Llega Sandy Bridge...y viene para quedarse.

Tig

joder, entonces qué hago, porque estoy a punto de comprarme un PC con un AMD X4 ó X6... Espero y monto intel en vez de AMD o sigo pa'lante?

Este mundo del hardware es desesperante, siempre tienes la sensación de que te la van a meter doblada.

1
Corven

Para mi en hard, si no quieres que te metan el sablazo, es un error comprar lo ultimo.

Ya cai en el error 2 veces y no volveré a hacerlo xDD

Pague en tiempos, 400 euros por el C2D E-6600 y otros 400 euros por su placa, con una 8800GTS de 320 euros. Ademas me compré un portatil Asus de iguales características entonces por un pastizal. Jamás lo volveré a hacer. Ahora tengo un i5 750 con una 5770.

Buffoncete

Yo cuando hacía videojuegos tener un ordenador de última tecnología era obligatorio, pero si te dedicas a cualquier otra rama de la informática, o no estás dentro de los grupos que expriman el ordenador, veo una soberana tontería gastarse tanto dinero, a no ser que te sobre y seas un caprichoso.

Es como el que se compra un serie1 o un a3 pelado por aparentar, cuando por el mismo precio tiene un civic o un golfito full equip.

oFF-sIDE

#63 menuda comparación más extraña has hecho xD Qué tendrá que ver las ventajas de tener un gran equipamiento en un coche más barato a un PC que directamente rinde menos y punto?

Eso sí, me parece muy respetable lo de no comprar nunca lo último ultimísimo.

ArKan0iD

#63 si te compras el serie1 tienes márgen de mejora y evolución.

si te compras el civic full equip, ahi te quedas, ese va a ser tu tope.

Yo soy de los que cuando realmente necesito cambiar algo, compro lo mejor disponible en el mercado. eso si, tardo eones en volver a comprar.

Corven

#65 Pues para mi eso en informatica es un error.

Hoy te compras un portatil por 1000 Euros. Tardas 3 años en cambiarlo. En el ultimo año ese portatil ya es una chusta.

En cambio, si te compras un portatil de 600 y lo cambias cada año y medio o dos años, te sale casi que mejor, a no ser que necesite imperiosamente lo ultimo en ese momento.

Y bueno, ya ni hablar de las gamas altas en tarjetas graficas o los microprocesadores tope de gama.

Buffoncete

#65 si te compras un civic full equip, tienes lo mejor de esa gama en ese momento, si te compras un serie1 pelado, cuando lo quieras mejorar estarás mejorando un coche obsoleto, xq habrá salido la versión 2012, con sus faros XYZ, su estilo más deportivo, etc, y no querrás mejorar un serie1, querrás venderlo para comprarte el nuevo pelado ;)

Eso si, con los planes avanza que ponen el día 7 de nuevo, gastarse ¿1200? euros en un nuevo SB no va a doler a nadie.

tgr_negro

Yo tampoco me compro lo ultimo en informática por que es un sablazo y luego muy pronto se queda desfasado, pero si me gusta comprare lo penúltimo que esta ya mejor de precio. Y a mi me gusta cambiar los ordenadores cada 4 o 5 años, (que por cierto a este le va tocando). Lo de comprarme algo mediocre sabiendo que al año ya esta mas bien desfasado venderlos por 4 duros para comprarme algo mediocre otra vez no me gusta.

wdaoajw

Una preguntilla. Yo estaba pensando en comprarme un portatil y nose si van a sacar estos micros y demas para portatil o no. Algun entendido que me diga si es mejor esperar?

eL_MiR

el tema no es cambiar por cambiar, el tema es q el dia que te falle algo y necesites un recambio tienes q cambiar placa entera, CPTU y (hasta ahora) memorias

y como dice CoDe, tal y como esta el patio ahora mismo lo que les interesa a asus, intel & co es vender, vender y vender, aunque sea mareando la perdiz

aunque siempre puedes optar por poner un parche o comprar productos viejos.... (alguien tiene una placa 775 ddr2 para dar? xDDDD)

namidettje

Pregunta tonta, que es mejor, subir el BCLK o el multiplicador?

Caso práctico: 3600 Mhz = (20x180) ó (19x190) ?

oFF-sIDE

Si las memorias lo aguantan me da a mi que es mejor el BCLK.

horvathzeros

También hay que saber reutilizar cosas para ahorrar un poco, guardar una gráfica pci-e y cuando tengas pelas y hayan bajado precio las buenas, la actualizas.

Eso sí, siempre vas a tener la sensación de que metes la pata al comprar xd

#66 Peluca no me esperaba que fueras tan derrochador, si me hubieras preguntado te habria aconsejado :x

#70 Estoy como tú, si alguien nos da a los 2 una placa socket775, aunque sea de las primeras, le desearé lo mejor para este año y si kiere le doy 15 pavos xdd

MegalomaniaC

#66 Segun tu regla de 3, mi pc que me costo algo mas de 1300 euros hace dos años y medio estaria ahora desfasado y no valdria para nada. Pero sin embargo me hubiera merecido mas la pena gastarme 600 en un pc, al año otros 600 y al año otros 600.

Pues sabes que? Con un pc de 600e hace dos años y medio no podria haber jugado a los juegos del momento atope ni a pedales, da la casualidad que comprando otro por 600 al año tampoco, y la siguiente vez tampoco.

Con el pc que compre de 1300 pude jugar a todo a tope, y aun a dia de hoy, de no ser por los 3 juegos punteros aun seguiria pudiendo jugar a todo a tope con lo que compre en su dia, pero como me gusta cacharrear y tener cosas nuevas me cogi grafica nueva, y con ella podria tirar otros 2 años y medio tan ricamente.

Ya que si pagas dinero por una buena maquina, esa buena maquina va a poder actualizarse sin problemas, aguantara graficas de 2 o 3 generaciones superiores como es mi caso y encima podras overclockear sin problemas y con total olgura.

Esto es como los coches pero mas a lo basto y rapido. Tu te compras un civic 1.6 100cv (hablo de el por que lo habeis sacado al tema) el cual sirve perfectamente para lo sencillo, pero si quieres correr y disfrutar de velocidades (en pc buenos graficos con alta tasa de frames) no puedes, y da la casualidad de que tampoco vas a poder mejorarlo mucho. Si le metes un kit de admision mejoraras 5-10cv en el mejor de los casos y poco mas vas a poder meterle ya que es un coche para el dia dia. Sin embargo si te compras la gama high-end del civic, el Type R, 2.0 con v-tec, vas a poder tocarlo hasta aburrir. Lo podras mejorar a tu gusto y estiriar el motor una burrada por que es un motor preparado para ello. Le bajas la entrada del v-tec a 4000rpm por ejemplo...

pd: Hay un civic por aqui con 265cv :P

2
Halrock

Al final con la tonteria de mi madre de esperar a comprar el pc (el mio esta roto desde final de noviembre) me va a salir mejor la jugada. Tenia pensado comprarme un i5 760 pero ahora con los sb, cae un i5 2500k.

Las placas para estos procesadores a cuanto estan mas o menos?

NeOGeN

Yo estoy con #74 si se compra algo se compra bien, hay que saber rentabilizar las cosas, mejor comprar algo que te va a durar 3 o 4 años perfectamente a tener que comprar algo que a los 6 meses vas a tener que cambiartelo.

TeNSHi

#75 http://www.coolmod.com/list/2807/4/2/1/INTEL-SOCKET-1155.htm

Halrock

Un poco mas caras de lo que tenia pensado, pero merecera la pena. Gracias #77

Darkwarrior

Para cuando podran empezar a montarse portatiles i5 2500k con el socket 1155 sandy bridge?

nomechordas

Para contrarrestar la propaganda, pongo una review de AMD fusion:

http://www.anandtech.com/show/3920/amd-benchmarks-zacate-apu-2x-faster-gpu-performance-than-core-i5

Darkwarrior

pero la review es anterior a SB,osea que ya no es así :S

O

Me ha pasado lo mismo que ha #39 Pero como que me la suda un poco xD

joselichu007

estoy con #74 y #76 yo soy de comprarme un PC cada cuatro años y justo ahora me toca cambiar. En su dia me compre un E6600 y una 8800GTX y hasta hoy y tan feliz.
Y ahora me pillare un 2600k porque no lo veo excesivamente caro

y tiene toda la pinta de durar años sin tener que recurrir a OC

CoDe_WaR

La verdad es que cuando se estabilicen los precios, serán muy tentadores, pero es que joder, en mi caso, pensando con cabeza, mi Q6600@3,2/3,6 del 2007 sigue tirando de PM por lo viejo que es...

horvathzeros

No salen un poco caros? http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_2500_3_3ghz_box_socket_1155.html
200 € me parece mucho y por 10€ más el http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_2500k_3_3ghz_box_socket_1155.html

Ahí aprovechando que son nuevos para vender algo caro, para mí claro xd

MegalomaniaC

Hombre, ponte en la posicion de intel, que harias?

A) Bajo de precio todos los procesadores 30e, asi queda el i5 760 a 150e y el nuevo i5 2500k a 180
B) Mantengo precios teniendo el i5 760 a 180e y asi saco el nuevo a 210e

Yo sin duda si puedo haria la B, y como ahora nadie le sopla la nuca a intel, va a hacer la opcion B siempre.

wdaoajw

alguien sabe para cuando portatiles con esto? que no contesta ni pirri esta pregunta xD

TeNSHi

#87 No he visto nada al respecto pero viendo que placas, procesadores y portátiles se están presentando en el CES con sb es bastante probable que como mucho en un mes ya tendrás mas de un modelo a la venta.

Prava

Tanda de quotes...agarrarsus que vienen curvas! :clint:

#57 El día 9 se levanta oficialmente el embargo comercial (casi todas las tiendas ya los tienen en el almacen), por lo que el día 10, lunes, ya las podrás encontrar en las principales tiendas online.

Ojo, hay tiendas físicas que ya los están vendiendo, pero como esto no es legal las tiendas online no se van a mojar...

#61 Si la diferencia de precio no te molesta en exceso, yo tiraría hacia un i5 2500, si no piensas hacer overclock (que algo se podrá hacer, pero bastante light), o hacia un i5 2500K si piensas hacer overclock. Sólo tienes que ver los gráficos que he puesto en #1 para ver la diferencia de rendimiento que hay.

#62 No estoy para nada de acuerdo. Lo mejor es siempre comprar lo último...pero no la gama alta, a menos que conozcas de pe a pa el mercado y sepas que aquello que has comprado te va a durar lo que tú pensabas, que si no sabes exactamente qué está pasando y te compras algo que lleva 1 año en el mercado te puedes quedar "tirado" rápidamente.

Y esto es aplicable en todo: procesadores, gráficas, ram...ahora mismo si tienes unos 430€ para gastar entre procesador, ram y placa base, es tontería mirarse cualquier otra cosa que no sea un Intel 1155, y lo es porque rendimiento/consumo/precio son imbatibles. Ahora bien, dentro de estos nuevos procesadores puedes gastarte lo que tú quieras: puedes mirarte placas base de 250€ y memorias ram de 150€ o puedes buscarte placas de 140€ ram de 55€, y claro que hay diferencia de rendimiento...pero nada ni remotamente parecido al 100% extra que pagarás con el precio.
Con las gráficas pasa exactamente lo mismo, comprar ahora mismo una GTX280 es absurdo, por barata te salga. Lo que sí es buena idea es comprar una GTX460 o 6850...que son gamas medias de los últimos modelos que han salido.

#69 Los sacarán, y se supone que pronto. Ahora mismo no sé darte fechas ni mucho menos porque justamente la información de versiones mobile está llegando en cuentagotas (fíjate que la presentación oficial de Intel de esta nueva gama está siendo justamente estos días en el CES de Las Vegas).

#73 y #70 Joder, pero si las placas 775 casi las regalan ahora. Yo tengo que poner a la venta una de las mías (que la tengo de reserva) y la otra que utilizo cuando cambie de plataforma, después de exámenes (que ordenador nuevo + exámenes = fail). No sé, mirad en ebay o foros de 2º mano...

#85 ¿Caros? Hombre, el problema está en que mucha gente ve el precio del ordenador en conjunto. En cambio, si uno se lo plantea de manera seria y compra componentes que pueden durar muchos años, uno se encuentra con que, gastándose 420€, tiene ordenador prácticamente nuevo (puesto que mantienes el disipador, discos duros, torre, gráfica, tarjeta de sonido, fuente de alimentación, monitor y periféricos).

Vamos, es lo que me ocurrirá a mi y a tantos otros, que como hay determinadas partes del ordenador que las mantenemos actualizamos más que otras, nos encontramos con que la plataforma (cpu, placa base y ram) se está quedando justa pero todo lo demás sigue en su sitio dando el callo, por lo que en lugar de gastarte 1200€ cada 3 años, te gastas 250€ al año y 450€ cada 3 para cambiar de plataforma y resulta que tienes un equipo totalmente al día.
Pero claro, para hacer esto tienes que estar mucho al día y hay mucha gente a la que simplemente no le interesa tanto el mundillo chatarrero como para hacerlo :P

PD: respondiendo a la pregunta que me enrollo como un mal bicho: no, no son nada caros. Si comparas el rendimiento que te da por el precio que te cuestan no puedes compararlos con nada. Ahora, el problema está en que el más básico de gama no es nada barato en comparación con los demás, y sólo vas a poder overclockear en condiciones las versiones K, pero si puedes gastarte 400€ en plataforma...no podrás quejarte.

4
MegalomaniaC

Que agusto te has quedado prava xDDDD, ya contaras que tal te va ese 1155 y tal, yo sigo con las de esperar a los 2011 ya que el cambio ahora no me hace falta, pero supongo que al socket 2011 no me podre reisistir xDD

Usuarios habituales