Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

MegalomaniaC

#7409 Yo es que ese sitio es un campo de minas. Ni calvo ni 3 pelucas. Pero vaya, extrapolan mucha cosa de cajas a auriculares y no tienen nada que ver, sobre todo en temas de EQ, y de que maneras...

1 respuesta
N1e1O

Hace poco me compré los HP150 tras preguntar a Mega y joder, qué de puta madre se escuchan! Y un factor esencial para mi es que son increíblemente cómodos (incluso llevando gafas).

Aunque ahora tengo el gusanillo por probar cascos de tier superior...

1 respuesta
MegalomaniaC

#7412 Cuidado xDDDDD

ArThoiD

Hola!

Un compañero y yo hemos diseñado y construido un amplificador de audio para altavoces de 8 ohm, actividad dirigida para una asignatura de la carrera.

Me hace ilusión enseñároslo, así que allá va.

Es un ampli estéreo con control de tono (bass, midrange, treble) y control de volumen, independientes, de hasta 40 W de potencia según la alimentación, la cual es en teoría 18 V DC, siendo 24 V más o menos el máximo admisible.

Vídeo en funcionamiento (12 V de alimentación, aun y así no recorta al volumen que se prueba. El ruido que se oye es por el micro del móvil, en ningún momento distorsiona realmente) -> https://www.dropbox.com/sc/ivij0vqtl2tigfq/AACeWUI0mwCRkz74Hy4Q2hxWa

Imgs:


Se hizo todo el trabajo en 3 días y a lo barato así que es algo cutre, pero el resultado final, en cuanto a calidad de audio sobre todo, no está nada mal xD Los altavoces sólo tienen el woofer más grande, porque mi compi quemó los tweeters en su día, así que suena mucho el grave y poco las frecuencias agudas, pero bueno... Ampflicando ese rango, como se ve en el vídeo, se compensa bastante xD

4 1 respuesta
N3mex

#7409 Estoy leyendo esa web por encima,vaya lol.

Para quien se haya gastado en un cable de alimentación 150e,pues mucha gracia no le hará xDDD

1 respuesta
Zetkin

#7410 Guay, pues a esperar.

#7411 Me estuve leyendo lo de los cables, congelar disco (wtf?) y lo del vinilo. Interesante cuanto menos. Sobre auriculares no vi/mire nada, ¿qué hay?

#7415 Los que se han gastado 150€ en un cable o lo venden o niegan oir diferencias (no entremos en si mienten o no). Por ahí hay review de varios cables donde se catalogan como fríos, cálidos, dinámicos, etc. En mi cabeza no cabe, pero si la gente oye diferente con ellos y tiene el dinero...

1 respuesta
MegalomaniaC

#7414 Olé! En su día como trabajo también monté un ampli, aunque fue de 15W y luego quisimos meterle una válvula de salida, pero se nos echó el tiempo encima de otras prácticas. Es muy curioso y aprendes un cojón a la hora de manejar estos aparatos, que realmente la mayoría son de electrónica discreta y muy fáciles de reparar/tocar.

#7416 Básicamente matrix-hifi se hizo por y para los altavoces, y el campo de auriculares no lo tocan apenas salvo con 4 modelos muy anticuados, y aplican la misma teoría de las cajas... Ergo, mal.

1 respuesta
Zetkin

#7417 ¿Pero lo de los cables lo ves/se ve correcto? Este: http://matrixhifi.com/contenedor_verdadcables.htm

1 respuesta
MegalomaniaC

#7418 No sé que dice y no me voy a leer 10 páginas. Pero yo me fío de mi Padre y de mi oído, mi Padre ha montado equipos PA, de sala, en casa también y demás durante 30 años y siempre me ha dicho lo mismo: Un buen cable tiene que ir apantallado, con una impedancia correcta no variable y correctamente trenzado en su interior para evitar interferencias, y esto se consigue con cables de 3€ el metro. De hecho el rollo oficial que tenían era Neutrik. Un cable bueno de este tipo con conectores Neutrik buenos viene a costar 15€ en 1.5 o 2 metros. Menos si se fabrica en masa.

1 respuesta
Zetkin

#7419 Pues creo que Matrix Hifi y tu padre coinciden jajaja.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7420 Es que ir más allá de los conectores Neutrik, aka balas de tanque, no tiene mucho sentido. Tengo unos cuantos por casa de recambio por si las moscas y creo que se van a morir del asco antes de usarlos xD

El cable lo mismo, básicamente. En los cables custom para auriculares de escritorio uso plata, que vale un poco más el metro que el cobre y es más ligero. Pijerío, pero es más cómodo.

Skythum

Muy buenas gente, necesito cascos por 50 pavos, ¿hay algunos cascos buenos para ver pelis y jugar a juegos casuales?

1 respuesta
ankris14

#7422 Hi2050 si no necesitas aislamiento y escuchas música de todo tipo. Pro80 si necesitas aislamiento y escuchas música tipo electronica, dubstep... ya que tiene más bajos que los hi2050

1 respuesta
Skythum

#7423 ¿me puedes pasar link de la pagina para comprar directamente al precio mas barato?

1 respuesta
ankris14

#7424 https://headphoniaks.com/es/ es una página española, algo más cara, pero tardan 24h en eviartelo.
Aliexpress si no te importa esperar de 15 a 30 días, es más barata que headphoniaks.

1 respuesta
Skythum

#7425 Muchas gracias!! Alla voy!! por cierto me he decantado por los pro80 !!!!

Apolonius

Creéis que con los amplis que trae la STX II seguirá siendo necesario tirar de un ampli externo para mover unos HE500 o unos D7100?.

Saludos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7427 Para los D7100 no necesitas potencia si no impedancia de salida, estos auriculares tienen bastante grave y suelen llevarse mal con impedancias de salida superiores a 2 ohmios, y la STX 2 tiene 10. Hay otros sin embargo que le da igual la impedancia. Pero al menos mi Denon D7000 es muy quisquilloso con eso.

Ahora, un simple iPod o Sansa Clip, que tienen 1 ohm o así, los mueve deputis.

Sobre el HE-500, ese necesita cojones de acero, tiene una sensibilidad muy baja a impedancia muy baja ergo vatios xD

1 respuesta
Apolonius

#7428 Entonces tengo que descartar los Denon directamente?, porque son los que más ganas tengo de pillar.

Saludos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7429 Y por qué tienes tantas ganas de pillarlos? No deben ser tan buenos, son bastante peores que mis D7000 (Denon la cagó mucho al cambiar de fábrica, de Fostex a unos random).

Que necesitas que te de un auricular?

1 respuesta
Apolonius

#7430 Yo estaría encantado de ir a por unos D7000, pero el echo de que sean más tirando a semiabiertos que cerrados me echa para atrás. No tengo muchas opciones de comprar unos cerrados de calidad que aíslen bien sin que se disparate el presupuesto.

Me he comprado ya la STX II, tarde o temprano tendré que comprar un ampli que será o un Lake People G103-S o un Matrix M-Stage HPA2, aunque me estoy pensado mucho comprar uno no estacionario, pero eso es lo de menos de momento y, me queda la compra más gorda. Todo esto pensando en un presupuesto de 600€ se hace imposible, así que ahora el presupuesto ha subido pero no quiero tirar la casa por la ventana.

Los D7100 son la mejor opción que veo para unos auriculares cerrados y con buena pegada dentro de mi presupuesto, más de eso es impensable.

Por otro lado, unos abiertos como los HE500 estarían geniales y me sopeso mucho su compra, pero lo tendría como seguna opción siempre y cuando no pueda conseguir unos D7100 bien de precio. Si al final caigo con unos abiertos tendría que buscar algunos que remarquen bien los graves en plan DT770 y los ortodinámicos son los que mejor veo, pero estoy abierto a seguir investigando.

Saludos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7431 Tu ya tenías los DT770 no?

Es que mejorarlos es difícil, yo estuve bastante /offline del mundo cerrado por que con los DT770 ya me sentía agusto, hasta que se me pusieron unos buenos D7000 a tiro y fui a por ellos. Eso sí, aislar aísla más bien poco.

Te estás obsesionando bastante con el tema me parece a mí, conseguir un excelente grave es cosa de dinero sí, pero es que el DT770 ya tiene un excelente grave, lo que haces al escalar siempre es mejorar en el apartado neutro. El D7000 lo que hace es mejorar bastante los medios en un auricular cerrado o semi, que casi siempre están bastante tapados salvo en contadas ocasiones como algunos audio technica, que son neutros tirando a brillantes. Los DT770 tienen muy buenos medios para ser cerrados, lo que aíslan y los graves que tienen. Si te fijas, los auriculares cerrados más caros apenas son bass heavy, vease los Audeze LCD-XC, los Ultrasone, Audio Technica, etc. Por ejemplo el TH900 de Fostex, que sería el siguiente al D7000 (aunque hay dispariedad de comentarios de cual es mejor), si que tiene graves alzados y según se dice peores medios y agudos más fatigantes que los del D7000, aparte de también no aislar un cagao.

Vamos, yo me centraría en unos HE-400i si quieres algo divertido planar, los HE-500 te van a parecer más bien sosillos, el HE-400i te gustará más y además irá bien con el G103S.

1 2 respuestas
Ukmadorian

Hoy me han llegado los HyperX Cloud, la verdad es que no se que opinar de ellos. El tema de la caja me ha parecido de 10, viene todo muy bien cuidado. No se muy bien si tantos cables es simplemente para el largo que queremos o para que. Yo solo he cogido el que tiene lo del volumen y eso y directamente a los cascos y al pc, no se si me falta algo.

Se oyen bien, pero no puedo ponerlos en un altar por que he pasado muchísimos años con mis Logitech G35 y estoy demasiado acostumbrado a tener los controles en la oreja, a subir y bajar el micrófono... y estos los noto muy raros en comparación.

Cuando pase unos días con ellos dejaré una nueva opinión.

PD: Estoy acostumbrado a que sean USB y tenga el programa de los cascos de Logitech etc... estos tienen algún tipo de controlador ??

1 respuesta
Jecuir

#7432 Mega una pregunta un poco off-topic aunque relacionada con el sonido.

Yo uso el foobar 2000 y queria preguntarte si usar el equalizer que trae es bueno o malo.

Tu usas los eq por softaware o mejor no hacerlo por que emborronan el sonido?

Un saludo.

1 respuesta
Apolonius

#7432 Perdona que no contestara antes, me acababa de llegar la tarjeta de sonido y estaba cacharreando con ella.
Tienes razón en que me estoy obsesionando con la idea de encontrar unos auriculares superiores a los DT770 y pensaba que con los D7100 había encontrado lo que buscaba.
Lo cierto es que el tema de los auriculares cerrados tiene poco margen para la elección si no me quiero dejar un riñón por el camino jeje.

Entonces me iré a por unos buenos auriculares abiertos y los combinaré con los DT770 para no molestar a la señora cuando ella esté.
Así pues miraré de cerca esos 400i pero también veré si encuentro una buena oferta de unos LCD2.2, que parece que tienen unos bajos espectaculares.

Saludos y gracias de nuevo Mega.

P.D. Tengo conectado el ACM de la ZX en la STX II y va de perlas, el caso es que no se si me tocará de alguna manera el sonido del auricular, he leído por internet que mejor no usarlo, pero realmente no noto ninguna diferencia. Sabes si realmente afecta al sonido usar los auriculares pasando por el ACM?.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7433 Tachar unos auriculares por los controles en la oreja... xD Date unos días con ellos y verás como cambias de opinión, es normal que haya un periodo de adaptación, no todos suenan igual.

#7434 El EQ para auriculares es cancer. Los auriculares tienen una cosa que se llama distorsión, y si modificas la curva para la que ha sido afinada el driver en su encapsulado, además de emborronar un poco vas a subir la distorsión. Puede gustarte más así o menos un auricular, pero es que entonces no te gusta ese y habría que mirar otro (ej si echas en falta graves, agudos, etc.).

Nunca meto EQ.

#7435 Los DT770 a mí me parecen muy muy buenos. Existen otros como digo, que también son muy buenos, pero por ejemplo los Ultrasone Pro 900 cuestan 400 pavos y no son mucho mejores, más bien bastante poco mejores... Son más molones, no necesitan ampli... Suenan algo diferente... Pero mejores poco.

Los Audio Technica cerrados son jodidamente buenos, pero es que son neutros. Si te gusta que realcen los graves y así, cuando escalas en precio la cosa está jodida pues tienden a lo neutro como digo.

2 respuestas
Apolonius

#7436 Bueno, pues no doy más el coñazo, me queda claro que bajos como los del DT770 no los voy a encontrar mejores, así que lo único que me queda es probar distintos tipos de sonido que a lo mejor descubro uno que me atraiga más y todo jeje. Tengo localizados unos ATH X1000W asequibles, aunque en Amazon están los HD650 bien de precio e igual me tiro de cabeza a probarlos.

Bueno, lo dicho, muchas gracias por tu ayuda Mega, me has ayudado un montón.
Por cierto, llevo un par de horas escuchando música con la STX II y no se si soy yo y el efecto placebo o es que realmente es así, pero noto la música un poco más realzada, como si los medios y agudos realzaran más que con la ZX. Canciones en plan acústico suenan como la gloria.

Saludos.

1 respuesta
ankris14

#7400 Ya me llegó el G103-S. Como siempre un 10 a headphoniaks!


1 respuesta
Zetkin

#7436 Tío, a ver si me puedes dar alguna idea.

Con un colega queremos sonorizar un comedor bastante grande (típico super largo y tampoco muy ancho) y de paso sacar un par de altavoces a la zona exterior.

He pensado en poner los Magnat dentro, al ser largo poner 4 distribuidos para no achicharrar a la peña y luego los yamaha que hay para exteriores.

Las dudas me vienen con los amplis pues apenas conozco. Lo ideal sería uno de 6 vías claro está, pero no creo que sea lo más económico. Luego los típicos con zona A y B, conectando una zona con 4 altavoces (en paralelo por pares) y la otra con los 2 de afuera no sé si daría buenos resultados.

Quizá un ampli con dos zonas para dentro y luego puentear la señal a otro ampli normal para la señal de afuera sea lo más cómodo.

Así en resumido serían 4 dentro, 2L 2R y dos fuera L R.

Sobre potencia pues imagina, algún partidillo, alguna cena hasta altas horas, estar de tranquis en la piscina... Para fiestas quizá si se le daría algo más de chicha, pero de normal se busca el poder hablar. xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#7437 Ojo, no mejores, me refiero al mundo de graves inflados, mejores que ellos no vas a encontrar a falta de probar los TH900 sin soltar mucha pasta o buscar muuuuuuucho, y francamente no sé donde mirar. El DT770 es bastante bass-heavy y de muy buena calidad.

El D7000 tiene el grave inflado, poco, pero algo sí y se nota, pero da un sonido más tipo de "directo de concierto instrumental" con los baffles y subwoofers, el DT770 es grave a lo bestia para electrónica.

Lo guay suele ser probar cacharros y ver que te va molando, también tienes muy guapos los Fidelio X2, con grave algo alzado, abiertos y divertidos... Podrías probar cuando tengas el G103S, no sé, se llevan genial con impedancias bajas. Pero si te va el grave bueno hasta los inframundos, yo tiraría por un HE-400i o quizá el HE-400 de segunda mano que sale muy bien de precio.

#7438 Para como suena y lo que tira, que pequeñajo es XD

#7439 Y por qué no montas fuera unas activas? Como las SOLO 6C, que tienen bastante SPL.

Dentro veo buena idea montar 4 Magnat, un A-S500 te hace el apaño de ambas colocaciones (en el frontal, ruleta A, B y A+B).

Luego tiene un REC out que suele ser preamp, y ahí conectas los SOLO 6C activas.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin