Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Saphyel

alguien ha probdao estos https://www.amazon.co.uk/gp/product/B07C8GM4H1 ?

AcidNos

Pues yo acabo de comprar tarjeta y cascos, más concretamente lo siguiente:

Beyerdynamic Custom One Pro
Sound BlasterX AE-5

Según he visto por reviews, la tarjeta era de lo mejor en audio para gaming por el conseguido posicionamiento virtual de creative, por encima del de otros softwares. Además de que permite reproducción a 32 bits 96khz y tiene una salida amplificada para auriculares de hasta 600ohm, lo cual la hace perfecta para todoterreno y por eso la quería probar.

Después de unos días probándola me ha sorprendido muchisimo la calidad de audio que llega a dar. Venía de usar las integradas de placas más o menos de gama alta (la última la Aorus Gaming 5 que viene con chip de creative para audio) que últimamente ofrecían buenas calidades en todoterreno y unos cascos kingston Hyper X Cloud por el micro y unos Shure SRH940 para música.

Hice pruebas con ambos cascos y la tarjeta ya instalada, configure Windows para reproducir a 32 bits 94khz y me bajé un par de ficheros flac y automáticamente descarte los kingston. Literalmente se fuma sonidos. Obvio cuando el rango de frecuencias es muy diferente en ambos y uno es de estudio y otro no. Y todo lo que he visto por las reviews se me iba confirmando.

Más sorpresa me he llevado con los Custom One Pro de Beyerdynamic. Que pese a ser más baratos que los Shure, los superan con creces para el precio que tienen (150€). Aún no tienen el "rodaje" hecho y ya suenan mejor que los Shure.

Así que para todoterreno, sin ir a lo más Premium, recomiendo tanto la tarjeta como los cascos. Si se tiene micro aparte, como mucha gente hoy en día, es mejor huir de los cascos gaming.

2 respuestas
ankris14

#15482 Hay varias cosas que deberías aclararte, por un lado cualquier tipo de software que utilices para modificar el sonido es contraproducente. Lo único que vas a hacer es cambiar como suena realmente el auricular y vas a perder calidad, ya que estás metiendo un montón de mierda innecesaria de por medio.

Segundo, la reproducción a 32bit/94Khz no vas a notar diferencia con respecto a 24bit o incluso 16. Solo tienes que hacer una prueba a ciegas y te darás cuenta de que es sugestión, lo mismo va para el "rodaje" de los auriculares y te pongo como ejemplo:
los mismos fidelio X2 que tengo nuevos sin abrir de la caja y los que llevo usando 2 años suenan exactamente igual.

En cuanto a los kingston (supongo que los HyperX), los Beyer (DT770/DT990) por regla general es el siguiente paso en cuanto a calidad de sonido, por lo que es normal que suenen mejor. El tema de rango de frecuencias únicamente te da una idea de como puede sonar, pero no por tener un rango menor de frecuencias tiene que sonar peor, olvidaos de las gráficas y probad los auriculares, os terminareis llevando sorpresas.

Por último, los Shure normalmente sobresalen cuando escuchamos música estilo rock y derivados, no son unos auriculares todoterreno como pueden serlo los Beyer, asi que tienes que diferenciar que cada auricular destaca en una cierta faceta, independientemente del precio.

thiffon
#15476thiffon:

Se me han rato los cascos y estoy buscando unos nuevos, por un rango de unos 30 euros. Lo uso para jugar, discord y escuchar música.
No tengo ni idea, solo se que no los quiero por usb, que así eran estos últimos y me han dado problemas al cruzarse el canal de audio y de micro.

Bueno pues reflotando mi duda, y subiendo el presupuesto algo más (50-60 euros), qué recomendáis? Siempre se me joden por el puto cable, no se si es buena opción los inalámbricos.

1 respuesta
D

Buenas tardes

Tengo el ordenador en el salón con un dac odac y un amplificador denon. Ahora en verano que tengo por fin más tiempo voy a montarme en una de las habitaciones un rincón gamer para uso específico de shooters competitivos. Voy a alternar el pc entre el salón y la habitación, por lo que no quiero cambiar nada del equipo de sonido que tengo en el salón. Me gustaría pediros consejo para comprar algún amplificador o un dac/amplificador para uso gaming junto con unos phidelio x2 o unos beyerdinamic dt770(estos por la noche por el tema de no molestar). Presupuesto no tengo algo específico, pero tampoco quiero comprar algo excesivo para el uso específico que va a tener. Imprescindible que tenga control de volumen

Decir que no me interesa sonido virtualizado ni 7.1 simulado ni historias de esas. Tiene que ser externo ya que uso un equipo itx. Gracias por la ayuda

Un saludo

1 respuesta
mxz239

#15485 Schiit Magni 3.

Añadir que podéis encontrar ahora los AKG 712PRO rebajados en Amazon a 180€, gran alternativa a DT770-Fidelio X2

1 respuesta
Saphyel

#15484 prueba https://www.amazon.es/Auriculares-Bluetooth-Inal%C3%A1mbricos-Srhythm-Cancelaci%C3%B3n-Headphones/dp/B078WNBTZH/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1528646338&sr=8-1&keywords=Srhythm+Active+Noise+Cancelling y si puedes averiguar que tal van en linux mejor :D

1 respuesta
thiffon

#15487 Los quiero para jugar, con micro. Y esos no tienen.

bultack

Estoy buscando unos auriculares bluetooth que me den una buena calidad de sonido (música y videojuegos). No tengo ni idea de si hay algo que pueda ofrecer una calidad decente en los graves, que se noten que están ahí.

Por tema de precio a lo mucho tal vez 200€ sino entre 100€ y 150€.

wh1sky

#15486 Porque el Magni 3?

Una duda, ese mueve mejor unos akg712pro que un fiioe10k?

1 respuesta
mxz239

#15490 Fiio e10k es un DAC/amp, una solución compacta que ofrece bastante calidad, pero no es comparable a un amplificador dedicado con baja impedancia de salida, por el rango de 100$ es de los mejores amplis que se puede obtener junto al Objective 2.

1 respuesta
wh1sky

#15491 qué diferencia se puede notar de pasar de un Fiioe10k al magni?

Hablo desde la absoluta ignorancia.
Voy a notar más volumen, mejor sonido?

1
Pelota-Zos

#15482 Yo estoy bastante dubitativo con si comprar un modmic con xlr, o tarjeta de sonido y los mmx300, no se a la larga lo que me puede rentar más. Los one pro merecen la pena? En cuanto te ha quedado todo?

2 respuestas
D

#15493

Yo tengo un modmic y la verdad es que estoy muy contento. La mayor ventaja que le encuentro es que puedes usar unos buenos auriculares estéreo y convertirlos en gaming y como es desmontable, cuando no lo usas lo quitas y tienes solo los cascos. La mayor pega es el precio evidentemente, y depende lo quisquilloso que seas que tienes que lidiar con otro cable. Tengo también los beyerdinamic mmx 300, la primera versión, y son unos buenos cascos, así que todo dependerá de a que cascos le pongas el modmic para ver si te merece la pena o no. También está la variable del uso que vayas a darles, para uso casi exclusivo gaming los mmx 300 van sobrados y son unos buenos cascos

1 respuesta
trizen

Buenas, estoy buscando unos cascos de botón más que nada para jugar. Precio acerca de los 30€. Me podéis recomendar alguno? Con micro integrado y que tengan botón para mutearlos a poder ser

Pelota-Zos

#15494 dt770, de 250Ohm, por lo que es mas o menos lo mismo.. jajaja

1 respuesta
D

#15496

Pues entonces me dejaría guiar por la diferencia de precio entre ambas opciones y que los mmx300 serán más cómodos en el tema cable. Yo personalmente en tu situación solo me plantearía el modmic si me saliese mejor de precio, ya que para tener prácticamente unos cascos similares veo mejor opción que venga ya todo integrado como en los mmx300 para gaming

Nexxus

Hola! Necesito un pc nuevo el cual voy a utilizar para poner música en un pub. Puede ser torre o portátil. El presupuesto sería 500-1000€ si alguno puede ayudarme se lo agradecería.

Un saludo :)

1 respuesta
pa1nkill3r

#15498 aqui te pueden ayudar mejor a la configuracion general del PC, usa la plantilla
http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-the-uber-duper-master-guide-601139

Pero seguramente aqui te podran dar buenos consejos sobre la parte especifica de sonido

1
choper

Me voy a comprar un micro aparte (un yeti de esos) y quiero pillarme unos Superlux. ¿ Qué tal los Superlux para shooters y juegos donde importa el sonido ?

Supongo que bien porque tienen buen estereo pero no sé... ¿ Qué me aconsejáis ?

1 respuesta
Pelota-Zos

#15500 Mi consejo es que entiendas lo que pretendes hacer con un micro de 100€ y unos cascos de 25€. Muy descompensada la balanza, no crees?

1 respuesta
choper

#15501 El tema es que de los Superlux siempre he escuchado maravillas incluso de un amigo mío que es batería y un friki del hifi, por lo tanto supongo que si son buenos cascos estereo pues me sirven.

Lo que pretendo es pillar unos cascos que suenen muy bien y estos lo hacen teoricamente y un micro decente aparte. Pero mi pregunta es sobre el rendimientro de los Superlux en los juegos, lo del micro es otra cosa que para la cuestión es irrelevante.

No creo que en este caso haya "balanza" sobre la que discutir. Qué opinión tienes al respecto de los Superlux o cascos de ese tipo y su rendimiento en videojuegos, sobre todo posicionamiento sonoro en estereo (aunque esto depende más del propio juego que de los cascos).

2 respuestas
mxz239

#15502 yo actualmente uso los Superlux. Están bien, como cascos de juego tienen una escena decente, sabes si algo viene de tu derecha o izquierda, pero tampoco se distingue claramente. En ese sentido, probé unos Fidelio X2 y podías seguir el rastro de alguien cerrando los ojos por la precisión que tienen.

Mi consejo es que te gastes 120€ en los cascos y de micro un Zalman te sobra

2 respuestas
choper

#15503 Y unos cascos algo más bajos de precio -como el 50% de eso- que funcionen bien para "el rastro" ? (tampoco hace falta ser Daredevil)

1 respuesta
espikiller

#15503 Yo con los Superlux 668db y una asus xonar escuchó perfectamente todo, incluso más que muchos amigos míos con cascos mejores, ahora quiero cambiar por unos inalámbricos por comodidad, a partir de qué precio tenemos cosas en condiciones?

C

#15502 Para mi los superlux son nefastos en posicionamiento

1 respuesta
choper

#15506 :/

Bueno a ver si la gente me aconseja más modelos y marcas que no excedan los 60 euros.

mxz239

#15504 por 60€ de oferta puedes pillar los HiperX Cloud

1 respuesta
choper

#15508 El tema es que busco sin micro y que no sean auriculares especificamente gaming. Aunque bueno lo último da igual mientras no tengan micro y suenen muy bien.

Lo que quiero son unos estereos decentes con un posicionamiento decente, que se ahorren la tontería y el plus de precio de la palabra gaming. Sin micrófono que esto ya como he dicho me lo pongo aparte.

1 respuesta
R4ven

Ando mirando renovar cascos, (100-150e) vengo de unos beyerdynamic mmx300 en el arrastre, el uso general es jugar y música.

He estado mirando un poco ( Fidelio x2 y los beyer d770 ), alguna recomendación sobre estos o algún otro en ese rango?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin