Guia: El mundo de la RL

Markitos_182

#1110 Yo pregunté por aquí y me dijeron que coolmod tenían buen servicio y si les pides algo que no tienen (al menos de EK) te lo piden.

Eso he hecho yo y de momento creo que perfecto. El bloque lo quería de acetal y me lo han pedido sin problema.

nerkaid

#1105 Me has hecho suspirar <3 que recuerdos de cuando monté la mía hehe

Te dejo por cierto el link del montaje aquí, que explique más o menos paso por paso lo que fui haciendo, igual hay alguna cosilla que te venga bien!

1 1 respuesta
sPoiLeR

#1110 Gracias, cuando me venga el otro bloque lo haré así.

#1112 Buen montaje, le echo un ojo que nunca esta de mas XD

sPoiLeR

Toca mirar ventiladores para el nuevo radiador. El modelo de radiador es de bajos fpi, por lo que necesito ventiladores de bajo rpm. He estado mirando estos modelos:

Noiseblocker NB-eLoop B12-2
Corsair SP120 High Pressure

Luego ya me quedará la duda de poner los ventiladores en push o en pull.

1 respuesta
Symphony

#1114 En rendimiento nose, pero los Noiseblocker son preciosos, quedarían muy guays con mi luz UV, eso si, mucho más caros, si pudiera los cambiaba por los mios.

Yo tengo los Corsair 2 en push y 2 en pull a 800-900 rpm, una tumba.

2 respuestas
Pintado

#1115 Lo suyo es push pull pero en caso de elegir elige PUSH :D

1 respuesta
sPoiLeR

#1116 #1115 Solo tengo hueco para una hilera xD. Lo que he estado leyendo en otros foros es que siendo de rpm medias (entre 1000 y 2000) y teniendo rejillas antipolvo es mejor asi:

Casi todo el mundo tiene esa config, y creo que voy a ponerla también. A parte de que se pueden pintar los aros y demás, ahi como estan los ventiladores, sacando o metiendo? Este tema siempre se me resiste XD.

Symphony

Sacando pa que se vean los arit0s :psyduck:

Cuantos ventis están metiendo? Que caja tenías y cuantos radiadores vas a meter?

1 respuesta
sPoiLeR

#1118 Ok pues asi los montaré porque lo poco que he visto la mayoria lo hace asi XD. Voy a montar 2 radiadores:

Alphacool 240 ST30 + Corsair SP120 Quiet Edition PWM
XPSC EX 120 + Scythe Slim 120 12mm 1200rpm

1 respuesta
Pintado

#1119 Si lo pones asi sera pull... no se te ocurra meter el aire caliente para dentro eeeee. Y dos radiaores ? Yo tengo el radiador Alphacool NexXxoS XT45 de 240 mm con un par de ventiladores de 120m eloop puesto es push y la verdad me refrigera bastante bien un i7 y una r9 290 algo over.
Yo este veranito voy a intentar hacer un DeskPc, suponiendo que me den mis vacaciones y que a mi mujer no se le ocurra otra cosa mejor que hacer ;( si me animo subiré fotillos

2 respuestas
nerkaid

#1120 ¿Por? Lo normal es coger aire fresco de fuera y meterlo dentro, nunca he visto que se recomiende, ni en general una setup que coja aire de dentro de la caja y lo saque para fuera.

Si lo piensas un poco, como tu indicas estás "refrigerando" con aire de dentro de la caja, que ya está más caliente, y luego también está la carga extra que esto supone para los ventiladores, que tienen que absorber aire de la caja lo que les produce resistencia al ser un espacio "cerrado" en vez de cogerlo del exterior que es aire frío y sin resistencia de ningún tipo.

2 2 respuestas
Pintado

#1121 Y con toda la razon del mundo, me referia a la hora de poner los ventiladores que lo hiciera hacia dentro... para mi defensa debo añadir que estamos a finales de julio, seguimos a jornada partida, me inflado de comer y deseando que llegue la intensiva. :zzzz:

Gracias por a corrección !

1 1 respuesta
nerkaid

#1122 No hay de qué! Pero estamos en Junio!! jeje, aunque si es verdad que estos días de verano se hacen horribles, tendremos que ponernos refrigeración liquida nosotros también :P

1 respuesta
Pintado

#1123 Estoy peor de lo que pensaba :palm: , son las ganas de que llegue Julio.
Ya no posteo más hasta que no me de una siesta de 3 horitas de rigor .... y mi jefe de pedirme informes chorras en crystal report :f5: :f5:

sPoiLeR

#1120 #1121 El tema es que he visto varias configuraciones y no me queda claro cual es la mas eficiente.

Casi todo el mundo usa la primera. Que opináis?

1 respuesta
nerkaid

#1125 Yo, personalmente, tengo la primera como comentas (pull), pero por lo que tengo entendido es más eficiente montar la configuración en push (el ventilador empuja aire al radiador) que en pull (el ventilador tira del aire a través del radiador), aunque la diferencia no es exagerada.

El tema de montarlo en pull en vez de en push viene por comodidad, al menos en mi caso, ya que puedes limpiar los ventiladores sin tener que montar un cristo desmontado el radiador cada vez que quieras quitar el polvo.

1 respuesta
sPoiLeR

#1126 Pues tocara pull, con tubos rígidos es una locura desmontar el radiador xd

1 1 respuesta
nerkaid

#1127 Cierto, pero vaya, no le des más importancia porque la diferencia es mínima, diría que se nota más diferencia de un bloque a otro que de tener los ventiladores en pull o push.

sPoiLeR

Ya he devuelto el radiador que tenia original, el XSPC de 240. El problema que tenía es que con 35mm de anchura me es imposible meter los ventiladores. También he devuelto los scythe que tenia ya que no me convencían.

El scythe slim es para el frontal, ya que ahí tengo poco espacio.

1 respuesta
8 días después
conga

#1129 avances? :p

1 respuesta
Markitos_182

#1130 -> http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/worklog-corsair-250d-itx-rl-538858

7 días después
Markitos_182

Al final ya me han llegado todas mis cositas. Una putada que esté en casa de mis padres de vacaciones hasta el lunes, ¡pero el martes lo voy a tener bien ocupado montando y probando todo para el miércoles salir para la Euskal!

2 1 respuesta
sPoiLeR

#1132 buena pinta!! ya iras poniendo fotos

1
nerkaid

¿Alguien tiene por ahí el link del tío este que le monto una RL a un amigo y se quedo el loop cerrado un porron de tiempo? No se si eran 4 o 7 años o algo así, una burrada.

gfcn

Yo estoy pendiente de que me contestes los de Ibertronica... que ahora financian sin intereses. Si me contestan ya comentare por si le interesa a alguien.

Gamer17

Un pequeño cambio que he hecho en la RL. Antes de la placa al procesador tenía una curva de 180º pero el tubo estaba medio pinzado, así que con dos racores de 90º he hecho una línea recta.

Antes y después (fotos sacadas con el móvil, calidad bastante discutible):

1 1 respuesta
Markitos_182

#1136 Visualmente me gusta más como estaba antes, pero seguro que es mejor así.

Qué máquina más bonita tienes, joder.

2 1 respuesta
Gamer17

#1137 Pues en las fotos sí que se ve mejor como estaba antes, pero en directo es que se ve distinto jaja. La verdad no sé cuál queda mejor estéticamente, pero estoy contento con el cambio. Ya no voy a estar viendo el tubo pinzado de reojo todo el rato que me ponía malo xD.

Por cierto, aprovecho para dar un 10 a Coolmod, había un problemilla con el stock de los racores y me lo han solucionado muy rápido.

Un saludo

1 respuesta
gfcn

#1138 Racores que marca usas? Y el tubo es de EK? Me han recomendado Tygon.

2 respuestas
nerkaid

#1139 Tygon y si tienes que hacer curvas muy cerradas PrimoChill.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag