares mueren en la "junta" del auricular al cable. ¿Que auriculares me recomiendas por ese precio? muchas gracias por las molestias :)

1 respuesta
elbateria

Si se te van los minijack te compras uno en cualquier lado (te recomiendo los neutrik) y lo sueldas o te vas a algún taller de electrónica a que te lo suelden.

http://www.thomann.de/es/neutrik_ntp3rc_winkelklinkenstecker.htm?gclid=CJ6K98Cbjr4CFRDItAod1iAAgQ

Saludos.

AmiG

Creo que este es el sitio correcto para preguntarlo... tengo estos auriculares desde hace bastante

http://www.amazon.es/Sony-MDRZX100W-Auriculares-diadema-abiertos/dp/B004MMG39E/ref=zg_bs_934056031_22

y se escuchan de cine, la verdad es que no tengo queja, pero quería algo mejor. He probado unos Beats HD y se oyen espectaculares, aunque leyendo por internet ya veo que hay mucho marketing detrás y que hay opciones mejores. Son para escuchar musica en el movil y ver series. Antes tuve unos Senheiser y se me rompieron enseguida, a mi hermano igual, así que paso de esa marca. Alguna recomendación? Que el cable sea muy resistente, que aislen y se escuchen lo mejor posible para rock, alternative e indie.

Por 100-120€, los Beats esos valen 139€.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3356 Y los beats te parece que son de lo mejor para eso???? :wtf: :wtf:

Que aislen, por esos precios para rock me gustan los AKG K550 que son muy equilibrados sonoramente, o los Ultrasone HFI-580 que tienen el grave mas subido.

1 respuesta
AmiG

#3357 no tengo ni idea de auriculares, digo Beats porque los he probado XD en comparación con los Sony que tengo son otro nivel. Pero vamos, npi.

Entonces los AKG dan buen resultado? También me gusta que no sean muy enormes, los ultrasone parecen demasiado grandes

1 respuesta
MegalomaniaC

#3358 Los K550 son mas grandes que los ultrasone, no son tan grandes, si son para llevar por la calle, tambien tienes los Logitech UE6000, los Beyerdynamic T50P

1 respuesta
AmiG

#3359 muchas gracias por las recomendaciones, los Logitech tienen muy buena pinta.

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin