¡IMPORTANTE! Usuarios del Crucial M4. BUG inside.

lech0n

#59 si, eso es lo que me temia creo recordar que lo pinche bien

Aidanciyo

Saludos.

Tengo montados 2 de estos en raid0
http://www.amazon.co.uk/gp/product/B004W2JKZI/ref=oh_o01_s00_i01_details

Crucial CT128M4SSD2 128GB M4 SSD

Tengo que desmontarlo TODO para updatear?

mTh

Una preguntita sobre el M4, aunque no sea del bug, por no abrir otro post xD.

Estaba yo comprobando las piezas y no me vienen tornillos... en la torre que me he pillado (TJ08-E) lo más económico en cuanto a espacio es atornillarlo al fondo de la torre debajo de la carcasa de 3.5...

Así que dos preguntas:

Es normal que me venga sin tornillos?
Alguien sabe donde puedo pedir tornillos del tamaño adecuado?

A lo mejor no me hace falta porque algunos de los que me vengan con la caja me valga, que no la he sacado todavía, pero por preguntar que no quede.

1 respuesta
TeNSHi

#63 Creo que es normal, hay otro paquete del M4 que viene con un adaptador y supongo que los tornillos, igualmente esa caja estoy viendo en las especificaciones que tiene un hueco para una unidad de 2.5 por lo que sospecho que te deberían venir tornillos o algo en la caja.

#63 EDIT: Aquí puedes ver una foto con un SSD:

http://www.missingremote.com/review/silverstone-tj08-e-micro-atx-chassis

1 respuesta
mTh

#64

Lo de la foto es un SSD de 3.5 en la de 3.5... debajo puedes encajar un SSD de 2.5 en vertical (con respecto a la foto que ves, con el conector en el lado que no ves y atornillado al piso de la caja).

Si yo también imagino que vendrán los tornillos, era por saber donde conseguirlos y de que tamaño son en el caso que no vinieran :) .

1 respuesta
TeNSHi

#65 Cierto, pero vamos no deberías tener problema.

ArThoiD

Cabron esa torre la quería yo :qq:

1 respuesta
mTh

#67

Y que la tenga yo te impide hacerlo xD. Se mi hermano de torre hombre.

A ver si este finde lo monto todo y pongo fotos :P .

Si es que no me explota todo, que hace unos 10 años que no monto uno xD.

#69

Si la lio se van a reir los otros niños de mi.

1 respuesta
ArThoiD

#68 Que va, pillé otra ya (hace tiempo de hecho) y ahora no necesito nueva torre XDD

Jajaja doctorado en física y con problemas para montar un PC?? No way!

1 respuesta
1 mes después
B

Bueno, tengo que formatear y de paso voy a instalar el firmware del m4. Según la web de crucial, se puede hacer mediante un instalador? Sin tener que grabar nada en un CD no?

http://edge.crucial.com/firmware/m4/0309/Utility_User_Guide.pdf

BTW, otra pregunta, para formatear el SSD, lo hago como toda la vida desde el CD del W7? O tengo que hacer algo diferente? ._.

2 respuestas
Darknarf

#70 yo lo hice mediante USB, hiper sencillo de hacer siguiendo los tutoriales que hay colgados por el hilo además de muy rápido. Para formatear es como si fuera un disco normal diría. Y por cierto creo entender que vas a formater de todas formas, pero no es necesario formatear para upgradear el firmware.

1 respuesta
B

#71 Bueno el SSD lo he formateado como toda la vida, ahora mirare si las velocidades han variado.

Luego me miro lo del firmware :D

CaNaRy_r00lz

se supone que los SSD que se compran ahora no vienen con ese "problema" no? pk tengo pensado pillar uno de 128gb en coolmod

#74 precisamente por eso xDDD me lo voy a comprar, pero quiero saber si tengo que actualizarlo o no cuando lo compre

1 respuesta
QueTzaL

#73 Estan mejor que nunca de precio los M4 de 128GB ahora mismo.

#70 Para formatearlos yo lo hago con un linux live (parted magic) y la herramienta Erase Disk que trae.

HowTo

Desconozco si es una chorrada, yo lo hago asi "por si las moscas".

#74 He comprado dos hace un par de semanas en Coolmod, uno de ellos ya venia con el ultimo firmware y el otro no.

2 respuestas
B

#74 Pues no se, pero vamos, las velocidades son las mismas que antes, es más, he ganado 1 punto en el score total xD

1 respuesta
ArThoiD

#75 Con el nuevo firmware no se mejoraba en velocidad eh.... el que mejoraba era el 009, que ese ya lo debías tener de fábrica.

27 días después
elkaos140

Copy&Paste de algo que quizá interese

Actualización del FIRMWARE para los discos SSD M4 - Revision 000F
Crucial informa que hay una nueva actualización del Firmware con la revisión 000F para los discos SSD M4, está disponible desde el pasado 11 de Abril en Crucial SSD support site http://www.crucial.com/support/firmware.aspx tanto para la versión de medio de arranque (modelo de disco Adrenaline) como para la versión de Windows 7.

¿Qué cambios ha habido entre la versión del Firmware 0309 y la 000F?
Compatibilidad mejorada con ciertos extensores SAS (Serial attached SCSI) y tarjetas RAID.
Estabilidad de rendimiento mejorada bajo cargas de trabajo extremas
Protección de datos mejorada en caso de inesperadas pérdidas de energía asíncrona

La actualización del firmware es recomendable para todos los dispositivos SSD M4 de Crucial actualmente en el mercado en el supuesto que el usuario esté experimentando alguno de los síntomas antes descritos.

La actualización del firmware es recomendable para todos los dispositivos con Firmware anterior a 0309 y corregir de esta forma los problemas de reinicio del disco.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#77 la pagina que pones de crucial no rula, por lo menos a mi me sale un 404, se te raya con los parentesis, pon un espacio en el último y deberia bastar ^^

es dificil actualizar el firm de estos HDŽs ?
se puede actualizar el firm con el HD recien comprado? sin tener nada instalado en el?

vale me contesto yo mismo, despues de ver la guia, se hace via windows y supongo que se puede tener el so instalado en el y hacerlo

1 respuesta
1 comentario moderado
MegalomaniaC

#79 -> #77

1 respuesta
P

#80

Sí, editó a los 10m lo que #78 decía. Era para quien tuviera el error 404, que no tuviera que comerse la cabeza por saber por qué fallaba.

Todo y así sigue siendo más fácil hacer esto.

Solo válido para M4.

Modo automático de firmware update:

http://edge.crucial.com/firmware/m4/000F/m4_SSD_Firmware_Update_Utility_000F.zip

Modo manual de firmware update:

http://edge.crucial.com/firmware/m4/000F/Crucialm4_000F.zip

#82

Nah, fallo mío también de no haber puesto el motivo de re-indicar el motivo de poner la URL.

2 respuestas
MegalomaniaC

#81 Yo que se, veo reporte, post doble, ocultando que es gerundio XD

2 respuestas
P

#82

Ah, que por cierto actualicé mi FW del Vertex 3 MI a la 2.15. A ver qué tal.

5 meses después
chech0s

Buenas tengo 2 SSD Crucial M4 64GB al principio los tenia a raid0, los compre en pccomponetes, al mes o asi me peto uno de los discos, tire d garantia y me dieron uno nuevo, y al traermelo y volver a montar el raid0 no me dejaba hacerlo, se quedaba piyado instalando el S.O y hacia cosas bastantes raras. Alguien sabe porque puede ser?
Y otra pregunta si nadie sabe la respuesta a esta, ahora que tengo los dos SSD por separados, he llenado el primero y hoy me dispongo a instalar un juego (SC2) en el 2º disco que esta sin utilizar y cuando me da un error el juego (se me peta sin más) o algo, pues me desaparece el discu doro de "equipo" y no me deja abrirlo ni hacer nada. Alguien tiene idea de que es? adjunto screens. Gracias de antemano

Cuando abro el juego en si despues de que me pete

Mi equipo como desaparece el disco duro, Pd. tambien me pasa con el que tengo de 900gb.. cuando le da la gana :S

Si renicio si salen los discos duros pero conforme se raye "desaparecen" y desde que me paso esto la primera vez con el de 900gb que no es SDD, tarda mas en encersede el pc.. de los 10seg que tardaba es algo muy extraño

B

#81 Hola, eso de Modo automático de firmware update: que es? lo ejecuto y lo hace solo?

Efectivamente lo hace solo, hecho está.

Gracias por la info ;-)

1 mes después
suggus

#1 ostias no me jodas que me acabo de pillar uno porqué peto el otro xd. Como lo compruebo?

#87 gracias XD que estoy desde el curro con el pc bajando juegos de steam y casi me da algo.

2 respuestas
Seizure

#86 que yo sepa desde hace bastante tiempo ya vienen con el firmware actualizado de por si, no deberias tener problema.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#87 todo depende del tiempo que hace que lo tiene la tienda donde lo compres, esa es la putada, yo cuando lo compre tuve que actualizar que fue para abril o asi

#89 obviamente si lo compras en una tienda que vende bastante no tendras problema pk renuevan el stock continuamente, pero si lo compras en una tienda que no venda mucho, o en un distribuidor que tiene precios caros y de poca salida y haya tenido que bajarlos para darle salida puede que te toque uno asi

1 respuesta
Seizure

#88 yo tengo dos, el mas antiguo lo compre en pccomp en junio y si venia actualizado, de todas formas era mirar el numerito que venia en la caja creo

1 respuesta
B

#86 Crystal disk info es free y te dice entre otras cosas la versión del firmware.

http://crystalmark.info/software/CrystalDiskInfo/index-e.html

Usuarios habituales