Nvidia gtx1080 anunciada.

galahaz

#333 Pero esos precios para las custom? Me parece una sobrada por parte de nvidia que la serie 70 se vaya a +500e.

asherat

Yo voto porque hagamos porra con el tema del precio de salida en Spain.

choper

Dejas las drogas plox :psyduck:

900€.... xD

kukuxumuxu

Unos 450-475€ para la 1070GTX y unos 750€ la 1080GTX FE, por ahí andarán los precios segurísimo. Que ya está bien. Luego saldrán las 1080GTX custom en torno a unos 725 o incluso los 750€. Hay que tener en cuenta que no van a tener competencia y si quieres lo último pasas por caja con ellos, no hay alternativa.

Con el lanzamiento de algo de competencia por parte de AMD, los precios se ajustarán, pero para eso tendrán que pasar 3 o 4 meses.

La diferencia en esta generación entre la 1070 y 1080 vienen por las memorias DDR5X, con el consiguiente rendimiento extra que dan. Si se comparasen ambas con mismas memorias, estaríamos ante el clásico 15% más de rendimiento, pero esta vez me decanto más por un 25% o así.

De todos modos, en 1 mes tendremos benchs a patadas con todo tipo de comparativas y con suerte con algo con que comparar de AMD (pero será como si nada).

s4rge

Sí salen a ese precio que harán con las tarjetas de la serie 900 qué aún siguen en el mercado? Porque me parece absurdo que puedas pillar una 1070 por 450-500 euros y ver la 980 ti siendo menos potente por 600 xD Igual salen aún más caras de lo que todos pensamos

1 respuesta
choper

Yo espero que bajen significativamont.

kukuxumuxu

#365 Que harán? Nvidia nada, el problema es para las tiendas que según el margen que ellos tengan puedan ajustar el precio o directamente asumirlas como pérdidas porque nunca las venderán. Pero una cosa está clara, a Nvidia le importa tres pimientos. Nividia pone sus precios, las tiendas ponen los suyos, y la oferta y demanda se encargará del resto. Aquellas que pongan un precio correcto venderán a patadas, las que vayan con la mentalidad de escalar sus precios, se verán con el pegote de nuevas gráficas en ciertas tiendas y estas no venderán nada, asi que tendrán que ajustarlas al precio de mercado. Tambien te puedo asegurar una cosa, cualquier tienda que reciba las 1070 o 1080, con vender unas 40 o 50 (por decir una cantidad), estarán cubriendo las pérdidas de estas últimas. De todos modos hay una cosa básica para cualquier empresa, gestión de stock, aquellas que hubieran visto el movimiento de Nvidia hubieran empezado a reducir su stock al mínimo para pillarse lo menos posible los dedos.

Nvidia ya no las fabrica desde hace un mes y algo, asi que la cantidad de gráficas 970, 980/Ti, seguro que se ha reducido en cualquier almacén.

Esto siempre ha pasado y pasará.

s4rge

Pues nada a estar atento a ver sí se ven 980ti en liquidación por 300 o una 980 normal por 270 :D

2 respuestas
kukuxumuxu

#368 Olvídate, jamás las verás a ese precio. Se descatalogan directamente, por el simple hecho de que si el cliente percibe que cuando pasa esto el precio llega a un precio muy bajo, nunca comprarán y esperarán. Prefieren descatalogarlas.

Las gangas (si es que las hay), las verás de segunda mano, de un particular, que ahí no se puede controlar nada.

1 respuesta
s4rge

#369 Pero las van a tirar a la basura o qué? vaya desperdicio

1 respuesta
kukuxumuxu

#370 se tiran a la basura sí, se reciclan componentes o lo que sea. Es la consecuencia del capitalismo. Yo vivo en Almería y aquí hay invernaderos a patadas, si vieras la injenta cantidad de tomate, pimientos, calabacines, etc etc que se ven al lado de los invernaderos (y que están perfectos los productos), por esto mismo que está ocurriendo con las gráficas... te echas las manos a la cabeza.

1 respuesta
jonik2

#371 hombre a la basura no creo, los tomates y eso porque se pudren rápidamente.
Hace poco estube buscando un teclado que tuve, que lleva años descatalogado y rebuscando me di cuenta de que se seguia vendiendo, pero en rusia y en la india.
No creo que las tiren se les puede dar salida, tambien las pueden vender por lotes a empresas, no sé.

#368 si estás atento en amazon igual sale algun chollo, el año pasado antes de las 390, las 290 las pusieron a 250€.

1 respuesta
s4rge

#372 Lo sé, mí 290 es una de esas xD

BahamutxD

Que queréis que os diga, cuando upgradee tenia pensado vender mi 970 por 150-200 como muchísimo y porque lleva el Arctic Cooling Accelero Xtreme III instalado con solo un añito de uso.

Estaré yo poco puesto en segunda mano, pero si tuviera que comprar yo pa rato me arriesgo por ahorrarme 4 duros, a saber como trata cada uno sus cosas y el dia de mañana no hay garantías.

AeRoS

LLamarme loco pero yo no descarto la 1070 por encima de precio de la 980 ( preveo una bajada no muy grande) la 1080 en sus 800 900 € para así seguir vendiendo 970 y 980 hasta que amd saque algo y estos, hacer una rebaja importante en las suyas.

keygy

yo no me compro un componente de hardware de segunda mano ni jarto de vino xD

2 respuestas
AeRoS

#376 pues no tiene porque salirte mal, yo he vendido como 5 o 6 pcs en piezas y 0 problemas y muchas de ellas a gente de este foro.

Prava

#298 ¿Qué tarjeta tiene casi 2 años? Ah, y ni siquiera sabemos el rendimiento que tiene la 1070 o la 1080...

#297 ¿Fuente fiable o Manolo el del bombo? Y di los precios leñe, si los sabes. Que tú seguro que no has firmado NDA. Y, aunque lo hubieras firmado, los precios ya los sabemos (en $). Lo que no sabemos es el cambio chachi-guachi que aplicarán a Europa. Y eso seguro que no está bajo NDA.

Repito, ha sido NVIDIA la que ha indicado los precios de Pascal. De hecho, esos precios están en su página web, y son:

1070 - $379 y $449
1080 - $599 y $699

(versiones custom y founders edition, respectivamente)

#376 Pues no lo hagas. Yo llevo mínimo una docena y 0 problemas. Sobra decir que lo que no uso vuelve al mercado de 2º mano, y 0 problemas con lo que vendo tampoco.

1 respuesta
Evilblade

Pues tiene pinta de que puede caer una 1080 guapamente. Me compré un monitor de 144hz y quiero aprovecharlo.

cortes

Filtraciones sobre el rendimiento de GTX1080 en OpenGL

https://elchapuzasinformatico.com/2016/05/geforce-gtx-1080-vs-geforce-gtx-980-ti-vs-r9-fury-x-opengl/

Solo un 12%/10% mas potente que la GTX 980 Ti/R9 Fury X.

Espero que estas cifras solo sean bulo o que cambien drasticamente en temas de juegos, si no, la ostia de algunos va a ser guapa.

1 respuesta
choper

#380 Nah. dx12 y/o Vulkan.

Dudo que influya mucho o tenga imortancia conocer el rendimiento de esas gráficas en OpenGL.

De hecho ya hay algunos bench y pruebas con juegos como Doom y la diferencia de rendiiento respecto a las 980ti/Fyru son bastante altas.

1 respuesta
Lova

con tal de rushear benchmarks los hacen bajo opencl -.-

#381 Con estas pruebas, vemos que el silicio Pascal no es mucho más potente respecto al Maxwell GM200 ni al Fiji de AMD, por lo que seguimos la tendencia en que las pruebas de rendimiento filtradas difieren completamente con el rendimiento esperado por parte de la compañía en su presentación. La GeForce GTX 1080 sólo destacó en dos pruebas de rendimiento, la detección de caras y en el minado de Bitcoins.

No sabía que el chapuzas podría manipular hasta cierto punto, creo que voy a pasar de ver mas reviews de ahí porque es lamentable. Menudo engañabobos xddd y has de leerte los comments de la noticia, que son para enmarcar.

1 1 respuesta
choper

#382 Dicen que es bajo Open CL, que no tengo ni zorra si es variante del OpenGL o que coño...

Yo particularmente hasta ver bench en por ejemplo el Doom bajo dx12 y Vulkan paso, que seran los nuevos entándares.

No sé hasta qué punto va a seguir estando vivo OpenGL.

2 respuestas
HeXaN
#383choper:

que seran los nuevos entándares.

Sigue soñando jaja.

1 respuesta
Lova

#383 Open Computing Language, opencl. https://es.wikipedia.org/wiki/OpenCL

http://la.nvidia.com/object/cuda_opencl_la.html http://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/opencl-la-alternativa-libre-a-cuda-y-el-futuro-de-la-computacion-gpgpu

vulkan es la evolución del openGL

#386 creo que se refiere al doom como referente a bench, no a vulkan o dx12

1 respuesta
choper
#384HeXaN:

Sigue soñando jaja.

Am, que dx12 y/o Vulkan no van a ser los nuevos estándares..

¿ Puedes desarrollar un argumento o sólo escribes por los jaja ?

#385Lova:

vulkan es la evolución del openGL

Por eso lo digo basicamente.

#385Lova:

creo que se refiere al doom como referente a bench, no a vulkan o dx12

Quién.. xd

Doom está hecho en OpenGL, aunque ya han testeado con Vulkan y la diferencia de fps es muy amplia con respecto al OpenGL.

De hecho el parche para Vulkan saldrá en un tiempo.

En cualquier caso los bench que ha colgado el otro usuario son con OpenCL, que por lo que leo para hacerse una idea de cómo tiraran los juegos, pues no vale de mucho.

__

OpenCL

Me da a mí que ese bench con OpenCL para saber cuánto va a tirar en juegos no vale un duro.

1 respuesta
Lova

#386 por eso te digo que elchapuzas está manipulando, para empezar que el título lo tiene mal pone opengl y abajo en los bench opencl.

Y la gente ve un 10 y 12% respectivamente y ya dice timo de 1080.

Por eso me he indignado con la página porque muchas veces he visto reviews ahí, y si hacen lo mismo con todo pues me han metido goles de campeonato.

y si quieres los vulkan https://developer.nvidia.com/vulkan-driver

https://www.khronos.org/vulkan/

1 1 respuesta
cortes

#387 Yo he leido opengl, 12% y ya, no me he creido que en juegos solo dara ese 12% de plus sobre gtx980ti :S

Que ECI hace reviews muchas veces mierdosas? si, pero en ese articulo simplemente hace C&P de otra fuente, ademas deja bien claro que no es informacion totalmente veridica y puede ser fake.

1 respuesta
choper

#388 Pero si ve que es un bench hecho con OpenCL, que no ponga OpenGL..

Pero no queda nada no ?, este viernes sale el Doom si mal no recuerdo. Lloverán los testeos.

2 respuestas
cortes

#389 Que salga o que no salga da igual, hasta que nvidia no levante el betado sobre info de las nuevas gpus, no habra nada fiable.

Sobre opengl-cl, supongo que sera una errata o yoquesexdxd

2 respuestas

Usuarios habituales