Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

mxz239

#15629 770 son cerrados y los 990 son abiertos

De momento le he echado el ojo a los AKG 712Pro, sabéis de alguno para jugar/películas también con un buen posicionamiento? A ser posible que se le pueda cambiar el cable.

1 respuesta
VipeR_CS

#15629 La mayor diferencia es que los 770 son cerrados y los 990 abiertos. Los abiertos tienen mayor escena sonora en general pero evidentemente no aíslan y dejan escapar más el sonido. También hay diferencias más técnicas, si quieres detalles échale un ojo a esto

1 respuesta
Hug0-El-Rey

#15630 Sera el juego en si...en otros juegos si se escucha fuerte...pero claro...ahora juego a ese juego y esta todo al maximo y se oye muy flojo...

1 respuesta
necro_x

#15633 Cuando tenia los superlux jugaba a ese juego sin ningún tipo de problema. Vamos que se oía igual que el resto de juegos. Pero hace tiempo que ya no lo juego.

Zaphier

#15620 Gracias por la respuesta. La pega que he leído con los Audio Technica es que son más para escuchar música según algunos, por el tema de que los sonidos no se escuchan "potentes" y son muy planos. A parte, si se conectan por minijack, irían conectados al mando de la consola, y... Ahí es cuando no tienen potencia ninguna. Para que saquen un sonido alto, deben ir conectados con USB. Yo tenía unos Hyperx Cloud II, y cuando los conectaba al DualShock no tenía potencia ninguna. Lo podías poner al máximo y aún así el sonido era "medianito". Para consolas, todo esto de los auriculares es mucho más lioso y enrevesado que si fueran para PC, a mi modo de ver.

1
Zaphier

#15618 Te doy totalmente la razón, pero puntualizo, según mi experiencia, que sí existen sonido envolvente más o menos de calidad. Es totalmente verídico que la inmensa mayoría ensucian y emborronan el sonido, pero hay excepciones.

Y todo esto lo digo por la tarjeta de audio Creative RECON3D que tuve con unos HyperxCloud. Un sonido muy potente, envolvente y sin ensuciar el audio. Claro que para ello, había que adaptar las configuraciones correspondientes en PC y exportarlas a la tarjeta para que el sonido fuera tal y como lo describo. Pero vamos, que es el único sonido envolvente que me ha convencido, amén de unos Sharkoon 5.1 real (no virtual) que tuve y que podías configurar a tu gusto. Fuera de eso, todos los demás que he tenido han sido mierda.

Un saludo y gracias.

1
Zaphier

#15625 Gracias por la recomendación y el comentario. El caso es que según las opiniones que he leído, pasa algo parecido a los Audio Technica que expuse antes. Parece que son más orientados para música en vez de videojuegos, con sonidos muy planos y normales. Tampoco es que yo los quiera exclusivamente para shooters/FPS, que siempre van precedidos de explosiones, disparos y demás, sino para obras como The Witcher III y juegos de ese estilo. En resumidas cuentas, que juego de todo, pero me gustaría tener unos cascos que le sacara el debido partido a todos los juegos, aunque tenga que pegarme la molestia de configurarlos según lo que vaya a jugar.

Una vez más, gracias por la respuesta.

blackoN

#15631 #15632 Vaya pues entonces si me pillo unos supongo que pillaré los cerrados. Gracias.

Zaphier

#15620 #15618 Después de meditarlo, y a riesgo de que me caigan muchos palos por lo siguiente que voy a proponer -dada la nefasta "popularidad" que tiene lo siguiente en estos lares-, creo que voy a probar adquiriendo el MixAmp Pro. Cómo he dicho anteriormente, y a mi modo de ver, desde mi perspectiva, no todos los sonidos envolventes son malos. Sí, lo son la inmensa mayoría, por ejemplo los Turtle Beach Stealth 520 que tengo, que no valen ni 1/4 de lo que he pagado por ellos. Sin embargo, también he tenido muy buenas experiencias con la tarjeta de audio Recon3D, que combine con unos Hyperx Cloud. Ésta (la tarjeta) te permitía modificar el surround a tu gusto desde el PC, adaptarlo al juego que fueses a jugar y personalizarlo según tus preferencias personales, de modo que podías lograr un sonido envolvente decente sin ensuciar el audio o que sonase "enlatado". Tras configurar todo esto en el PC, podías exportar esas configuraciones a la tarjeta de audio para utilizarlas en consola, que es exactamente lo que yo busco.

El MixAmp, conjeturo -aun no me he informado demasiado- será algo parecido, o quizás ligeramente mejor. Me gustaría adquirir opiniones vuestras y de los demás, sobretodo de alguien que los haya tenido.

Añadir que no me puedo permitir el combo de Astro (los cascos) + MixAmp. Se me va totalmente del presupuesto que me puedo permitir actualmente. Tenía pensado utilizar el MixAmp si llego a adquirirlo con los Turtle Beach Stealth 520 que tengo ahora mismo, o con los Sony Wireless 2.0 de Sony (los oficiales de PS4, que cuestan alrededor de 70€). Luego, cuando me lo pudiese permitir, pillaría unos Hyperx o los Astro, según las recomendaciones que me dieráis.

Perdonad la parrafada, pero me gusta explicar el dilema con claridad. Muchísimas gracias de antemano a todo aquel que conteste y me pueda echar una mano aportando su opinión, experiencia o punto de vista.

Un cordial saludo.

2 respuestas
espikiller

#15639 si tu experiencia te dice que puedes conseguirlo en algunos dispositivos perfecto yo probé unos cuantos y el resultado fue malo, respecto a ese combo no te puedo decir porque no he probado tal, si alguno de aquí te puede dar una opinión constructiva perfecto.

B

#15639 Claro, hombre, es tu dinero y yo de ese combo no tengo ni idea. Acabo de googlearlo y he visto esto: https://www.youtube.com/watch?v=hX9f03GqRc4

Hug0-El-Rey

hola para los superlux hd668b que tarjerta sonido cojo Asus Xonar DGX 5.1 PCIe o la Asus Xonar DG 5.1 PCIe mi placa es Asrock H97 pro

Gracias y un saludo

1 respuesta
choper

Consulta casi seria en el sentido de que llevo dando vueltas unas semanas con devoluciones incluídas y estoy hasta los huevos de comerme la cabeza. A ver si me dáis ideas. Voy a decir primero qué cosas he devuelto por si ayuda a alguien a pararse y pensar antes de comprar lo mismo (en spoiler que lo que interesa es la pregunta)

spoiler

Lo importante; necesito cascos y micro. Opciones:

  • Cascos hifi decentes (no quiero que suba de 120 euros) + Modmic 5
  • Auriculares con micrófono incorporado pero que realmente merezcan la pena tanto en calidad de sonido de los propios cascos como del micro (aquí pondríamos unos 180-200 máximo).

Si me sugerís modelos y marcas tanto de cascos hifi como de cascos "gaming" (o no gaming pero con micro incorporado que no sé si existe ese concepoto sin el otro..) os lo agradecería infinitamente. Yo también investigo por mi cuenta. Os leo.

2 respuestas
R4ven

#15643 Yo también he estado este mes con distintos modelos, soy bastante novato en el tema sonido, pero te comento cuáles por si te sirve algo de ayuda. ATH-m50x, ATH-MSR7, Meze 99 neo, DT770, Fidelio x2, y Vmoda m100 + los mmx300 los cuales fallan ya mucho.

De todos ellos, me he quedado por ahora con los Vmoda m100, que los he conseguido a 135e. El sonido me gusta mucho y son muy cómodos, mas aún con las almohadillas XL, que valen unos 20e.

Los ATH en cuanto a sonido me encantan también, pero los MSR7 se me hacen incómodos, los m50x los veía demasiados endebles y no se me fijaban bien.

Los DT770 también es una buena opción por el rango de precio que andas buscando. Si los quieres con micrófono, el beyerdynamic mmx300 en alguna oferta o bien el ATH-ADG1, este último no le he probado pero le ponen muy bien.

Meze 99 neo, los esperaba con muchas ansias, pero me lleve una gran desilusión, notaba los graves vacios, por lo general no he tenido ninguna afinidad con ellos.

Los fidelio x2 los descarté al ser abiertos y no querer ser un altavoz cada vez que me ponía a jugar o escuchar música. Comodidad sin lugar a duda se llevan la palma junto a los v-moda

1
necro_x

#15642

Asus Xonar DGX es para el puerto PCI Express
Asus Xonar DG es para el puerto PCI v2.2 o superior (antiguo)

Ambos son iguales así que mira que puerto tienes libre, aun que se recomienda la versión PCI Express.

eondev

#15643 No te olvides que sin amplificación no vale la pena comprase casos tan buenos.
Para mí el combo hyperx y sonar gdx está muy bien, pero igual tte puedes gastar algo más y tener algo top.

2 respuestas
VipeR_CS
#15646eondev:

#15643 No te olvides que sin amplificación no vale la pena comprase casos tan buenos.

Discrepo, depende mucho de cada caso. Como ya comenté en su día yo no he notado ninguna diferencia ni en volumen ni en calidad usando un DAC o la tarjeta integrada.

2 respuestas
eondev

#15647 Supongo que tendrás una tarjeta integrada decente digo yo XD.
En mi caso la diferencia es la noche y el día

B

Le quería regalar unos auriculares a mi cuñada ya que los que tiene están medio cascados y ya en navidades le regalé un Fiio E10K.

Estaba pensando en uno de estos:
Beyerdynamic DT 770 PRO
beyerdynamic DT 990 PRO
AKG K-701
AKG K702
Audio Technica ATH-M50x

Suele escuchar música pop y rock. Ni juegos ni películas/series. Cuál de los anteriores creeis que sería mejor? Alguna otra opción a mejor precio?

Muchas gracias.

1 respuesta
choper

#15646 #15647 Alguna pista para saber cuáles cascos necesitan amplificación porque si no dan "pena" y cuáles no ¿?

1 respuesta
rubeno

#15650 Buscando reviews por internet del modelo que quieres.

1 respuesta
choper

#15651 :/

1 respuesta
rubeno

#15652 Así hice yo, estaba en duda entre:
-Phillips fidelio x2
-Akg k712
-Akg k553
-ATH-MSR7

Me vi varios reviews de esos auriculares y escuché varios sound demos de ellos. En todas las reviews decían que los akg aprovechaban mucho un ampli, que los fidelio x2 los graves se comian a todo y se volvían locos si la salida de audio tenía más de 1 ohmio de impedancia (las salidas normales de pc tienen 10 ohmios o más) y que los msr7 los mueven hasta los móviles.

B

Entre AKG K702 y Beyer DT 770 Pro, con cuál os quedáis para escuchar música pop y rock en casa?

1 respuesta
MegalomaniaC

#15649 #15654 Os respondo a los 2 que buscáis lo mismo, los DT770 pro.

1 1 respuesta
choper

#15655 HAce flata amplificación para esos cascos ?, parecen ser cómodos (que buenos supongo que serán). Yo los usaría en pc.

1 respuesta
MegalomaniaC

#15656 Depende de la integrada o tarjeta que tengas, los de 80 ohmios si tienes una placa base con una integrada buena ya suenan bien.

1 respuesta
choper

#15657 En la página de mi placa pone esto:

ALC1220 120dB SNR HD Audio with Smart Headphone Amp
ALC1220 120dB SNR HD Audio
The ALC1220 is a high-performance multi-channel High Definition Audio Codec with up to 120dB SNR for crystal clear audio and features such as Smart Headphone Amp, 114dB SNR recording for precise voice chats and hardware decoding of DSD128, ensuring users get the best possible audio quality from their PC.

1 respuesta
MegalomaniaC

#15658 Qué placa base es? El audio códec no lo es todo.

1 respuesta
choper

#15659 Una gigabite z370 gaming 5

Si me puedes resolver la duda porfa, que no tewngo ni idea d eestas cosas :/

Y otra pregunta adicional, tengo unos altavoces normales conectados al conector del panel trasero, pero creo (poregunto) que si quiero conectar ahí unos cascos pues obviamente no puedo conectar las 2 cosas a la vez. Porque en el panel forntal supongo que no amplificará igual que en el panel trasero.

Los altavoces tienen para conectar unos cascos pero pregunto si hay alguna forma de conectar los cascos y los altavoces al panel trasero de la placa.ç

Si tú o alguien me ayuda a resolver la duda por favor.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin