Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

ArThoiD

#14514 si, yo tengo el E10, es dac+amp y por cierto lo que alguien ha dicho de que las tarjetas de sonido son siempre amplificadas es falso.

Si es un dac, es un dac, no amplifica.

Dicho esto, tengo unos Sennheiser HD6XX parados en aduanas que espero me lleguen pronto y un O2+SDAC de camino para darle caña, ambos de Massdrop :)

1 respuesta
cortes

#14521 Puede que lo haya dicho yo mas arriba, y claro que un dac no amplifica, pero una tarjeta de sonido no solo es un dac, es un conjunto de dac + ampli + algunas otras cosas que desconozco, al menos de cara al publico medio de pc es asi, tarjetas de sonido profesionales no se que componentes incluiran y cuales no.

1 respuesta
ArThoiD

#14522 no necesariamente.

Las internas si suelen llevar amplificador, pero las tjts de sonido externas muchas veces son un dac e ya.

1 respuesta
cortes

#14523 Y como consigues siquiera que se escuche un auricular sin amplificacion? A menos que el propio dac tenga buena alimentacion a traves del usb...a mi no me cuadra mucho, pero oye, no he estudiado los dacs ni tengo uno como para afirmar cosas a la ligera xD

3 respuestas
CapE_

#14524 Depende del auricular, de su sensibilidad sonora y de su impedancia. Pero vamos lo estándar es una etapa DAC más otra de amplificación para sacar el máximo partido a unos buenos auriculares.

ArThoiD

#14524 pues hombre, un dac saca una señal y tal..... Otra cosa es que no sirva para auriculares de alta impedancia, pero para iems y similares puede valer.

Claro que en general todo lleva ambas etspas

MegalomaniaC

#14524 Un DAC saca una señal de 2vrms (hasta 4vrms si es balanceado), con 2Vrms te puedes quedar sordo con un IEM muy sensible (ojo no confundir impedancia de entrada con sensibilidad). Pero lo normal es que salvo que se especifique que es un DAC, siempre llevan un opamp o similares.

1 1 respuesta
cortes

#14527 Tu, mamon, mira a ver si te pasas mas por este hilo, que lo tienes abandonado y a veces entran preguntas de auriculares carillos que pocos podeis responder! xD

:P

1 respuesta
MegalomaniaC

#14528 Uf, pues que me citen porque si no, ni me entero. Entre que tengo poco tiempo para entrar y que solo suelo mirar el Spy... Mal vamos xD

B

Alguien sabe para que sirve un botón cuadrado que hay en el control de volumen de los cloud 1?

1 respuesta
cortes

#14530 Creo que es un boton multifuncion, en windows no se que hace, pero en moviles servira para play/pause y cojer/colgar llamadas.

Del manual:
Caja de control con botón multifuncional y control de volumen.

El botón multi funcional se puede utilizar para:

a.
Responder o colgar una llamada desde un dispositivo móvil

b.
Poner en pausa una canción cuando se escucha música en un dispositivo móvil

1
vSr

Una manita?
Cual recomendais entre estos y porque? Es sobre todo para juegos y de segundo plano pelis y musica. Voy a comprar tambien una tarjeta de sonido que pueda dar señal suficiente a los cascos y me gustaria que me recomendaseis una, tengo vista la Creative Sound Blaster Z pero porque esta en un rango de precios ni muy cara ni muy barata y ademas tiene micro que es un buen extra.

Cascos------ Diadema---- Precio y Color---Frecuencia Hz---Impedancia----Nivel Sonoro

Sennheiser Game Zero -- Cerrados - 153€ -- Blancos y negros --15 – 28,000 Hz - 50 Ω - 108 dB
Sennheiser GAME ONE -- Abiertos - 144€ -- Negros ------- 15 – 28,000 Hz - 50 Ω - 108 dB
AKG K-701----------Abiertos - 130€ -- Marron y Blancos ---- 10 – 39.800 Hz - 62 Ω - 105 dB
HyperX Cloud---- Cerrados - 73€ -- 100€ Negro Y Blanco - 15 - 25000 Hz - 60 Ω - 98 dB
DT 770 PRO--------Cerrados - 135€ - Negro y Gris ---- 5 - 35.000 Hz - 80 Ω - 96 dB
DT 990 PRO-----------Abiertos - 134€ --- Negro y Gris ------- 5 - 35.000 Hz - 250 Ω - 96dB
ATH-M50x------------Cerrados - 139€ - Negros------ 15 - 28000Hz - 38 Ω - 99dB

1 respuesta
MegalomaniaC

#14532 Los Cloud. Para jugar no hace falta gastar más.

1 respuesta
vSr

#14533 Gracias ^^ Con o sin tarjeta de sonido? Si es con... con cual? XD
Asus Xonar DGX - Creative Sound Blaster Z / Subir mas me parece un poco tonteria si me quedo con los cloud.

1 respuesta
cortes

#14534 Yo tiraria a la DGX, muy apreciada, barata y con ajuste del amplificador para auriculares.

1 1 respuesta
vSr

#14535 Lo que mas me sorprende esk son cosas del 2012 no entiendo xk las placas bases no se aplican el cuento!!!

1 respuesta
necro_x

#14536 Por que respecto a sonido, lo que se lleva es por usb.

MegalomaniaC

A una placa moderna, no hace ni media falta ponerle la DGX.

2 respuestas
vSr

#14538 Tengo la Asus ROG Strix Z270E Gaming.

Por comentarios asi no me aclaro xD por eso en mi lista habia algunos cascos como DT 990 PRO para asi sacar partido de la tarjeta de sonido :P

2 respuestas
necro_x

#14538 Según que "placa moderna" por que la mayoría son malisimos.
200€ por una placa base con sonido "decente"? sale mas barato tirar de dac/ampli por usb y hasta mejores xD

#14539 Tu placa base lleva un ALC1150 renombrado creo recordar.
Mucha gama alta que hagan, nunca van a superar a una tarjeta de sonido dedicada aun que sean audios integrados en placas de precio desorbitados.

1 respuesta
MegalomaniaC

#14539 Para los DT990 lo que hace falta es ampli por potencia. Y estos son muy en V y abiertos, para jugar no los recomiendo mucho por que todo el sonido de fuera se mete y al final eso resta inmersión. Para música prefiero abiertos para cuando te pones a oír música, pero para jugar que puede ser a cualquier hora del día, aporreando el teclado y con ruido de ventiladores... Prefiero cerrado. Tu placa lleva un combo decente de dac+opamp, por lo que yo me pillaba unos Cloud y a correr.

#14540 Siempre que te leo me sorprendes más y más amigo. Ya veo que ni siquiera te molestas en buscar datos de las placas base, por que si así lo hubieras hecho hubieras leído que la Asus ROG de este señor vSr lleva:

Al igual que otras tantas placas como por ejemplo mi Maximus VIII Gene, muchas Gigabyte, Asrock, etc.

Sigue habiendo placas con sonido normal. Y ojo, que entre una tarjeta USB gaming random y un chipset de una Gigabyte D3H por ejemplo, te juro y perjuro que si te pongo la misma pista con los mismos auriculares al mismo volumen en una prueba ciega entre esa placa y una DGX por ej. no notas absolutamente nada. Cuando aquí yo personalmente recomiendo una DGX es por que o bien la placa es MUY mala, se ha roto el sonido o porque se requiere más voltaje de salida para unos auriculares determinados (véase sensibilidad/impedancia). Pero en este caso, que a día de hoy como ves muchas placas ya montan chips TI con un ruido base de menos de 0.1% (en este caso 0.005%), pues eso.

4 2 respuestas
vSr

#14541 WoW WoW y WoW.

Yo no se de dnd sacas la info XD he ido a la web oficial y no he visto lo de los chips que has puesto. Comente unas paginas atras que queria probar unos abiertos porque personalmente no tengo apenas ruido en la habitacion y por darme el gusto.

He visto los cloud en amazon alemania a unos 70€ pillare esos y las almohadillas de tela. Aunk me conozco y me voy a quedar con las ganas de los abiertos xD Me darias alguna recomendacion en abiertos? Aunk ya me has dicho que no los recomiendas para jugar.

Muchisimas gracias ^^

1 respuesta
necro_x
#14541MegalomaniaC:

Siempre que te leo me sorprendes más y más amigo. Ya veo que ni siquiera te molestas en buscar datos de las placas base

Primero, antes de acusar que no me informo, pregunta antes de meter la pata con esas acusaciones. Por que si que miro, ya que intento informarme sobre un tema que desconozco. Así que un poco mas de respeto que hay mejores maneras de responder.

Por otro lado, he leído "codec SupremeFX S1220A" (propia web) dicen en foros que es un renombrado de ALC1150 o similar. Por eso lo decía.
Ahora, que la información sea falsa hay ya no se. Solo miro de manera general para intentar informarme. Casi todos coinciden y recomiendan no usar esa integrada.
Repito, uno intenta informarse por los foros o donde pueda.. ahora que esa información no sea cierta y a falta que alguien te explique mejor, pues es normal equivocase.

Y yo si noto diferencia entre dgx y una integrada de las baratas. Ojo baratas, no he dicho de +200€. Mi placa base usa ALC892 (Asrock B85 Pro4) y usándola se escucha peor; distorsionando cuando subo el volumen, menos impacto, menos claridad etc. Cuando vuelvo al dgx es otro mundo, en comparación. Propia experiencia vamos. Es mas, ya comente anteriormente cuando se rompió mi anterior dgx y tenia que usar la integrada.

2 respuestas
eLZix

#14518 alguien me ayuda? gracias

3 respuestas
cortes

#14544 menciona a mega o prava, son gente que van con auris caretes.

1
ArThoiD

#14543 Has hecho pruebas ciegas? XD

En su día mi hermano y yo las hicimos y pff.... La "diferencia acojonante" se reduce a "Bueno, igual este se escucha mejor..." XDDD

ankris14

#14544 Teniendo un ampli decente, los X2 de calle.

1
J

Buenas chic@s, ¿cómo veis los Bose QuietComfort 35 por 299€ en Amazon? ¿son una buena opción? quiero unos buenos auriculares para música, pelis y juegos, pero sobre todo necesito que tengan buena cancelación de ruido para cuando estoy estudiando, ya que en casa o en la biblioteca suele haber ruido que me molesta. ¿tenéis alguna recomendación mejor de otras marcas como Sony, Sennheiser, etc.? no soy un maniático del sonido y la verdad es que no entiendo mucho... el precio de la recomendación que ronde los 300, si es menos mejor, si es más pero merece la pena mucho, tampoco pasa nada. Gracias!!

1 respuesta
MegalomaniaC

#14542 En las specs de la placa sale. En abiertos, pues los DT880, los Hifiman HE-400i, los Sennheiser HD600 / HD650, pero estamos hablando ya de cacharros para mezclar con amplificador. Si no, algo baratillo tienes los Takstar HI2050.

#14543 Tan simple como leer las specs de la placa base y ahí tenías ambos chips. Por lo que no, no has leído bien (y no te lo digo a malas). Y si la gente dice que el S1220A se igual que el ALC1150, cuando tienes los chips nombrados en mi cita anterior y les sigues creyendo pues... Por que no, no son lo mismo. El códec para el S1220A con dac+opamp citados antes tienen una distorsión armónica y una capacidad de amplificación bastante más que suficiente para el usuario normal. Porque además la DGX lleva un chipset C-Media CMI8786, y la verdad no sé qué prefiero, si el combo de la placa de vSr o la DGX (de ahí que diga que ni una mínima diferencia se notaría).

En tu caso, vale, pero ahora si voy a tu casa y te hago una prueba ciega, con los Cloud entre tu placa, la de vSr y tu DGX me juego el pescuezo a que no aciertas.

#14544 Fidelio X2.

#14548 Por ese precio prefiero los Meze 99.

1 2 respuestas
J

#14549 he estado leyendo sobre los Meze 99 y son espectaculares. La única duda que me queda es que no tienen cancelación de ruido como los Bose. Muchas gracias por la recomendación, un saludo!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin