Llega Sandy Bridge...y viene para quedarse.

bLaKnI

1366 no servirá para los SB top?
Seguro Prava?

Prava

El socket es diferente, así que no hay retrocompatibilidad ninguna, si es eso a lo que te referías...

bLaKnI

Si, pero no con los recien nacidos.
Hablo de los que vendrán, los de Q3 y Q4.

Estos también seran de socket independiente? :S

Hobbes

A ver, no hay compatibilidad por esto:

Si os dais cuenta, en la imagen está casi todo el northbride del chipset en el procesador, al igual que pasa en los actuales core i7, por tanto las placas bases serán diferentes, ya que en vez de conectar los dispositivos con el antiguo northbride y este controlar la memoria, es el procesador quien tiene el controlador de memoria ram y hace que los dispositivos se conecten mucho más rápido con el core que le toque.

Resumiendo, la compatibilidad con los i5 y los i3 es imposible, ya que interiormente todo es diferente.

Prava

#33 Los de Q3 y Q4 son socket LGA2011, así que no, nada de compatibilidad.

eL_MiR

bufff como me alegro ahora de haber elegido 1156 y gastarme "poco" dinero xD visto esta... que en tecnologia cualquier inversión a largo plazo una gran tonteria

CoDe_WaR

Como ya dicen, en este mundo capitalista hay que comprar siempre cuando existe una necesidad real en el presente y para el uso de este, y nunca pensando en un mañana lejano. Porque después, pasa lo que pasa:
Compras a lo grande por el simple capricho de querer un maquinon y gozar de esa sensación de tener un misil nuclear entre tus pies y a los meses, ves que no le has sacado provecho, se queda desfasado y su valor de mercado ha bajado a la mitad o mas.

3
term1

Es ley de vida

oFF-sIDE

Tampoco os paséis.

Yo hice una compra de un AMD XP-Mobile (al que le hice un OC bastante serio) con una ATi9800Pro hace un porrón de años y al poco tiempo salieron los AMD64. En esos momentos pensé que había sido un error, fue una putada, pero el PC me duró sin problemas hasta hace 6 meses (yo apenas jugaba a nada aparte del CS 1.6, Football Manager, PES), y eso usando Photoshop y el resto de Suite CS3 a diario.

Después me compré un portátil Pentium M Dothan y al poco salió el primer dual core... otro supuesto error, pero a dia de hoy sigo usándolo sin problemas para el uso "normal" de un portátil (internet, ofimática, visor de fotos, música, divx, ...)

Hace 6 meses me compré el i7 920 D0 y de nuevo me ha pillado el toro en poco tiempo. Soy un cenizo jajajaja, pero estoy seguro de que no voy a tener problemas de rendimiento hasta dentro de MUCHO tiempo.

Es decir, el toro nos pilla siempre, pero no pasa absolutamente NADA porque si no eres un gamer empedernido que necesita 80fps en 1080, el PC no se va a quedar obsoleto hasta un buen tiempo después si has hecho una inversión decente. Yo espero mantener el mio al menos 5 años, y que no sean muchos más.

Aun así me jode xD

1
angelorz

Joder, están tirados de precio...

ZiZoU

yo al final me quedo con el i5-760 me hicieron un buen precio para que me lo quedara y asi fue, que le den, quizas me arrepienta en unos meses, pero es lo que hay.... para la proxima sigo con la xbox para jugar que estaba la mar de contento y me dejo de historias xdd

BLZKZ

#39 un i7 920 hace 6 meses es mucha tela eh! No veo que te haya pillado el toro xD ademas al 920 siempre le puedes subir bastante y sigue siendo un buen procesador por mucho sb que salga

granaino127

Yo creo que me sigo quedando con el Intel Core 2 QUAD EXTREAM QX9650 3.0Ghz....

Lo aguantaré otro año mas almenos...

julicvp

y yo espero que mi i7 960 me dure años XD

MegalomaniaC

#39 Si te digo que yo voy con un q9450 a 3,5 y no se me resiste nada gracias a la gtx570... que por que me gusta cacharrear que sino aguanto mas años fijo jugando a todo lo que salga, aun asi voy a esperar al 2011 y que lleve un mesico o 2 para que este bien probado.

Con ese i7 920, si lo pones a 4-4,2 tiras unos años mas.

dagavi

A mi Core 2 Duo aun le quedan, espero, años de vida.

r0rZ

se sabe algo de AMD? respuesta a esta gama media-baja a corto plazo? que tengo que montar un HTPC (sin prisas) y si en tres meses sale me espero....

Y sí, no me voy a dejar más de 100€ en el procesador, así que tiene que ser gama media-baja

sharker

Pues yo con mi 920 tengo pensado tirar 4 años mas xDDDD

2
Hobbes

#47 La plataforma Puma es identica a la plataforma Sandy Bridge pero se espera para portatiles. Lleva anunciada eones y no se si saldrá, pues AMD lleva ya 4 años y no consigue meter un controlador de memoria en condiciones en el procesador.

krew

De aquí a que los i7 920 se queden atrás quedan años. Yo tengo pensado aguantarlo hasta que se queme del oc basto que acabaré metiendole dentro de 4-5 años cuando baje la tira y ya no me funcionen las cosas como deberían.

Además, no olvidemos que el fuego purifica, será una muerte digna.

BLZKZ

#47 en gamas media-baja han anunciado fusion, que tiene una 6300 integrada en el mismo chip, con northbidge y 2 y 4 nucleos en principio

horvathzeros

El i5 2500k que llega a los 4,9Ghz. Es verdad que es por aire? No está nada mal.

A ver si mueven un poco los precios de mercado pero parece que les costará..

No se como andará todo de precios pero como el i7-2600K @ 3.40GHz esté mucho más barato que el i7 995X @ 3.60GHz deberian moverse precios en un par de meses :_

Corven

Una cosa que nunca he acabado de comprender 100% es lo de integrar la grafica en el microprocesador. Concretamente de que procesos graficos se encarga esta parte del microprocesador? O es solo un detalle nimio que tiene mas que ver con el marketing?

#1 Grande.

oFF-sIDE

#50 Qué buen comentario final jajajajaja.

Si no lo digo porque el i7 vaya a durar poco, sino porque siempre me pilla justo en el cambio de tecnología. Pero vamos, que el año que viene le pondré una VGA decente (la de ahora es una con un consumo mínimo y resultona, Ati 5670) y entonces ya se acabó tocar el pc... excepto por un posible SSD de 120gb cuando estén a 100€ jajajajaja.

1
GR33N

No camio mi 750 @3,6 por uno de esos ni jarto vino. No veo tanta diferencia como para cambiar la plataforma entera.

Dentro de un par de años ya veremos.

2
iHateName

Uff es que los procesadores son un tremendo sablazo

zoeshadow

Entonces, en cuanto tiempo podremos comprar las primeras placas + procesadores sb de gama media??

ducuKZ

por eso yo siempre me tiro a lo medio, que estas cosas siempre acaban pasando.

B

A mi C2D E6850 @ 3.00Ghz yo ya lo veo algo senil.

B

#59 Si pues yo que tengo un E6420@2,13-3,00Ghz......pero bueno,no me quejo,de lo malo...malo ya hace 4 años que lo tengo,juego a todo mas o menos decentemente,aun asi este año es buen año para renovar mi pc.

Pd:Estas navidades 2011 sera mi renovacion xD.

Usuarios habituales