Llega Sandy Bridge...y viene para quedarse.

nomechordas

#119 pero un 15 % más de rendimiento costando un 50 % más me sigue pareciendo demasiado, y sorbe todo teniendo en cuenta que la mayoría de la gente no transcodifica vídeo...
digo que mucha gente los compra por "hacerse el guay" pagando un montón más por una miseria de redimiento más,y esto también se aplica a la transcodificación de vídeo, tampoco te vas a gastar 60 € más para tardar 10 minutos menos en un proceso que tarda 3 horas...

Digo que para mí, la mayoría de los porcesadores de más de 150€(incluso 100) no merecen la pena...

1
ducuKZ

#121 Totalmente de acuerdo, a día de hoy un procesador de 4 núcleos va muy bien para todo

nomechordas

#122 Teniendo esto http://www.pccomponentes.com/amd_athlon_ii_640_x4_quad_core_3_0ghz_am3_box.html
un x4 por 96 €...lo único si quieres más caché para juegos pero tampoco es tan relevante...

A mí me mata el que se compra una placa de 130 € para hacer OC, y yo pienso, y por que no te compras una de 80 o menos y te gastas la pasta en un procesador?
Hay alguna explicación lógica?

qu4ker

#123 racanear en el componente base y que tiene que mantener la estabilidad de todo el conjunto cuando haces overclock no es una buena idea chico.

Cuenta que una placa barata tendrá vdrop a saco, las disipación será una mierda y demás detalles.

nomechordas

#124 por eso digo, que no haces OC, te ahorras pasta en placa, y lo gastas en procesador...
si piensas hacer OC no te digo yo que no, pero no es mejor comprarte un proce mejor con garantía y todo eso?

Prava

#117 No tenemos que confundir las cosas: que el socket 775 haya durado muchos años no significa nada porque lo han ido actualizando a lo largo del tiempo. Vamos, GL si quieres meter un procesador nuevo dentro de una placa vieja porque te va a escupir bastamente. Y con AMD pasa exactamente lo mismo: que el socket físicamente sea igual es exactamente lo de menos, porque no hay retrocompatibilidad absoluta. Vamos, será que no hubo discusiones bastas cuando salió AM3 para ver qué placas base AM2+ eran compatibles, juas.

Lo que ocurre es que Intel lo ha hecho más obvio...pero tampoco veo el problema, si por temas eléctricos se tiene que cambiar el socket...pues se cambia.

#120 No vale la pena lo que tú planteas hacer. Según he estado viendo, un SB i7 2600K a igual frecuencia que un Q6600 es más o menos el doble de potente. Ahora, si le quitamos el hecho de que tenía HT activado, nos quedamos con que el SB era un 70% más potente que el Q6600 a igual frecuencia...si ahora tenemos presente que un Q6600 no suele subir mucho más de 3.8ghz, y que el 2600K se planta en 4.8ghz sin demasiados problemas..no creo que haga falta que diga más, ¿no?

Además, alargar la vida de tu plataforma es algo que no me convence. Y no lo hace porque ahora mismo si quieres buscarte un quad bueno (olvídate de los Extreme, que no suben más que los normales y encima están más quemados que la pipa de un indio) te van a sacar 150€ del ala (a eso suelen salir los Q9550), mientras que si vendes tu actual plataforma y pones algo más de dinerillo ya tienes un i5 2500K fresco. Piénsalo, malo será que no puedas vender tu placa base - ram y cpu por 120€...si le sumas los 150€ que te querías gastar en procesador son 270€, y si por unos 400€ tienes ya un i5 2500K, placa base y 4GB de ram, pues...

#123 Piensas así porque ignoras qué frecuencia se consigue haciendo overclock. Un i7 920, por ejemplo, anda en los 2.66ghz de frecuencia base (si no recuerdo mal). Haciendo overclock suelen llevar a 4-4.4ghz. Sí, suben un 50% los jodidos...y no hay ningún procesador en toda la gama que esté a esa frecuencia base. Por eso hacemos overclock y nos gastamos dinero en la placa base, porque luego lo rentas y no poco.

Además, ¿garantía? El oc se hace por software, así que ellos no pueden saber jamás qué le has hecho al procesador.

3
Kaiserlau

Tambien se ve el caso de gente comprando i5 o i7Žs con placas con chipset mediocres, como tambien pasa en am3, ademas sq no es ni recomendable comprarse los nuvos SbŽs ahora ya q hay un trameo importante en lo q a placas y chipsetŽs se refiere. El problema no es racanear #124 el problema es saber donde metes tu dinero.

Prava hay placas (yo tengo una) am2 que con una actu de bios le metes micros nativos de am3, con sustancial ahorro precio/potencia/rendimiento eso si mirando muy bien el voltaje del micro. Ignorar eso tambien es delito. Pasa a medias en el caso de Amd. En el caso de intel te meten un pin mas y Gl de verdad. Ahorro? a medias tambien si hablamos de las dos plataformas, pero tienes q reconocer que no es todo oro y beneficio pasarte de uno a otro sokect.

Lo q no convence para mi es dejarte placa+micro+ram por un hipotetico 50% mas de rendimiento. Xq siendo justos acabas gastandote un 50% mas. Lo mismo q siempre, pasta por rendimiento.

Y no me creo, que el cambio de zocalo solo y unicamente venga dado por el cambiod e tecnologia, basicamente es seguir explotando la gallina de los webos de oro, nada nuevo y nada extraño, nada revolucionario, y sobre todo nada util, ni economico para entusiastas.

nomechordas

#127 hasta donde yo investigué en su momento, al menos en los chipset de AMD la única diferencia en la práctica de una placa de 50€ a una de 150€ es el Crossfire, más ranuras de RAM y posibilidades de cambios en la BIOS de si desbloquear núcleos y el OC, en rendimiento era prácticamente igual...
#126 vale pero piensa que los que hacen/hacéis OC, no son la mayoría, no veo porqué se venden tanto las placas caras, y por qué se venden en el Carrefour 5000 PCs de Intel con i3 o Pentium exxx, siendo mejores(creo) los de AMD de esa gama...

1
Kaiserlau

#128 en am3 para mi, la eleccion del chipset lo es todo.
#129 por lo mismo q no era lo mismo pillarte uno u otro en 775, mejor uso de la memoria, mejor oc, mayor estabilidad, mejores bios, bla bla bla.. por encima. Prefiero una placa q estruje el micro como un limon basicamente, y si puedo cambiar el micro y tirar otros 2 años con la misma placa y memorias mejor q mejor.

nomechordas

#129 motivos? es que me dejas un poco intrigado...

1
B

#128 Solo por puntualizar dire,para tu informacion,que cada dia somos mas los que hacemos oceo al procesador,cosa que antes solo se veia,en grupos cerrados.Hoy en dia es habitual ver en este foro,gente preguntando sobre como sacar mas rendimiento,por el dinero invertido.

Pd:Es mas,hoy es comun,tirar de overclock de gpu,rams etc.Solo ahi que pasarse por el foro del counter y andan hasta subiendo las frecuencias de los ratones.

nomechordas

#131 seguirá siendo un porcentaje bajo de toda la gente, y me sigue pareciendo un poco tontería...
#129 pues te digo que todavía no he visto una review/benchmark en el que se comparen placas/chipsets y halla diferencia, excepto en IGP ovbiamente...

Kaiserlau

Era lo mismo Gx un p35 q un p45 o un x38 del x48? para 775? no verdad? extrapola q el mismo ejemplo lo tienes en am3 o las "multiplataformas" de intel..

B

#132 Pues diras lo poco que conoces,la mayoria de gente que juega en pc,hace oceo.O por lo menos anda puesto en el tema.
Es mas,por el comentario de da igual una placa de 80 euros que una de 130,me dice mucho del poco conocimiento que tienes del tema y del movimiento que ahi alrededor del maravilloso mundo del overclock.

B

Una preguna que alomejor no va aqui pero como estais hablando de ello.Por que cuando hablais de cambiar placa y procesador tambien teneis que cambiar la ram?no son compatibles o como va eso?

zoeshadow

Claro, las placas base de ahora van con DDR3 y la mayoria de los que estamos pensando en cambiar de ordenador, tenemos placas con DDR2 ( que no son compatibles ) por lo tanto hay que cambiar tambien la ram

3
MegalomaniaC

Hay mucha gente equivocada aqui... Para los que decis que el cambio de socket es absurdo, si toda la vida seguiriamos igual tendriamos chipsets del año la polca con i7s y eso no tiene ningun sentido.

Cada cosa tiene que ir acorde a su entorno, y racanear en un procesador y grafica, como decis que gastarse mas de 150 o 100 en un procesador es una tonteria como una casa. Si te gastas 100 en un procesador, sera que la grafica que compraras costara parecido, si te gastas 200-250 en una placa, 200 en un procesador, te pillaras una grafica tocha por que tienes cosas acorde, y encima podras overclockear. Porque si te gastas 100 en un procesador, y quieres meterle la grafica del momento, o de 2 generaciones superiores NO VAS A PODER. Por lo que toca cambio de plataforma otra vez, asi que estamos en las mismas.

Acaso esos AMD llegan como los SB o siquiera como los i5 750/60 rindiendo lo mismo? JÁ

Lo barato al final sale caro. Aqui tengo un colega que no quiso gastarse 200e para ponerse un q9450 con una p5q pro en vez del e8400 con una p5k y ahora no puede montar una GTX570 o la 6950/70 por que su procesador se queda corto y desaprovecharia mucho. Sin embargo yo puedo, y aunque tenga algo de cuello de botella, rinde que da gusto.

2
nomechordas

#137 es que me hacéis gracia, si necesitas el tope de gama existente sí o sí, como coño jugabas antes de que sacasen la gtx570/850 o las 69xx?
Si te gastas 100 € en vez de 200 en un procesador, luego si quieres cambiar de gráfica a una 2 gen posterior a tu procesador, te compras uno nuevo de 100 y eso que ganas...
PD: lo mismo que digo de los proces lo digo de las gráficas, a partir de los 200 € aprox es un poco tontería comprar, te gastas por ejemplo un 50% más y luego rinde un 20%...

koalas

joder vaya con las nuevas CPU...

FUUUUUUUUUUUUUUUUUUU edit: cagada mia... joder que mal estoy ahora.

fL0p

Por lo visto Intel se lo curró

con el Pentium 2 que este hacía caballito y todo, como una CBR de litro. Los empezó a anunciar por la tele, como producto de consumo que empezaban a ser, y hála.
Así que cuando no les da por patentar un factor de forma del revés (BTX, gran éxito como el Video Beta y el LaserDisc), se hacen amigos del líder mundial de ventas de móviles y se proponen romper la pana (al menos en expectativas) con un SO para el smartphone de mañana... o sencillamente les da por hacer estas mamarrachadas:

A donde voy es a que el cambio de socket, como dice #137, es INEVITABLE. Aunque sólo sea para evadir responsabilidades... '-Ah, se siente, los pines se le han doblado a TU placa base, a MI micro no lo culpes!' :D
Por poner una analogía: Fernando Alonso ha pilotado en 2010 un monoplaza de 2010. No sería eficaz ú óptimo que corriera con el que condujo Alain Prost en los 90. Daría resultados peores, siendo más barato, claro está. Y este hipotético absurdo, SOBRE TODO, acabaría con la esencia de una firma abanderada de la tecnología más avanzada ó innovadora -y cara, todo sea dicho- acabando, pues, con cualquier aspiración al liderazgo del mercado.
Intel ha remado sola en el lago durante años , afianzando con su monopolio una impronta de calidad e innovación. Ha puesto el listón tan alto como ha querido. Si Intel coge mañana y aboga por ofrecer un producto más funcional que rompe-escaparates, diseñará sus productos con una política más austera: un socket más compatible usado durante más tiempo. Menos a medida, menos exigente. Menos nuevo, menos...arrogante. Si ya no persigue vender un capricho caro y de calidad a unos pocos, ya no lucha por ser el mejor. Y eso no es Intel.
Son estas compañías las que gustan de saberse dueñas de las tendencias de mercado, y si Intel quiere socket nuevo, las placas base llevarán socket nuevo. Y si no...
Es evidente.

PD: Prava, mi enhorabuena por la review, clara y entendible para los que somos más -por decirlo de alguna manera- rurales... xDDDD

MegalomaniaC

#138 Pues muy sencillos somos nosotros los graciosicos. Antes de sacar las gtx570/580 jugaba con un CrossfireX de 4850, asi de simple.

Si una persona quiere ir a placas y procesadores de 200 para arriba es por que le gusta. Ademas, si tengo que ponerme uno de 100, y el dia de mañana me tengo que comprar, ademas de la grafica nueva otro procesador de 100 como dices en "Si te gastas 100 € en vez de 200 en un procesador, luego si quieres cambiar de gráfica a una 2 gen posterior a tu procesador, te compras uno nuevo de 100 y eso que ganas...", pues me he gastado al fin y al cabo lo mismo, salvo que ese procesador se me volvera a quedar corto en nada y menos de tiempo y ademas no he podido disfrutar de un procesador de 200 desde el inicio... Por lo tanto, salgo perdiendo.

Lo que veria logico es lo que te he dicho, si te compras un procesador de 100, te montas una 4850 o menos, no un crossfire de ellas con una asus rampage formula de 200 y pico euros.

Por que la gente se compra Samsungs Galaxy S e iPhones 4 y encima cambian de movil cada 2 años o menos? Por que les gustan, yo tengo un corby que me costo 75 euros y antes de el tenia un nokia en blanco y negro que no se ni que modelo es, que por no tener no tenia ni alarma.

Como ves cada persona queremos unas cosas, si yo quiero ese 20 o 30% de rendimiento extra por una pasta la pago y punto, ademas, de que ese rendimiento es de "serie", por que si tu en vez de comprarte un x4 640 te compras el 965BE lo podras subir bastante mas que un 640, asi que al final ese rendimiento se distancia mucho y lo que has pagado ve sus frutos.

Logicamente, el que va a jugar no se compra un i7 980X, aunque yo lo respetaria como el que se compra un i3, pero lo "normal" seria pillarte el 920 o un i5 750, subirlo a 4ghz y pillarte una grafica totalmente a tu gusto (esto, en la salida de los 1156 y 1366 claro).

1
nomechordas

#141 Pues eso es lo que creo, que si compras gama alta, es por capricho, a mi a veces también me dan ganas.
Y luego me comparas un Athlon II640 de 96 € con un phenom II 965 de 150-160..., que subirá más, pero no lo vale, y ya si comparamos el atlhon II con un i7, se ve que por performance/precio gana el atlhon, que es a lo que me refiero. Claro que te gastas lo que quieras, es como el que se compra un ferrari, es un capricho.
Luego al final me pasan paranoias, como que juego a un juego a 30 fps todo a tope con x2 o x4 de AA, pero por algún motivo quieres más fps aunque no los vaya a notar( en mi caso)...
Vamos que parece que no existe término medio entre consola, y PC de gama ultra-high...

Prava

Tú mismo admites que no notas más de 30fps. Yo, para jugar bien, quiero 60 estables como un reloj...y para jugar online todos los que pueda. La única manera de conseguir esto es tirando de cpu a muerte...porque no hay.

Debido a esto soy incapaz a disfrutar con una consola...porque todo va a saltos. Pero es por eso que #141 dice lo que dice, si quieres potencia la pagas, y eso es algo que nadie está discutiendo, simplemente algunos valoran más determinadas calidades que otros: yo no uso ropa ni zapatos de marca...pero en tema periféricos sí que soy sibarita, y por eso me he dejado mi pasta en unos auriculares decentes, en un teclado mecánico o en un monitor S-IPS, por decir algunos.

#140 Me alegro de que la review te haya parecido interesante :)

1
nomechordas

#143 soy un afortunado por tener un visión deficiente, y no notar tirones a 30 fps( si son estables eso sí). A veces si son estables puedo jugar bien a 20 :D

Pregunta: cuando ves una peli, la tele, un video en iutub lo ves a tirones?

MegalomaniaC

#142 Ya te lo dice #143

Pero bueno, espero que nos hayamos entendido, cada uno se gasta la pasta en lo que quiere, y no es una tonteria comprarse un i7 de 300 euros pudiendo comprarse un amd de 100.

Si supieras los perifericos que tengo te me echabas al cuello majo xDDDD

julicvp

#145 baaaaaah desembuchaaaa... raton, monitor, altavoces, teclado, cascos??!! XD

ArThoiD

#144 Yo muchas veces sí que noto los tirones en las pelis.

De todas formas, eso no cuenta porque le meten ahi blur a saco y dan efecto de fluidez, algo que no tiene que ver con los fps de los juegos.

M

Que digas que a 20fps puedes jugar bien me suena a que eres el tipico rata que no quiere ver las cosas como son... pero bueno no viene al tema. Por el post de portatiles ya se habla de la gama para notebook

ducuKZ

#145 Actualmente con un procesador de 4 núcleos y una tarjeta gráfica de poco más de 100 euros puedes jugar a absolutamente todos los juegos sin problemas, es una inversión realmente mala si te gastas un pastón en el pc, la diferencia de rendimiento es bastante baja si la comparas con la de los precios, por mucho que te compres el mejor pc del mercado dentro de unos años vas a tener que renovar porque siempre aparecen cosas nuevas y diferentes por decirlo así.

Siempre hay que tirar a por el mejor producto en calidad/precio no a por el más caro, al menos que te sobren los billetes, que probalmente sea tu caso.

Yo mismo pregunte porque en los benchmarks de la primera página estaba un i3 encima de un i7, y no es un caso particular porque si le echas un ojo podrás sacar tus propias conclusiones.

¿Para que me voy a comprar un i7 recién salido del horno, cuando con algo mucho mas barato puedo estar tranquilamente jugando a todos los juegos unos cuantos años, y para cuando tenga que renovar lo harás tu también.

De que te sirve gastarte un dineral en una placa base cuando salen unos nuevos sockets y ya no te sirve de nada?

Sinceramente haz lo que quieras pero yo estoy seguro que no me voy a arrepentir en un futuro del dinero que me gasté en un pc.

3
M

#149 no mientas anda...

2

Usuarios habituales