Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

bultack

Los Takstar HI2050 tienen cable rizado o liso? Es que he estado mirando en la web pero no he visto nada acerca del tipo de cable

1 respuesta
Zetkin

#4861 Liso.

1
_

Mi actual cutre minicadena ha muerto. El mando ha dejado de funcionar y no es por las pilas. He desmontado, limpiado y vuelto a montar el mando pero sigue en las mismas. Con los botones físicos de la propia minicadena ésta sí funciona pero se limita bastante.

No se pueden guardar emisoras, la ruleta del volumen ya está muy jodida (la giras para bajar el volumen y te ignora, sólo baja un punto el volumen, a veces incluso sube el volumen en lugar de bajarlo... Ha cogido holgura o desgaste por el uso).

Total, que me planteo un nuevo equipo de música, y ya de ponerme me gustaría algo bueno. Principalmente sería para escuchar rock (Led Zeppelin, Pink Floyd, Explosions in the Sky, Lynyrd Skynyrd, Metallica...) aunque a veces escuche algún otro género.

Básicamente lo que necesito es comodidad para acceder a mi librería de música. He visto algunas con WIFI e incluso otras con soporte para last.fm y Spotify (lo que me vendría de puta madre), y como mínimo un USB.

Por ejemplo hay muchos días que sólo enciendo el ordenador para poder ponerme música.

Y luego vosotros como expertos que sois no sé si aconsejaréis amplificador, conversor... Yo de todo eso no tengo ni idea, aunque sí note la diferencia a la hora de escuchar.

Es para un dormitorio de unos 8 metros cuadrados, que si quito lo que ocupan los armarios (altos, casi hasta el techo) se quedaría aproximadamente en unos 6 metros cuadrados. el equipo iría colocado en un hueco de una estantería y los altavoces en principio uno a cada lado del equipo, aunque según las posibilidades que me ofrezcan podría ubicarlos en algún otro punto.

¿Presupuesto? Ni idea. Si me decís que lo que quiero cuesta 1000€ pues no pienso pillarlo, si me decís que tanta mierda de wifi, Spotify... no vale la pena y sólo encarece un producto que sin eso y por el mismo precio tendría algo mejor pues os escucharé y haré caso que para algo vengo a pediros opinión. Lo que sí necesito es comodidad para acceder a mi librería de música.

Había pensado no gastarme más de 400€ variables (típica situación de "Pues por 420€ este equipo es bastante mejor que ese otro"), me gastaría algo más pero es un año duro (tengo que pillar ordenador también, hace años que necesito pillarlo) así que si incluso es más barato mejor. xD

Y si con ese precio me decís que no voy a pillar nada bueno pues paso y me jodo pero me tiro por algo barato con usb que reconozca mi disco duro.

A ver si me podéis echar una mano.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

EDIT.

Por cierto, en su día hace unos meses ya me recomendásteis los Grado SR60i y deciros que estoy encantado con ellos, se escuchan que da gusto. Gracias de nuevo.

3 respuestas
Zetkin

#4863 Me parece a mi que lo del Wi-Fi y el Spotify te va a faltar en el equipo jajaja.

Supongo que buscas un combo tipo esto: http://supersonido.es/p/cambridge-audio-topaz-sr10-sx50-bb#horizontalTab2 no?

El USB lo veo una pollada, te va a encarecer el producto cuando con un móvil conectado por jack te solucionas la vida mil veces mejor.

2 respuestas
MegalomaniaC

#4864 #4863 Para tener USB no tienes mas que pillar el combo que te dice Zetkin y comprar un DAC USB como este:

http://hifimediy.com/sabre-dac-uae23

1 respuesta
Zetkin

#4865 Yo creo que igual le renta más ahorrar y pillar algo como el ODAC por si se compra algunos auriculares mas adelante (ya tiene unos Grado), ¿no crees? Se ve que le gusta bastante la música.

Otra posibilidad seria el TGC con cable para el PC y otro para móvil para que no tenga que andar encendiendo el PC.

#4863

1 respuesta
MegalomaniaC

#4866 Si, pero de igual manera se tiene que comprar un ampli aunque se compre el ODAC, y los Grado van bien con un integrado como el Cambridge este.

1 2 respuestas
Zetkin

#4867 El combo, perdón. Aunque el JDS no sé si va con móviles.

Yo tiraría de jack -> RCA y mas adelante plantearía que DAC coger... Porque ese combo con gastos de envió ya se pondrán bien en su limite de presupuesto.

1 respuesta
SaNChO

En relacion a la compra por aliexpress:

  • mejor pagar en euros o dolares?

  • existe algun cupon para descontar algo?

  • el cable es rizado si o si? No hay opcion de takstar pro 80 con cable liso?

Saludos y gracias

1 respuesta
elbateria

El modelo 2014 de los PRO80 es con cable liso.

Saludos

unaisanchez

#4869 Estos son con cable liso, http://www.aliexpress.com/item/Top-Boutique-Takstar-pro-80-Closed-Dynamic-Stereo-Headphones-Professional-Audio-Monitoring-Amazing-Sound-Hot-In/518342958.html

Yo siempre pago en € y las rebajas fueron hace unos dias.

Con cable rizado te salen por 40€ puestos en casa.
http://www.aliexpress.com/item/Takstar-pro-80-professional-mointor-earphones-high-quality-DJ-headset-music-HIFI-headphone-with-aluminum-case/1783549633.html

cortes

Lo mas seguro es que ningun vendedor tenga con cable rizado, porque los stocks se agotan, y siendo que son vendedores, dudo que tengan almacenes de mil pro80 del 2013, iran comprando x al mes o cada tantos meses.

1 respuesta
_

Primero, gracias por vuestro tiempo.

#4864 El móvil conectado por Jack ya lo tenía, el tema es que me fundo la batería del móvil cada vez que lo conecto. xD

#4867 #4868 Me pierdo entre vuestra conversación todo profesional. xD

Si me paro a pensar y digo "Vale, 400€ y tengo un buen equipo de música. Pega, que no soluciono nada con mi librería musical. Sigue estando entre el PC, móvil y disco duro. Me voy a gastar 400€ en un equipo al que luego tengo que grabarle discos o como poco conectar el móvil y cada vez que suene el móvil tener que levantarme para ver qué ha sido".

Y con esta situación y conociéndome sé que al final no voy a usar el equipo de música aproximadamente nada. Me jode porque seguro que merece mucho la pena el equipo pero teniendo en cuenta eso y que este año es duro en lo que a gastos fuera de lo corriente se refiere.

Voy a pensármelo pero al final es probable que acabe pillando una cutre minicadena como la que tenía para recuperar la radio y poco más, ahora no estoy muy por la labor de gastarme ese dinero en algo que creo que no voy a poder exprimir al 100% como me gustaría.

Si me gasto ese dinero es para aprovecharlo al máximo, y en esa situación de "Quiero escuchar algo, tengo que conectar el móvil o insertar cd previamene grabado" me da la impresión de que no voy a poder aprovecharlo al máximo.

El día de mañana cuando me pueda gastar más y encuentre soluciones a mis problemas pues ya gastaré dinero en un buen equipo de música.

En fin, voy a pensarlo pero... No sé.

Gracias por vuestro tiempo chicos.

1 respuesta
Zetkin

#4873 ¿Pero por que tanto problema con el PC? :|

1 respuesta
_

#4874 Con el PC ningún problema. xD

¿Lo dices por la posibilidad de pillar O2+ODAC para PC? Sí, podría, pero el tema es que aunque estoy segurísimo de que se escucharía de puta madre (fíjate que hasta me he guardado la referencia del aparato para un futuro cercano si puede ser) mi problema había surgido porque se ha jodido la minicadena y había pensado en matar dos pájaros de un tiro, evitar tener que encender el ordenador por mi librería y además volver a tener equipo de música.

Cuando vea cuánto me va a costar el equipo de sobremesa veré si puedo pillarme el O2+ODAC (que no tiene un precio excesivamente caro).

Si no lo pillo ya es porque he entrado aquí con la idea de equipo de música externo, no con la idea de comprar otro aparato para conectar al PC.

Prefiero no caer en esa clase de tentaciones, no era mi idea comprar algo como eso así que de momento esa idea se queda a la espera, aunque ya me has metido las ganas. xD

2 respuestas
Zetkin

#4875 Yo es que por ahora me compraba el combo y lo conectaba directamente al PC/Móvil, y cuando me sobrase pasta otra vez iba a por el DAC, con la calma... Como hemos hecho muchos.

1
unaisanchez

#4872 Lo mejor antes de comprarlos es mandar un mensaje al chino en cuestión que te contestan en un día.

MegalomaniaC

#4875 Lo que te dice Zetkin es que ese mismo jack que usas para el movil lo uses para el PC, y si quieres conectarlo por USB, te he puesto un DAC USB de 30 euretes para conectar al ampli.

1 respuesta
_

#4878 Sí, ya sabía que era posible. Llegué a hacerlo, tiene como principal problema que desde el lugar en donde suelo trabajar con el ordenador hasta el equipo de música hay dos metros en línea recta, bastante más si tengo que llevar el cable por la pared, esquinas...

El mismo caso que he dicho antes, no he conectado así al ordenador más que una o dos veces cuando el ordenador se ha quedado en la estantería. Y aún así (el ordenador es portátil) la pantalla no puedo abrirla del todo (incomodidad para ver, escoger música...) y los cables de alimentación de corriente y el jack me quedan volando por fuera de la estantería.

Y de la misma forma que no me gusta tener un cable volando por la habitación 2 metros hasta el ordenador si lo estoy usando, tampoco me gusta tenerlos colgando no vaya a ser que alguien pase cerca, se enganche con un cable y tire todo el chiringuito al suelo).

En serio, muchas gracias por el tiempo y recomendaciones, pero gastarme ese dinero en un equipo bueno pero sabiendo que con mis limitaciones apenas voy a usarlo no entra en mis planes. Es año duro, quizás el año que viene sí pueda hacer el gasto, éste no.

Quizás este año si compro ordenador de sobremesa pueda hacer un apaño y pasar el jack hasta el de sobremesa, que tiene lugar fijo y más cercano al equipo.

No sé, de momento voy a dejar la idea en "Stand-by".

Muchas gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4879 Es que tu necesitas ademas otro aparato, una caja multimedia que haga de servidor streaming para la musica, las hay pero valen su dinero.

2 respuestas
Pepinomarino

#4880 que es eso del servidor streaming?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4881 Pues una especie de nas conectado a un ampli que hace de DAC al lado suya y lee archivos via red local o wifi, tambien los hay sin DAC que se conectan al DAC.

http://www.studio-22.com/pioneer/n-50.htm

Ese es DAC tambien, los hay mas baratos pero no conozco muchos de estos.

1 respuesta
Zetkin

#4882 Estoy probando el Cantata, y parece un buen competidor a foobar2000 para GNU/Linux. Me ha cogido toda la biblioteca y directamente te lee los .cue, dividiendo los discos automáticamente, muy bueno, ademas bastante ligero. Voy a seguir probando a ver que tal...

1 respuesta
MegalomaniaC

#4883 Nada en windows no? Seguire con F2k xD

2 respuestas
Zetkin

#4884 Supongo que no. Está MUY bien, el explorador de directorios (lo vi mas tarde) es como usar el foobar2000, una pasada. Ya hacia falta algo así en GNU/Linux, Clementine y Amarok no terminaban de cuajar.

No digo que sea mejor que el foobar2000, que me parece insuperable, pero es una opción muy buena.

Ademas he conseguido montar el NAS y reproduzco por streaming la mar de bien.

D

Foobar 2000 es el mejor reproductor o solo es una moda?
Digo por que no me gusta nada el aspecto :/

1 respuesta
Zetkin

#4886 Jajajaja, tienes aspectos para aburrir. Todo depende de cada uno, para mi se me hizo el mejor...

1 respuesta
D

#4887 A vale, que se le puede aplicar skins xDD

1 respuesta
Zetkin

#4888 Si, pero el mejor es el normal. Lo arreglas a tus necesidades y ya está.

FMartinez

#4884

Hey mega, has probado los xiaomi piston? algunos audifonos para el movil así decentes por un precio que ronde los 25-30€?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin