Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Turkit0

Buenas a todos:

Que os parece la tarjeta de sonido integrada que lleva la placa base: MSI Z370 Gaming Pro Carbon:

"Audio

• Dual Realtek® ALC1220 Codec

  • 7.1-Channel High Definition Audio
  • Supports S/PDIF output"

https://es.msi.com/Motherboard/Z370-GAMING-PRO-CARBON/Specification

Creéis necesario pillar una tarjeta de sonido?
Que cascos creéis que vendrían mejor, siendo el uso del PC para jugar. Había pensando en los HyperX Cloud II porque me interesa el 7.1, aunque si la tarjeta de sonido ya viene con 7.1 no es necesario los HyperX Cloud II, con los I valdría, no?

Gracias!

1 respuesta
mxz239

#15421

  • La tarjeta de sonido es muy normalita, como lo que suele traer la mayoría. No vas a notar diferencia a no ser que los auriculares necesiten amplificación

  • Huye del 7.1 simulado, y te invito a no comenzar un debate, TODA persona que ha probado el 7.1 simulado y el sonido estereo de toda la vida sabe que el estereo es más preciso. Los auriculares normalmente tienen una característica llamada "soundstage" o escenario, y es su capacidad para mostrar posicionamiento del sonido

  • Por el rango de precio que imagino que buscas, HyperX Cloud o Corsair HS50

1 1 respuesta
VipeR_CS

Llevo 1 semanita usando los K7xx, después de cerca de 1 mes con los DT770 Pro (después a su vez de ¿6 años? con los HD668b).

Mi experiencia con el tema amplificador ha sido similar a la de los Beyern, no me habría hecho falta en absoluto. Con el volumen al 35%-40% en windows era más que suficiente para tener el mismo nivel que los Superlux al 25%, igual que ocurría con los DT770 Pro. Con el E10K los tengo al 2, y tampoco he notado diferencia en la calidad (de nuevo, no significa que no exista, pero yo al menos no la aprecio así que desde luego no es significativa).

Se asemejan más a lo que buscaba, que era unos HD668b de más calidad. El hecho de ser abiertos les proporciona un sonido mucho más espacioso que el de los DT770. No voy a decir que suenen mejor porque eso es muy subjetivo, pero desde luego suenan distinto y personalmente me gustan más.

Los bajos son más pronunciados que en los Beyern, que ya eran a su vez más pronunciados que en los Superlux. Se nota mucho más la vibración física del driver en las notas más bajas sin llegar a ser molesto.

Los agudos no chirrían tanto como en los Superlux pero mantienen el mismo nivel de detalle y da la sensación de escuchar un sonido muy natural. En música de orquesta es donde para mí es mayor la diferencia con los DT770 simplemente por la mayor escena sonora que permite un mejor posicionamiento de cada instrumento y separación de los sonidos.

Para jugar un poco lo mismo, mayor escena sonora ergo mejor posicionamiento espacial.

Eso sí, aíslan entre 0 y nada, así que si no estás en un ambiente silencioso puede compensar usar unos cerrados solo por eso. En comodidad están muy por delante de los Superlux pero por detrás de los DT770. Lo que son las propias "orejeras" son jodidamente enormes, entra la oreja entera dentro casi tocando el driver (seguramente por esto es mayor la sensación de vibración en los bajos). El cable desmontable también es de agredecer porque suele ser uno de los puntos que se joden antes por desgaste. No traen ni bolsa para guardarlos ni otro cable ni pads de repuesto ni leches, que por 200 pavos ya podían; hasta los Superlux que cuestan 20€ lo incluyen.

En definitiva, worth para mi.

1 3 respuestas
Turkit0

#15422 Y pillando los HyperX Cloud, que no tienen 7.1, podría, si quisiera en algún momento loco, activar el 7.1 porque la tarjeta lo tiene, no?

Gracias por la info!

2 respuestas
mxz239

#15424 Si el software de la tarjeta puede emular 7.1, sí

1
cortes

#15424 el 7.1 es virtual, vamos, simulado por el ordenador, asi que puedes activarselo a cualquier auricular.

0nLy

Holi, me acaban de morir después de 3 años los xiaomi piston v3, me he ido a comprar los mismos (ya que considero que son increíbles en relación calidad precio) pero he visto que ya no los venden...

Alguna alternativa? Simplemente los uso para música en el trabajo, pero soy muy sibarita y necesito que se escuche realmente bien.
Como mucho 20€ querría gastarme. Gracias!

1 respuesta
cortes

#15427 Pues otros xiaomi, ahora mismo son los hybrid los que tienen, aunque creo que 2 modelos, y no se cual es mejor.

necro_x

#15423 25% de volumen en windows? No es algo elevado? Digo por que 10-12% de volumen tengo de sobra y no solo eso, si no que en los reproductores de música como foorbar2000, Aimp, mpc-hc etc lo tengo al 50% dentro del mismo programa por que ya se oyen alto.

Normalmente 10-12% de volumen de windows + 50% en reproductor de audio/vídeo y Fiio E10K Olimpus 2 al 100%.

Para mi subir el volumen de windows al 16% es alto y si le sumo 100% del reproductor ya ni te digo.

En algunas ocasiones he probado el ALC1220 del z370 Aorus ultra gaming y es verdad que hay si tengo que subir el volumen de windows al 20-25% pero es que se escucha tan mal.. A ver, que no es una mala opción pero esta muy por detrás de e10k

4 respuestas
VipeR_CS

#15429 Ya te digo que mi 25% con los HD668b equivale al 2 / 100% del E10k. No puedes comparar tu volumen al mio cuando tendrás una placa base/tarjeta de sonido y cascos diferentes, no tiene nada que ver.

1 respuesta
necro_x

#15430 He tenido los HD668b durante dos años con alc889 y alc662 creo recordar, y de 16 me era imposible subir por que ya era muy alto. También use los HD668b con Asus Xonar DGX bastante tiempo y era como con e10k ahora, con 12% tengo suficiente y todo eso con el reproductor de música al 50%

Esta claro que cada pc es un mundo.

zErOx

Chavales unos altavoces decentillos 2.1 para ver pelis,musica y jugar? tengo unos de 2008 y ya estan cascadillos... menos de 40-100 euros.
Gracias!

1 respuesta
St0rM_T

#15432 Se leen comentarios muy buenos en foros de audio sobre estos Edifier

#15404 ¿Tienes los cascos y el micro conectados a la soudblaster o el micro te toca conectarlo a la tarjeta de sonido de la placa base en el frontal? A mí el fiio e10k me genera interferencias precisamente al conectar mi micro v-moda boompro a la tarjeta de sonido.

1 respuesta
saNdiia

Auriculares para jugar por menos de 60€?

1 respuesta
DareZ

#15429 Que bien, yo con los HyperX Cloud II y con DAC/Amp Asus Xonar U7, 100% en Windows y casi a tope en CS:GO también xd.

Eslas

cascos por unos 100-200€ los uso principalmente para jugar (pubg, overwatch etc..), donde tengo el pc hay bastante ruido tele, gente hablando y tal busco unos cascos que aislen lo máximo posible, vamos que quiero ponermelos y olvidarme de todo jajaja

1 respuesta
mxz239

#15436 Beyerdynamic DT 770 PRO

1 respuesta
wh1sky

#15423 pues comparto mucho tu opinión.
Los míos son los 712 pro.
Windows a 100% fiio al 2 y en apps al 10%20%.

Los míos si vinieron con bolsa para guardar.
Lo de que no insonorizar nada, es verdad, en ambientes ruidosos son mejor los dt770pro por eso mismo porque son cerrados. Hay que tener eso claro antes. De decantarse por uno u otro.

Respecto a la comodidad yo uso gafas y con los dt770pro no aguantaba tantas horas con ellos puestos, con estos últimos son brutalmente cómodos, lo mejor que yo haya probado.

wh1sky

#15429 yo opino como Viper.

Pues yo uso Windows 100%, fiio al 2 y reproductor al 10%.

Es más cómodo así que estar subiendo y bajando en Windows.

Popino

#15433 Ambos conectados a la tarjeta de sonido por el frontal.

1 respuesta
St0rM_T

#15440 También puede que sean interferencias por los campos electromagnéticos. Igual al ponerse la gráfica a trabajar en los juegos, te afecta a la salida frontal.

J

Alguna recomendacion de altavoces 2.1? Uso casero, pero que sean de calidad. Tengo un par de altavoces viejos que creo que son del 2003 xD

Edqe

¿alguien ha probado estos cascos para el gimnasio? he leído buenas reviews sobre ellos y pintan bastante bien y cómodos, además dicen que la batería dura bastante.

Turkit0

Quiero pillarme unos HyperX Cloud pero me estoy liando con tantos modelos.

Que diferencia hay? Cual recomendais?

Gracias!

1 respuesta
Markitos_182

#15444 HyperX Cloud I o II. O los HyperX Cloud Core si te dan igual los accesorios.

1 respuesta
HeXaN

#15434 También tienes los iSK HF2010.

Turkit0

#15445 A que accesorios te refieres?

1 respuesta
Markitos_182

#15447 Así de memoria: Bolsa de transporte, alargador con control de volumen y otras orejeras de fieltro.

Si buscas en google imágenes ambos modelos seguramente puedas jugar a las 7 diferencias.

1 respuesta
Turkit0

Diferencia entre HyperX Cloud I y II? A parte de la tarjeta de sonido

#15448 Gracias pero el control de volumen/mute lo veo importante

1 respuesta
Markitos_182

#15449 Solo la tarjeta de sonido. Que no vale para nada.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin