Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

MegalomaniaC

#15577 No soy ningún experto en sonido ni mucho menos, pero al fin y al cabo llevo toda la vida rodeado de ello y con esto aclararé que no tengo "mal" oído. Toco 3 instrumentos sin contar la flautilla del cole, mucha gente tocará más que yo, y bien por ellos, pero tampoco es "poca cosa", tengo unos cuantos años de conservatorio a la espalda por lo que la percepción auditiva la tengo, digamos, entrenada.

Podría pasarme horas hablando de todas las cosas que hace mal en el video, de todas las cosas que dice mal, de todas las afirmaciones que hace incorrectas sobre neutralidad y encima de su manera de ecualizar a ojo basado en un gráfico que toma de antemano confirmando él mismo en primer lugar de que ese gráfico puede representar o no la forma en que cada uno percibe, en este caso, el HD800.

Pero sinceramente, ya te dije. Haz lo que te de la gana y yo ya te expliqué porque está mal hacer esto, encima a un auricular tan sensible como el HD800 le mete semejante boost en graves y encima mata la escena quitando agudos sin ni siquiera probar los resultados finales con un dummy, que al fin y al cabo es como se ecualiza de verdad una sala cuando usamos altavoces. Se puede hacer a ojo, pero lo correcto y puestos a callar bocas, es con micrófono.

No he ecualizado ni 10, ni 25 salas/salones/cuartos, qué va. Ni hecho pruebas con equalización en auriculares, tampoco... Ni tengo unos HD800 aquí mismo para corroborar la atrocidad que ha hecho y como el Kantaten BWV 56 & 82 de Bach queda horrorizado por esa equalización que hace perdiendo prácticamente la mitad de la escena sonora y el grave comiéndose el detalle de la voz.

Pero mi ego qué cojones me va a dejar aprender, la verdad, no sé para qué me molesto.

Todo esto me recuerda a aquella discusión que hubo hará 4-5 años en forodvd con un gurú del sonido en altavoces (que el tío lo es, ojo), pues cuando se pasó a los auriculares quería hacer ver a todo el mundo que con unos simples Etymotic o unos Superlux HD381F se podían conseguir los mismos resultados que un HD800 de serie. Tú y demás váis por el mismo camino.

Ya te cuento el final: NO.

6 1 respuesta
B

#15601 Bueno, si es por años de conservatorio yo tengo ocho, incluyendo dos de canto y coral, uno de composición y cuatro de saxofón sacados con nota (los dos últimos tocando en la banda del conservatorio).
Y en cuanto a la experiencia, te digo que llevo toda la vida en torno a alta gama de audio porque mi padre trabajaba en el corte inglés en equipos de música y entre lo que traía a casa y las veces que me metía en la sala de pruebas, donde escuché equipos que pocos se pueden permitir (clientes que se llevaban equipos de dos millones de las antiguas pesetas y cosas así), me hago una buena idea de cómo debe sonar la música.
Yo solo te digo que los auriculares como vienen de serie en mi setup suenan muffled pero muy muy basto. Llevo ya dos semanas con los cascos y todos los todos los días escucho unas 2 horas de música. Ecualizo y superbien, sin distorsión ni clipping. Quito la ecualización y es insufrible, suena como si le pusieras una sordina a los cascos. Ojo, que tampoco le meto demasiado cambio, son apenas unos pocos db allá y acá y suena mucho más nítido, sin el efecto muffled que tiene default.
Cierto es que podría pillarme algo baratito tipo los hd6xx de massdrop y probar a ver si tengo mejor suerte, pero salí a mi madre, que se educó en la posguerra, y prefiero no seguir gastando dinero. Ecualicé, me quede más que satisfecho, disfruto y mucho de la música y no necesito seguir buscando. Que cada cual sea feliz a su manera.

Este tema me da un orgasmo auditivo con los cascos (no desde Youtube, claro):

El recopilatorio en el que se incluye se puede encontrar en https://rarbgmirror.xyz/torrents.php bajo el título Melodic Techno Tom III, que está muy bien para trabajar/estudiar.

1 respuesta
el_figura

#15599 La fuente dudo que sea, es una Corsair RM750X 80 plus gold y hasta el momento 0 problemas con ella en cualquier componente.

MegalomaniaC

#15602 Y nuevamente me das la razón.

"de serie en mi setup suenan muffled pero muy muy basto". Bueno perdonamé si no entiendo esta jerga, pues muffled es algo sordo, entiendo que te refieres a un sonido tapado / congestionado por falta de aire - agudos.

Parece que eres una persona que se informa bien antes de comprar o eso quieres dar a entender. Si hubieras leído media review de los HE-4XX de massdrop (que son una variante de los 400S) ya hubieras visto que el sonido es así, los planares de gama baja suenan así pues el sonido primordial se encuentra en la naturalidad de los medios. Agudos apagados y grave más o menos lineal.

Lo que te dije en el primer post, unos DT770 o incluso unos Takstar Pro80, que encima para el tema que has puesto van que ni pintados, les haces un par de retoques y te quedas tan pino y no gastas lo que has gastado, como bien dices, no estamos para derrochar.

Los planares son para disfrutar el sonido que representan con ese driver característico, un sonido "líquido" o "meloso" que definen los medios de una forma muy natural y peculiar. Te metes a equalizar y rompes la armonía. Y sí, metes distorsión. Cuando subes el grave en un auricular abierto y sobre todo el subgrave, debido a que no hay una caja de resonancia (auricular cerrado) que potencie el sonido, lo fuerzas = distorsión.

Mi padre no trabajó en el Corte Inglés pero sí llevó durante más de 25 años el servicio oficial de Sony en Navarra y créeme, 2 millones de pesetas solo lo valían algunos procesadores McIntosh y cajas Sony o Martin Logan que montaba en la época.

1 respuesta
B

#15604 No sé a qué te refieres con el último párrafo. De resto, OK.

1 respuesta
MegalomaniaC

#15605 Que yo también la tengo larga en cuanto a escuchar equipos caros y eso importa 0 aquí. Con llevar toda la vida en torno a la música me refería con cultivar el oído en conservatorio.

1 respuesta
B

#15606 Empezaste tú a entonar el "yo la tengo larga" cuando hablaste de tus años de conservatorio, que, por otro lado, me parece en cierto modo irrelevante... habrá gente que no haya ido al conservatorio y nos dé tres vueltas en estos temas. Al igual que no me parece que importe 0 haber escuchado los mejores equipos de música del momento para saber cómo debe sonar un determinado disco y después escuchar ese mismo disco en otro equipo y ver lo que le falta. Yo me bajo en esta parada, de aquí no se saca nada más. Buenas noches y buena suerte.

1 respuesta
MegalomaniaC

#15607 Un equipo que venden en El Corte Inglés dista MUCHO de ser "de lo mejor" que había en su momento. Tener el oído entrenado sí es relevante, y alguien nos puede dar mil vueltas ahora mismo sin haber hecho conservatorio, eso está claro, pero el que tiene la base y ha seguido cultivándose es como el que es Ingeniero sin haber ido a la universidad vs el que ha ido y se ha seguido formando.

1 respuesta
n3krO

Pero aún seguís con esto? Y encima con las buenas falacias.

Dejadle ecualizar como le guste que para algo es el quien va a escuchar el sonido, no tu.

Encima hablando no se que de distorsión cuando para tocar 3 instrumentos parece que ni sabes que es la distorsión.

1
B

#15608 Ah, ¿también sabes qué marcas y modelos vendía mi padre en El Corte Inglés en los años 90 a los jeques? Joder, macho, estás en todo. Supongo que un equipo de 2 millones de pesetas en los años noventa era gama media, ¿no? En fin, yo ya con esto me río y me voy a otro foro a ver si descubro a otro Quincy Jones, que aquí el rol ya está pillado. Contesta lo que quieras, que ya con la última me quedó claro que se te va totalmente la pinza. Como me dijiste tú, "para ti la perra gorda".

necro_x

Vengo a ver que había con tanta actividad y me encuentro con MegalomaniaC cada vez mas agresivo y siguiendo el rollo a alguien, y ese alguien también agresivo.

Mejor escribir en privado y así no ensuciar el hilo. Gracias.

2 1 respuesta
MegalomaniaC

#15611 Hace unos cuantos mensajes que ya dije lo que tenía que decir y quise zanjar. Pero mera cortesía que tiene uno de contestar al que sigue citando. (En #15576 )

RobiiVk

Vuelvo a poner lo de #15597 porque no veas aquí la gente contando su vida.

Alguna tarjeta de sonido guay? Tengo unos altavoces Logitech z5500 y auriculares Sennheiser gaming zero

2 respuestas
HeXaN

#15613 Para esos altavoces no necesitas nada y para los auriculares casi que lo mismo. Si tienes el gusanillo pues pilla una ASUS Xonar DGX y a tirar millas.

1 respuesta
RobiiVk

#15614 Es que tenia una Asus Xonar D2X desde hace mazo años pero la pobre murió y quiero una nueva pero no se cual pillarme

1 comentario moderado
Zaphier

Buenas a todos nuevamente. En vista de que nadie me ha contestado, bueno... He intentado buscar por mi cuenta. Por si acaso, vuelvo a repetir que tengo intención de adquirir unos auriculares para videojuegos (concretamente en PS4). No busco nada inalámbrico, pues según dicen pierden calidad, y para mí el sonido es lo prioritario. Dicho esto, tengo varios en mente:

  • Hyperx Cloud Revolver (los hay con y sin 7.1).
  • Audio Technica ATH-M50x.
  • Senheiser Game Zero.

Si sabéis de alguno que sea mejor que los nombrados y que tampoco se vaya demasiado de precio, os agradecería que lo nombráseis.

Mi prioridad es que el audio sea bueno, que tenga cierta "espacialidad" y que suenen bien.

Gracias.

3 respuestas
espikiller

#15617 Yo de ps4 no te sé decir pero te diría que huyeras de los auriculares que simulan 7.1 y esas historias, yo los he probado y me parecen un horror.

1 2 respuestas
B

#15613 Yo tenía los mismos auriculares y la Asus Xonar DX tiraba bien con ellos.

B

#15617 Audio technica sin dudarlo. Olvídate de los Sennheiser, los tengo y son muy meh. Píllate los audiotechnica y un minimic (si es que la play tiene entrada de micro, que ni idea...).

Enlace al minimic: https://www.massdrop.com/buy/massdrop-mini-mic

Me llegó la semana pasada y se oye mucho mejor que el micro de los Sennheiser (hice una prueba de grabación con los dos el día que me llegó). Mejor volumen, menos agudos y sonido mucho más lleno/natural. Y encima se lo puedes poner a cualquier casco que tengas.

1 2 respuestas
cortes

#15593 #15595

Probe varias cosas, como ponerla en otros pcie, aislarla de la caja, ponerla via riser pcie, y no me funciono ninguna (el riser ni me funcionaba xD)
Yo creo que antes cuando tenia la grafica en otro slot pcie no me pasaba, lo malo es que la tenia en un slot mas lento, perdiendo bastante rendimiento.

Lo proximo que probare por probar, sera hacerle un escudo IEM a la tarjeta de sonido, por si las moscas xD

1 1 respuesta
choper

Me he pillado unos Superlux 668B que están de oferta en pccompo.

20 pavos por esos cascos creo que es compra obligada.

el_figura

#15621 yo creo que terminare optando por pillar tarjeta externa.

Hug0-El-Rey

hola tengo los Superlux 668B y con windows al 100 el sonido en el pubg se escucha bajisimo...la placa base es asrock h97 pro 4..para escuchar bien tengo que poner ecualizador y subir todo al 300..pero creo que asi pierdo calidad de sonido..alguna solucion?

2 respuestas
rubeno

#15624 Tienen una impedancia de 56 ohmios. Yo cuando los compré hace mucho tiempo también se oían bajos conectándolos a la placa. Necesitas un amplificador o una asus xonar dgx con los drivers unixonar (también vale cualquier tarjeta de sonido que tenga amplificador para auriculares).

#15617 Mirate los Audio Technica ATH-MSR7

1 3 respuestas
choper

#15625 Pos vaya, voy a escuchar muy bajo los superlus estos ¿?

1 respuesta
rubeno

#15626 Depende de lo que sea para ti alto o bajo, para mi era bajo pero conozco a otra gente que le es suficiente ;)

1 respuesta
choper

#15627 Que no explote la cabeza, simplemente alto. Que se escuche bien y potente e ya.

blackoN

Alguien que sepa un poco del tema me podría decir cuál es la diferencia entre estos dos aparte del precio?

Beyerdynamic DT 770 PRO
https://www.amazon.es/Beyerdynamic-770-PRO-Auriculares-estudio/dp/B0016MNAAI/

Beyerdynamic DT 990 PRO
https://www.amazon.es/beyerdynamic-990-PRO-Auriculares-estudio/dp/B0011UB9CQ/

2 respuestas
necro_x

#15624 #15625 Superlux se pueden escuchar perfectamente hasta en un móvil y para nada se oye bajo. Algo no te va bien ya sea en los auriculares o el sonido windows, placa base etc

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin