Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

B

Buenas, tengo una duda con la que quizá podáis ayudarme.
Veamos, tengo un amplificador de 250W al cual tengo acoplados dos altavoces activos de 70W (Pioneer CS580, de hace 30 años, pero como el primer día).
Bien, estos altavoces los utilizo principalmente para escuchar música constantemente y para ver películas (tengo debajo de ellos y encima de mis monitores un plasma de 42" que tengo silenciado para escuchar solo por los altavoces antes citados). Todo lo demás sale por los auriculares.

Resumiendo, este es mi escritorio:

Pues aquí es donde tengo mi pequeña duda.
¿Que volumen debería subir más?
Me explico. El programa de reproducción de música o de películas tiene un control de volumen. Además, Windows tiene un control de volumen para cada dispositivo, y aparte está el control de volumen del amplificador.
Bien, pues probando combinaciones entre los tres, siempre hay algo que no termina de convencerme. O escucho algo de ruido de fondo, o me suena ligeramente metálico.

Se que la duda parece absurda, pero no dejo de darle vueltas. Y como aquí hay mucho entendido, pues quería algo de orientación.
¿Que volumen debería subir más de los tres?
No hay peligro de acoples ni de sustos al subir el volumen, ya que solo sale el sonido de dos programas (el reproductor de música y el reproductor de películas), por lo que no me importa subir alguno de ellos a un volumen muy alto si puedo controlarlo con alguno de los otros.

Gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7856 Te recomiendo usarlos directamente a tu Fiio E7, por tener bastante menor impedancia de salida que el E9 y así se controlan mejor graves y agudos. Lo que es potencia, no necesitan, yo los probé largo y tendido con el iPhone xD

#7861 En el mundo de cajas, importan una serie de cosas:

  • El amplificador que usas, que sea limpio y con potencia suficiente, eso lo tienes.
  • Un par de altavoces, que eso también lo tienes.

Y ahora viene cuando la matan. Importa más la acomodación de la sala que los propios altavoces en sí, puestos ahí arriba de esa forma no están sonando ni a un 25% de lo que podrían dar de sí en calidad de sonido, separación/escena sonora, etc. Pues lo correcto sería montarlos de pié y separados entre sí con hueco detrás puesto que además esos tienen el bass reflex detrás.

Después de esta crítica constructiva, me meto con la señal xD. La señal debe ser limpia y para eso existen los DACs. Si conectas directamente a la salida verde de tu PC estás bi-amplificando y salen ruidos, básicamente por que la salida verde de muchos PCs (la mayoría) de cara al audio suele ser una chapuza que sirve de sobra para auriculares genéricos/gaming aunque es fácil mejorarla con una simple Xonar DG.

Lo que necesitas, más que regular volúmenes, es un DAC como el HifimeDIY Sabre USB DAC http://hifimediy.com/sabre-dac-uae23, con esto, lo que tienes que hacer es tener Windows y todos los repros al 100% (o Windows al 50%) y regular desde el amplificador siempre. Así no biamplificas pues el DAC está preparado para servir a amplificadores sin meter ruido.

Windows (y mac y linux) al 100% de volumen tienen 0db de ganancia, restarle volumen es restar ganancia y no hace nada, subir más de eso en reproductores y demás (110% por ejemplo) es añadir ganancia sucia mediante software ergo metes ruido de fondo. Si biamplificas, metes más ruido de fondo. Siempre es más correcto tirar de amplificador para regular volumen que de software.

3 respuestas
RecklessN1

#7862 Por aquí ando de nuevo pidiendo consejo. Como dije tenía pensado cogerme unos Ostry KC06A, pero creo que para lo que escucho ahora no son la mejor opción ni de coña.

Últimamente escucho todo de este estilo:

Que pérfil me recomendarías? En V? Neutro? Y que iems?
Sería para usar en un galaxy s4, iba a comprarme un sansa, pero creo que poca cosa iba a ganar respecto a sonido, o me equivoco?
Un saludo.

EDIT: Que se me había olvidado, no me gustaría que pasaran de 100€

1 respuesta
Zetkin

#7862 Los LCD2 por 600€... :(

1 respuesta
MegalomaniaC

#7863 Eso es bastante personal, a pesar de escuchar música que puede resultar bass-head o no, hay quien no se compra cosas bass-head y no. Los Ostry son unos muy buenos auriculares con un sonido "easy listening", sin ser fatigantes, suenan bien, con cuerpo, suaves y buen grave sin ser en V.

Hasta 100 pavos no sé que recomendar más, los RHA MA750, dichos Ostry... Algún Hifiman... Eso sabe mejor elbateria.

#7864 Van a volar... xD Ya hay un forero pensandoselo pero está más por la labor de pillar los de otro forero más amigo que se acaba de pillar los LCD-3 y si no le gustan más que los LCD-2 que ya tiene no se los queda.

2 respuestas
Zetkin

#7865 Estoy leyendo shuraudiofilo desde las sombras.

Me cago en dios tío quería comprar esos por estás fechas aunque fuesen nuevos y ahora me parecia demasiado para lo que tengo, pero si cuestan 600 joder hostia puta sabes? Joder, es puf, encima pone que solo en Madrid y me jode un huevo tío. Encima he contado el billetico y tengo más de lo que pensaba y puff. QUE HAGO HELP. ¿Con el O2 van bien?

2 respuestas
RecklessN1

#7865 Son los que más o menos estuve viendo, las Ostry y los RE-400 pero los ponen como balanceados y no se si se quedarán un poquito cortos de graves. También miré los VSD3 pero creo que no sería un salto, de calidad muy grande en comparación con los piston. Realmente me gustaría que no fueran flojos de grave y que trataran bien los voces, cosa que los piston, las tapan un pelín o a mi me lo parece al menos.

#7866 Ya somos dos en las sombras de los shuraudiófilos, pero no comento casi nada, por no decir nada, por el mal rollito que hay estos días con alguno de los foreros xD

2 respuestas
Zetkin

#7867 Yo porque no tengo cuenta. xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#7866 Pues el tío es de fiar, esos los tuvo Nil, y pone que Madrid pero seguro que si hablas con el los envía sin problemas.

Con el O2 van sí, el O2 a sus 60 ohmios empuja un rato así que moverse bien se moverán. Me suenan mejor en general en el Violectric, pero claro eso son palabras mayores.

#7867 Pues ve por los Ostry, si no habla con headphoniaks por correo que sabrán mejor.

#7867 Es que el troll ese de los **** cansa que no veas, pero en general tenemos buen rollo ya... Ya va pasando la mala época... Esperemos.

2 respuestas
Zetkin

#7869 Joder tío que hago los pillo pues? Son 600 pero fijo que luego vendo los HD650 así que ya seria algo menos... Se pueden mandar 600€ así sin mas?

1 respuesta
RecklessN1

#7868 Te daría una invi pero como soy newfag aun no tengo xD

#7869 Gracias por las recomendaciones mega ;) Compre lo que compre, intentaré compararlos con los piston y comentar, por si a alguien le puede ser útil. Pero ya digo que de tecnicismos musicales muy poca cosa xDD Y estaría bien que se vinieran aquí algunos shuraudiófilos.

2 respuestas
Zetkin

Bueno, si los envía y nadie se me adelanta los compraré, ya le he enviado un MP diciendo que los quiero.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7870 Si no te molan los sacas rápido, un Audeze apenas dura en el compraventa... Son los rev2 así que es buen precio y sabiendo que están impolutos...

Los HD650 los venderás muy rápido si pillas el LCD-2. Desde luego que con un ampli más potente ganarías algo de dinámica, escena, ataque en el detalle... Básicamente temas del movimiento rápido del driver. Pero con el O2/M-Stage iban genial.

Siempre puedes pensar en la compra de un Violectric V90 en un tiempo y ya tienes un equipo end-game.

#7871 Bien!

#7872 xDDD. Son un flipe, en serio, y más con la música que escuchas.

1 respuesta
Zetkin

#7873 Take it easy que me he mareao al enviar el mensaje jajajaja. Si no me hago un stersa y los vendo por 800 no? Que capullo xD

Na si todo lo que he leído de ellos me pega bastante... Ojalá tenga suerte, Jaime no los quiera y el tío los envíe. Pero no suelo tenerla.

Ya si trabajo algún jodido día pillare un buen ampli y santas pascuas

Que putos nervios.

#7871 Ya conseguiré algún día una...

1 respuesta
MegalomaniaC

#7874 Pues suerte! Los Rev2 yo creo que te los quedarás. Si no los Fazor del otro amigo, le comento que son para ti y te los dejará también a buen precio, y ese otro también es de fiar. Me bajo a Huesca con el V281 y probamos XD

1 respuesta
Zetkin

#7875 ¿Pero te traes la moto para que me haga un Monrepos no? Jajajaja :P

1 respuesta
MegalomaniaC

#7876 Si pues a ver como me llevo el Violectric y demás XD

1 respuesta
Zetkin

#7877 De copiloto pegando rodilla jajaja.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7878

2 respuestas
RecklessN1

#7879 No conocía ese músico, como me gustan esas guitarras. Mola Mega!!

Zetkin

#7879 Ya me escuche el disco ayer, está muy guapo.

Ahora estoy con Jeru the Damaja.

Me he comprado 12 metros cuadrados de aislante acústico esta tarde, mañana a cacharrear. xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#7881 Dale una vuelta a Killer Mike si te mola el rap, el run the jewels 2 es la hostia.

1 respuesta
Zetkin

#7882 Okis, el de Run the Jewels ya lo había escuchado y está muy bien.

El de Erik Urano y Zar1 que salio hace poco me molo bastante en todos los sentidos para estar hecho aquí:

1 respuesta
MegalomaniaC

#7883 Me lo apunto! Que ahora estoy con Earthless - Rythms from a cosmic sky.

1 respuesta
Zetkin

#7884 Ahora le hecho un ojo.

De aquí de españa tienes que echarle un ojo a la peña de Urano Player/Cacho Rockers:

Aquí dándole caña a los cacharrillos:

1 respuesta
MegalomaniaC

#7885 Cuanta música por escuchar... Me faltan horas :psyduck:

1 respuesta
Zetkin

#7886 Ya te digo. xDD Si a eso le sumas los libros que tengo que leer, cacharrear con sonido para aprender lo que me deberian de enseñar, un trabajillo que me ha salido pai, etc... Pues poco tiempo saco para tocarme las pelotas.

A ver si para mitad de marzo ya me he librao de toda obligación...

1 respuesta
MegalomaniaC

#7887 Bueno, tener obligaciones le mantiene a uno ocupado, y mejor si dan pelas :3

B

#7862 perfecto, tengo el iPhone 6 también para probar :) llegan hoy me dijeron

1 respuesta
MegalomaniaC

#7889 A ver que te parecen, ya leeré la review a ver cuanto coincidimos. Desde luego a mí por el precio me parecieron excelente y una brillante competencia directa a los típicos HD650, HD600, DT880 y K701.

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin