Microsoft me ha jodido el portátil

A

#60 Ahí te doy la razón, fue un error por mi parte instalar la actualización que salió del firmware del administrador de dispositivos, nunca iba a imaginar que MS me iba a poner una versión incorrecta, imagínate la de PCS que habrá jodido por gente que no sabe luego como reparar la BIOS. veo que lo que os gusta en este foro es reíros de la gente cuando tiene un error.

1 1 respuesta
Krosita

#61 Ignorales y ya, luego al final son los que menos saben.

1
B

#48 No es cuestión de ponerse tontos, es cuestión de saber diferenciar entre un sistema operativo y el firmware de un periférico, etc.

Obviamente Asus, Gigabyte, MSI, etc sacan actualizaciones de seguridad para el firmware de sus dispositivos, al igual que Microsoft de sus diferentes sistemas operativos con asistencia en vigor.

A

Aclarar que yo no utilicé ningún software de MSI para la actualización, lo hizo solito el propio sistema operativo de MS. No deberían de tocar actualizaciones tan delicadas como son la de la BIOS. He tenido suerte y he podido arreglarlo bajándome la versión correcta, menos mal que no me petó del todo el PC.

2 respuestas
Denian

#64 En serio, llama a Microsoft para que lo investiguen por que creo que es el primer caso de un windows que actualiza una bios, no paras de repetirlo y es algo que nunca habia oido y como yo unos cuantos, quiza has creado una IA que intenta liberarse para acabar con la humanidad como Skynet, no juegues con nuestras vidas e informa a las autoridades pertinentes, o acaba con el ahora mismo a martillazos antes de que sea demasiado tarde.

doogie780

#64

Busca los logs en el visor de eventos, tiene que aparecer. Estoy seguro de que hay algo más detrás, algo tipo que el programa que usa MSI actualice de forma automática la BIOS y windows lo que ha hecho es actualizar dicho programa (o algo similar).

Es muy raro porque sólo actualizan drivers, el archivo .dat, .rom o .iso perteneciente a la BIOS es algo que el propio fabricante suele almacenar en sus servidores, no en los de windows.

Qué portátil es por cierto y qué error te dio?

1 respuesta
E

Cómo caéis en los baits, winlosers

2
A

#66 Como ya he dicho, no tenía ningún software de MSI instalado, era un w10 limpio con 0 aplicaciones. El error es que se quedaba la pantalla en negro al iniciar el portátil, solo entraba a la BIOS.

3 respuestas
Kaiserlau

#68 el error va ser la pantalla

B

#68 ¿Que modelo de portátil es?

1 respuesta
doogie780

#68

Vale, es que entonces no te ha actualizado la bios, por eso es tan raro. Lo que seguramente te ha hecho es joder el inicio, como hace en el 90% de actualizaciones (a mí me ha pasado 200 veces, incluso con portátiles recién comprados en el trabajo).

Windows 10 y el arranque es una dimensión paralela, pero estoy seguro de que no ha actualizado la bios por sí solo. Con que haya cambiado algún driver del chipset de almacenamiento ya te salta ese error.

1 respuesta
A

#71 Sí actualizó la BIOS. Cuando el administrador de dispositivos terminó de actualizar puso el nombre de la versión (que ahora mismo no recuerdo obviamente) y me pidió reiniciar (ya no arrancaba Win) fui a la bios a ver qué versión me había puesto, y me había puesto la misma que vi anteriormente en Windows.

Mi portátil usa la E16JBIMS.30D (ultima versión) y el Windows me puso otra totalmente diferente a esas letras/números. Si por casualidad dices que hay varias versiones de mi portátil, si, tienes razón, pero no es el caso, las únicas que existen para este modelo son E16JBIMS.30A, E16JBIMS.30B, E16JBIMS.30C, y E16JBIMS.30D (que es la ultima). Puse en google las letras/números que me puso el Windows, y se trataba de otro portátil de MSI de otra serie distinta a la mía.

#70 https://www.pccomponentes.com/msi-gp62mvr-7rf-477xes-leopard-pro-intel-core-i7-7700hq-8gb-1tb-gtx1060-156

1 respuesta
doogie780

#72

https://es.msi.com/page/live-update-5-manual/

Ese programa es el que ha actualizado windows y el propio programa ha sido el que te ha actualizado la bios, pero no ha sido windows.

https://www.reddit.com/r/buildapc/comments/1rgrx4/warning_to_those_using_msi_motherboards_do_not/ ahí tienes la prueba

2 respuestas
A

#73 Pero eso viene instalado de fábrica con el W10? La iso la bajé del propio MS https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

1 respuesta
B

#43

Si MSI tiene un Live Update que da cancer.

Me imagino que Windows le ha instalado el paquete de Live Update. Cosa curiosa la verdad ya que no es un driver si no una herramienta.

Me imagino que MSI habra indicado a Windows que forme parte de las actualizaciones.

#74 ¿Tenias el portátil conectado en Internet mediante cable cuando instalaste Windows10?
#73 Pero aun así tenia que ejecutar el programa. Aunque le metiera el software de Live Update. El programa lo tiene que iniciar el usuario, no lo hace Windows.

Lo suyo es que nos relates paso por paso y por detalles como procediste a instalar Windows10. ¿Veias de otro S.O.? ¿Hiciste antes algo?

1 respuesta
A

#75 No. He probado a poner en el buscador de Windows alguna app que se llame MSI Live Update y no encuentra ninguna.

2 respuestas
B

#76 ¿El portátil es nuevo y venia con un S.O. pre-instalado no?

Es que he estado investigando en Google y joder no veo ninguna referencia en ingles de actualizaciones de BIOS por parte de Windows, no solo del 10. Si no de ninguno en la historia xD

2 respuestas
doogie780

#76

Hombre, existir existe; Sí que es cierto que windows update a veces llama a las utilities y demás del propio fabricante como le sale del pito pero MSI Live Update existe. Ya está en el link de arriba.

#77

Realmente da igual que sea nuevo o con S.O preinstalado, en cuanto conecte windows update va a detectar el modelo y se va a poner a descargar todas las herramientas y drivers a lo loco.

El windows update que conocemos es muy diferente al de antaño. Te lo puedo demostrar con el MSI GS70, un Dell Inspiron 15R y 2 pcs relativamente modernos por piezas. En todos, absolutamente todos, instala cosas sin venir a cuento. Si no revisas exactamente qué te va a instalar, te coge la web del fabricante y te mete absolutamente todo. Luego cada parche irá configurado con un fichero de bios que es posible que no sea el correcto y de ahí la cagada. Además lo hace todo con /silent, por tanto no te enteras de que se está instalando porque se hace en segundo plano.

1 respuesta
B

#78 Si pero Windows no ejecuta los programas sin supervision del administrador del sistema.

Windows no tiene consciencia propia

1 respuesta
A

#77 El portátil venía con FreeDOS, se lo quité y le puse Win 10 en un pendrive bajado de MS.

A

#79 Eso es cierto, una vez actualizado el sistema a tope https://i.gyazo.com/48f0664639193a5771553cb24acf05c8.png fui al administrador de dispositivos para comprobar si faltaba algún driver (el típico simbolito amarillo que suele salir) y vi que el de Firmware se tenía que actualizar, le di a actualizar controlador, se puso a bajar el driver y lo instaló, ahí fue cuando la cagué. Si no lo hubiera hecho a mano, el propio Win no lo habría puesto. A partir de ahora tendré más cuenta de qué drivers actualizo.

1 respuesta
B

#81 Si pero sigue siendo raro. Porque para actualizar la BIOS de ese portátil solo se puede hacer o mediante una unidad flash y entrando en la BIOS. O a través de aplicaciones de MSI.

Vaya en el manual esta.

1 respuesta
doogie780

#82

Windows Update hace lo que le dejes hacer. Si MSI ha subido un .bat o .msi que instala el Live Update y va configurado para que automáticamente actualice la bios, windows update sólo ejecuta esa actualización. Es un fallo de MSI por configurar incorrectamente el parche. Lo hace con Dell Update también.

A

Bueno, dejemos el hilo ya xd, gracias a todos los que han aportado algo al hilo. El problema se resolvió el mismo día en #10.

Salu2!!

Aninfha

Después de leerme por encima todo el hilo he visto que lo has solucionado pero aun asi tengo algo que comentar.
Primero es que es un foro y trolls hay en todos lados y debes aceptar que van a poner comentarios de mierda, se que estás de los nervios con el tema del portatil y dichos comentarios no ayudan, peeeero ignoralos y au!
Lo segundo es que bueno, si ya lo has solucionado no tengo mucho que decir, pero si te recomendo que instales W10 desde 0 y sin los programas y configuraciones mierdas que traen preinstalado.

Y por último, aquellos que dicen X S.O. es mejor que tal y más viniendo de informáticos, me parece estúpido y además de no tener mucho sentido. Siempre va a existir un S.O. mejor para una cosa o mejor para otra, es decir, tanto Linux, como Windows, como MacOS tienes sus pros y sus contras dependiendo del USO QUE SE LE DE. Yo desde mi experiencia, uso los 3, porque unos me facilitan las cosas más que otros.

QueTzaL

El chico no esta loco... es totalmente posible que Windows 10 actualice la BIOS (UEFI) de un equipo SIN necesidad de tener instaladas la aplicacion de update de bios del fabricante del equipo (placa base, portatil o equipo prefabricado).

Aqui explican como efectivamente esta funcionalidad SI viene implementada, ya desde Windows 8: https://docs.microsoft.com/en-us/windows-hardware/drivers/bringup/windows-uefi-firmware-update-platform
Aqui el procedimiento para hacerlo, que es lo que #1 comenta que ha hecho: https://msdn.microsoft.com/es-es/library/windows/hardware/mt188596(v=vs.85).aspx

Y aqui os dejo unos ejemplos de usuarios que han tenido este problema:

https://rog.asus.com/forum/showthread.php?84537-Windows-10-offering-a-wrong-BIOS-update-for-asus-motherboard
https://www.reddit.com/r/buildapc/comments/4fde0w/system_firmware_in_device_manager/

El primer caso, es clavado a lo que describe #1. Por algun motivo y siendo una cagada monumental, Windows le ha detectado una bios que no corresponde con su equipo...

En cualquier caso has tenido bastante suerte de poder volver a entrar en la BIOS, ya que en otros casos o se te queda un ladrillo o tienes que tirar del metodo de recuperacion (reflasheo) que suelen implementar algunos fabricantes que suele ser un poco latoso.

Os recomiendo desactivar que Windows pueda instalar drivers y aplicaciones de los dispositivos automaticamente: http://winsupersite.com/windows-10/stop-automatic-driver-updates-windows-10 , aunque creo recordar que esto se lo suele saltar a la torera y suele hacer lo que le da la real gana, no se si lo habran solucionado en la Creators Update.

6 2 respuestas
Denian

#86 Pues me dejas con el culo torcido y mis disculpas a #1 por las mofas, no lo habia oido nunca y me parecia una cagada tan estupida que no la creia posible ni en una compañia tan lamentable como MS.

1 respuesta
E3-NeOz

#87 el problema no es de microsoft , el problema es de MSI por subir incorrectamente la actualizacion .

1 1 respuesta
Denian

#88 Para que un controlador vaya firmado y el windows no lo bloquee tengo entendido que Microsoft cobra una pasta al creador de dicho driver y supongo que la escusa sera que le hacen controles y se aseguran que no rompa nada, esto es asi con cualquier driver random de cualquier cosa que instalas tu manualmente, con un driver que va al windows update es de suponer que los controles deben ser aun mas exigentes, y con una actualizacion de BIOS es exigible que el control de MS sea muchisimo mayor, asi que si es el Windows el que la instala la responsabilidad es de MS si o si, es jodidamente lamentable que pueda ocurrir algo asi.

A

#86 Gracias!

Usuarios habituales